Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Xerbar Me alegra mucho saber que no paso nada y el heli esta a salvo, a revisar y tratar de determinar que paso, quedamos a la espera de noticias.
Compi,,me alegro que todo haya salido bien,,desmonta el motor y mira los rodamientos,yo tambien llevo la corona como la tuyay hasta el momento me va muy bien,,opino como el amigo javi ,,no creo que la corona tenga nada que ver,,yo tengo un motorpreparado para repuestos si algo te hiciese falta ,dimelo y si te vale algo del mio,,tuyo es.un saludo-.
xerbar el motor scorpion no veo yo que le haga falta.yo en uno llevo helicoidal y en el otro no y prefiero helicoidal.a un motor le cambie los rodamientos hace poco.un saludo.
Manu compi,,mira esto que te puede ayudar:http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=8553.0http://www.nitroylitio.com/foro/equipamiento-electrico/porblemas-con-bl500m-align-t2809.htmlun saludo.-
Manu siento que no pudieras arreglar el motor, ahora que motor piensas ponerle?.......
Yo no os puedo ayudar en el tema de Helicopteros, amigo xerbar, pero tal vez pueda ayudarte a tomar una decision respecto a la corona helicoidal.En mecanica si tengo exeriencia, y voy a interntar aportar mi granito de arena aplicada al campod e los Helicpopteros.La corona helicoidal, se utilza muchisimo en la mecanica del automovil, practicamente en cualquier serie de piezas que necesiten de un rodamiento que distribulla uniformemente la carga, rapido, veloz y con el minimo consumo de energia y maximo silencio de rodamineto cuando trabajan, ya sea en caja de cambios, sistema de diferenciales, transminiones de grupo, en sistemas electricos como la turbina del ventilador del AACC, motorcillos de elevalunas, etc.Su principal ventaja, como dije antes, es que reparten el uso de la fuerza en "mas de 2 dientes" como pudiera hacerlo una corona normal, con el consecuente reparto de la energia que se utiliza en cada parte de la corona que ataca el piñon.En este punto obtendriamos una mayor eficacia a la hora de mover la corona con menos energia por parte del motor. Vamos, que tienen una capacidad de carga muy superior a los rectos.Otro beneficico es minimizar el desgaste de corona y piñon, al estar varios dientes a la vez en contacto entre si.Un beneficio mas a añadir es la baja rumorosidad del conjunto, es decir, un sistema helicoidal siempre sera mas silencioso que uno de ataque recto cilindrico, y al mismo tiempo cuanto mas rapido sea el movimiento que se necesita en un eje, mas necesario se hace el uso de un sistema helicoidal.En definitiva es su mayor efectividad a la hora de alcanzar velocidades altas, de hecho, cualquier sistema que por sus caracteristicas permita montar un conjunto helicoidal, lo montará....y podria enumerarte algunas mas, pero creo que estas son las mas importantes.Solo tiene un contra.El sistema Helicoidal ejerce una fuerza de empuje longitudinal o empuje axial, que tiene que ser compensado con la utilizacion de un cojinete. Y este es el caso que nos atañe.Si no tubieras cojinetes en el motor, pues si que no seria bueno que se montara un piñon helicoidal, pues desplazaria el eje hacia adelante o atras (segun giro) y los sistemas que no utilizan el empuje helñicoidal es por carecer de cojinetes.Resuminedo, no creo que tu problema con el motor de ALign sea el piñon/corona helicoidal, sino mas bien algun fallo de fabricacion del motor, pues cumples todas las caracteristicas principales de este sistema:Rodamientos en el motor (2), rodamientos en el eje de la corona (2), altas velocidades de trabajo, gran carga de trabajo, necesidad de minimizar esa carga de trabajo, aumentar la superficie de ataque, suavidad y bajo ruido.Como vez, y desde mi experiencia mecanica, te recominendo que sigas con el sistema helicoidal.Este mensaje solo trata de arrojar luz al tema que nos ocupa, y en ningun caso, Xerbar, es para tratar de cambiar tu idea de dejar o no la corona helicoidal en el fondo de un armario. Eso depende de ti.Desde mi punto de vista, la corona helicoidal, no tiene fundamentos para justificar lo que le ha ocurrido a tu motor.Espero que mi aporte te sirva de algo, ya que de helicopteros, por el momento.... y digo por el momento, je je, poco puedo ayudar.Saludos y a pasar buen dia.