Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
ACCESORIOS
»
SISTEMAS FLYBARLESS
»
Nuevo mini V-Bar 5.0,5.1,5.2,5.3
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
...
13
14
[
15
]
16
17
...
74
Autor
Tema: Nuevo mini V-Bar 5.0,5.1,5.2,5.3 (Leído 446261 veces)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
Reputacion: +24/-0
Re: Nuevo mini V-Bar 5.0,5.1,5.2,5.3
«
Reply #210 :
22 de Febrero de 2012, 14:05:05 pm »
Ya pilló el concepto , gracias jordi . Ahora llevó el beastx porque envié en v-stavi a alemania y me da pereza cambiar sistema . Aunque antes del verano Lo tendre que cambiar ya que el beastx del logo va a ir al compass warp 4.6 .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x
Emisora dx7
rubens
Estacionarios
Reputacion: +0/-0
Observándote desde el cielo de Madrid
«
Reply #211 :
22 de Febrero de 2012, 14:09:26 pm »
Muchas gracias a los dos.
Creo que ya me ha quedado claro. Ahora solo me falta hacer pruebas y dejarlo a mi gusto
.
Saludos.
Trex 600ESP,
550 FBL V2 V-Stabi 5.2 PRO
, 500ESP,
450PRO
, 450XL FPV.
Walkera 4g6
, V120d02,
M120d01
, Mini CP
.
Oktocopter-Cinestar 3 Axis-Radian FPV
jaittek
Estacionarios
«
Reply #212 :
25 de Febrero de 2012, 15:37:50 pm »
Buenas. Tengo unas pocas consultas que haceros, a ver si me podeis iluminar un poco al respecto.
Las enumero por si os resulta mas fácil para contestar. Espero no sean muchas... ni mucho tocho, jeje
1) Desde hace una temporada, tengo cola de pez ante maniobras bruscas en el logo 400, y a veces no tan bruscas...
Las ganancias las tengo al mínimo recomendado (70% en cola) y aún así las hace. Fijación del sensor correcta, cables bien amarrados, y mecanicamente no le encuentro nada mal... salvo una mínima holgurilla en el rotor de cola. ¿Podría ser de eso? Lo digo porque me fastidiaría cambiar piezas y no fuese de eso...
2) Tengo la esponja amrtiguadora de mikado, que en principio debería ser la adecuada para el sensor del vbar normal negro (con la 4.0)
Creeis que puede haber diferencias notables entre poner esa u otras de otra marcas? estoy barajando probar con unas de gel, a ver si lo soluciono, pero no se... El heli me llegó a ir guay con la que llevo ahora. por eso que creo que puede que no solucione mucho...
3) Como estoy bastante rayado con el tema porque no le encuentro explicación, también estoy barajando el pillar la 5.2 pro, sobre todo por el tema del análisis de vibraciones y eventos... porque estoy pensado que a lo mejor tengo el sensor jodido, y esa sería la forma de detectarlo. Respecto a esa función, los que la teneis, que opinais... ¿Cunde? aporta información importante y es fácil de interpretar para llegar a detectar las causas de la vibraciones?
4) y por último, algo que ya pregunté: Como k_j_n__s puedo bajarme el driver para win7 para la 4.0.18 ? Mi CD creo que es del 2008 y anque no controlo mucho de estos temas informáticos, me da que no trae el driver para win7 (que no debía existir de akellas), o yo por lo menos no lo encuentro. y en la página no veo ningún sitio para descargarla, y así hacer que el software me detecte el vstaby y así poder comprar despues la 5.2 pro... Dios... eso es una liada que me trae loko!
No sé.. a ver si me podeis ayudar.
graziñas de antemano
Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
«
Reply #213 :
25 de Febrero de 2012, 16:15:55 pm »
Jaittek yo tengo el mismo problema que tú , cuando le da,el punto ( creo que cuando le da el viento en cierta posición ) . No es otra cosa ( al menos en mi caso ) que éxceso de mando en cola,. Soy muy vago pero antes o después le quiero bajar 1 o 2 agujeros la rotula del brazo de cola , así ganamos precisión en cola y podemos subir ganancia, ya que en mi caso también estoy en valores mínimos.
Pd: tú post es un anuncio breve comparado al que voy a,poner en cierto hilo polémico ( y muy interesante )
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Blade 130 x
Emisora dx7
rubens
Estacionarios
Observándote desde el cielo de Madrid
«
Reply #214 :
26 de Febrero de 2012, 10:39:47 am »
Jaikket, yo tenía de ganancia con la versión 5.0 en cola unos 70 y al pasar a la 5.2 me hacía una cola de pez que no conseguía quitar, y tuve que bajar la ganancia de cola hasta 40 para poder quitarla. También puedes hacer lo que ha comentado zeusramon, usar un agujero inferior en el brazo del servo de cola para ganar en precisión y así tendrás más ganancia.
En el resto de asuntos no te puedo ayudar
Saludos.
Trex 600ESP,
550 FBL V2 V-Stabi 5.2 PRO
, 500ESP,
450PRO
, 450XL FPV.
Walkera 4g6
, V120d02,
M120d01
, Mini CP
.
Oktocopter-Cinestar 3 Axis-Radian FPV
BELLOTA
Estacionarios
Reputacion: +1/-0
«
Reply #215 :
26 de Febrero de 2012, 11:15:40 am »
hola a todos, una pregunta tonta, para que nos dan los alemanes los valores del subtrim que hay que poner en la emisora? No es mas logico que cada tipo de servo al centrarlo nos de un valor diferente, o simplemente hay que meter estos valores de subtrim antes de buscar buscar el centro de nuestros servos o es un valor orientativo.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
«
Reply #216 :
26 de Febrero de 2012, 11:18:31 am »
Jaittek he bajado un agujero y he quitado la cola de pez y he podido subir ganancia
Pd : serán orientativos esos valores no?
Blade 130 x
Emisora dx7
jaittek
Estacionarios
«
Reply #217 :
26 de Febrero de 2012, 12:27:08 pm »
Vamos a ver... Eso de reducir la distancia recomendada por mikado para brazo del servo de cola, no se yo si será muy buena idea...
Al reducir la distancia, está claro que la ganacia disminuye, pero seguramente también le afecte al resto de parámentros que maneja el vstaby, y por eso no me gusta esa opción.
Además, ahora mismo con la ganancia al mínimo recomendado (70) noto que no es suficiente, que le hace falta algo más.
Si bajo 1 agujero, disminye la ganancia efectiva, que ya es poca.
Si disminuyo ganancia bajando agujero y subiendola después en el programa, tendría al final la misma ganancia efectiva, con el problema de que probablemente estaría afectando a otros parámetros.
Zeus, eso que dices del exceso de mando de cola, creo que no tiene que ver con la distancia del brazo, sinó con los límites de recorrido que definas, y del parámetros del Yaw Rate. No veo ninguna explicación lógica a que el exceso de mando le pueda afectar a las vibraciones.
El problema que tengo tiene que ser algo físico o que el sensor esté tokado. Con la ganancia al mínimo y todos los parámetros por defecto, no debería tener vibraciones.
Por eso, estoy tratando (sin éxito) de encontrar el origen fisico-mecánico de las vibraciones, antes que "engañar" al vstaby reduciendo ganancia.
Esa es la forma correcta de atakar el problema y sakar el máximo rendimiento al sistema.
Logo 400 SE
Club Lavanco (Lugo)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
«
Reply #218 :
28 de Febrero de 2012, 17:43:37 pm »
Jaittek, estamos hablando de mecanica , sí tú en un palo pones una bola en la punta y otra en el centro , moviendo la palo desde el mismo eje de izquierda a derecha con el mismo movimiento la bola de arriba recorre mas que la de el centro . Es Lo que le pasa a tú cola , es que un pequeño movimiento del brazo se convierte en mucho movimiento del deslizador ; así por mínima que sea la ganancia , y la velocidad de corrección en consiguiente , siempre se mueve el realizador mas de Lo necesario y debe estar corrigiendose a sí mismo . Yo desde que empecé en el foro es un sistema que se ha usado en la cola . Ademas no hay discusión en que mientras más al centro del brazo más preciso es el movimiento del serbo , aunque mayor es la velocidad de corrección ( ganancia ) necesaria , ya que el serbo necesita mover más el brazo para la misma distancia recorrido en el deslizador en comparación con una rotula situada a una distancia mayor respecto al brazo de el serbo .
En mi caso jordi f ya me advirtió de que veía la rotula muy hacia afuera . Yo muy seguro le contesté que era medida de manual. Claro no es Lo mismo un ds520 a 5 v que a 6 v que un ds650 a 5 0 6 v que un BLS251 y otros tantos serbos , cada uno con su velocidad de movimiento . Por eso esa medida es relativa . Ademas las vibraciones al sensor se manifiestan o bien con cola de pez lenta en caso de vibraciónes de alta frecuencia o movimientos bruscos de cíclico en caso de vibraciones de baja frecuencia . Una cola de pez rápida en ciertas maniobras es un claro síntoma de una descompensacion entre ganancias y mando . Yo ya he solucionado el mismo problema que comentas , el mismo . Sí quieres prueba y sí no busca otra solución , yo he esperado a que alguien me apoyará en aconsejarte Lo del jugar con la rotula del serbo de cola , pero sólo se ha manifestado Rubens . Sólo intento ayudar .
Blade 130 x
Emisora dx7
Jordi.f
Moderador
Invertidos
Reputacion: +5/-0
«
Reply #219 :
28 de Febrero de 2012, 21:13:23 pm »
Vamos por partes a ver si podemos sacar conclusiones entre todos.
Jaittek, primero de todo repasa los rodamientos del piñón delantero, el que arrastra la corona y la correa, a ver como están porque si el sensor lo tienes arriba puede trasmitir vibraciones por el mal estado de los rodamientos, puede ser una posibilidad.
A lo que menciona Zeus de variar la medida del agujero del servo de cola, no puedo opinar porque no se que comportamiento debe tener si variamos la medida en un sistema Flybarless.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )
jaittek
Estacionarios
«
Reply #220 :
29 de Febrero de 2012, 22:04:57 pm »
Bueno... gracias a todos por los comentarios.
Yo soy de los que tratan de entender o encontrar siempre la explicación teórica de las cosas.
Lo malo es que en el caso del Vstaby, éste maneja muchas variables y su respuesta no solo depende de ellas, sinó del propio programa, y todo eso se me eskapa bastante... la verdad.
La configuración que trae por defecto para el Logo 400, viene para una medida de brazo de servo determinada, de la cual dependen el resto de variables (ganancias p, I , d, precompensación de torque, stop gain, optimice, etc, ...). Está claro que si variamos esa distancia, la configuración por defecto que se supone adecuada, dejaría de estar compensada y de tener sentido. Esto en teoría creo que está bastante claro, aunque en la práctia, o en vuelo, lo mismo ni se nota, o se nota poco, no se... Será cuestión de probar. Probablemente le baje un agujero al servo este finde, jugaré con la ganancia y el optimice, y a ver si me va mejor... aunque lo haría más por resignación q por convencimiento...jeje
Es verdad que cuanta más distancia de brazo del servo, se consigue mayor recorrido del deslizador (más paso) y mayor velocidad, aunque en principio esto no quiere decir que se mueva más de lo necesario, ya que se moverá solo lo que los sensores le indiquen para volver a la posición inicial.
Si reduzco la distancia del brazo con la minima ganancia por defecto (70), las vibraciones las detectará con la mínima amplificación, y lo que que cambiará es que su respuesta será más lenta, porque necesitará más recorrido de servo para compensar. Esta respuesta más lenta probablemente reduzca las vibraciones, lo malo es que también reduzco la compensación de cola, que ya la noto un poco baja, y el resto de parámetros creo que se desbarajustan...
Si bajo agujero y subo ganancia, estoy amplificando más la vibración, y lo que arreglo por un lao, lo eskarallo por el otro.
Tampoco tengo tantos konozimientos sobre el sistema y el programa para aventurarme a fozar en los parámetros del modo experto.
Me cundía que me comentarais sobre la función de análisis de vibraciones. Yo tengo la V4.0 y no se como va el tema...
Yo sigo pensando que con la ganancia al minimo y distancia por defecto, no debería tener problemas, y si los tengo, algo mecánico debe haber.
Yo gasto en cola un JR DS8900G. No sé hasta que punto la respuesta más rápida de un servo, es peor para las vibraciones, no sé... En principio cuanto más rápido sea el servo, mejor...
Zeus, eso de que Una cola de pez rápida en ciertas maniobras es
un claro síntoma de una descompensacion entre ganancias y mando
, de dónde lo sacaste? Sale en algún manual, es conclusión tuya, de todos, es un dato objetivo generalizado??? Si es verdad está muy bien saberlo, porque es justo lo que tengo, jeje. (probaré a bajar 1 agujero)
Jordi, revisé el rodamiento y bien (Te agradezco el comentario porque en ese punto no había caído). Además tengo el sensor independiente debajo del tubo de cola, y sobre una plancha de carbono que le hice. Aunque creo que está bien, el siguiente paso será probar con una de esas almoadillas de gel, que creo es de lo mejor... y por lo menos así ir descartando cosas (empezando por lo más barato, claro, jeje)
Saludos y perdonad el tocho (se me escapó)
PD. A lo mejor podría kundir abrir un hilo sobre Vibraciones y sus rayaduras, para aportar ideas sobre sus posibles causas, y soluciones.
Logo 400 SE
Club Lavanco (Lugo)
Jordi.f
Moderador
Invertidos
Reputacion: +5/-0
«
Reply #221 :
29 de Febrero de 2012, 22:47:36 pm »
No entiendo bien como tienes situado el sensor, si no te importa mira de hacer una foto a ver como esta instalado.
La versión 5.0 y el analizador de vibraciones es muy interesante porque de esta manera podemos ver el porcentaje de vibraciones que sufre nuestro modelo, pudiendo ubicar en otra posición si fuese necesario. La vibraciones las podemos ver tanto en una grafica con en porcentaje máximo quedando grabado en un Log de igual manera que cualquier tipo de avería.
Un saludo.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
«
Reply #222 :
01 de Marzo de 2012, 08:20:36 am »
Jaittek, Lo que te comento es una cuestión que ya llevó escuchandola desde que empece en el hobby en helis flybar y Su gyro de cola . Los valores recomendados , tanto de medidas como de valores del software , son sólo eso , valores de partida o base, no son axiomas inmutables . Tampoco se pueden tocar a Lo loco , pero sabiendo se pueden variar perfectamente . Esto me viene de la,experiencia con bastantes sistemas flybarless ( beastx ,3G , fs600 y v-stabi ) y todos,se basan en Lo mismo , pero cada uno afronta el ajuste a manera . También me baso en la experiencia que me han dado los 50-60 piños que he dado en flybarless, se me ha doblado , roto y deformado todo tipo de piezas , y me han pasado absolutamente todos los problemas de los flybarless ( excepto reinicios en vuelo estilo 3gx) . Rebotes ,movimientos delfin , vola de pez lenta , rápida , heli borracho , tendencias , tembleque general , tumbarse al despegar , rebotes de cola en los extremos. Yo creo que no me falta nada . Pues como me encanta la mecanica siempre di con la,solución. Por eso te digo que ese problema que comentas Lo tenía en mi logo , y ya esta solucionado . El efecto de,las,vibraciones es diferente , dependiendo de Su frecuencia y amplitud . Ed mi opinión , tú conocerás mejor tu heli .
Sobre Lo que comentas que la ganancia afectara a los demás valores es cierta pero cada valor es independiente y afecta a cosas distintas . Puedes tener la ganancia general bien pero la stop gain mal y rebotarte o derivar al frenar . Lo que comentas que notas la precompensacion baja es debido a que llevas la ganancia baja , yo nunca use precompensacion .
Blade 130 x
Emisora dx7
jaittek
Estacionarios
«
Reply #223 :
01 de Marzo de 2012, 15:34:26 pm »
jajaja.... Zeus, viendo tu kurrikulum cuenta que cada vez que me surja una duda, vas a ser tu la primera persona a la que me dirija.. jeje.
Me cundió lo que acabas de contar, como muchas veces.
Mi siguiente actuación será entonces probar a bajar 1 agujero. El brazo tiene 4. Ahora lo tengo en el 3º a los 15 mm por defecto. Lo pondré entonces en el 2º a 12 mm.
¿Cual debería ser el procedimiento?
Bajo 1 agujero dejando la ganancia al 70 por defecto que tengo ahora, y si no hay vibraciones pruebo a irla subiendo poco a poco?
¿Como hago con los Optimices? Supongo que habrá que activar el de cola y hacer piros en todos los sentidos durante un par de vuelos, y luego desactivarlo.
En cuanto al del cíclico, ahora lo tengo desactivado. No se si cundiria activarlo de nuevo...
Tampoco sé si los demás parámetros sería necesario tocarlos...
Zeus, lo de la precompensación, me refería a la ganancia de cola general, que la noto algo baja, vamos, que me kundiría que corrigiese algo más..
Lo del Torque Precompensación, la verdad es que no se como se configura. Aprovecho ahora para preguntaroslo. Igual que lo del Zero Pitch... Como hay que hacer para dejarlo fino? Yo nunca le hice un auto trim, y tengo la duda de si por ello me pierdo algún ajuste de cola...
Yo simplemente valores por defecto, algún ajuste en valores del modo normal, optimices... y Pista! (todo eso pq tampoko controlo más, y prefiero no fozar en modo experto sin saber lo que hago)
Jordi, el sensor es el sensor independiente del vbar normal. Lo tengo como viene en el manual del heli, en la bancada de las lipos, debajo del tubo de cola, al lado del servo de cola, con el cable hacia afuera. Le hice una plancha de carbono que coloqué con cinta de doble cara sobre la bancada (de esa blanca que amarra a fuego, y para quitar los restos...telita...). Sobre la plancha puse el sensor utilizando la almoadilla de mikado. Aparentemente lo veo muy bien colocado.
Lo de la V.5 y el Análisis de Vibraciones, le tengo muchas ganas... pero antes de poder pillar la V5 e instalarla en el portatil con Win7, necesito averiguar como descargar el driver para Win7, para que me lo detecte (ahora uso la v4.0 con WinXP). Tendré que mirar en algun foro yanki, que por aquí veo que ya estais todos muy actualizados con la v5 y que no tuvisteis nunka ese problem.. jeje
Saludos tius
«
Última modificación: 01 de Marzo de 2012, 15:39:58 pm por jaittek
»
Logo 400 SE
Club Lavanco (Lugo)
blau
Moderador
Hago de todo
Reputacion: +45/-0
J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
«
Reply #224 :
01 de Marzo de 2012, 15:43:15 pm »
jaittek, te comento yo tuve un problema parecido en mi logo 500 SE, jordif lo vio junto con otros compañeros.
no encontrabamos la manera de sacarselo.
al final yo lo solucione desmontando las bielas del rotor de cola por que habia un punto en que no iva 100% suave, habia un punto en el que se frenaba un pelin y es que tenia los casquillos de bronce bloqueados.
despues de hacer esto y comprobar que fuera tan suave como el dia que lo monte nuevo, resetee el v-stavi y volvi a configurar desde un principio, despues un autotrim haciendo paradas secas de cola hacia un lado y al otro y vuala.
no se si puede ser que sea esto lo tuyo pero a mi me funciono, y no he vuelto a tener cola de pez.
un saludo.
Leete las normas del foro
aqui
.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Imprimir
Páginas:
1
...
13
14
[
15
]
16
17
...