Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Junio de 2024, 17:40:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 124 125 [126] 127 128 ... 227
  Imprimir  
Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1059583 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #1875 : 10 de Mayo de 2011, 22:01:35 »

OK amigo pues a darle caña a ese montaje, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #1876 : 10 de Mayo de 2011, 22:19:09 »

OK amigo pues a darle caña a ese montaje, saludos.


Ok, pero necesito saber como se monta el one-way, explico lo que me pasa 3 mensajes mas atras. Alguien me hecha una mano?

Gracias.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1877 : 10 de Mayo de 2011, 22:26:25 »


¿Como pongo el one-way en un plato nuevo? Tengo que utilizar el fijatornillos verde o solo va encajado? o el fijatornillos normal? ¿o como?

saludos.

Cuando dices plato entiendo que te refieres a corona, el oneway no lleva fijatornillos, lo que se le pone es grasa es un tubito blanco que viene en el kit en el manual viene claramente explicado como se aplica.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #1878 : 10 de Mayo de 2011, 22:33:31 »

El one-way entra presion sobre el soporte de la corona no necesita ningun tipo de adesivo como bien te comenta el amigo xerbar, seguramente necesites algun tipo de estractor o simplemente habilitarte alguntipo de util que hagas las mismas funciones que un estractor, despues a la hora de montar la pieza e introducir el eje en el one-way deberias de engrasar las agujas de este con grasa de Align especifica para tal uso, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #1879 : 11 de Mayo de 2011, 06:18:41 »

Bueno, plato, corona, campana, no e muy bien como se llama la pieza.

Lo que queria saber es si al colocarlo solamente lo tengo que meter a presion o por el contrario se aplica algun tipo de componente para mantenerlo en su sitio.

Lo he visto en el manual, pero se que algunos hacemos el montaje segun manual pero añadiendo algunas mejoras, por eso preguntaba, por si alguien hace algo diferente y ba bien.

Gracias por las respuestas. Esta tarde probare.

saludos
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #1880 : 11 de Mayo de 2011, 07:33:42 »

Yo personalmente no le he aplicado ningun tipo de adesivo cuando lo he cambiado, saludo.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1881 : 11 de Mayo de 2011, 09:55:28 »



Hola de nuevo, estoy ya metido con el ajuste de 3G en modo Gyro,y no logro hacer cumplir los limit de la cola, llego al led verde de limit y como dice el manual voy moviendo el stick hacia el borde izq. pero el servo se mueve despacio hasta el final no logro parar el stick justo donde pega el tope,y desde luego el led no se me pone en rojo parpadeante,se queda como bloqueado en la esquina,si aprieto el botón de set para pasar al delay,el deslizador vuelve a la mitad.
Salgo de la programacion y al mover el stick de cola se mueve muy muy despacito,así que hay algo que no hago bien

Otra cosa que no entiendo bien,una vez que consiga programar el 3G, a la hora de enchufar el heli para probarlo supongo que tan sólo hay que conectar la batería, sin más y claro con el gas abajo.
Corregirme si me equivoco
saludos
Chisum


Chisum , es rarísimo Lo que te pasa . Tienes el gyro en modo heli grande ? En servo digital a frecuencia 1520? Que emisora tienes ? Asegurate de tener todos los atv a 100 y trims y subtrims de cola a 0 . El gyro en todas sus posiciones con bloqueo de cola,, olvídate de modo sin bloqueo , como sí no existiera . Tienes el tail pich assembly en el centro ?

Sobre que hacer cuando Lo tengas programado es conectar lipo y esperar a que el 3G se inicie; verás que hace 3 movimientos ( arriba-abajo-arriba) rápidos y no Lo nuevas hasta que el led este en verde . Ya está listo para volar .


Hola zeusramon,gracias por la respuesta,y te comento los pasos que me has indicado.
En principio con stick al 50% y en modo Idle2 y en la configuración del gyro en el módulo 3G,
paso 1: setup parpadeando en verde y led verde fijo (servo 1520us es un DS650 de Align)
paso 2: setup    "         "    "    y  led  verde fijo(servo digital)
paso 3: setup    "         "   rojo   y  led  verde fijo( así la dirección del servo correcta y compensación del giro  correcto)
paso 4: setup    "          "   verde y  led  verde fijo(reglaje del limit que no acierto)
paso 5: setup    "          "       "    y  led   verde fijo(tamaño del heli Trex550)

desconecto vuelvo a enchufar y aplico ruder y se mueve como a muy cámara lenta,tanto para un lado como para el otro.

Estaba desconcertado totalmente,y aunque manazas y miedo a lo desconocido, cojo la emisora es una Futaba PCM1024Z modelo Wc2, y abro el menu GYR
antes he mirado que ATV,AFR,estaban al 100 y trims, subtrims del canal 4(Ruder) estaban a 0,y  observo en la pantalla
Opcion DUAL activada
gain 1 : 50%  <-- (activada)
gain 2 : 50%
En esta posición(bloqueo de cola), el tail pich assembly se mueve como he descrito anteriormente,se me ocurre mover estos porcentajes y observo:
Que  un valor por encima del 50%, hace que actue a modo de bloqueo moviendose el tail pich assembly hasta su final de recorrido y quedandose quieto en ese lugar.
Que un valor por debajo de 50% hace lo mismo ,pero el tail pich assambly vuelve a la mitad.
Bueno en principio, ya sé ahora lo que pasaba y lo que pretendo es buscar los limits del Tail pich para no dañar el servo.
Viendo las causas descritas, ¿qué me aconsejas para hacer, y qué % debo poner en modo de bloqueo?.
Perdona la parrafada pero quería ser explícito y pder solucionar una duda más.
Gracias por la respuesta
Chisum

http://img195.imageshack.us/i/menugyro.jpg/



Chisum pues con los menus futaba ya me pierdo , yo tengo spektrum y son diferentes . De todas formas leete todo Lo referente al giro gp780 que es el que lleva el 3G .A ver sí alguien con futaba te ayuda ( o tú emisora tiene hilo específico )
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #1882 : 11 de Mayo de 2011, 11:35:30 »





Hola de nuevo, estoy ya metido con el ajuste de 3G en modo Gyro,y no logro hacer cumplir los limit de la cola, llego al led verde de limit y como dice el manual voy moviendo el stick hacia el borde izq. pero el servo se mueve despacio hasta el final no logro parar el stick justo donde pega el tope,y desde luego el led no se me pone en rojo parpadeante,se queda como bloqueado en la esquina,si aprieto el botón de set para pasar al delay,el deslizador vuelve a la mitad.
Salgo de la programacion y al mover el stick de cola se mueve muy muy despacito,así que hay algo que no hago bien

Otra cosa que no entiendo bien,una vez que consiga programar el 3G, a la hora de enchufar el heli para probarlo supongo que tan sólo hay que conectar la batería, sin más y claro con el gas abajo.
Corregirme si me equivoco
saludos
Chisum


Chisum , es rarísimo Lo que te pasa . Tienes el gyro en modo heli grande ? En servo digital a frecuencia 1520? Que emisora tienes ? Asegurate de tener todos los atv a 100 y trims y subtrims de cola a 0 . El gyro en todas sus posiciones con bloqueo de cola,, olvídate de modo sin bloqueo , como sí no existiera . Tienes el tail pich assembly en el centro ?

Sobre que hacer cuando Lo tengas programado es conectar lipo y esperar a que el 3G se inicie; verás que hace 3 movimientos ( arriba-abajo-arriba) rápidos y no Lo nuevas hasta que el led este en verde . Ya está listo para volar .


Hola zeusramon,gracias por la respuesta,y te comento los pasos que me has indicado.
En principio con stick al 50% y en modo Idle2 y en la configuración del gyro en el módulo 3G,
paso 1: setup parpadeando en verde y led verde fijo (servo 1520us es un DS650 de Align)
paso 2: setup    "         "    "    y  led  verde fijo(servo digital)
paso 3: setup    "         "   rojo   y  led  verde fijo( así la dirección del servo correcta y compensación del giro  correcto)
paso 4: setup    "          "   verde y  led  verde fijo(reglaje del limit que no acierto)
paso 5: setup    "          "       "    y  led   verde fijo(tamaño del heli Trex550)

desconecto vuelvo a enchufar y aplico ruder y se mueve como a muy cámara lenta,tanto para un lado como para el otro.

Estaba desconcertado totalmente,y aunque manazas y miedo a lo desconocido, cojo la emisora es una Futaba PCM1024Z modelo Wc2, y abro el menu GYR
antes he mirado que ATV,AFR,estaban al 100 y trims, subtrims del canal 4(Ruder) estaban a 0,y  observo en la pantalla
Opcion DUAL activada
gain 1 : 50%  <-- (activada)
gain 2 : 50%
En esta posición(bloqueo de cola), el tail pich assembly se mueve como he descrito anteriormente,se me ocurre mover estos porcentajes y observo:
Que  un valor por encima del 50%, hace que actue a modo de bloqueo moviendose el tail pich assembly hasta su final de recorrido y quedandose quieto en ese lugar.
Que un valor por debajo de 50% hace lo mismo ,pero el tail pich assambly vuelve a la mitad.
Bueno en principio, ya sé ahora lo que pasaba y lo que pretendo es buscar los limits del Tail pich para no dañar el servo.
Viendo las causas descritas, ¿qué me aconsejas para hacer, y qué % debo poner en modo de bloqueo?.
Perdona la parrafada pero quería ser explícito y pder solucionar una duda más.
Gracias por la respuesta
Chisum

http://img195.imageshack.us/i/menugyro.jpg/



Chisum pues con los menus futaba ya me pierdo , yo tengo spektrum y son diferentes . De todas formas leete todo Lo referente al giro gp780 que es el que lleva el 3G .A ver sí alguien con futaba te ayuda ( o tú emisora tiene hilo específico )

Gracias de todas  formas
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1883 : 11 de Mayo de 2011, 12:11:20 »

estoy siguiendo a tu problema chisum pero no estoy seguro del problema que tienes. se mueve la cola demasiado lenta? o eso solo era en modo configuracion?
el comportamiento de la cola con y sin bloqueo es normal. o el problema es el ajuste de los limits?
no me aclaro del todo
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1884 : 11 de Mayo de 2011, 12:58:29 »

Le pasan las 2 cosas . Se le mueve la cola lenta por baja ganancia de cola y en el menú limits se le desplaza hasta el lateral y ahí se queda . Yo la verdad es que creo que son fallos de programación y en futaba ( y la 10 aún menos ) ni idea
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #1885 : 11 de Mayo de 2011, 19:55:17 »


Le pasan las 2 cosas . Se le mueve la cola lenta por baja ganancia de cola y en el menú limits se le desplaza hasta el lateral y ahí se queda . Yo la verdad es que creo que son fallos de programación y en futaba ( y la 10 aún menos ) ni idea

bueno contestando a los dos, efectivamente el problema no era de configuración del 3G sino de la emisora, que no es una T10 sino una WC2 más antigua,y era que la sensibilidad la tenía mal puesta en el menu GYR, ya está solucionado.
El tema que me mosquea un rato son los valores en la configuración 3G del plato Swash como puse anteriormente ,me salen para tener el plato bien en grados para arriba y abajo(aproximadamente 10º) los siguientes:
AIL: +80  ELE: -50 y PIT: -27 ,¿creeis que para la primera vez que me meto con un bicho así volará?.
Gracias por vuestra atención.
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1886 : 11 de Mayo de 2011, 22:59:34 »

+-10º me parece poco. deberias darle esos +-12º y luego en la linea recortas y no le des el 100%. asi almenos tienes los grados a disposicion para el dia que las quieres. si aumentas el valor pit mas tarde tendras que corregir cada linea de nuevo.
raro veo tambien que tienes valores tan distintos en ail y ele. cuantos grados alcanzaste asi?
y claro que va volar, no lo dudes....
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1887 : 11 de Mayo de 2011, 23:12:18 »

Como perfectamente dice pega -/+10 son pocos , pon -/+12 y despues recorta en la curva de pich a tu gusto y según tú vuelo (p.e -7 , 0 , +10 ) . Lo que me extraña es el valor de aile ,.cuántos grados de alaveo conseguiste ? Deberías tener entre 12 y 14 para el 550. Yo la primera vez que ajuste el 3G era tambien la primera vez que media grados de alaveo y profundidad y no sabía como hacerlo correctamente; tube que darle unas cuantas vueltas hasta conseguirlo , asegurate que Lo haces bien y mires alaveo y profundidad y no paso . Para asegurarte ten en cuenta que para medir alaveo es con stick en el centro , sin mover pasó , mover alaveo y poner la pala en la que Tienes el medidor paralelo al tubo de cola . Para la profundidad es poner pala del medidor en perpendicular al tubo de cola y mover profundidad. Y recuerda una cosa muy importante antes de volar , conecta lipo , no nuevas el heli hasta que los servos se muevan arriba - abajo - arriba y la luz del 3G en verde . Saludos y a disfrutar el heli .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #1888 : 12 de Mayo de 2011, 01:42:48 »

OK amigo pues a darle caña a ese montaje, saludos.

Bueno, esta tarde he empezado con la reparacion, y parece que hay algo mas tocado.
 
El eje esta minimamente doblado, asi que lo he sustituido, y detecto ciertos problemas con los rodamientos de los bloques que sujetan el eje. Parece que no ruedan con la facilidad que debieran, asi que por precaucion tambien los sustituire. Creo que le voy sustituir algunos rodamientos que pienso que pueden estar mas castigados, como los de la caja de cola delantera y trasera. ¿me recomendais sustituir alguno mas?
 
He hecho tambien una modificacion en la antena del modulo de telemetria, que levaba sujeto al patin, y ahora la he colocado dentro de un tubo de antena pegado al chasis y saliendo a la altura de la caja de cola, para evitar daños. estuve a punto de romperla en el golpe.
 
El One-way ya lo he sustituido, me he hecho un util para sacarlo con dos machones de fontaneria de 3/4 y un tornillo de metrica 8 con 2 arandelas. Ha salido muy facil, y para meterlo he aplicado un poco de t43, pues en uno nuevo que he visto se ve que tiene una especie de liquido que sale por la junta entre una pieza u otra.
 
Mañana seguire con el montaje, y le toca al upgrade de la varilla del servo de cola.
 
Ya contare como termina el montaje.
 
Saludos.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #1889 : 12 de Mayo de 2011, 05:30:09 »

Se murio el variador CC ICE 100, configurandolo segun el manual largo humo y chispazos, el receptor y el motor funcionan OK, perdí una batalla pero no la guerra inmediatamente continué el montaje con el variador de serie RCE-BL70G y funciona a la perfeccion, ademas ya tenia el reporte del compi Xerbar que habia probado el variador de serie en combinacion con el 600MX y funciona sin problemas.
 
El problema lo expuse en el hilo de variadores, si alguien le interesa http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=4088.msg182349#msg182349
 
 
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
Páginas: 1 ... 124 125 [126] 127 128 ... 227
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina