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Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1059630 veces)
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« Respuesta #1620 : 24 de Abril de 2011, 00:31:06 »

Xerbar Me alegra mucho saber que no paso nada y el heli esta a salvo, a revisar y tratar de determinar que paso, quedamos a la espera de noticias.
 
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« Respuesta #1621 : 24 de Abril de 2011, 01:23:50 »

Compi,,me alegro que todo haya salido bien,,desmonta el motor y mira los rodamientos,yo tambien llevo la corona como la tuya
y hasta el momento me va muy bien,,opino como el amigo javi ,,no creo que la corona tenga nada que ver,,yo tengo un motor
preparado para repuestos si algo te hiciese falta ,dimelo y si te vale algo del mio,,tuyo es.

un saludo-.
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« Respuesta #1622 : 24 de Abril de 2011, 08:05:47 »

xerbar el motor scorpion no veo yo que le haga falta.
yo en uno llevo helicoidal y en el otro no y prefiero helicoidal.
a un motor le cambie los rodamientos hace poco.
un saludo.
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Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
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« Respuesta #1623 : 24 de Abril de 2011, 10:27:14 »

Xerbar Me alegra mucho saber que no paso nada y el heli esta a salvo, a revisar y tratar de determinar que paso, quedamos a la espera de noticias.



Pues si, al menos el heli está a salvo.

Compi,,me alegro que todo haya salido bien,,desmonta el motor y mira los rodamientos,yo tambien llevo la corona como la tuya
y hasta el momento me va muy bien,,opino como el amigo javi ,,no creo que la corona tenga nada que ver,,yo tengo un motor
preparado para repuestos si algo te hiciese falta ,dimelo y si te vale algo del mio,,tuyo es.

un saludo-.


Gracias Antonio por el ofrecimiento, voy a mirar los rodamientos a ver que hago al final, la verdad es que abrir el motor es una odisea a ver si lo consigo.

xerbar el motor scorpion no veo yo que le haga falta.
yo en uno llevo helicoidal y en el otro no y prefiero helicoidal.
a un motor le cambie los rodamientos hace poco.
un saludo.


Blau si le has cambiado los rodamientos puedes explicarme mas o menos como has abierto el motor?. Gracias.

En cuanto a la corona helicoidal a mi me gusta como va, pero nunca me ha cascado un motor align y este ha sido ponerle helicoidal y no ha durado mucho y me da que pensar.

Un Saludo.
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« Respuesta #1624 : 24 de Abril de 2011, 13:23:36 »

Manu compi,,mira esto que te puede ayudar:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=8553.0

http://www.nitroylitio.com/foro/equipamiento-electrico/porblemas-con-bl500m-align-t2809.html

un saludo.-
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« Respuesta #1625 : 24 de Abril de 2011, 14:14:18 »

Bueno amigo Xerbar la verdad que es normal que pienses que el motivo sea la corona helicoidal pues a mi me ocurrio algo parecido con el one-way nada mas montar la corona helicoidal y fue fallarme, quizas este en lo cierto o quizas no, y solo sea una casualidad, si estas en lo cierto creo que me voy poniendo a la cola pues el proximo sere yo, jijijijijij............., bueno espero que puedas desmontar el motor y cambiar los rodamientos, en breve en orden de vuelos, siento no poder ayudarte pues no he tenido el placer de tener que desmontar ninguno de estos motores, animos y saludos.
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« Respuesta #1626 : 24 de Abril de 2011, 17:21:52 »



Gracias m9002 pero yo por mas que doy golpes con el martillo la campana no sale ni de coña, a parte de lo que el motor puede sufrir es que no me fio. Al final me veo comprando uno nuevo porque este lo dejo por imposible.

Un Saludo.
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« Respuesta #1627 : 24 de Abril de 2011, 20:00:17 »

Bueno por fin lo he conseguido, la clave aplicar calor a la parte inferior del eje con un mechero y automáticamente con 3 o 4 martillazos ha salido el eje y luego he podido sacar la lata del motor.

El resultado no ha sido satisfactorio, si hay un rodamiento hecho polvo el interior que incluso tenía virutas sueltas por el motor, pero lo peor es que uno de los imanes que van en la lata se ha despegado y al moverlo para ponerlo en su sitio se ha roto en dos por lo que el motor creo que ha pasado a mejor vida.

Imagen del rodamiento destrozado




Imagen con el hueco del imán en el motor flecha roja y el imán roto flecha amarilla



Lo que me parece increible es que un motor con menos de un año y no muchos vuelos haya acabado de esta forma, supongo que es cuestión de mala suerte porque hasta ahora ningún motor Align me dio el mas mínimo problema. Eso si, la helicoidal creo que la voy a quitar por si acaso fuerze el tema mas de la cuenta y paso de complicarme la vida.

Un Saludo.
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« Respuesta #1628 : 24 de Abril de 2011, 20:20:42 »

Manu compi,,tengo que decirte que ese motor a pasado a mejor vida,,el que tengo de repuesto
es precisamente porque varios imanes se desprendieron,,,probe el motor sin ellos y funcinaba el
motor,pero aquello vibraba como un loco.

un saludo.-
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« Respuesta #1629 : 24 de Abril de 2011, 20:43:31 »

Lo mas probable es que si a cabeceado el eje del motor por culpa del rodamiento halla enganchado el imán y lo halla desprendido, un saludo
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« Respuesta #1630 : 24 de Abril de 2011, 20:43:56 »

Manu siento que no pudieras arreglar el motor, ahora que motor piensas ponerle?.......
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« Respuesta #1631 : 24 de Abril de 2011, 20:52:50 »

Yo no os puedo ayudar en el tema de Helicopteros, amigo xerbar, pero tal vez pueda ayudarte a tomar una decision respecto a la corona helicoidal.

En mecanica si tengo exeriencia, y voy a interntar aportar mi granito de arena aplicada al campod e los Helicpopteros.

La corona helicoidal, se utilza muchisimo en la mecanica del automovil, practicamente en cualquier serie de piezas que necesiten de un rodamiento que distribulla uniformemente la carga, rapido, veloz y con el minimo consumo de energia y maximo silencio de rodamineto cuando trabajan, ya sea en caja de cambios, sistema de diferenciales, transminiones de grupo, en sistemas electricos como la turbina del ventilador del AACC, motorcillos de elevalunas, etc.

Su principal ventaja, como dije antes, es que reparten el uso de la fuerza en "mas de 2 dientes" como pudiera hacerlo una corona normal, con el consecuente reparto de la energia que se utiliza en cada parte de la corona que ataca el piñon.

En este punto obtendriamos una mayor eficacia a la hora de mover la corona con menos energia por parte del motor. Vamos, que tienen una capacidad de carga muy superior a los rectos.

Otro beneficico es minimizar el desgaste de corona y piñon, al estar varios dientes a la vez en contacto entre si.

Un beneficio mas a añadir es la baja rumorosidad del conjunto, es decir, un sistema helicoidal siempre sera mas silencioso que uno de ataque recto cilindrico, y al mismo tiempo cuanto mas rapido sea el movimiento que se necesita en un eje, mas necesario se hace el uso de un sistema helicoidal.

En definitiva es su mayor efectividad a la hora de alcanzar velocidades altas, de hecho, cualquier sistema que por sus caracteristicas permita montar un conjunto helicoidal, lo montará.

...y podria enumerarte algunas mas, pero creo que estas son las mas importantes.

Solo tiene un contra.

El sistema Helicoidal ejerce una fuerza de empuje longitudinal o empuje axial, que tiene que ser compensado con la utilizacion de un cojinete. Y este es el caso que nos atañe.

Si no tubieras cojinetes en el motor, pues si que no seria bueno que se montara un piñon helicoidal, pues desplazaria el eje hacia adelante o atras (segun giro) y los sistemas que no utilizan el empuje helñicoidal es por carecer de cojinetes.

Resuminedo, no creo que tu problema con el motor de ALign sea el piñon/corona helicoidal, sino mas bien algun fallo de fabricacion del motor, pues cumples todas las caracteristicas principales de este sistema:

Rodamientos en el motor (2), rodamientos en el eje de la corona (2), altas velocidades de trabajo, gran carga de trabajo, necesidad de minimizar esa carga de trabajo, aumentar la superficie de ataque, suavidad y bajo ruido.

Como vez, y desde mi experiencia mecanica, te recominendo que sigas con el sistema helicoidal.

Este mensaje solo trata de arrojar luz al tema que nos ocupa, y en ningun caso, Xerbar, es para tratar de cambiar tu idea de dejar o no la corona helicoidal en el fondo de un armario. Eso depende de ti.

Desde mi punto de vista, la corona helicoidal, no tiene fundamentos para justificar lo que le ha ocurrido a tu motor.

Espero que mi aporte te sirva de algo, ya que de helicopteros, por el momento.... y digo por el momento, je je, poco puedo ayudar.

Saludos y a pasar buen dia.
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« Respuesta #1632 : 24 de Abril de 2011, 20:59:09 »

Manu siento que no pudieras arreglar el motor, ahora que motor piensas ponerle?.......

Pues de momento me inclino por el nuevo motor de Align el 600MX que sustituye al 600M que yo tenía.

Yo no os puedo ayudar en el tema de Helicopteros, amigo xerbar, pero tal vez pueda ayudarte a tomar una decision respecto a la corona helicoidal.

En mecanica si tengo exeriencia, y voy a interntar aportar mi granito de arena aplicada al campod e los Helicpopteros.

La corona helicoidal, se utilza muchisimo en la mecanica del automovil, practicamente en cualquier serie de piezas que necesiten de un rodamiento que distribulla uniformemente la carga, rapido, veloz y con el minimo consumo de energia y maximo silencio de rodamineto cuando trabajan, ya sea en caja de cambios, sistema de diferenciales, transminiones de grupo, en sistemas electricos como la turbina del ventilador del AACC, motorcillos de elevalunas, etc.

Su principal ventaja, como dije antes, es que reparten el uso de la fuerza en "mas de 2 dientes" como pudiera hacerlo una corona normal, con el consecuente reparto de la energia que se utiliza en cada parte de la corona que ataca el piñon.

En este punto obtendriamos una mayor eficacia a la hora de mover la corona con menos energia por parte del motor. Vamos, que tienen una capacidad de carga muy superior a los rectos.

Otro beneficico es minimizar el desgaste de corona y piñon, al estar varios dientes a la vez en contacto entre si.

Un beneficio mas a añadir es la baja rumorosidad del conjunto, es decir, un sistema helicoidal siempre sera mas silencioso que uno de ataque recto cilindrico, y al mismo tiempo cuanto mas rapido sea el movimiento que se necesita en un eje, mas necesario se hace el uso de un sistema helicoidal.

En definitiva es su mayor efectividad a la hora de alcanzar velocidades altas, de hecho, cualquier sistema que por sus caracteristicas permita montar un conjunto helicoidal, lo montará.

...y podria enumerarte algunas mas, pero creo que estas son las mas importantes.

Solo tiene un contra.

El sistema Helicoidal ejerce una fuerza de empuje longitudinal o empuje axial, que tiene que ser compensado con la utilizacion de un cojinete. Y este es el caso que nos atañe.

Si no tubieras cojinetes en el motor, pues si que no seria bueno que se montara un piñon helicoidal, pues desplazaria el eje hacia adelante o atras (segun giro) y los sistemas que no utilizan el empuje helñicoidal es por carecer de cojinetes.

Resuminedo, no creo que tu problema con el motor de ALign sea el piñon/corona helicoidal, sino mas bien algun fallo de fabricacion del motor, pues cumples todas las caracteristicas principales de este sistema:

Rodamientos en el motor (2), rodamientos en el eje de la corona (2), altas velocidades de trabajo, gran carga de trabajo, necesidad de minimizar esa carga de trabajo, aumentar la superficie de ataque, suavidad y bajo ruido.

Como vez, y desde mi experiencia mecanica, te recominendo que sigas con el sistema helicoidal.

Este mensaje solo trata de arrojar luz al tema que nos ocupa, y en ningun caso, Xerbar, es para tratar de cambiar tu idea de dejar o no la corona helicoidal en el fondo de un armario. Eso depende de ti.

Desde mi punto de vista, la corona helicoidal, no tiene fundamentos para justificar lo que le ha ocurrido a tu motor.

Espero que mi aporte te sirva de algo, ya que de helicopteros, por el momento.... y digo por el momento, je je, poco puedo ayudar.

Saludos y a pasar buen dia.

Jhimy_kat gracias por tu comentario se que hay compañeros que lleva la helicoidal y no han tenido problemas con el motor, pero esto es como todo puede que yo atacara demasiado o que el motor ya venía tocado de fábrica quizás por eso mismo porque ejerce mas empuje al eje en principio prefiero volver a la corona normal que es como siempre he volado con mis helis de todas formas todavía tengo tiempo para meditarlo.

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« Respuesta #1633 : 24 de Abril de 2011, 21:13:27 »

Muy buena exposición amigo Jhimy_kat, la verdad que yo di mi opinion sobre el problema que le habia ocurrido al amigo Xerbar que casualmente coincide con lo que tu argumentas bastante bien todo sea dicho, la verdad que si tenia alguna duda creo que a mi me lo has dejado bastante claro, por cierto esta tarde se me ha quedado el rodamiento one-way bloqueado nuevamente a soltado en el momento que he aguantado la corona y he girado las palas pero me parece que voy ha tener que probar uno de los SKF que pedi, jijijijijij..........., ya os comentare si noto halgo de diferencia, saludos.
 
PD; Lo del nueva version del motor Aling me parece una maravillosa eleccion tienen una pinta buenisima, he leido comentarios que hablan muy bien de el, ademas en TOP-RC con el descuento y el cambio que anda muy faborable lo cojes por una bicoca.
« Última modificación: 24 de Abril de 2011, 21:17:53 por Javikalo » En línea

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« Respuesta #1634 : 24 de Abril de 2011, 21:40:29 »

Xerbar,

Este dicen que es mejor que el 600MX.

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