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Autor Tema: FUTABA 8 FG 2,4 GHz  (Leído 296624 veces)
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joanpeca
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« Respuesta #735 : 25 de Junio de 2018, 18:33:53 »

Pues en mi caso yo no uso Throttle Hold, sólo Throttle cut, pues exclusivamente vuelo eléctricos y cuando autorroto prefiero seguir con la misma curva que llevaba durante el vuelo. Respecto a dónde asignarlo, es una cuestión muy de gusto personal, coge la emisora y comprueba qué stick te resulta más cómodo. Si en los primeros vuelos no te sientes cómodo, cámbialo y listos. Eso sí, una vez lleves tiempo volando con una asignación, ni se te ocurra cambiarlo, o antes o después tu "piloto automático" te jugará una mala pasada.

Por cierto, *PeGa*, supongo que ya habrás probado a darle un buen "soplido" con un spray de aire comprimido seguido de un limpiador de circuitos, no? Hace algún tiempo comprobé con los trims de la mía simplemente no funcionaban, porque solo vuelo FBL y no tocaba los trims desde el año 2011 que pasé a FBL mi último heli con Flybar... Tras una buena limpieza, volvieron a la vida como si nada.

Saludos.
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« Respuesta #736 : 25 de Junio de 2018, 22:54:48 »

Queda claro... La verdad es que tiene lógica dejar la misma curva de paso en NORMAL y HOLD. Lo haré también. Mil gracias!! ; )
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« Respuesta #737 : 28 de Junio de 2018, 17:24:04 »

Por cierto, *PeGa*, supongo que ya habrás probado a darle un buen "soplido" con un spray de aire comprimido seguido de un limpiador de circuitos, no? Hace algún tiempo comprobé con los trims de la mía simplemente no funcionaban, porque solo vuelo FBL y no tocaba los trims desde el año 2011 que pasé a FBL mi último heli con Flybar... Tras una buena limpieza, volvieron a la vida como si nada.


no, no he intentado nada de momento ya que yo tampoco no suelo usarlo, solo tacaba el interruptor sin querer y no pude volver a ponerlo a cero. asi me di cuenta. lo borré luego borrando todos los trims del modelo y con eso se arregló pero a lo largo me gustaría que todo funcione bien. me imagino que esto pasa por no usarlo pues pruebaré con aire etc y si no funciona cambiaré. gracias tambien bartok por tu mp.
gracias y saludos
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« Respuesta #738 : 05 de Julio de 2018, 16:52:57 »

Seguimos dándole vida al hilo! Jejeje... ¿alguno de vosotros ha usado la opción de entrenador con esta emisora? Me refiero a conectarla a un piloto experto y poder volar con tranquilidad sabiendo que si me despisto éste me salva el heli...
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« Respuesta #739 : 06 de Julio de 2018, 16:04:31 »

Pues la verdad es que esa opción con helicópteros se usa muy poco. He visto mucha gente usándola con aviones, pero aún no he visto nadie usándola con helicópteros. Por lo que tengo entendido, es muy importante que la configuración del heli en la emisora de maestro y alumno sea idéntica, y aún así, pueden haber sustos gordos al ceder el control, por ejemplo si el alumno tiene el stick de paso abajo del todo cuando el profesor toma el control y este tiene su stick arriba, el brusco incremento de paso que se produce podría desde hacer que se gire la cola, en el menos malo de los casos, hasta hacer que el piñón se coma los dientes de la corona, poniéndonos ya en lo peor. Mi recomendación sería que no pierdas tiempo con esto. Dado que me consta que tienes un FBL con rescate, te diría que la palanca del maestro/alumno la uses más bien para asignársela al rescate, que te va a librar de cualquier piña con mucha más fiabilidad que el mejor de los profesores

Saludos.
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« Respuesta #740 : 06 de Julio de 2018, 16:56:37 »

Ok. Tomo en cuenta tu consejo. Te has convertido en mi mentor! Jejejeje... ; )
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« Respuesta #741 : 09 de Noviembre de 2018, 20:45:22 »

Buenas de nuevo!! [Al final este hilo lo muevo prácticamente yo, jejjeje.... ]

¿Alguien sabe cómo quitar la carraca al stick de gas para usarlo con helis?
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« Respuesta #742 : 09 de Noviembre de 2018, 21:02:19 »

Buenas de nuevo!!

Yo mismo me respondo: he visto que hay dos tipos de tira de metal para la carraca del stick. Una con "gancho" y otra "lisa". La lisa es la que hay que poner para que no haya carraca. En la foto de abajo se pueden ver ambas. La de arriba es la de helicóptero. He encontrado la pieza en eBay por 2€, buscando "Futaba Spring Ratchet" o "Futaba Throttle Ratchet"...

Ya viene de camino a casa! jejjeje ; )


« Última modificación: 09 de Noviembre de 2018, 21:06:12 por Bartok » En línea

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« Respuesta #743 : 10 de Noviembre de 2018, 17:49:50 »

A mí tanto en la 8 como en la 14 me venían ambas pletinas para poder elegir.
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« Respuesta #744 : 10 de Noviembre de 2018, 19:43:03 »

Sí, eso es lo normal... Yo la compré de segunda mano, pero no la incluía...
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« Respuesta #745 : 27 de Noviembre de 2018, 22:36:44 »

Por cierto, *PeGa*, supongo que ya habrás probado a darle un buen "soplido" con un spray de aire comprimido seguido de un limpiador de circuitos, no? Hace algún tiempo comprobé con los trims de la mía simplemente no funcionaban, porque solo vuelo FBL y no tocaba los trims desde el año 2011 que pasé a FBL mi último heli con Flybar... Tras una buena limpieza, volvieron a la vida como si nada.


no, no he intentado nada de momento ya que yo tampoco no suelo usarlo, solo tacaba el interruptor sin querer y no pude volver a ponerlo a cero. asi me di cuenta. lo borré luego borrando todos los trims del modelo y con eso se arregló pero a lo largo me gustaría que todo funcione bien. me imagino que esto pasa por no usarlo pues pruebaré con aire etc y si no funciona cambiaré. gracias tambien bartok por tu mp.
gracias y saludos



solo queria comentar que hoy por fin probe esto y a falta de aire comprimido le di simplemente con el wd40. no estan muy accesibles ni a la vista esos interruptores cuando solo se levanta la tapa trasera pero el wd40 ha hecho efecto. a la primera, genial, y de paso engrasé los demas tambien Sonrisa saludos
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« Respuesta #746 : 28 de Noviembre de 2018, 06:35:56 »

Buenas! Me alegro de que finalmente haya tenido una solución tan rápida!!

A la mía también le iban poco finos los trims cuando me llegó y le eché limpiador de contactos, aunque en mi caso fue CRC, si no recuerdo mal. Yo se lo eché sin desmontarla, a las bravas, por la parte frontal. Lo que hice fue pulsar el trim hacia un sentido y echarle una pulsación corta en el lado contrario, para asegurarme de que el producto entraba bien, y después limpiar el excedente con un trapo que no dejase residuos. Mano de santo: al momento todos perfectos, tal y como dice *PeGa*
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