Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 23:57:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: podria usar las baterias de un 450 para el big lama?  (Leído 5947 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« : 15 de Marzo de 2010, 21:37:16 »

pues eso me cargue las baterias del biglama pero tengo 7 de un 450 podria usarlas ?como?el diametro de cable es batante diferente entre una bateria y la otar.la diferencia de peso es 86 gramos(lo que un tacataca)
el big lama usa 11,1v y 800mham y mis baterias sond e 11,1v y 2200mha.
posible?
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #1 : 15 de Marzo de 2010, 22:23:45 »

Lo normal es una tolerancia del más 20%, asi que 800X+20%= 960, total una de 1000, como muuucho 1100. Por tensión no habría problemas, por el peso si, no sé muy bien donde lleva la batería este heli y si lo desequilibraría mucho, aunque para tí, 86 grs. es poco, para los motores de un big puede ser bastante. Yo haría una prueba, haz un vuelo de tres minutos y mira a ver como estan de calientes los motores y observa el comportamiento del heli, que no pierda agilidad en sus movimientos por culpa del peso, si todo va bien, vuelo de cuatro minutos y asi sucesivamente hasta llegar a los 6 minutos. No se aconseja volar mucho tiempo ya que los sobrecalentarias y acortarías su vida útil. Lo normal es volar unos 5 ó 6 minutos, parar dos o tres y seguir otros 5 ó 6. Esto es como todo, probar.
En línea
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #2 : 16 de Marzo de 2010, 17:00:02 »

entonces teoricamente podria?aunque siempre controlanto el motor.y que hago con los cables?(en el heli hay un jst y mis baterias un xt60,pero el grosor del cable del xt60 es muchiiisimo mayor que el del jst)por esto no pasa nada?
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #3 : 18 de Marzo de 2010, 17:03:32 »

nadie me podia echar un cable?
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
Javivi69
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378


« Respuesta #4 : 18 de Marzo de 2010, 17:26:00 »

Hola, el tamaño del cable no influlle en nada...el unico incombeniente es el peso....
Un saludo
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #5 : 18 de Marzo de 2010, 20:31:51 »

hola aeros3.
las lipos del 450 no te valen para el big lama, ya que las del big lama son de 800 y como te dice pepecoptero lo maximo que podrias meterle serian de uno 1000 o 1100mah.
las del 450 son de 2200 doblando a las otras en peso, descartalo.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
nic32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74


ESKY Honey Bee


Email
« Respuesta #6 : 06 de Abril de 2010, 22:49:45 »

Si las puedes usar si las cargas a menos amperaje, yo las tengo de 1300 y las limito en las carga a 1100mA y van perfectas.
Lo del cable lo he solucionado montando un cable corto que a un lado lleva un conector como el del lama y en el otro el de la batería.
Te haces un latiguillo y se lo dejas puesto al heli, así solo tienes que cambiar la batería cuando se acabe.
En línea

______Vicent ---+---      E SKY Honey Bee...........Me domina muy bien
(Valencia)_____( )+++¬       Big Lama...............Este si se deja
                                    MiniTitan.....................Empezando
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 07 de Abril de 2010, 00:04:18 »


Si las puedes usar si las cargas a menos amperaje, yo las tengo de 1300 y las limito en las carga a 1100mA y van perfectas.

 
No veo que sentido tiene esto, puedes cargarla perfectamente hasta los 1300mAh de capacidad, el peso de la LiPo no varia por estar menos cargada.
 
Las que el tiene de 2200mAh de capacidad como ya le han indicado no sirven para utilizar en este heli debido al peso de estas.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

nic32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74


ESKY Honey Bee


Email
« Respuesta #8 : 08 de Abril de 2010, 22:21:13 »

No me refería al peso Madcortina, me refería a la capacidad de descarga, con menos carga, la cantidad de amperios que es capaz de descargar es menor y los motores se calientan menos.
En línea

______Vicent ---+---      E SKY Honey Bee...........Me domina muy bien
(Valencia)_____( )+++¬       Big Lama...............Este si se deja
                                    MiniTitan.....................Empezando
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #9 : 08 de Abril de 2010, 22:55:10 »

No me refería al peso Madcortina, me refería a la capacidad de descarga, con menos carga, la cantidad de amperios que es capaz de descargar es menor y los motores se calientan menos.


Eso no es así.

Una cosa es la capacidad de descarga de una LiPo y otro la intensidad que es capaz de dar en descarga (esta viene determinada por el nº de C y por la capacidad de la batería).

Esto quiere decir que una LiPo de 1300mAh de capacidad y 20C de descarga es capaz de entregar  1,3A*20=26A continuos si solo la cargas hasta 1100mAh de capacidad seria capaz de entregar 1,1A*20=22A continuos.

Hasta aquí llevas razón, perooooo, una cosa es lo que sea capaz de entregar la LiPo y otro es el consumo máximo del motor, ahí es donde esta el kid de la cuestión, da igual que tu varíes la capacidad de la LiPo, ya que el consumo del motor no se vera afectado, este viene determinado en las especificaciones del fabricante.

El problema de que se calienten los motores es por que tienes que darle mas caña a este para poder levantar el peso extra, con lo cual haces que el motor trabaje casi todo el tiempo al limite de su potencia para poder mantener el heli en vuelo, de ahi que los motores se calienten mas.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

nic32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74


ESKY Honey Bee


Email
« Respuesta #10 : 10 de Abril de 2010, 15:46:33 »

Al montar un kit brushless en mi heli con las lipo de 1300mA, con las baterías cargadas a tope me hacía cola de pez, era ingobernable e inasjustable. Ahora las cargo a 1100mA, la ganancia del giro al mínimo, y ahora si que consigo controlarlo. Ha sido una manera de cortarle las alas al motor, demasiado para el el peso del heli.
En línea

______Vicent ---+---      E SKY Honey Bee...........Me domina muy bien
(Valencia)_____( )+++¬       Big Lama...............Este si se deja
                                    MiniTitan.....................Empezando
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina