Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
estoy todavia con el montaje del heli y me han aparecido dos arandelas distanciadoras que lleva el eje principal directamente encima del rodamiento superior y debajo del prisionero fijo que lleva el eje. de esas arandelas hay dos diferentes grosores una de 0,5mm y otra de 0,3mm. empeze con la de 0,5 y me quedo casi sin ninguna holgura pero poniendole la segunda tambien me desaparece cualquier holgura e incluso diria que tengo un pelin de presion en el conjunto. como lo habeis puesto vosotros? con 1 o con las 2? saludos
Cita de: blau en 02 de Mayo de 2011, 21:46:48 pmyo estoy volando 3d suave y no me como ninguna corona y llevo las palas de 550 con helicoidal..algo tiene que estar mal.las curvas que has puesto las veo bien.para mi que dejas demasiada olgura entre piñon y corona, el espacio tiene que ser casi inapreciable.yo todas las coronas las pongo bastante pegadas al piñon y las ajusto al tacto, sujeto el motor con una mano y la corona con la otra y pruevo de mover la corona pegando tironcitos para ver si tiene olgura, y esto lo hago en todo el recorrrido de la corona, por que siempre hay un sito donde roza mas y en otro menos.un saludo.Puede que tenga alguna descompensacion de 1/2 grado en el ciclico con el stick arriba del todo en el servo del elevator, el cual no puedo corregir de ninguna manera, misma descompensacion que tengo por abajo, pero no encuentro manera de corregirlo. En el centro esta perfecto, pero si subo paso, se descompensa un pelin, y si lo bajo, igual, haciendolo en forma opuesta.Es como si tubiera que estar el link del servo un milimetro mas alante atornillado en el servo, pero esta en su agujero. Si alargo el link 1/2 vuelta, ya me paso arriba y abajo, y dejo descompensados el ciclico en el paso y en el aleron. Si lo acorto, igual.. Y no puedo subtrimar arriba, abajo y en el centro... O eso, o no lo encueentro en el menu de la emisora.El caso es que he visto un video, ajustando un ciclico con una DX6 y el tio puede corregir eso en los 3 puntos, y no se porque yo con una emisora superior han suprimido eso.. o no se hacerlo ni lo encuentro por mas que miro las instrucciones de la DX8.Saludos.
yo estoy volando 3d suave y no me como ninguna corona y llevo las palas de 550 con helicoidal..algo tiene que estar mal.las curvas que has puesto las veo bien.para mi que dejas demasiada olgura entre piñon y corona, el espacio tiene que ser casi inapreciable.yo todas las coronas las pongo bastante pegadas al piñon y las ajusto al tacto, sujeto el motor con una mano y la corona con la otra y pruevo de mover la corona pegando tironcitos para ver si tiene olgura, y esto lo hago en todo el recorrrido de la corona, por que siempre hay un sito donde roza mas y en otro menos.un saludo.
estoy todavia con el montaje del heli y me han aparecido dos arandelas distanciadoras que lleva el eje principal directamente encima del rodamiento superior y debajo del prisionero fijo que lleva el eje. de esas arandelas hay dos diferentes grosores una de 0,5mm y otra de 0,3mm. empeze con la de 0,5 y me quedo casi sin ninguna holgura pero poniendole la segunda tambien me desaparece cualquier holgura e incluso diria que tengo un pelin de presion en el conjunto.como lo habeis puesto vosotros? con 1 o con las 2?saludos
Yo en mi DX7 el ajuste fino del ciclico lo realizo en el menu travel adjust, no se si la DX8 sera igual pero debe de ser parecida no?, saludos.
Por cierto, voy a cambiar al piñon de 18T por otro igual que tengo de repuesto en casa (cuando vi que a xerbar, creo, se le rompio un diente pedi 2) por si ese fuera el problema, que por algun motivo no estubiera bien el piñon.Gracias.
En cuanto a las arandelas yo llevo sólo puesto una.
Cita de: xerbar en 03 de Mayo de 2011, 13:52:29 pmEn cuanto a las arandelas yo llevo sólo puesto una.pues asi lo hare, total me gustaba mas con un pelin de holgura, igual mejor para los rodamiento sin presion alguna.gracias y saludos
Me alegro que ya te haya llegado el motor,,ya nos contaras que diferencias notas de un motora otro y que tal va,,,jejejeun saludo-.
Cita de: *PeGa* en 03 de Mayo de 2011, 14:19:23 pmCita de: xerbar en 03 de Mayo de 2011, 13:52:29 pmEn cuanto a las arandelas yo llevo sólo puesto una.pues asi lo hare, total me gustaba mas con un pelin de holgura, igual mejor para los rodamiento sin presion alguna.gracias y saludosPues si Pega mejor con ese pelin de holgura para no forzar.Bueno comentar que hoy me ha llegado ya el nuevo motor 600MX a ver si puedo tenerlo listo para probarlo el finde.Un Saludo.