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Cita de: zeusramon link=topic=5835.msg180826#msg180826 date=1y304703732 Chisum , pensando sobre el problema que comentas de que moviendo subtrims se mueven los otros servos se me ha ocurrido que casi seguro que el problema es que no entras en modo DIR , al hacerlo fuera de dir no subtrimamos un servo sino que trimamos el canal y por eso se mueven todos al son . Asegurate bien de entrar en DIR ( aunque tengas que hacer piruetas de circo cono yo antes de poner bec externo jejejejeje) Hola de nuevo y gracias por la respuesta, va a ser lo que me indicas,que no lo tengo en modo DIR aunque el led verde esté encendido,ya que no toco nada del módulo,tan sólo enchufo la lipo y trabajo sobre el ajuste.Probaré a ponerlo en DIR apretando el botón y te comento.Saludos Chisum
Chisum , pensando sobre el problema que comentas de que moviendo subtrims se mueven los otros servos se me ha ocurrido que casi seguro que el problema es que no entras en modo DIR , al hacerlo fuera de dir no subtrimamos un servo sino que trimamos el canal y por eso se mueven todos al son . Asegurate bien de entrar en DIR ( aunque tengas que hacer piruetas de circo cono yo antes de poner bec externo jejejejeje)
Jhimy, una pregunta , tú has calibrado los limits del gas en el variador ? Es que quizás Lo que tú tienes en la emi como el 80% sea realmente según el variador el 100% y de ahí ese cambio tan brusco que , teniendo la misma curva de pich , no debería haber esas diferencias y pegar esos subidones . Un 5% de diferencia no se debería notar .
Bueno hoy he probado el nuevo motor 600mx, la verdad es que todo ha ido bien con la corona normal y el piñón de 16T y una curva plana de 85% el variador ni se entera sigue bajando sin calentarse nada, el motor tampoco se calienta. Un Saludo.
Cita de: chisum en 06 de Mayo de 2011, 23:59:38 pm Cita de: zeusramon link=topic=5835.msg180826#msg180826 date=1y304703732 Chisum , pensando sobre el problema que comentas de que moviendo subtrims se mueven los otros servos se me ha ocurrido que casi seguro que el problema es que no entras en modo DIR , al hacerlo fuera de dir no subtrimamos un servo sino que trimamos el canal y por eso se mueven todos al son . Asegurate bien de entrar en DIR ( aunque tengas que hacer piruetas de circo cono yo antes de poner bec externo jejejejeje) Hola de nuevo y gracias por la respuesta, va a ser lo que me indicas,que no lo tengo en modo DIR aunque el led verde esté encendido,ya que no toco nada del módulo,tan sólo enchufo la lipo y trabajo sobre el ajuste. Probaré a ponerlo en DIR apretando el botón y te comento. Saludos Chisum Chisum pues al fin dimos con el fallo . Era la única alternativa que moviendo subtrims moviera todos los servos , ya que fuera de DIR los subtrims son recibidos cono ordenes de mando.Tienes bec externo o el interno del variador . En caso de tener la segunda opción es difícil enchufar la lipo teniendo el botón pulsando ; yo Lo hacia pulsando el botón con un destornillador hexagonal y apretando con los gemelos , así tenía las manos libres para conectar los t-deans , a ver sí se te ocurre una forma mas comoda jejeje. Hola de nuevo,pues llevo el tema de serie osea variador sin bec externo,y efectivamente hay que ser malabarista o pulpo,para encender laelectrónica con el dichoso botoncito de marras a la vezSaludosChisumJhimy, una pregunta , tú has calibrado los limits del gas en el variador ? Es que quizás Lo que tú tienes en la emi como el 80% sea realmente según el variador el 100% y de ahí ese cambio tan brusco que , teniendo la misma curva de pich , no debería haber esas diferencias y pegar esos subidones . Un 5% de diferencia no se debería notar .
Cita de: zeusramon link=topic=5835.msg180826#msg180826 date=1y304703732 Chisum , pensando sobre el problema que comentas de que moviendo subtrims se mueven los otros servos se me ha ocurrido que casi seguro que el problema es que no entras en modo DIR , al hacerlo fuera de dir no subtrimamos un servo sino que trimamos el canal y por eso se mueven todos al son . Asegurate bien de entrar en DIR ( aunque tengas que hacer piruetas de circo cono yo antes de poner bec externo jejejejeje) Hola de nuevo y gracias por la respuesta, va a ser lo que me indicas,que no lo tengo en modo DIR aunque el led verde esté encendido,ya que no toco nada del módulo,tan sólo enchufo la lipo y trabajo sobre el ajuste. Probaré a ponerlo en DIR apretando el botón y te comento. Saludos Chisum
Cita de: zeusramon en 07 de Mayo de 2011, 12:07:24 pmJhimy, una pregunta , tú has calibrado los limits del gas en el variador ? Es que quizás Lo que tú tienes en la emi como el 80% sea realmente según el variador el 100% y de ahí ese cambio tan brusco que , teniendo la misma curva de pich , no debería haber esas diferencias y pegar esos subidones . Un 5% de diferencia no se debería notar . Lo tengo calibrado segun manual, en la posicion 3, en la que da 3 pitidos, en Quick Speed.¿esta correcto?Porque como dije mas atras, no necesito activar el governor de la emisora, no? La respuesta dle gas es muy agresiva segun le de al stick.Saludos.
Chisum , está bien el tocho con el procedimiento que sigues para ajustar el heli , así seguro damos con el fallo. Para empezar comprueba que estas en modo dir y no como el 80% de los que empezamos con el 3G , en modo ajuste de cola . Para ello pulsa el botón ANTES de encender electrónica ( en caso de bec ) o enchufar lipo . Manteniendo el botón apretado enciende electrónica o conecta lipo y se entenderán todas las luces . Ahora estamos seguros de estar en modo DIR . El fallo que cometes es quitar varillas y poner brazos a 90 grados a ojo y después poner varillas y nivelar plato . Te aseguro que a,ojo es IMPOSIBLE darle a los brazos 90 grados justos en los 3 servos . Por Lo tanto Pon varillas según manual , Pon brazos Lo más cerca de 90 grados que te,sea posible , y ahora con las varillas puestas en el cíclico , nivela el cíclico usando el nivelador y subtrims . Con esto le indicas al 3G el punto neutro o centro de los servos y el se encarga de subir y bajar los 3 perfectamente alineados . Tiendo esto en cuenta sí lo dejas nivelado perfecto en este punto se mantendrá así en yodo su recorrido . Ahora saca el nivelador y Pon la cabeza flybarless y saca 0 grados , primero poniendo medidas de manual y a partir de ahí corrigiendo en caso necesario . Ya solo queda pulsar el botón para pasar al siguiente punto de ajuste . Recuerda apuntar valores del swash puesto que seguramente los modificamos fuera de DIR para ajustar la velocidad de respuesta ; los subtrims también los apunto por sí los tocó accidentalmente .
Sí mides sin palas , como Lo haces con un medidor electrónico?yo no me fiaria mucho , nada como el pich gauge , es Lo más preciso y Lo que mejor marca al tener siempre la referencia exacta respecto al heli . Para los grados de pich da igual la posición en que midas , pera los de alaveo debes poner las palas exactamente paralelas al tubo de cola y para los grados de profundidad exactamente perpenficulares al tubo de cola . Incrementa o disminuye Lo necesario los valores de swash para conseguir los grados que desees .
Amigo a mi me ha ocurrido en algun heli que despues de ajustar el paso de pala en modo normal hay un salto al meter iled, pues lo he solucionado aproximando la curva de paso del modo normal al mismo porcentaje de la curva de iled no tiene por que estar en el mismo porcentaje pero disminuirlo lo suficiente para evitar un cambio de paso demasiado brusco, es posible que este sea tu problema no?, espero haberte servido de ayuda, saludos.