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Autor Tema: FUTABA 8 FG 2,4 GHz  (Leído 296621 veces)
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davalv1997
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« Respuesta #690 : 25 de Enero de 2014, 12:40:37 »

Buenas chicos so nuevo en el mundo de la 8fg y me estoy planteando comprarme una. Mi pregunta es la siguiente, He visto por ahi que es posible meterle un fireware para pasarla a 14 canales. Podeis afirmarmelo porfavor... En caso afirmativo pofriais decirme como y  que es lo que deberia hacer...Huh?

Muchas gracias un salu2. 
« Última modificación: 25 de Enero de 2014, 12:42:38 por davalv1997 » En línea
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« Respuesta #691 : 25 de Enero de 2014, 13:36:04 »

Buenas chicos so nuevo en el mundo de la 8fg y me estoy planteando comprarme una. Mi pregunta es la siguiente, He visto por ahi que es posible meterle un fireware para pasarla a 14 canales. Podeis afirmarmelo porfavor... En caso afirmativo pofriais decirme como y  que es lo que deberia hacer...Huh?

Muchas gracias un salu2. 



Efectivamente se puede pasar a 14 canales, y si la compras nueva seguramente te venga ya con dicho firmware. Se llama 8FG súper o algo así el modelo que ya viene con los 14ch.
« Última modificación: 25 de Enero de 2014, 15:12:32 por PILOTERO » En línea
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« Respuesta #692 : 25 de Enero de 2014, 13:53:48 »

Si la compras como T8FG Super ya te viene con el firmware para los 14CH, que es el 3.0. En la pagina de futaba te puedes descargar el 5.0, que es el ultimo y allí te indican como actualizar y las mejoras que trae este nuevo. Pero no son 14 canales propiamente dichos. Son 12ch proporcionales y 2 conmutados.
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« Respuesta #693 : 26 de Marzo de 2014, 19:40:35 »

Buenas, compañeros!

Estoy teniendo problemas para asignar ciertas funciones a los sticks de la Futaba T8FG. En concreto me gustaría:

* Activar/Desactivar todos los D/R con un stick
* Activar/Desactivar el corte de motor con un stick
* Activar/Desactivar el bloqueo de cola con un stick

¿Alguien podría echarme un cable?
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« Respuesta #694 : 26 de Marzo de 2014, 23:53:50 »

Buenas, compañeros!

Estoy teniendo problemas para asignar ciertas funciones a los sticks de la Futaba T8FG. En concreto me gustaría:

* Activar/Desactivar todos los D/R con un stick
* Activar/Desactivar el corte de motor con un stick
* Activar/Desactivar el bloqueo de cola con un stick

¿Alguien podría echarme un cable?

Con stick o con algun interruptor?
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« Respuesta #695 : 27 de Marzo de 2014, 00:50:51 »

Con un interruptor, perdona... Giñar
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« Respuesta #696 : 27 de Marzo de 2014, 15:30:17 »

Para el bloque de cola entras en gyro, y ahi pones SW, y de ahi eliges uno que este encendido en modo bloqueo y cuando lo quites modo sin, cualquier interruptor que quieras tener. El resto te lo ire poniendo cuando pueda a la noche ajjaja.
El tema del dual es facil, abajo hay un espacio, asignas el swich que quieras para lo que te haga falta, y de ahí pones profundidad, timon y todo lo que quieras con la misma, o con diferentes valores, en diferentes espacios.
Y el corte de gas, te refieres a autorrotar o apagar el motor glow?
 Saludos
« Última modificación: 27 de Marzo de 2014, 17:34:54 por survi » En línea

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« Respuesta #697 : 02 de Junio de 2014, 23:03:11 »

Hola gente, compre esta emisora de segunda mano y estoy muy contento con ella, pero es de avión y tiene carraca en el stick izquierdo. Se que hay una chapita que se le cambia y que viene con la emisora para quitar la carraca, pero esa pieza no la tenia el que me vendió la emisora. He llamado a modelimport, pero me han dicho que esa chapa no se vende suelta, que tendria que comprar el stick izquierdo entero y no me compensa por una chapa de 50 centimos. Me ha comentado que la que tengo se puede apañar dejando lisa la chapita, pero:

-¿Sabéis si se puede comprar suelta en algún sitio o alguien que tenga mas de una puede vendermela?
-En caso negativo, ¿esta chapa es la de avión o helicoptero?



Si esta es la de avión, dejarla lisa ¿se refiere a suprimir o dejar liso la "V" que hace al final de esta?
¿Alguien a echo esta pequeña chapucilla?¿cual es la mejor solución? yo tengo pensado o cinta de aluminio o un par de martillazos, ¿alguna otra idea?

También he leído que en el manual explica como cambiar la chapa, pero solo he visto como ajustar la tensión de los sticks, aunque bueno supongo que no sera muy dificil cambiarla.

Gracias y saludos
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« Respuesta #698 : 03 de Junio de 2014, 06:49:11 »

Buenas! En efecto, la mía tiene en el stick izquierdo una chapita como esa, pero lisa, sin la V. Lo primero que se me ocurre sería cortar la V del final, pero temo que te pudiera quedar demasiado corta. En dicho caso, el método del martillo puede ser el más indicado. Prueba primero a intentar enderezarla y sólo si ves que no queda perfecta pero tuviese longitud suficiente, corta.

Saludos.
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« Respuesta #699 : 03 de Junio de 2014, 09:06:13 »

Yo llevo 3 años para cambiar la chapita, y aun sigo con la de "carraca" (aunque algún día lo conseguiré), volando helis y aviones. Vale que mi nivel de vuelo es de traslaciones, pero no me molesta, y si el stick te queda en un punto de gas un poco molesto, con las ruletas puedes modificar (por defecto) el paso o gas  y solucionado.

Como referencia, la chapita "sin carraca" tiene tres "secciones", una de unos 10,7mm (la del agujero), otra de unos 7mm y la final de unos 5mm
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« Respuesta #700 : 03 de Junio de 2014, 12:29:03 »

Otra opción que he visto en algunas personas con tu mismo problema es directamente quitar la chapa, el stick queda algo mas libre que con la chapita, pero no tienes el efecto molesto de la carraca.
Es cuestión que pruebes y valores el resultado antes de usar el martillo o algún tipo de "gato" para enderezarla.

En cuanto a como cambiarlo te dejo un video que aunque esta en ingles y es para la T8J el procedimiento es el mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=RQ6ouHCtvXY

y un foro en ingles donde lo comentan/explican:

http://rc.runryder.com/helicopter/t596630p1/

Saludos.
« Última modificación: 03 de Junio de 2014, 12:49:48 por PierPaolo » En línea

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« Respuesta #701 : 03 de Junio de 2014, 13:24:19 »

Hola, pues la verdad que cambiarla es sencilla, cuando abres la emisora se ve la chapita, o la cambias, quitas o le das la vuelta, es bastante sencillo.
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« Respuesta #702 : 03 de Junio de 2014, 18:30:15 »

Gracias por vuestras respuestas.

Primero probaré sin la chapa, después le daré la vuelta según he entendido al soporte del muelle (todavía no la he abierto para verle las tripas, cuando lo haga lo tendré mas claro) para colocar la chapa del revés.
Me echa para atrás el martillo o prensa porque si quiero volar un avión (tengo un calmato por montar) me quedare sin carraca, aunque me importa menos.

Lo suyo seria que los de modelimport me pudieran conseguir la dichosa chapita, que en el enlace del post en ingles, uno dice que su tienda/distribuidor, etc le envio una gratis, siendo cortes y bien hablado. Yo lo fui, el de modelimport incluso llego a preguntar si me podían mandar la chapita, pero le dijeron que se la tenían que quitar a otra emisora y nada, que llamara en 2 o 3 meses a ver si había suerte.

Tampoco entiendo como la gente de futaba no vende estos accesorios, partes, etc sueltos... tener que hacerle una chapuza a una emisora de 300€ que aunque es de segunda mano, da un poco de cosa, tambien se puede dar el caso de comprarla nueva y que por casualidad perder esa chapa durante la vida la emisora.


Cuando le de una solución ya os cantaré.

Gracias de nuevo y saludos!
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« Respuesta #703 : 03 de Junio de 2014, 18:39:37 »

Se me ha ocurrido sobre la marcha usar la chapa de metal del capuchon de un pilot y hacerme una, aunque tengo que ver si el agujero no es mas ancho que la chapa, junto con una arandela por si las moscas y puede ser que se quede bastante bien, incluso pegar la arandela a la chapa del pilot y me ahorro el agujero a la chapa del pilot.

Ya os contare!
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« Respuesta #704 : 03 de Junio de 2014, 20:50:44 »

Muy buenas Kuerva:
Yo en su día tuve el mismo problema, y lo que hice fue tan simple como hacérmela yo. Coges un trocito de chapa cualquiera, le haces el taladro de la medida adecuada, y después la recortas a la medida. Así de simple.
La opción de aplanar la que tienes también es perfecta, y te ahorras un trabajito.
No sé donde vives, pero si estás en Madrid, yo tengo una que no tengo inconveniente en darte, y aunque no es de Futaba, seguro que se puede adaptar bien, porque son casi todas iguales (milímetro más, milímetro menos).
Un saludo.
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