Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Junio de 2024, 04:50:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 121 122 [123] 124 125 ... 227
  Imprimir  
Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1060372 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1830 : 07 de Mayo de 2011, 12:07:24 »

Cita de: zeusramon link=topic=5835.msg180826#msg180826 date=1y304703732

Chisum , pensando sobre el problema que comentas de que moviendo subtrims se mueven los otros servos se me ha ocurrido que casi seguro que el problema es que no entras en modo DIR , al hacerlo fuera de dir no subtrimamos un servo sino que trimamos el canal y por eso se mueven todos al son . Asegurate bien de entrar en DIR ( aunque tengas que hacer piruetas de circo cono yo antes de poner bec externo jejejejeje) 

Hola de nuevo y gracias por la respuesta, va a ser lo que me indicas,que no lo tengo en modo DIR aunque el led verde esté encendido,ya que no toco nada del módulo,tan sólo enchufo la lipo y trabajo sobre el ajuste.
Probaré a ponerlo en DIR apretando el botón y te comento.
Saludos
Chisum
Chisum pues al fin dimos  con el fallo . Era la única alternativa que moviendo subtrims moviera todos los servos , ya que fuera de DIR los subtrims son recibidos cono ordenes de mando.Tienes bec externo o el interno del variador . En caso de tener la segunda opción es difícil enchufar la lipo teniendo el botón pulsando ; yo Lo hacia pulsando el botón con un destornillador hexagonal y apretando con los gemelos , así tenía las manos libres para conectar los t-deans , a ver sí se te ocurre una forma mas comoda jejeje.


Jhimy, una pregunta , tú has calibrado los limits del gas en el variador ? Es que quizás Lo que tú tienes en la emi como el 80% sea realmente según el variador el 100% y de ahí ese cambio tan brusco que , teniendo la misma curva de pich , no debería haber esas diferencias y pegar esos subidones . Un 5% de diferencia no se debería notar .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #1831 : 07 de Mayo de 2011, 14:25:51 »


Jhimy, una pregunta , tú has calibrado los limits del gas en el variador ? Es que quizás Lo que tú tienes en la emi como el 80% sea realmente según el variador el 100% y de ahí ese cambio tan brusco que , teniendo la misma curva de pich , no debería haber esas diferencias y pegar esos subidones . Un 5% de diferencia no se debería notar .

Lo tengo calibrado segun manual, en la posicion 3, en la que da 3 pitidos, en Quick Speed.
 
¿esta correcto?
 
Porque como dije mas atras, no necesito activar el governor de la emisora, no?
 
La respuesta dle gas es muy agresiva segun le de al stick.
 
Saludos.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1832 : 07 de Mayo de 2011, 14:28:14 »

Bueno hoy he probado el nuevo motor 600mx, la verdad es que todo ha ido bien con la corona normal y el piñón de 16T y una curva plana de 85% el variador ni se entera sigue bajando sin calentarse nada, el motor tampoco se calienta.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #1833 : 07 de Mayo de 2011, 14:56:59 »


Bueno hoy he probado el nuevo motor 600mx, la verdad es que todo ha ido bien con la corona normal y el piñón de 16T y una curva plana de 85% el variador ni se entera sigue bajando sin calentarse nada, el motor tampoco se calienta.

Un Saludo.

 
 
Es bueno saber que el 600MX se comporta sin problemas con el variador Align 70A, buenas noticas!.
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #1834 : 07 de Mayo de 2011, 15:03:37 »



Cita de: zeusramon link=topic=5835.msg180826#msg180826 date=1y304703732

Chisum , pensando sobre el problema que comentas de que moviendo subtrims se mueven los otros servos se me ha ocurrido que casi seguro que el problema es que no entras en modo DIR , al hacerlo fuera de dir no subtrimamos un servo sino que trimamos el canal y por eso se mueven todos al son . Asegurate bien de entrar en DIR ( aunque tengas que hacer piruetas de circo cono yo antes de poner bec externo jejejejeje) 

Hola de nuevo y gracias por la respuesta, va a ser lo que me indicas,que no lo tengo en modo DIR aunque el led verde esté encendido,ya que no toco nada del módulo,tan sólo enchufo la lipo y trabajo sobre el ajuste.
Probaré a ponerlo en DIR apretando el botón y te comento.
Saludos
Chisum

Chisum pues al fin dimos  con el fallo . Era la única alternativa que moviendo subtrims moviera todos los servos , ya que fuera de DIR los subtrims son recibidos cono ordenes de mando.Tienes bec externo o el interno del variador . En caso de tener la segunda opción es difícil enchufar la lipo teniendo el botón pulsando ; yo Lo hacia pulsando el botón con un destornillador hexagonal y apretando con los gemelos , así tenía las manos libres para conectar los t-deans , a ver sí se te ocurre una forma mas comoda jejeje.

Hola de nuevo,pues llevo el tema de serie osea variador sin bec externo,y efectivamente hay que ser malabarista o  pulpo,para encender laelectrónica con el dichoso botoncito de marras a la vez
Saludos
Chisum

Jhimy, una pregunta , tú has calibrado los limits del gas en el variador ? Es que quizás Lo que tú tienes en la emi como el 80% sea realmente según el variador el 100% y de ahí ese cambio tan brusco que , teniendo la misma curva de pich , no debería haber esas diferencias y pegar esos subidones . Un 5% de diferencia no se debería notar .
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1835 : 07 de Mayo de 2011, 15:06:35 »


Jhimy, una pregunta , tú has calibrado los limits del gas en el variador ? Es que quizás Lo que tú tienes en la emi como el 80% sea realmente según el variador el 100% y de ahí ese cambio tan brusco que , teniendo la misma curva de pich , no debería haber esas diferencias y pegar esos subidones . Un 5% de diferencia no se debería notar .

Lo tengo calibrado segun manual, en la posicion 3, en la que da 3 pitidos, en Quick Speed.

¿esta correcto?

Porque como dije mas atras, no necesito activar el governor de la emisora, no?

La respuesta dle gas es muy agresiva segun le de al stick.

Saludos.
Eso no es calibrar el gas , eso es el tiempo de respuesta . Calibrar es indicarle punto máximo y mínimo del stick de gas al variador . Creo (.no estoy 100% seguro ) que  en variadores align es:


Encender emisora , poner stick de gas arriba del todo , conectas lipo , pitidos de inicio , 2 pitidos cortos , bajas stick abajo del todo , 2 pitidos largos y 1 corto . Listo . Preparado para volar .
De todas formas que los,compañeros que usan align e Lo confirmen
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #1836 : 07 de Mayo de 2011, 15:15:22 »


Chisum , está bien el tocho con el procedimiento que sigues para ajustar el heli , así seguro damos con el fallo. Para empezar comprueba que estas en modo dir y no como el 80% de los que empezamos con el 3G , en modo ajuste de cola . Para ello pulsa el botón ANTES de encender electrónica ( en caso de bec ) o enchufar lipo . Manteniendo el botón apretado enciende electrónica o conecta lipo y se entenderán todas las luces . Ahora estamos seguros de estar en modo DIR . El fallo que cometes es quitar varillas y poner brazos a 90 grados a ojo y después poner varillas y nivelar plato . Te aseguro que a,ojo es IMPOSIBLE darle a los brazos 90 grados justos en los 3 servos . Por Lo tanto Pon varillas según manual , Pon brazos Lo más cerca de 90 grados que te,sea posible , y ahora con las varillas puestas en el cíclico , nivela el cíclico usando el nivelador y subtrims . Con esto le indicas al 3G el punto neutro o centro de los servos y el se encarga de subir y bajar los 3 perfectamente alineados . Tiendo esto en cuenta sí lo dejas nivelado perfecto en este punto se mantendrá así en yodo su recorrido . Ahora saca el nivelador y Pon la cabeza flybarless y saca 0 grados , primero poniendo medidas de manual y a partir de ahí corrigiendo en caso necesario . Ya solo queda pulsar el botón para pasar al siguiente punto de ajuste . Recuerda apuntar valores del swash puesto que seguramente los modificamos fuera de DIR para ajustar la velocidad de respuesta ; los subtrims también los apunto por sí los tocó accidentalmente .

 
Una pregunta zeusramon, aunque sea de parvulario; Los valores de swash los tengo al 50, si vario los mismos que consigo con el plato nivelado con subtrims?.  Leyendo hilos anteriores creo que la idea es para llegar a que el recorrido sea igual para arriba y abajo¿es esto así?
Gracias por contestar
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1837 : 07 de Mayo de 2011, 15:36:33 »

Pues Lo que consigues es obtener los grados que necesitas tanto en alaveo y profundidad ( 12 a 14 en el 550 ) y en pich -/+12
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #1838 : 07 de Mayo de 2011, 15:44:46 »

Si, hice todo el recorrido de programacion del variador, y recuerdo que tube que empezar con el stick arriba del todo, y hasta que no lo baje, no empezo a pitar. Me vali de unas instruccione de un compañero del foro enun tutorial. lo unico que deje diferente a como el lo tenia es la protecion de voltaje, que la llevo en el punto 2.
 
Saludos
 
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #1839 : 07 de Mayo de 2011, 16:17:07 »

hola, siguiendo los pasos  zusramon, por fin he nivelado el plato,los malabarismos de que hablaba,pues no han sido para tanto,para todos los ajustes que estoy haciendo lo que he hecho es atar con una brida al chasis uno de los terminales del variador, así con la mano liberada con una aprieto el botoncillo y con la otra empujo el terminal de la lipo sobre el del variador atado al chasis,y "voilà" para manazas como yo me funciona( y es que como sabreís tengo manos eróticas,todo lo que toco lo jodo).

Bueno sigo con la chapa,ahora el plato me sube unos 17,4º y me baja unos 18,5º por lo que se ha comentado el plan es variar los valores de swash,ahora los tengo en 50(los tres) Corrígeme si me equivoco,quiero hacerlo bien aunque me cueste meses.
Saludos
Chisum
PD.- veo que ya me has contestado más arriba.  De todas formas las medidas de grados las estoy tomando con los portapalas sin palas y perpendiculares al tubo de cola. No en paralelo ¿son distintas?
Gracias
« Última modificación: 07 de Mayo de 2011, 16:19:51 por chisum » En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1840 : 07 de Mayo de 2011, 21:27:04 »

yo tambien tenia que bajar bastante en el swash para bajar los grados.
por tu pregunta: si el plato esta bien nivelado no importa donde mides los grados, digo en que postura del rotor.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1841 : 07 de Mayo de 2011, 23:43:31 »

Sí mides sin palas , como Lo haces con un medidor electrónico?yo no me fiaria mucho , nada como el pich gauge , es Lo más preciso y Lo que mejor marca al tener siempre la referencia exacta respecto al heli . Para los grados de pich da igual la posición en que midas , pera los de alaveo debes poner las palas exactamente paralelas al tubo de cola y para los grados de profundidad exactamente perpenficulares al tubo de cola . Incrementa o disminuye Lo necesario los valores de swash para conseguir los grados que desees .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #1842 : 08 de Mayo de 2011, 00:37:09 »

Sí mides sin palas , como Lo haces con un medidor electrónico?yo no me fiaria mucho , nada como el pich gauge , es Lo más preciso y Lo que mejor marca al tener siempre la referencia exacta respecto al heli . Para los grados de pich da igual la posición en que midas , pera los de alaveo debes poner las palas exactamente paralelas al tubo de cola y para los grados de profundidad exactamente perpenficulares al tubo de cola . Incrementa o disminuye Lo necesario los valores de swash para conseguir los grados que desees .

yo tambien pienso que el medidor manual es mejor que el electronico. con el electronico siempre tienes que tener un lugar de trabajo perfectamente nivelado para que las medidas sean validas, mientras que con el manual puedes tener el helicoptero boca abajo y siempre tendras una medida perfecta respecto al eje. Logicamente estoy hablando de los grados de las palas y no de otras referencias donde si es necesario tener el helicoptero con una cierta nivelacion.
 
Respecto a suavizar la curva de gas al meter Idle1 en la DX8, haber si algun compañero que tenga Spektrum puede indicarme como puedo hacerlo,dado que en las instrucciones de la emisora no encuentro nada referente a este tema.
 
Hoy he bajado otra vez la curva de gas en estacionario al 70%, y al meter Idle1 al 80% al centro del stick he partido de nuevo un diente de la corona. 
 
Gracias por vuestra ayuda
 
Saludos
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #1843 : 08 de Mayo de 2011, 00:46:50 »

Amigo a mi me ha ocurrido en algun heli que despues de ajustar el paso de pala en modo normal hay un salto al meter iled, pues lo he solucionado aproximando la curva de paso del modo normal al mismo porcentaje de la curva de iled no tiene por que estar en el mismo porcentaje pero disminuirlo lo suficiente para evitar un cambio de paso demasiado brusco, es posible que este sea tu problema no?, espero haberte servido de ayuda, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #1844 : 08 de Mayo de 2011, 06:19:44 »

Amigo a mi me ha ocurrido en algun heli que despues de ajustar el paso de pala en modo normal hay un salto al meter iled, pues lo he solucionado aproximando la curva de paso del modo normal al mismo porcentaje de la curva de iled no tiene por que estar en el mismo porcentaje pero disminuirlo lo suficiente para evitar un cambio de paso demasiado brusco, es posible que este sea tu problema no?, espero haberte servido de ayuda, saludos.

Gracias Javikaldo, asi termine ayer mi dia de vuelo y hoy probare con eso.
 
Saludos.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
Páginas: 1 ... 121 122 [123] 124 125 ... 227
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina