Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Sí mides sin palas , como Lo haces con un medidor electrónico?yo no me fiaria mucho , nada como el pich gauge , es Lo más preciso y Lo que mejor marca al tener siempre la referencia exacta respecto al heli . Para los grados de pich da igual la posición en que midas , pera los de alaveo debes poner las palas exactamente paralelas al tubo de cola y para los grados de profundidad exactamente perpenficulares al tubo de cola . Incrementa o disminuye Lo necesario los valores de swash para conseguir los grados que desees .
Hoy, por fín, he estrenado el Heli.El primer vuelo ha sido de prueba - ajuste. Nunca había volado con un sistema 3G y como que no me terminaba de fiar de que todo lo hubiera configurado bien y que funcionara como debía.Todo ha salido fenomenal, no he pasado de estacionarios y pequeñas translaciones para ver ver como se comportaba el heli.. (voy poquito a poco y estaba que me teblaba tooo...).He quedado ENCANTADO, todo ha ido muy fino, la cola clava bien.. y lo he notado muy agil y sensible, en cuanto le metia lo mas minimo de stick, respondía como un demonio... (supongo que deberé de poner el 3G mas a las una - dos para hacerlo algo menos sensible, sobre todo hasta que me acostubre a él).En defíniniva, que no quepo de GOZO.. todo ha salido muy bien y el heli me ha enamorado un poquito más de lo que ya me tenía.....Saludos.
Me alegra leer estas frases, amigo. ¿que relacion de piñon / corona / palas estas utilizando en el helicoptero? Y que curva de gas utilizas en los diferentes modos?
enhorabuena por el estreno y me junto al evento jejeje el mio tambien despego hoy por 1º vez y me ha sorprendido totalmente. me estaba esperando algo de inestabilidad en el momento del despegue y aterrizaje pero nada ni lo mas minimo. diria al contrario incluso. mucho mando si tiene, yo tambien bajare algo del mando para el momento, hasta acostumbrarme. en la campa le saque unas fotos, antes del primer vuelo claro, nunca se sabe jejeje del montaje practicamente no saque ya que no habia problemas de ningun tipo tampoco hay extras de momento. esta todo de serie aparte del bec externo que le he puesto. el video lo tengo pendiente..... saludos
enhorabuena pierpaolo y pega por ese estreno,ya comente que os iva a enamorar este heli,yo llevo ya 20 vuelos justos y cada vez que voy mas contento a casa jejeje,sin duda un maquinon de heli. saludos.
Pega y pierpaolo, para quitar velocidad y respuesta a el 3G se debe tocar el menú swash FUERA de dir . Por eso comentaba que apuntarais los valores en modo fue porque después de conseguir los grados en mido dir hace falta modificarlos para controlar la velocidad de respuesta de los servos . Normalmente 40 es el valor en el qie deberuamos empezar y después ir subiendo sí Lo vemos necesario . Sobre Lo de subir el dial no influye en la agilidad , influye sobre la velocidad de corrección , es decir sí sueltas mandos es la velocidad con la que el 3G pone el ciclico nivelado y estabiliza el heli , mientras más alto el dial más controla el 3G , a menos dial más parecido a volar con paddles ( sin estabilización del 3G ).También se pueden usar exponenciales .
Pierpaolo, recuerda que cuando entre en modo dir debes poner los valores originales , a veces se olvida y al entrar en dir y salir nos memoriza los que teníamos para velocidad y cambia la programación , muy importante esto . También decirte que lo de subir diales es subir ganancia y esto funciona como sí fuera un giro , a más ganancia mejor clava y más estable es pero llega un momento que rebota en alaveo y/o profundidad , parecido a Lo sería una cola de pez pero en estos dos canales . Por lo tanto debemos seguir el mismo metodo que con la cola , subimos ganancia hasta tener rebotes y después bajamos un poco.
Creo que Zeusramon lo comenta para tenerlos de referencia, ya que si los tocamos sin la función Dir variarán los nuevos valores quedarán grabados en la emisora y estos serían necesarios por si el dia de mañana queremos variar los angulos de Pitch, Ele o Ail , para hacer mas o menos radicales los movimientos de heli.Saludos.