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Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1059545 veces)
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chisum
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« Respuesta #3120 : 19 de Febrero de 2012, 18:17:47 »


chisum, la caida de vueltas en curva tiene su sentido. la fuerza del motor se reparte entre el rotor principal y el rotor de cola. por naturaleza tiende el heli a girarse hacia el lado contrario del rotor ppl o sea contrareloj. asi que girar hacia la izquierda no le cuesta nada simplemente la cola hace lo quiere hacer todo el rato ya y lo que evita el rotor de cola continuamente, girarse contrareloj. pero hacia el otro lado si tiene que empujar y esa fuerza se quita del rotor principal que luego pierde vueltas si no aceleras algo mas.

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copo90 prueba con bajar la sensibilidad del elevator stopgain.

saludos

 
Gracias por la información
Chisum
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« Respuesta #3121 : 19 de Febrero de 2012, 18:19:12 »


Amigo por lo que comentas vuelas en curva motor progresiva por lo que leo, en un principio puedes seguir volando asi si te ves mas comodo ya tendras tiempo de usar curvas planas, ese cabezeo que comentas es que lo llevas bajo de vueltas el heli prueva subir la curva de motor el la zona donde te suele cabecear pues estoy seguro que por encima de esa zona de stick se le quita el cabeceo, ¿no?, haz la prueba y nos cuentas, saludos.

Gracias por responder, la próma vez que lo vuele lo compruebo y lo cuento
Chisum
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« Respuesta #3122 : 19 de Febrero de 2012, 21:56:14 »

Una duda referente al heli. Como sabreis hace tiempo tuve un incidente porque tenia mal configurada la curva de motor y el cambio de 50 a 90 del tiron se comio los piñones delantero del torque y me quede sin cola con el consiguiente porrazo. La cosa es que estaba pensando en empezar con las autorrotaciones, pero despues de lo que me paso pienso que el cambio de HOLD a IDLE1, si la quiero abortar, haria que me pasase lo mismo aunque el variador tengo activado el arranque suave (es un castle). Si por ejemplo pongo autorrotacion, la aborto y meto idle 1 ¿ Empezará el arranque suave o meterá los 90 del tirón? ¿ Que tal las autorrotacion con los electricos y con el 550 en particular?

Un saludo
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« Respuesta #3123 : 19 de Febrero de 2012, 22:36:21 »

Primeramente creo que deberias configurar el variador para que aborte la autorotacion, los Castle llevan un modo que configurandolo puedes abortar la autorotacion, de no ser asi seguramente cuando abortes no te dara tiempo ha recuperar vueltas para sacar el heli, la verdad que yo he visto muy buenas autorotaciones con este tamaño de heli seguro que no vas ha tener problemas, saludos.
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« Respuesta #3124 : 21 de Febrero de 2012, 23:19:51 »


Una cosa sobre la cabeza DFC ¿ Si lo piñas y doblas el eje principal de donde sacas uno de recambio?  He estado mirando no encuentro el eje DFC para el 600 suelto por ningún lado, solo viene con el upgrade


Ya estan apareciendo recambios para estos nuevos cabezales.... no pude encontrar para el 600 DFC , estoy seguro que en breve aparece, pero para el 700DFC el item existe en asia top, no tiene stock en este momento,,,, como dice javi hay que tratar de no piñar a corto plazo, jejeje

http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=5052
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« Respuesta #3125 : 02 de Marzo de 2012, 08:50:59 »

tengo que comprar algun repuesto para el 550 junto con un chasis para tenerlo de recambio.
como andamos de compatibilidad con el tarot 550?
 
el chasis es 100% compatible?
alguien lo ha probado?
 
necesito algun repuesto mas como coronas y piñones, sabeis si son compatibles los del tarot y de buena calidad?
 
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« Respuesta #3126 : 02 de Marzo de 2012, 09:40:51 »

tengo que comprar algun repuesto para el 550 junto con un chasis para tenerlo de recambio.
como andamos de compatibilidad con el tarot 550?

el chasis es 100% compatible?
alguien lo ha probado?

necesito algun repuesto mas como coronas y piñones, sabeis si son compatibles los del tarot y de buena calidad?


Dejando de lado el original, el chasis que da muy buenos resultados es el G10 negro de Fusuno. Aguanta muy bien las torsiones y todas las partes encajan perfectas. Cuidado que los chasis de colores no están hechos del mismo material, el bueno es el negro.
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« Respuesta #3127 : 02 de Marzo de 2012, 09:45:08 »

Bueno, hoy  he recibido el primer pedido de piezas despues de haberlo piñado, incluye chasis y algun upgrade pero lo principal el es chasis. Como he leido yo tambien estoy de acuerdo que el frame de 1.6mm se queda corto por lo que en vez de pillarlo original he comprado el de Tarot de 2.0mm. La verdad es que la marca descata por su calidad como clon y de hecho si me dijesen que el que he recibido es de Align me lo creeria, rebosa calidad por los cuatro costados. Os pongo unas fotos para que lo veais, la primera foto es el chasis como viene embalado, la segunda fuera, (tiene una pinta estupenda) , la tercera es el de align encima del tarot, cuadran perfectamente, de hecho parece que solo hay unio; la cuerta es uno al lado del otro y la quinta y ultima los dos para ver el groso )alomejor no se aprecia mucho pero en persona se ve que el de Tarot de mas grueso y robusto)








Desde luego se lo recomiendo a TODO el mundo, ademas un precio inmejorable y en una semana lo tenia en casa (un 10 para hobbywing)

Un saludo


Yo si te recomiendo el de Tarot
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« Respuesta #3128 : 02 de Marzo de 2012, 10:07:36 »

Yo llevo el Fusuno G10 negro y he de decir que va de fábula, además el ultimo piño se ha llevado un buen golpe y se ha salvado, en cuanto a las coronas y piñoneria soy de la opinión de montar originales, saludos.
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« Respuesta #3129 : 02 de Marzo de 2012, 10:27:44 »

Este fin de semana he tenido que poner el segundo chasis de Tarot de 2 mm. Para mi gusto van perfectos y por el precio que tienen en Hobby-wing, pues a mi me tienen más que convencido.

De todas formas, mi experiencia es que este heli tiene la parte delantera del chasis demasiado débil, en mi caso ambos cambios han sido producidos por "medias piñas", es decir, el primer cambio vino como consecuencia de enlazar 5 flips seguidos, saliendo del último demasiado bajo y dando un pequeño panzazo... resultado soporte de patín roto y frame original destrozado en la parte delantera, el heli de hecho siguió volando como si nada, pero al aterrizarlo me encontré la sorpresa.

El segundo caso (este último fin de semana) con el frame Tarot de 2 mm, e incluso con refuerzos en la parte delantera inferior que me hice con partes de carbono del frame original, el motor del heli (por no revisarlo después del engrase de los rodamientos del motor), se movió un poquito hacia atrás perdiendo el contacto con la corona, esto me lo hizo como a 5 - 6 metros del suelo, y después de salir de un flip se me quedo sin transmisión del motor a la corona, metí autorotación en cuanto me percaté (aunque apenas tenia vueltas) y a un metro del suelo lo frené todo lo que las pocas vueltas que conseguí en la caída dieron de si... resultado: soporte de patines rotos, corona comida y de nuevo el frame en la parte inferior delantera reforzada fisurada....

Con todo esto, lo que me planteo es porque a este heli no le ponen en esa zona algún upgrade de refuerzo tipo al que lleva el 700 en esa zona... seguramente en mi caso ambos golpes se hubieran resuelto con el soporte del patín roto y listo y no con el cambio de frame con lo engorroso que es cambiar este.

Si alguno ha visto algún upgrade que realice esta función o tiene algún brico para esto que realmente fortalezca esta zona, por favor lo comunique.

Un Saludo.

 
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« Respuesta #3130 : 02 de Marzo de 2012, 12:13:58 »


Yo llevo el Fusuno G10 negro y he de decir que va de fábula, además el ultimo piño se ha llevado un buen golpe y se ha salvado, en cuanto a las coronas y piñoneria soy de la opinión de montar originales, saludos.



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« Respuesta #3131 : 02 de Marzo de 2012, 14:44:07 »

 Pedro, metele un poco de hormigon y un buen encofrao con gavillas del 20 y ya verás como queda eso
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« Respuesta #3132 : 02 de Marzo de 2012, 15:07:02 »

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« Respuesta #3133 : 02 de Marzo de 2012, 15:08:03 »

Pedro, metele un poco de hormigon y un buen encofrao con gavillas del 20 y ya verás como queda eso



Jajaja...
En eso estaba pensando, pero en mi cabeza tenía a un logito gaditano demasiado liviano de forma que su dueño empezara de nuevo con sus mediciones de consumos ;-P --  y no a mi querido 550... Jajaja...


+1



Ehhh.. Ehhh!!!!!   ¡¡Qué la hormigonera también llega a Lleida!!    ¡¡¡¡¡ Oiga !!!!

;-P


En fin, habrá que inventarse algo para fortalecer esa parte.... porque cada vez que besa el suelo con más ímpetu del debido... la cosa acaba con 5 horitas de taller... Cachis....

Por lo que apuntan los compis lo mismo habrá que probar esos G10 negros de Fusuno, aunque el diseño de esa zona la tienen igual... y sigo con mi idea de que lo ideal sería un refuerzo en esa zona al estilo del que lleva el 700.

Saludos....
« Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 15:20:00 por PierPaolo » En línea

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« Respuesta #3134 : 09 de Marzo de 2012, 01:04:58 »

tengo que comprar algun repuesto para el 550 junto con un chasis para tenerlo de recambio.
como andamos de compatibilidad con el tarot 550?

el chasis es 100% compatible?
alguien lo ha probado?

necesito algun repuesto mas como coronas y piñones, sabeis si son compatibles los del tarot y de buena calidad?



Yo también estoy interesado en el piñón del Tarot, tengo que cambiar el 16T que viene de serie por un 17T porque no me tira lo suficiente:

http://www.myrcmodel.com/index.php?main_page=product_info&products_id=1383

Alguien lo ha probado?

Gracias
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David
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