Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 21:18:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 227
  Imprimir  
Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1051806 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
dani_pacha
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 651



Email
« Respuesta #45 : 25 de Marzo de 2010, 15:07:47 »

Mira con palas de 550 parece otra cositaaaaa


<a href="http://www.youtube.com/v/Sjq4W5KJ1DM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Sjq4W5KJ1DM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #46 : 25 de Marzo de 2010, 15:22:05 »

En los vídeos, el que tire más o menos puede ser debido a que estén probando ajustes, tipos de palas y configuraciones de electrónicas...
No es un heli terminado, está en pruebas... quizás no tenían más helis y no lo fuerzan ni arriesgan porque no pueden continuar con las pruebas...

Estoy convencido de que será un cañón.
En línea

   Nivel de vuelo:   
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #47 : 25 de Marzo de 2010, 17:07:57 »

Jó ya creo que se nota, y hasta la auto es perfecta, pero yo no creo que la otra auto tenga que ver con el flybarless Plácido, asi que no le cojas yuyu, tú sabes conducir, pero sigues cometiendo errores como todo ser humano y Alan no es una máquina, pienso que no le salió bien y toco palas.
En línea
Carlos Rubio
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Volando en eL *Rc Illescas* Edad;16 Años


Email
« Respuesta #48 : 25 de Marzo de 2010, 17:29:15 »


En la auto final os dais cuenta de que casi se vuelca el heli cuando ya está en el suelo? Es una cosa que me sigue preocupando con el flybarless. De momento no me atrevo a practicar autos como hacía antes...


Hinote,yo con mi Trex 700 Flybarless hago autorrotaciones tanto normales como en invertido y decirte que para mi las hace mejor con Flybarless que con Flybar y no hace ningun tipo de estraño ni nada parecido,asique puedes estar tranquilo y seguir haciendo autos sin problemas.

-Decir que yo llevo el V-Stabi aunque no creo que tenga mucho que ver

Un Saludo
Carlos
En línea

-Srimok 90E
-Trex-700
- Atom 500
- Futaba CHG 10
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #49 : 25 de Marzo de 2010, 17:38:41 »


En la auto final os dais cuenta de que casi se vuelca el heli cuando ya está en el suelo? Es una cosa que me sigue preocupando con el flybarless. De momento no me atrevo a practicar autos como hacía antes...


Hinote,yo con mi Trex 700 Flybarless hago autorrotaciones tanto normales como en invertido y decirte que para mi las hace mejor con Flybarless que con Flybar y no hace ningun tipo de estraño ni nada parecido,asique puedes estar tranquilo y seguir haciendo autos sin problemas.

-Decir que yo llevo el V-Stabi aunque no creo que tenga mucho que ver

Un Saludo
Carlos

Es que ese es el problema... que el Align parece ser un poco "delicado" con pocas vueltas, con el V-Stabi no hay problemas, sin embargo con el Align ya he visto muchos vídeos en los que con el heli en el suelo se vuelca o casi.

Y en mi 600, el sistema va perfecto en idles, pero con curva normal y bajo de vueltas se vuelve muy inestable.
En línea

   Nivel de vuelo:   
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #50 : 25 de Marzo de 2010, 17:52:50 »

Vamos a ver, yo pienso, ¿para qué arriesgar nuestro heli haciendo autos?, en cuanto una no nos salga, tendremos las mismas consecuencias que si se nos para el motor en el aire y nos vemos obligado a autorrotar, sólo que haciendo autos, aceleramos el proceso de pasar por el taller. Aunque sea muy malo el ejemplo, lo que quiero decir, es que esto es como la incineración, acelera un proceso que tardaría años de la otra forma, aunque el final sea el mismo. Yo las practico en el simu, y si algún dia me veo obligado a autorrotar, pués que sea lo que Dios quiera. En los glow ya es distinto, pero en chispas ummmmm, lo veo arriegar innecesariamente, porque es más probable romper más veces por querer autorrotar, que por un fallo de la electrónica.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #51 : 25 de Marzo de 2010, 18:00:43 »

Vamos a ver, yo pienso, ¿para qué arriesgar nuestro heli haciendo autos?

Jajaja y para que arriesgar haciendo loopings, invertidos, toneles, etc.... pudiendo hacer traslaciones tranquilamente y asi no no arriesgariamos a tener un percance con el Heli? pues es lo mismo, la autorrotacion normal (ose no invertida) es una maniobra relativamente facil que es muy vistosa, y que ademas si la practicamos pues el día que la necesitamos hacer de verdad, seguro que nos sale perfecta, al menos esta es mi opinión.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #52 : 25 de Marzo de 2010, 18:05:39 »


Vamos a ver, yo pienso, ¿para qué arriesgar nuestro heli haciendo autos?, en cuanto una no nos salga, tendremos las mismas consecuencias que si se nos para el motor en el aire y nos vemos obligado a autorrotar, sólo que haciendo autos, aceleramos el proceso de pasar por el taller. Aunque sea muy malo el ejemplo, lo que quiero decir, es que esto es como la incineración, acelera un proceso que tardaría años de la otra forma, aunque el final sea el mismo. Yo las practico en el simu, y si algún dia me veo obligado a autorrotar, pués que sea lo que Dios quiera. En los glow ya es distinto, pero en chispas ummmmm, lo veo arriegar innecesariamente, porque es más probable romper más veces por querer autorrotar, que por un fallo de la electrónica.


como tu bien dices muy mal ejemplo el que pones............las aturrotaciones ahi que practicarlas a diario en el campo de vuelo,,ya que es nuestro salvavidas en caso de parada de motor,,,,el simulador esta bien para ir practicando,,pero nada mas lejano que en la realidad,,,,,,,,,,,,,,,,ami ya me a salvado una vez el tener la autorrotacion controlada,,,,,en el 500,,queme el variador en pleno vuelo quedandome sin motor,,,os aseguro que en otra epoca de mi vida,,si no ubiera practicado tanto las autos,,fuera sido siniestro el heli por como se paro y en que posicion se paro.........por lo tanto,,es una maniobra un poco arriesgada,,,pero es nuestro 061 mas cercano en nuestro hobby...............un error no practicarlas,,,es mi opinion..

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #53 : 25 de Marzo de 2010, 18:33:46 »





En la auto final os dais cuenta de que casi se vuelca el heli cuando ya está en el suelo? Es una cosa que me sigue preocupando con el flybarless. De momento no me atrevo a practicar autos como hacía antes...


Hinote,yo con mi Trex 700 Flybarless hago autorrotaciones tanto normales como en invertido y decirte que para mi las hace mejor con Flybarless que con Flybar y no hace ningun tipo de estraño ni nada parecido,asique puedes estar tranquilo y seguir haciendo autos sin problemas.

-Decir que yo llevo el V-Stabi aunque no creo que tenga mucho que ver

Un Saludo
Carlos


Es que ese es el problema... que el Align parece ser un poco "delicado" con pocas vueltas, con el V-Stabi no hay problemas, sin embargo con el Align ya he visto muchos vídeos en los que con el heli en el suelo se vuelca o casi.

Y en mi 600, el sistema va perfecto en idles, pero con curva normal y bajo de vueltas se vuelve muy inestable.


Pues, solo puedo decir que las autos que yo practico (muy Lights, apenas 25mts.) con el 3G me salen igual que cuando las prácticaba con flybar.

Sobre el tema de la inestavilidad que mencionas, decirte que ne mi campo de vuelo ya hay 4 3G (un 450, un 600 nitro, un 500, y un 600 electrico) y la verdad es que ninguno tiene los problemas que mencionas a bajas vueltas... ni a altas, van perfectamente en curva normal e incluso el 450 viuela muy bajo de vueltas (porque esta empezando) traslaciones y ningún problema.

Por otra parte decir que he podido tocar unos cuantos 3G mas a parte de los que menciono y tampoco he notado este problema que mencionas.
Sobre las autos, a lo único que debes acostumbrarte es a tener el mismo mando en toda la maniobra ya que no hay perdida, y esto les suce de igual modo a todos los sistema FL (incluido el V-bar). Esto es lo que les sucede a muchos pilotos que estan habituados al flybar y cuando lo tienen en tierra aun con vueltas no recuerdan que tiene todo el mando.

Lo que pasa como con cualquier equipamiento nuevo, es que existe un periodo de adaptación, ajuste, y acoplamiento entre el piloto y el nuevo sistema, y como es lógico se deben tomar muchas precauciones y ser prudente hasta sentirte totalmente cómodo con el sistema.

Curiosamente ayer leia a Bert Cammerer (Team ALIGN),  comentaba que el porcentaje de unidades defectuosas del 3G esta por debajo del 1%, es decir al mismo nivel que el resto de competidores, pero que deberiamos acostumbrarnos a oir historias de terror sobre el 3G dado que en menos de dos meses se han vendido mas unidades del 3G que el resto de competidores juntos en dos años.
Quiero decir con esto que no podemos generalizar, ya que tambien se ven autorotaciones escepcionales con el 3G, y autenticas tortas con el v-bar y no por eso podemos atribuir los defectos a los sistemas.

Saludos.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2010, 18:36:32 por mezanu » En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #54 : 25 de Marzo de 2010, 18:54:00 »

Las autos considero imprescindible saber hacerlas, porque es la única manera de salvar el heli en casi de parada de motor, sea eléctrico o glow, además es una maniobra sencillísima de hacer una vez que se pierde el miedo de ver que cae como una piedra, de hecho, cuanto más alto el heli, mejor salen y con viento mejor que con calma.

mezanu, en cuanto a mi inestabilidad, pues no se... el sistema va perfecto, el heli va sobre railes, no me hizo nunca ningún extraño raro... solo el problemilla de la cola, que se solucionará con la v2, por lo demás va muy bien...

Los diales los llevo a las 10:45 más o menos, con valores normales en el swash al ajustar (me refiero a que no me salían ni valores altísimos ni bajos, sino entorno a lo que decía el manual y lo que se lleva comentado en el foro), luego ajusté un poco la velocidad en el swash subiendo 5.
Los End Point están al 100, dual rates a 100 y llevo unas curvas con exp del 10%.

En idle 2 llevo curva 100-95-100 de motor y -11,0,11 (o 12, no recuerdo, pero simétrico) y OK.

El único problema lo tengo en la curva normal, con 65% de motor y los 5-6º de paso, así se vuelve totalmente inestable, como cuando se levanta un heli con muchísimo paso y poquísimas vueltas, cosa que no es el caso.

Y hablando de vueltas... llevo el conjunto helicoidal, y en idle2 luego de un vuelo, en el tacómetro me salieron 2300rpm... (supongo que al meter paso cero o con un poco de ayuda de paso negativo al caer el heli)

No se... la verdad es que estoy muy contento con el 3G, pero visto lo que me pasa en la curva normal, por eso no me atrevo a hacer una auto...

A mi no se me ocurre de que puede ser o que ajuste puedo llevar mal... alguna idea? Acepto cualquier consejo.

Salu2

PD. Voy a tener que probar el 3G en otro heli... jejejeje
En línea

   Nivel de vuelo:   
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #55 : 25 de Marzo de 2010, 18:59:25 »

Por supuesto que es tu opinión y muy digna de respetar imagine50, pero lo que yo quiero decir, es que creo que es una maniobra en la que hay que estar plenamente seguro de hacerla, abortarla o dudarla es arriesgar. Yo tuve un error con mi Gaui y por coj... me vi obligado a autorrotar, supe reaccionar y sólo partí el patín, creo que si no las hubiera practicado en el simu, habría partido más. Puede ser un error fiarse de la electrónica que llevas, como yo en este caso, y no practicar autos, pero casi seguro, que practicando autos rompo más, seguro.
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #56 : 25 de Marzo de 2010, 19:21:31 »

HiNoTe,
 
Voy a mirar si este fin de semana pudeo reproducir el escenario que me comentas en mi 600, a ver que conclusiones se pueden sacar...
Desde luego 2300RPM son bastantes..., piensa que con 2150 que ando yo me sobra para todo tipo de maniobras.
 
En cualquier caso, al 65% de motor con el helicoidal y 16T puedes andar sobre las 1800... eso no es poco, ya hay quien vuela sport sobre esas vueltas.
Se me ocurre que lleves dampers blandos (grises) o tengas deteriorados los que lleves, los dampers blandos no cuadran bien con los flybarless, ya que se necesita que el rotor sea rigido.
 
Miraré de comerme un poco el coco con el mio a ver si podemos sacar donde esta gazapo.
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #57 : 25 de Marzo de 2010, 19:50:09 »

HiNoTe,

Voy a mirar si este fin de semana pudeo reproducir el escenario que me comentas en mi 600, a ver que conclusiones se pueden sacar...
Desde luego 2300RPM son bastantes..., piensa que con 2150 que ando yo me sobra para todo tipo de maniobras.

En cualquier caso, al 65% de motor con el helicoidal y 16T puedes andar sobre las 1800... eso no es poco, ya hay quien vuela sport sobre esas vueltas.
Se me ocurre que lleves dampers blandos (grises) o tengas deteriorados los que lleves, los dampers blandos no cuadran bien con los flybarless, ya que se necesita que el rotor sea rigido.

Miraré de comerme un poco el coco con el mio a ver si podemos sacar donde esta gazapo.

Saludos.

Mezanu, los dampers son los que venían con el rotor flybarless... no pueden estar deteriorados, que el sistema está nuevo. El rotor simplemente comprobé que estaba apretado, con fijatornillos y lo monté en el heli. Si el rotor llevara muchísimos vuelos pues sospecharía de los dampers, pero es que la primera vez que lo fuí a levantar, estaba jarosa a mi lado y nos llevamos un susto. Acto seguido en vez de levantarlo en normal lo levanté con idle y ya iba bien. Luego ya solo fue cuestión de ajustar el tacto y comportamiento que yo quería en el heli.

Y las 2300 son de pico, con paso cero o con alguna ayuda de paso negativo al bajar el heli. Normalmente estoy volando con 2225-2250.
En línea

   Nivel de vuelo:   
IKY
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Madrid


« Respuesta #58 : 06 de Abril de 2010, 21:42:22 »

Align confirma en Facebook que tanto el 550E como el 700E saldrán en las dos versiones; flybar y flybarless.
En línea


Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2


Spektrum DX7 2.4
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #59 : 12 de Abril de 2010, 20:47:07 »

Alguien sabe para cuando saldra el 550 y algun dato  sobre este heli,estos de aling no paran,les encantan de ver volar nuestras visas,jeje
 
Salu2
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 227
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina