Autor Tema: Problema Tracking  (Leído 18815 veces)

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
Re: Problema Tracking
« Reply #15 : 04 de Junio de 2010, 12:01:11 pm »
Hola.  Pues es muy probable que hayamos dado con el problema de tu heli..... revisa ese portapalas....SALUDOS.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #16 : 04 de Junio de 2010, 13:45:33 pm »
Cuando hay mucho tranking debes tocar los links cortos(mira que tengan la misma medida) que sujetan el portapalas,,,alargar o acortar,pero poquito a poco y vas mirando, siempre a la pala en la que no mediste los grados. Los links largos que van del plato a los portapalas los tienes igual de medida??

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado David Prada Martinez

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #17 : 04 de Junio de 2010, 14:00:13 pm »
Yo no utilizo el lio de las cintas para ajsutar el traking. Yo hago lo siguiente. Ajusto los grados de una pala y me olvido de la otra. Una vez una de ellas esta ajustada. Ajusto la otra hasta que tiene exactamente los mismos grados. Nunca he utilizado el tema de pegarle cintas ni nada parecido.
Si la diferencia de grados es grande ajusto los links cortos y cuando la diferencia ya es minima paso a ajustar los links largos.
Asi lo hago yo y me va bien.

Un saludo.

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #18 : 04 de Junio de 2010, 14:01:05 pm »

Si ! he comprobado los links largos los he medido para que estubieran igual ....   

Ufff que complicado esto del tracking e....  ya me pulido 5 baterias intentando ajustarlo....

Voy a intentar lo de los links kortitos haver si por alli puedo solucionarlo. y volvere a cambiar el eje del portapalas... uffff me sale humo de la cabeza :(

Muchissimas gracias a todos por el interes, lo siento mucho ser tan nobatillo en estas cosa!

Tienes que ir alargando o acortando pero muy poquito a poco la rotula de la pala en cuestion(la que no mediste los grados) y vas probando,,,,que alargas el link media vuelta y te sale mas,,pues la dejas como estaba y lo acortas,,,es asi como debes hacerlo,,,pero como te digo,,poco a poco y comprobar,,,si lo compruebas al aire libre a la altura de los ojos,,,si lo realizas en interior sujetando el Hely que te este casi con las revoluciones del estacionario,,,no se si me explique.

Links cortos,,,,mucho tranking
Links largos,,,poco tranking

salu2

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #19 : 04 de Junio de 2010, 14:02:37 pm »

Yo no utilizo el lio de las cintas para ajsutar el traking. Yo hago lo siguiente. Ajusto los grados de una pala y me olvido de la otra. Una vez una de ellas esta ajustada. Ajusto la otra hasta que tiene exactamente los mismos grados. Nunca he utilizado el tema de pegarle cintas ni nada parecido.
Si la diferencia de grados es grande ajusto los links cortos y cuando la diferencia ya es minima paso a ajustar los links largos.

Un saludo.

Veo que no soy el unico haciendo el ajuste asi,,,jejejeje,,,uso el mismo sistema que tu david.

salu2

• Moderador
  • Hago de todo
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #20 : 04 de Junio de 2010, 14:07:17 pm »
Yo simpre lo hice asi y nunca tuve que levantar el heli para ajustar. Lo hago con mi metodo y se que es levantar y a volar. Estan las palas donde deben. A mi me parece mas comodo que pon cinta, levanta, mira, baja, ajusta, sube, mira, baja, ajusta. Tambien hay que decir que hay que tener mucha precision a la hora de ajustar los grados de paso para que cuando estes midiendo 5º en una pala tambien midas 5º en la otra.
Creo que hay unos medidores de paso digitales que dan decimales y todo ,esos serian los ideales.

Un saludo.

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #21 : 04 de Junio de 2010, 14:14:56 pm »
Exacto,,,lo que cuesta es dejar los mismos grados en una pala que en la otra,,,pero a mi siempre me dio buen resultado, levantar y a volar,,,puede que alguna vez tenga que tocar algo de link, pero poca cosa; Lo suyo seria como dices,,,medidor angulos digital y listo y mas preciso,,,pero mientras seguiremos con el tradicional,jojojo.

Antes lo hacia con lo de la cinta, que era cuando empezaba,,pero dejando los mismos grados en las dos palas como lo hago ahora, queda clavado el tema de tranking casi el 100%,, eso si teniendo bien equilibradas las palas.

salu2

Desconectado Muku

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #22 : 04 de Junio de 2010, 14:45:48 pm »
Mañana por la mañana lo intentare. Yo tanbien ajusto las dos palas antes de levantarlo, (que al 50 % de curva de paso esten a 0 grados las dos) .
Haver si mañana con todos estos nevos datos lo consigo, (que rabia tener que ir al curro ...ara me quedaria con el heli!!! ) ajajajaj

Lo que es raro es que a vajas revoluciones el traking este al rebes que en altas revoluciones no???

Mañana os cuento!!!
Muchas gracias!
-MiniTitan/ Tarot pro v2 FBL/ Trex500 esp FBL/ trex550 FBL

-Bixler fpv/ Radjet/ Mustang p51 "old crow" epo
-Diatone blade fpv
-Futaba T8fg super

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #23 : 04 de Junio de 2010, 17:10:10 pm »

Yo tanbien ajusto las dos palas antes de levantarlo, (que al 50 % de curva de paso esten a 0 grados las dos) .

Pues no deberias tener tanto tranking como dices,,,repasa bien lo que es medidas de links,,,si al 50% de stick dejas las palas a 0º grados,,,si tienes deberia ser minimo.
Repasa tambien que esten bien equilibradas,,,ejes de rotor principal y rotor trasero que no esten doblados,,,la barra del Flybar,etc,etc.

salu2

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #24 : 04 de Junio de 2010, 17:42:25 pm »
Ya lo único que se me ocurre, es que pruebes con otras palas, a ver si esas van a estar defectuosas.

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #25 : 04 de Junio de 2010, 19:30:51 pm »

Un saludo.

Pues mira por donde he aprendido algo nuevo jeje, si es que sigo siendo un novatillo, para la próxima seguiré tu método a ver que tal porque eso de marcar y subir, bajar y volver a subir etc, etc, es un poco coñazo. Gracias por la info

Un Saludo.
Retirado del hobby

• Moderador
  • Hago de todo
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #26 : 04 de Junio de 2010, 21:30:05 pm »
De nada, yo lo uso de siempre y es de lo mas comodo.

Un saludo.

Desconectado Muku

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #27 : 07 de Junio de 2010, 11:47:21 am »
Hola muy Buenas!

Perdona el retraso, soy musico y los fines de semana siempre estoy de pueblo en pueblo!

He rebisado los links, he desmontado el portapalas , he rebisado todos los (Coixinets) creo que en castellano son coginetes....  los he engrasado con aceite, he cambiado otra vez el eje portapalas y me sigue dando un poquito de tracking :(  ....

Quando despego y lo pongo a la altura de la cabeza no me da tracking ... pero  si doy una vuelta con algun aceleron  quando lo vuelvo a poner a la altura de la cabeza me da un poquito de traking ... juuuuuu   ya si que estoy desesperado ... que mas puedo hacer ???  :(
No havra nadie de cerquita de gerona o de barcelona  que pudiera echarme un vistazo a mi heli???

Muchas gracias chicos!!!

-Diatone blade fpv
-Futaba T8fg super

Desconectado Muku

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #28 : 07 de Junio de 2010, 13:33:45 pm »
Y el Flybar  puede influir en el tracking???   no no????

-Diatone blade fpv
-Futaba T8fg super

• Moderador
  • Hago de todo
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #29 : 07 de Junio de 2010, 13:49:29 pm »
Que palas estas usando? A lo mejor el problema viene de ahi? Prueba con otras palas si tienes oportunidad.