Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola compañeros, tengo un problemilla de novatillo. El caso es que finalmente me he comprado el fbl100 con el modulo HT8 para poder volarlo con mi 8FG. Bueno, pues ya que es muy recomendable, aunque el modelo no sea muy peligroso, pero solo por acostubrarme a usarlo, quiero configurar el corte de motor, pero no se hacerlo. Lo que hago es entrar al menu de THR HOLD y pone:ACT OFFHOLD POS. 17% SPEED 5 Y aqui una barra mitad negra y mitad blanca con una flecha que se mueve arriba y abajo segun muevo el stick del gas y que tambien se mueve al meter el idle 1, 2 y 3.El caso es que puedo variar los parametros del porcentaje y del speed, pero no puedo activarlo, es decir, puedo poner el puntero en el OFF para ponerlo en activo. Tambien he probado a mover todos los swich a ver si moviendo alguno cambia a on, pero no es asi.Haber si me podeis ayudar en esto. En el tema de las curvas mas o menos lo tengo claro, he medido la normal y el idle 1 segun viene en el manual y las otras le he metido una plana al 80% de motor y los grados maximos que permite el manual para la curva de paso. Vamos que yo creo que lo estoy haciendo bien ya que estos helis no nesecitan ajustes ningunos comparados con los hermanos mayores.Bueno que me lio, gracias de antemano.Un saludete.
Cita de: san en 05 de Marzo de 2013, 02:55:30 amHola compañeros, tengo un problemilla de novatillo. El caso es que finalmente me he comprado el fbl100 con el modulo HT8 para poder volarlo con mi 8FG. Bueno, pues ya que es muy recomendable, aunque el modelo no sea muy peligroso, pero solo por acostubrarme a usarlo, quiero configurar el corte de motor, pero no se hacerlo. Lo que hago es entrar al menu de THR HOLD y pone:ACT OFFHOLD POS. 17% SPEED 5 Y aqui una barra mitad negra y mitad blanca con una flecha que se mueve arriba y abajo segun muevo el stick del gas y que tambien se mueve al meter el idle 1, 2 y 3.El caso es que puedo variar los parametros del porcentaje y del speed, pero no puedo activarlo, es decir, puedo poner el puntero en el OFF para ponerlo en activo. Tambien he probado a mover todos los swich a ver si moviendo alguno cambia a on, pero no es asi.Haber si me podeis ayudar en esto. En el tema de las curvas mas o menos lo tengo claro, he medido la normal y el idle 1 segun viene en el manual y las otras le he metido una plana al 80% de motor y los grados maximos que permite el manual para la curva de paso. Vamos que yo creo que lo estoy haciendo bien ya que estos helis no nesecitan ajustes ningunos comparados con los hermanos mayores.Bueno que me lio, gracias de antemano.Un saludete.Para que te funcione tienes que activar en condiciones de vuelo el HOLD y asignarlo a una tecla diferente a la de las otras condiciones. Una vez que ya tienes asignado el HOLD a una tecla, por ejemplo la SG, ya puedes activar y desactivar el THR HOLD y los parámetros a poner son en HOLD POS. 0% y en SPEED 0. Recuerda que el HOLD solo tiene curva de paso, no tiene curva de gas.
El hold tiene una curva de paso propia y no puede cambiar según el modo que estés utilizando. Yo tengo una curva para hold que es la misma que para la normal. Si estoy volando en idle2 y activo el hold, la curva de paso se cambia a la que tengo ajustada en hold, no mantiene la del idle.