Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Mayo de 2024, 01:57:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 122 123 [124] 125 126 ... 227
  Imprimir  
Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1055401 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #1845 : 08 de Mayo de 2011, 17:56:08 »


Sí mides sin palas , como Lo haces con un medidor electrónico?yo no me fiaria mucho , nada como el pich gauge , es Lo más preciso y Lo que mejor marca al tener siempre la referencia exacta respecto al heli . Para los grados de pich da igual la posición en que midas , pera los de alaveo debes poner las palas exactamente paralelas al tubo de cola y para los grados de profundidad exactamente perpenficulares al tubo de cola . Incrementa o disminuye Lo necesario los valores de swash para conseguir los grados que desees .

Bueno he seguido tus consejos,y he utilizado el pich gauge,y leyendo hilos anteriores sobre el ajuste del 3G, he puesto que el plato suba y baje 10º,puede que  baje unas decimas más de lo que sube,y para ello me ha resultado en las medidas del swash de la emisora los valores +80 AIL, -50 ELE y -27 PIT, me ha resultado un poco raro esta diferencia de valores,no sé si estará bien hecho.
el resto del ciclico ajustado según el manual(botoncitos-leds),todavía no me he metido con el giro
Saludos
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #1846 : 08 de Mayo de 2011, 22:45:07 »

Hoy, por fín, he estrenado el Heli.

El primer vuelo ha sido de prueba - ajuste. Nunca había volado con un sistema 3G y como que no me terminaba de fiar de que todo lo hubiera configurado bien y que funcionara como debía.
Todo ha salido fenomenal, no he pasado de estacionarios y pequeñas translaciones para ver ver como se comportaba el heli.. (voy poquito a poco y estaba que me teblaba tooo...).
He quedado ENCANTADO, todo ha ido muy fino, la cola clava bien.. y lo he notado muy agil y sensible, en cuanto le metia lo mas minimo de stick, respondía como un demonio... (supongo que deberé de poner el 3G mas a las una - dos para hacerlo algo menos sensible, sobre todo hasta que me acostubre a él).

En defíniniva, que no quepo de GOZO.. todo ha salido muy bien y el heli me ha enamorado un poquito más de lo que ya me tenía.....


Saludos.   
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1847 : 09 de Mayo de 2011, 01:17:32 »

enhorabuena por el estreno y me junto al evento jejeje
el mio tambien despego hoy por 1º vez y me ha sorprendido totalmente. me estaba esperando algo de inestabilidad en el momento del despegue y aterrizaje pero nada ni lo mas minimo. diria al contrario incluso.
mucho mando si tiene, yo tambien bajare algo del mando para el momento, hasta acostumbrarme.
en la campa le saque unas fotos, antes del primer vuelo claro, nunca se sabe jejeje
del montaje practicamente no saque ya que no habia problemas de ningun tipo tampoco hay extras de momento. esta todo de serie aparte del bec externo que le he puesto. el video lo tengo pendiente.....
saludos



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #1848 : 09 de Mayo de 2011, 01:32:36 »

Hoy, por fín, he estrenado el Heli.

El primer vuelo ha sido de prueba - ajuste. Nunca había volado con un sistema 3G y como que no me terminaba de fiar de que todo lo hubiera configurado bien y que funcionara como debía.
Todo ha salido fenomenal, no he pasado de estacionarios y pequeñas translaciones para ver ver como se comportaba el heli.. (voy poquito a poco y estaba que me teblaba tooo...).
He quedado ENCANTADO, todo ha ido muy fino, la cola clava bien.. y lo he notado muy agil y sensible, en cuanto le metia lo mas minimo de stick, respondía como un demonio... (supongo que deberé de poner el 3G mas a las una - dos para hacerlo algo menos sensible, sobre todo hasta que me acostubre a él).

En defíniniva, que no quepo de GOZO.. todo ha salido muy bien y el heli me ha enamorado un poquito más de lo que ya me tenía.....


Saludos.   


Me alegra leer estas frases, amigo.

¿que relacion de piñon / corona / palas estas utilizando en el helicoptero?

Y que curva de gas utilizas en los diferentes modos?

bueno, cambiando de tema, hoy hemos tenido un pequeño percance y he mandado al carajo los piñones del torque tube que dan con la corona de autorotacion. Me a tocado la cola en el suelo un poco se ha dañado. Suerte que era arena, y no ha sido gran cosa, pero tendre que sustituirlo.

Tambien cambiare la helicoidal que lleva unos dias tocada y creo que voy a poner el piñon de 16T con helicoidal. Cuando leo las instrucciones de montaje, siempre me fijo que dice que no se monte piñon de 17T con pala de 550, asi que de 18T ya debe de ser malo en exceso, y si a eso le unimos mi incapacidad e inexperiencia para regular una curva de gas y paso que no me de un tiron brusco al pasar a Idle1, pues peor que peor.

Pienso que con la combinacion de 18T mas Heicoidal el motor esta realizando en cada golpe de gas un esfuerzo enorme y las coronas tienen que soportar unos torques desmesurados. Su parte buena es que le saco mas de 10 minutos a una lipo volando en modo normal (logico por otra parte, pues el motor tiene que girar mas lento para sacar las mismas revoluciones de palas), y si ademas tiene palas mas grandes, que crean mas sustentacion, pues mas tiempo de vuelo. Y eso que la Emisora me avisa a los 3.7 y va al suelo que se mata.

Lo que si he notado y no sabia porque es que con cada golpe de gas fuerte, el amperaje se dispara, y aunque este la lipo hasta arriba, la emisora me pita y me vibra diciendome que a caido el voltaje popr dbajo del limite que le he puesto.

Eso denota un consumo y un sobreesfuerzo grandisimo para el motor. LLevo lipos de 35-45C con bananas de 5.5mm de 5000mAh y no deberia de subir tanto el amperaje ni el consumo son un simple cambio de gas y paso. Y mas si hablamos de unas lipos que admiten una descarga tan grande como las que yo llevo.

Definitivamente no creo que sea recomendable esta combinacion, y posiblemente a xerbar lo que le paso en el motor fue eso, un sobreesfuerzo del conjunto. Yo no entiendo mucho de esto, pero la telemetria de la emisora no da lugar a dudas.

Saludos.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #1849 : 09 de Mayo de 2011, 01:37:44 »

Me alegro tambien por ti, Pega.

Unas fotos muy bonitas del bicho. Que lo disfrutes.

saludos.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #1850 : 09 de Mayo de 2011, 07:37:02 »

enhorabuena pierpaolo y pega por ese estreno,ya comente que os iva a enamorar este heli,yo llevo ya 20 vuelos justos y cada vez que voy mas contento a casa jejeje,sin duda un maquinon de heli.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #1851 : 09 de Mayo de 2011, 07:42:17 »



Me alegra leer estas frases, amigo.

¿que relacion de piñon / corona / palas estas utilizando en el helicoptero?

Y que curva de gas utilizas en los diferentes modos?




En respuesta a tus pregutas, llevo lo que viene de serie con el heli execepto en las palas que he montado unas de 550, piñón 16T, y corona normal. El tema del helecoidal lo dejaré para más adelante, aunque leyendo los problemas que tu estás teniendo, me da que pensar y lo mismo lo dejo como una posibilidad a largo plazo.

En cuanto a la curva de gas, para el estreno solo configure la normal y tal como viene en el manual del bicho. En principio ayer cuando lo volé me pareció que todo iba bien sin movimiento vertical de la cola por falta de vueltas, y como comenté muy estable y fino. Supongo que cuando vaya haciendo más LIPO´s pues algo la tocaré para dejarla a mi gusto. La curva Sport y 3D aún no la he puesto, aunque en principio la dejaré como indica el manual, para luego ajustarla, pero siempre teniendo como base lo indicado en el manual.


enhorabuena por el estreno y me junto al evento jejeje
el mio tambien despego hoy por 1º vez y me ha sorprendido totalmente. me estaba esperando algo de inestabilidad en el momento del despegue y aterrizaje pero nada ni lo mas minimo. diria al contrario incluso.
mucho mando si tiene, yo tambien bajare algo del mando para el momento, hasta acostumbrarme.
en la campa le saque unas fotos, antes del primer vuelo claro, nunca se sabe jejeje
del montaje practicamente no saque ya que no habia problemas de ningun tipo tampoco hay extras de momento. esta todo de serie aparte del bec externo que le he puesto. el video lo tengo pendiente.....
saludos


Enhorabuena a ti tambien por tu estreno y por esas maravillosas fotos.. que enviadia de paisaje para los que somos del sur...

En cuanto a lo que comentasd del mucho mando que tiene el heli y como bajarselo un poquieto.. yo tengo la duda de si hacerlo como tradicionalmente lo hemos hecho, (bajando ALE y ELE del menu Swash de la emisora o mentiendo Dual-Rate/Exp) o probar primero con el 3G como indica mezanu en su manual:

"De las 12h en adelante se prioriza sobre la estabilidad del modelo, dando mas control al sistema sobre los mandos, esto sería por decirlo haciendo una analogía el equivalente a dar un mayor peso a los padles, de manera que si aumentamos hacia las 13:00h o más el heli sera mas estable y menos agil."

Creo que primero me decantaré, en probar a "subir de hora" los diales del 3G a ver como se comporta el heli, ya que como se indica estó hará que sea más estable y menos agil o supungo que menos agil. Si algún compañero con experiencia en este tema (enga.. zeusramon, una manita) nos comentara su experiencia a la hora de modificar estos diales, sería muy de agradecer... Giñar


enhorabuena pierpaolo y pega por ese estreno,ya comente que os iva a enamorar este heli,yo llevo ya 20 vuelos justos y cada vez que voy mas contento a casa jejeje,sin duda un maquinon de heli.
saludos.


Efectivamente es un maquinón, que impresiona desde su primer vuelo... y eso que tan solo fue de ajuste para comprobar que todo iba bien... pero alucina su estabilidad y respuesta desde el principio...


Saludos.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2011, 07:46:02 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1852 : 09 de Mayo de 2011, 08:05:12 »

Pega y pierpaolo, para quitar velocidad y respuesta a el 3G se debe tocar el menú  swash FUERA de dir . Por eso comentaba que apuntarais los valores en modo fue porque después de conseguir los grados en mido dir hace falta modificarlos para controlar la velocidad de respuesta de los servos . Normalmente 40 es el valor en el qie deberuamos empezar y después ir subiendo sí Lo vemos necesario . Sobre Lo de subir el dial no influye en la agilidad , influye sobre la velocidad de corrección , es decir sí sueltas mandos es la velocidad con la que el 3G pone el ciclico nivelado y estabiliza el heli , mientras más alto el dial más controla el 3G , a menos dial más parecido a volar con paddles ( sin estabilización del 3G ).También se pueden usar exponenciales .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #1853 : 09 de Mayo de 2011, 08:49:10 »


Pega y pierpaolo, para quitar velocidad y respuesta a el 3G se debe tocar el menú  swash FUERA de dir . Por eso comentaba que apuntarais los valores en modo fue porque después de conseguir los grados en mido dir hace falta modificarlos para controlar la velocidad de respuesta de los servos . Normalmente 40 es el valor en el qie deberuamos empezar y después ir subiendo sí Lo vemos necesario . Sobre Lo de subir el dial no influye en la agilidad , influye sobre la velocidad de corrección , es decir sí sueltas mandos es la velocidad con la que el 3G pone el ciclico nivelado y estabiliza el heli , mientras más alto el dial más controla el 3G , a menos dial más parecido a volar con paddles ( sin estabilización del 3G ).También se pueden usar exponenciales .


Oiiido Cocina!!!!

Probaremos a bajar los valores ELE y AIL del menus swash sin entrar en modo DIR. Aunque cuando configuré el heli hice esta prueba y comprobe que si subía estos valores por encima de los puestos en modo DIR, me aumentaba la velocidad, pero si los bajaba lo que hacia era reducir el recorrido no la velocidad... si bien es cierto que esto es lo que vamos buscando...

De todas formas también probaré a subir u poquito de hora... a ver como se comporta en general...

Saludos y gracias por la pronta respuesta.
 
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1854 : 09 de Mayo de 2011, 09:04:14 »

Pierpaolo, recuerda que cuando entre en modo dir debes poner los valores originales , a veces se olvida y al entrar en dir y salir nos memoriza los que teníamos para velocidad y cambia la programación , muy importante esto . También decirte que lo de subir diales es subir ganancia y esto funciona como sí fuera un giro , a más ganancia mejor clava y más estable es pero llega un momento que rebota en alaveo y/o profundidad , parecido a Lo sería una cola de pez pero en estos dos canales . Por lo tanto debemos seguir el mismo metodo que con la cola , subimos ganancia hasta tener rebotes y después bajamos un poco.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1855 : 09 de Mayo de 2011, 11:31:58 »

Pega bonitas fotos, me alegro de que el estreno fuera bien.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #1856 : 09 de Mayo de 2011, 11:37:36 »

Me alegro mucho por vuestros estrenos,,,,,,,,,,ya vereis como cada vez,,mas os gustara el bicho,
es la leche este heli,,,,muy bonitas fotos Pega.

un saludo.-
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1857 : 09 de Mayo de 2011, 14:46:34 »

Pierpaolo, recuerda que cuando entre en modo dir debes poner los valores originales , a veces se olvida y al entrar en dir y salir nos memoriza los que teníamos para velocidad y cambia la programación , muy importante esto . También decirte que lo de subir diales es subir ganancia y esto funciona como sí fuera un giro , a más ganancia mejor clava y más estable es pero llega un momento que rebota en alaveo y/o profundidad , parecido a Lo sería una cola de pez pero en estos dos canales . Por lo tanto debemos seguir el mismo metodo que con la cola , subimos ganancia hasta tener rebotes y después bajamos un poco.

para que hay que entrar otra vez en dir? si ahora esta todo bien realmente toca entrar otra vez despues del proximo piñazo supongo. y entonces hara falta un nuevo ajuste basico. entonces para que hay que apuntarse esos valores, creo que algo se me ha perdido.....
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #1858 : 09 de Mayo de 2011, 14:54:05 »

Creo que Zeusramon lo comenta para tenerlos de referencia, ya que si los tocamos sin la función Dir variarán los nuevos valores quedarán grabados en la emisora y estos serían necesarios por si el dia de mañana queremos variar los angulos de Pitch, Ele o Ail , para hacer mas o menos radicales los movimientos de heli.

Saludos.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1859 : 09 de Mayo de 2011, 15:16:50 »

Creo que Zeusramon lo comenta para tenerlos de referencia, ya que si los tocamos sin la función Dir variarán los nuevos valores quedarán grabados en la emisora y estos serían necesarios por si el dia de mañana queremos variar los angulos de Pitch, Ele o Ail , para hacer mas o menos radicales los movimientos de heli.

Saludos.
Es exactamente como dices pierpaolo .

Pega no hace falta piñar , imagina que se te suelta el brazo de un servo , se te dobla o rompe un link del Portapalas , se casca un piñon o se quema un servo , sí cambias los valores fuera de dir ( cosa que todos hacemos mata poner la velocidad que nos gusté ) y tienes apuntados estos valores no te hace falta volver a empezar , pones los valores y punto . Ya te darás cuenta que el modo DIR es el pan de cada día y con cualquier cambio hay que entrar . Te lo digo por experiencia y un apunté en el manual apuntando los valores ahorra mucho tiempo , creeme.

Pd. Pega , la base del buen funcionamiento del 3G se basa en decirle al sistema donde se encuentran los 0 grados y donde está el plato nivelado , ante CUALQUIER variación se debe pasar por dir nuevamente y para ese hacen falta los datos originales de ajuste .
« Última modificación: 09 de Mayo de 2011, 16:18:33 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 ... 122 123 [124] 125 126 ... 227
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina