Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
OK amigo pues a darle caña a ese montaje, saludos.
¿Como pongo el one-way en un plato nuevo? Tengo que utilizar el fijatornillos verde o solo va encajado? o el fijatornillos normal? ¿o como?saludos.
Cita de: zeusramon en 10 de Mayo de 2011, 09:13:47 am Cita de: chisum en 09 de Mayo de 2011, 18:04:05 pm Hola de nuevo, estoy ya metido con el ajuste de 3G en modo Gyro,y no logro hacer cumplir los limit de la cola, llego al led verde de limit y como dice el manual voy moviendo el stick hacia el borde izq. pero el servo se mueve despacio hasta el final no logro parar el stick justo donde pega el tope,y desde luego el led no se me pone en rojo parpadeante,se queda como bloqueado en la esquina,si aprieto el botón de set para pasar al delay,el deslizador vuelve a la mitad. Salgo de la programacion y al mover el stick de cola se mueve muy muy despacito,así que hay algo que no hago bien Otra cosa que no entiendo bien,una vez que consiga programar el 3G, a la hora de enchufar el heli para probarlo supongo que tan sólo hay que conectar la batería, sin más y claro con el gas abajo. Corregirme si me equivoco saludos Chisum Chisum , es rarísimo Lo que te pasa . Tienes el gyro en modo heli grande ? En servo digital a frecuencia 1520? Que emisora tienes ? Asegurate de tener todos los atv a 100 y trims y subtrims de cola a 0 . El gyro en todas sus posiciones con bloqueo de cola,, olvídate de modo sin bloqueo , como sí no existiera . Tienes el tail pich assembly en el centro ? Sobre que hacer cuando Lo tengas programado es conectar lipo y esperar a que el 3G se inicie; verás que hace 3 movimientos ( arriba-abajo-arriba) rápidos y no Lo nuevas hasta que el led este en verde . Ya está listo para volar . Hola zeusramon,gracias por la respuesta,y te comento los pasos que me has indicado. En principio con stick al 50% y en modo Idle2 y en la configuración del gyro en el módulo 3G,paso 1: setup parpadeando en verde y led verde fijo (servo 1520us es un DS650 de Align)paso 2: setup " " " y led verde fijo(servo digital)paso 3: setup " " rojo y led verde fijo( así la dirección del servo correcta y compensación del giro correcto)paso 4: setup " " verde y led verde fijo(reglaje del limit que no acierto)paso 5: setup " " " y led verde fijo(tamaño del heli Trex550)desconecto vuelvo a enchufar y aplico ruder y se mueve como a muy cámara lenta,tanto para un lado como para el otro.Estaba desconcertado totalmente,y aunque manazas y miedo a lo desconocido, cojo la emisora es una Futaba PCM1024Z modelo Wc2, y abro el menu GYRantes he mirado que ATV,AFR,estaban al 100 y trims, subtrims del canal 4(Ruder) estaban a 0,y observo en la pantallaOpcion DUAL activadagain 1 : 50% <-- (activada)gain 2 : 50%En esta posición(bloqueo de cola), el tail pich assembly se mueve como he descrito anteriormente,se me ocurre mover estos porcentajes y observo:Que un valor por encima del 50%, hace que actue a modo de bloqueo moviendose el tail pich assembly hasta su final de recorrido y quedandose quieto en ese lugar.Que un valor por debajo de 50% hace lo mismo ,pero el tail pich assambly vuelve a la mitad.Bueno en principio, ya sé ahora lo que pasaba y lo que pretendo es buscar los limits del Tail pich para no dañar el servo.Viendo las causas descritas, ¿qué me aconsejas para hacer, y qué % debo poner en modo de bloqueo?.Perdona la parrafada pero quería ser explícito y pder solucionar una duda más.Gracias por la respuestaChisumhttp://img195.imageshack.us/i/menugyro.jpg/
Cita de: chisum en 09 de Mayo de 2011, 18:04:05 pm Hola de nuevo, estoy ya metido con el ajuste de 3G en modo Gyro,y no logro hacer cumplir los limit de la cola, llego al led verde de limit y como dice el manual voy moviendo el stick hacia el borde izq. pero el servo se mueve despacio hasta el final no logro parar el stick justo donde pega el tope,y desde luego el led no se me pone en rojo parpadeante,se queda como bloqueado en la esquina,si aprieto el botón de set para pasar al delay,el deslizador vuelve a la mitad. Salgo de la programacion y al mover el stick de cola se mueve muy muy despacito,así que hay algo que no hago bien Otra cosa que no entiendo bien,una vez que consiga programar el 3G, a la hora de enchufar el heli para probarlo supongo que tan sólo hay que conectar la batería, sin más y claro con el gas abajo. Corregirme si me equivoco saludos Chisum Chisum , es rarísimo Lo que te pasa . Tienes el gyro en modo heli grande ? En servo digital a frecuencia 1520? Que emisora tienes ? Asegurate de tener todos los atv a 100 y trims y subtrims de cola a 0 . El gyro en todas sus posiciones con bloqueo de cola,, olvídate de modo sin bloqueo , como sí no existiera . Tienes el tail pich assembly en el centro ? Sobre que hacer cuando Lo tengas programado es conectar lipo y esperar a que el 3G se inicie; verás que hace 3 movimientos ( arriba-abajo-arriba) rápidos y no Lo nuevas hasta que el led este en verde . Ya está listo para volar .
Hola de nuevo, estoy ya metido con el ajuste de 3G en modo Gyro,y no logro hacer cumplir los limit de la cola, llego al led verde de limit y como dice el manual voy moviendo el stick hacia el borde izq. pero el servo se mueve despacio hasta el final no logro parar el stick justo donde pega el tope,y desde luego el led no se me pone en rojo parpadeante,se queda como bloqueado en la esquina,si aprieto el botón de set para pasar al delay,el deslizador vuelve a la mitad. Salgo de la programacion y al mover el stick de cola se mueve muy muy despacito,así que hay algo que no hago bien Otra cosa que no entiendo bien,una vez que consiga programar el 3G, a la hora de enchufar el heli para probarlo supongo que tan sólo hay que conectar la batería, sin más y claro con el gas abajo. Corregirme si me equivoco saludos Chisum
Cita de: chisum en 10 de Mayo de 2011, 16:04:48 pm Cita de: zeusramon en 10 de Mayo de 2011, 09:13:47 am Cita de: chisum en 09 de Mayo de 2011, 18:04:05 pm Hola de nuevo, estoy ya metido con el ajuste de 3G en modo Gyro,y no logro hacer cumplir los limit de la cola, llego al led verde de limit y como dice el manual voy moviendo el stick hacia el borde izq. pero el servo se mueve despacio hasta el final no logro parar el stick justo donde pega el tope,y desde luego el led no se me pone en rojo parpadeante,se queda como bloqueado en la esquina,si aprieto el botón de set para pasar al delay,el deslizador vuelve a la mitad. Salgo de la programacion y al mover el stick de cola se mueve muy muy despacito,así que hay algo que no hago bien Otra cosa que no entiendo bien,una vez que consiga programar el 3G, a la hora de enchufar el heli para probarlo supongo que tan sólo hay que conectar la batería, sin más y claro con el gas abajo. Corregirme si me equivoco saludos Chisum Chisum , es rarísimo Lo que te pasa . Tienes el gyro en modo heli grande ? En servo digital a frecuencia 1520? Que emisora tienes ? Asegurate de tener todos los atv a 100 y trims y subtrims de cola a 0 . El gyro en todas sus posiciones con bloqueo de cola,, olvídate de modo sin bloqueo , como sí no existiera . Tienes el tail pich assembly en el centro ? Sobre que hacer cuando Lo tengas programado es conectar lipo y esperar a que el 3G se inicie; verás que hace 3 movimientos ( arriba-abajo-arriba) rápidos y no Lo nuevas hasta que el led este en verde . Ya está listo para volar . Hola zeusramon,gracias por la respuesta,y te comento los pasos que me has indicado. En principio con stick al 50% y en modo Idle2 y en la configuración del gyro en el módulo 3G, paso 1: setup parpadeando en verde y led verde fijo (servo 1520us es un DS650 de Align) paso 2: setup " " " y led verde fijo(servo digital) paso 3: setup " " rojo y led verde fijo( así la dirección del servo correcta y compensación del giro correcto) paso 4: setup " " verde y led verde fijo(reglaje del limit que no acierto) paso 5: setup " " " y led verde fijo(tamaño del heli Trex550) desconecto vuelvo a enchufar y aplico ruder y se mueve como a muy cámara lenta,tanto para un lado como para el otro. Estaba desconcertado totalmente,y aunque manazas y miedo a lo desconocido, cojo la emisora es una Futaba PCM1024Z modelo Wc2, y abro el menu GYR antes he mirado que ATV,AFR,estaban al 100 y trims, subtrims del canal 4(Ruder) estaban a 0,y observo en la pantalla Opcion DUAL activada gain 1 : 50% <-- (activada) gain 2 : 50% En esta posición(bloqueo de cola), el tail pich assembly se mueve como he descrito anteriormente,se me ocurre mover estos porcentajes y observo: Que un valor por encima del 50%, hace que actue a modo de bloqueo moviendose el tail pich assembly hasta su final de recorrido y quedandose quieto en ese lugar. Que un valor por debajo de 50% hace lo mismo ,pero el tail pich assambly vuelve a la mitad. Bueno en principio, ya sé ahora lo que pasaba y lo que pretendo es buscar los limits del Tail pich para no dañar el servo. Viendo las causas descritas, ¿qué me aconsejas para hacer, y qué % debo poner en modo de bloqueo?. Perdona la parrafada pero quería ser explícito y pder solucionar una duda más. Gracias por la respuesta Chisum http://img195.imageshack.us/i/menugyro.jpg/ Chisum pues con los menus futaba ya me pierdo , yo tengo spektrum y son diferentes . De todas formas leete todo Lo referente al giro gp780 que es el que lleva el 3G .A ver sí alguien con futaba te ayuda ( o tú emisora tiene hilo específico )
Cita de: zeusramon en 10 de Mayo de 2011, 09:13:47 am Cita de: chisum en 09 de Mayo de 2011, 18:04:05 pm Hola de nuevo, estoy ya metido con el ajuste de 3G en modo Gyro,y no logro hacer cumplir los limit de la cola, llego al led verde de limit y como dice el manual voy moviendo el stick hacia el borde izq. pero el servo se mueve despacio hasta el final no logro parar el stick justo donde pega el tope,y desde luego el led no se me pone en rojo parpadeante,se queda como bloqueado en la esquina,si aprieto el botón de set para pasar al delay,el deslizador vuelve a la mitad. Salgo de la programacion y al mover el stick de cola se mueve muy muy despacito,así que hay algo que no hago bien Otra cosa que no entiendo bien,una vez que consiga programar el 3G, a la hora de enchufar el heli para probarlo supongo que tan sólo hay que conectar la batería, sin más y claro con el gas abajo. Corregirme si me equivoco saludos Chisum Chisum , es rarísimo Lo que te pasa . Tienes el gyro en modo heli grande ? En servo digital a frecuencia 1520? Que emisora tienes ? Asegurate de tener todos los atv a 100 y trims y subtrims de cola a 0 . El gyro en todas sus posiciones con bloqueo de cola,, olvídate de modo sin bloqueo , como sí no existiera . Tienes el tail pich assembly en el centro ? Sobre que hacer cuando Lo tengas programado es conectar lipo y esperar a que el 3G se inicie; verás que hace 3 movimientos ( arriba-abajo-arriba) rápidos y no Lo nuevas hasta que el led este en verde . Ya está listo para volar . Hola zeusramon,gracias por la respuesta,y te comento los pasos que me has indicado. En principio con stick al 50% y en modo Idle2 y en la configuración del gyro en el módulo 3G, paso 1: setup parpadeando en verde y led verde fijo (servo 1520us es un DS650 de Align) paso 2: setup " " " y led verde fijo(servo digital) paso 3: setup " " rojo y led verde fijo( así la dirección del servo correcta y compensación del giro correcto) paso 4: setup " " verde y led verde fijo(reglaje del limit que no acierto) paso 5: setup " " " y led verde fijo(tamaño del heli Trex550) desconecto vuelvo a enchufar y aplico ruder y se mueve como a muy cámara lenta,tanto para un lado como para el otro. Estaba desconcertado totalmente,y aunque manazas y miedo a lo desconocido, cojo la emisora es una Futaba PCM1024Z modelo Wc2, y abro el menu GYR antes he mirado que ATV,AFR,estaban al 100 y trims, subtrims del canal 4(Ruder) estaban a 0,y observo en la pantalla Opcion DUAL activada gain 1 : 50% <-- (activada) gain 2 : 50% En esta posición(bloqueo de cola), el tail pich assembly se mueve como he descrito anteriormente,se me ocurre mover estos porcentajes y observo: Que un valor por encima del 50%, hace que actue a modo de bloqueo moviendose el tail pich assembly hasta su final de recorrido y quedandose quieto en ese lugar. Que un valor por debajo de 50% hace lo mismo ,pero el tail pich assambly vuelve a la mitad. Bueno en principio, ya sé ahora lo que pasaba y lo que pretendo es buscar los limits del Tail pich para no dañar el servo. Viendo las causas descritas, ¿qué me aconsejas para hacer, y qué % debo poner en modo de bloqueo?. Perdona la parrafada pero quería ser explícito y pder solucionar una duda más. Gracias por la respuesta Chisum http://img195.imageshack.us/i/menugyro.jpg/
Le pasan las 2 cosas . Se le mueve la cola lenta por baja ganancia de cola y en el menú limits se le desplaza hasta el lateral y ahí se queda . Yo la verdad es que creo que son fallos de programación y en futaba ( y la 10 aún menos ) ni idea