Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Junio de 2024, 18:57:15


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 106 107 [108] 109 110 ... 227
  Imprimir  
Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1063542 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #1605 : 21 de Abril de 2011, 17:22:43 »


Efectivamente, ese era el problema, tenia los dos cojinetes montados hacia arriba.

Ahora esta perfecto, sin ninguna holgura, gracias por los comentarios.

Y la verdad es que pensandolo friamente, no tenia sentido si los dos coginetes fueran hacia arriba, pues podrian soltarse en pleno vuelo y el eje se saldria del sitio.

Pero bueno, logicamente se paga la novatada, y mi primer heli.

Vale, ahora estoy estancado con la electronica.

Estoy con el 3G, mas o menos ubicado, pero no tengo ni idea de como conectarlo.

Entiendo que el esquema que hay en las instrucciones esta reflejado el 3G y el receptor de la emisora.

Ahora bien.

Al modulo del 3G, entiendo que tengo que conectar los 3 servos, y el servo de cola... ¿es asi?

Luego el cable que trae el 3G que pone Ail, Ele y Pitch va al receptor de la emisora, y el variador tambien.. ¿es asi?

No quiero equivocarme a la hora de conectar y que luego arda Troya, puede alguien confirmarme esto?

Una ultima cosa es que no encuentro el sitio idoneo para colocar el modulo 3G y el receptor, pero como parece que los cables no dan para mucho, los voy a colocar en la bandejita debajo de la caja de cola, el modulo 3G arriba y el receptor por debajo.

Gracias por los esquemas y la ayuda recibida, sois muy amables....  saludos.

Hola, yo hace nada que terminé de colocar la electrónica al Trex 550,y te pongo como lo llevo,que no sé si será lo más adecuado pero parece que funciona
Saludos
Chisum
http://img17.imageshack.us/i/colocacinelectrnica003.jpg/
http://img535.imageshack.us/i/colocacinelectrnica004.jpg/
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #1606 : 21 de Abril de 2011, 17:51:30 »

Hola de nuevo;
Estoy intentando regular el 3G de mi trex550,y a la hora de nivelar el plato, no lo consigo.
Os pongo los datos que tengo:
Activo el DIR luz verde y comienzo con la nivelación. Menu Swach AIL -50%, ELE+50% y PIT -50%
Subtrim de PIT a -30%, lo hago en IDLE2 curvas lineales de 0% a 100% y a ojímetro plato nivelado
Con el medidor de incidencia digital
stick a la mitad una pala (b)0.4º  y la otra pala(a) 0.1º
Sitck arriba   pala(a) 13.4º y stick abajo pala(a) 16.2º
  "     "       pala(b)  9.2º y   "       "   pala(b) 14.0º
como veís aquí ya me pierdo con semejantes diferencias, hay menos con la pala (a) que en principio podría tomar como referencia.
Las mediciones las realizo con las palas perpendiculares al tubo de cola.
Ya me iluminareís para seguir con el ajuste
Gracias anticipadas
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #1607 : 21 de Abril de 2011, 22:01:37 »

En la pagina 90 de este mismo hilo puse fotos de como cablear los servos y situar la electronica.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5835.1335
Hola de nuevo;
Estoy intentando regular el 3G de mi trex550,y a la hora de nivelar el plato, no lo consigo.
Os pongo los datos que tengo:
Activo el DIR luz verde y comienzo con la nivelación. Menu Swach AIL -50%, ELE+50% y PIT -50%
Subtrim de PIT a -30%, lo hago en IDLE2 curvas lineales de 0% a 100% y a ojímetro plato nivelado
Con el medidor de incidencia digital
stick a la mitad una pala (b)0.4º  y la otra pala(a) 0.1º
Sitck arriba   pala(a) 13.4º y stick abajo pala(a) 16.2º
  "     "       pala(b)  9.2º y   "       "   pala(b) 14.0º
como veís aquí ya me pierdo con semejantes diferencias, hay menos con la pala (a) que en principio podría tomar como referencia.
Las mediciones las realizo con las palas perpendiculares al tubo de cola.
Ya me iluminareís para seguir con el ajuste
Gracias anticipadas
Chisum



Los subtrims a 0% , para que el servo tenga el mismo recorrido a un lado y a otro, el pitch del swash a 0% mientras lo nivelas y sacas los grados de alaveo y profundidad. Si necesitas subir o bajar el plato de algun sitio lo haces con las varillas.

El problema de un medidor digital es que tienes que tomar como referencia el motor o alguna superficie del heli plana y si lo cambias de posicion lo tienes que volver a poner a 0º en esa posición.

Lo suyo es tener la herramienta para nivelar,

1º En Dir, Pitch a 0º, pones la herramienta y mueves las varillas de los servos hasta que este nivelado.

2º En Dir, Pitch a 0º, montas la cabeza y las palas y buscas 0º en una pala moviendo las varillas que van al portapalas un vez tienes esa pala mides la varilla con un pie de rey y dejas la otra exactamente igual para que no tengas traking.

3º En Dir, Pitch a 0º aumentas el valor de ail y de ele en swash hasta conseguir los 12º que te pide en alaveo y profundidad.

4º Configuras el Dir del 3G y cuando has salido aumentas el pitch hasta conseguir los 12º de paso.

5º Copias los valores del swash en un papel para un futuro y modificas ail y ele al 50% mas o menos, esto va al gusto del consumidor ya que es la valocidad del ciclico.

condimentar con sal y pimienta y a volar.
En línea
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #1608 : 21 de Abril de 2011, 23:48:27 »


En la pagina 90 de este mismo hilo puse fotos de como cablear los servos y situar la electronica.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5835.1335

Hola de nuevo;
Estoy intentando regular el 3G de mi trex550,y a la hora de nivelar el plato, no lo consigo.
Os pongo los datos que tengo:
Activo el DIR luz verde y comienzo con la nivelación. Menu Swach AIL -50%, ELE+50% y PIT -50%
Subtrim de PIT a -30%, lo hago en IDLE2 curvas lineales de 0% a 100% y a ojímetro plato nivelado
Con el medidor de incidencia digital
stick a la mitad una pala (b)0.4º  y la otra pala(a) 0.1º
Sitck arriba   pala(a) 13.4º y stick abajo pala(a) 16.2º
  "     "       pala(b)  9.2º y   "       "   pala(b) 14.0º
como veís aquí ya me pierdo con semejantes diferencias, hay menos con la pala (a) que en principio podría tomar como referencia.
Las mediciones las realizo con las palas perpendiculares al tubo de cola.
Ya me iluminareís para seguir con el ajuste
Gracias anticipadas
Chisum



Los subtrims a 0% , para que el servo tenga el mismo recorrido a un lado y a otro, el pitch del swash a 0% mientras lo nivelas y sacas los grados de alaveo y profundidad. Si necesitas subir o bajar el plato de algun sitio lo haces con las varillas.

El problema de un medidor digital es que tienes que tomar como referencia el motor o alguna superficie del heli plana y si lo cambias de posicion lo tienes que volver a poner a 0º en esa posición.

Lo suyo es tener la herramienta para nivelar,

1º En Dir, Pitch a 0º, pones la herramienta y mueves las varillas de los servos hasta que este nivelado.

2º En Dir, Pitch a 0º, montas la cabeza y las palas y buscas 0º en una pala moviendo las varillas que van al portapalas un vez tienes esa pala mides la varilla con un pie de rey y dejas la otra exactamente igual para que no tengas traking.

3º En Dir, Pitch a 0º aumentas el valor de ail y de ele en swash hasta conseguir los 12º que te pide en alaveo y profundidad.

4º Configuras el Dir del 3G y cuando has salido aumentas el pitch hasta conseguir los 12º de paso.

5º Copias los valores del swash en un papel para un futuro y modificas ail y ele al 50% mas o menos, esto va al gusto del consumidor ya que es la valocidad del ciclico.

condimentar con sal y pimienta y a volar.

Gracias ,pero no consigo poner los brazos a 0º,debo poner subtrim. A que herramienta te refieres en el punto1,¿usas el medidor de grados de escala en vez del digital? Supongo que es el de toda la vida,yo tengo tambien uno de robbe,que lo aparqué por el digital,pero a lo mejor me da mal las medidas por la referencia del 0
Por lo demás escueto y telegráfico,  y espero que efectivo para mis entendederas
Chisum
« Última modificación: 21 de Abril de 2011, 23:58:22 por chisum » En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #1609 : 22 de Abril de 2011, 00:06:58 »



Uploaded with ImageShack.us

CANAL 1 (balanceo) Servo trasero derecho (mirando el heli desde atrás)

CANAL 2 (cabeceo) Servo delantero derecho

CANAL 3 (motor) Cable tipo servo del variador

CANAL 4 (Gyro) Cable tipo servo

CANAL 5 (ganancia gyro) Cable único

CANAL 6 (paso) Servo izquierdo


un saludo.-



El esquema no es problema, pero no soy capaz de conectar porque la verdad es que no se donde pinchar cada cable en el receptor, y no encuentro informacion de ello.

En mi receptor tengo los siguientes canales DX8 / AR8000:

Asi es como lo llevo hasta ahora, pero estoy estancado, porque no entienedo lo de asignar un numero al canal. En el manual de instrucciones de la emisora no pone nada, ni como debo ni donde conectar los servos, y mucho menos el sistema 3G, y en el esquema de aqui arriba, pues tampoco corresponde con mi manual de la emisora, donde tampoco pone nada de esto, solo como conectar el modulo de telemetria y demas.

- BND/DAT............ Aqui llevo conectado el modulo de telemetria
- THRO.................Supongo que aqui va el cable que sale del variador y que alimenta el modulo receptor ¿?
- AILE..................El cable del modulo 3G que pone AILE
- ELEV.................El cable del modulo 3G que pone ELE
- RUDD................El cable del modulo 3G que pone RUD
- GEAR.................¿¿¿¿?Huh??  (el cable del modulo 3G que pone PIT?Huh???)
- AUX1.................¿¿¿¿?Huh??
- AUX2.................¿¿¿¿?Huh??
- AUX3.................¿¿¿¿?Huh??

Y hasta ahi llego....

¿¿¿¿Donde conecto el cable del modulo 3G que pone SEN (amarillo) Huh??

Luego, los cables de los servos, iran al 3G como me viene en el esquema este o el que tengo en casa, aqui parece que no hay problema, aunque no identifico los canales por numero.

Tambien pone en las instrucciones que si tengo una emisora JR/spektrum AIL es canal 2, Picht es canal 6 y elevator es canal 3... pero como dije arriba, no los tengo por numero en ningun sitio.

Un poco de compasion... jeje. por favor.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #1610 : 22 de Abril de 2011, 09:13:22 »

Gracias ,pero no consigo poner los brazos a 0º,debo poner subtrim. A que herramienta te refieres en el punto1,¿usas el medidor de grados de escala en vez del digital? Supongo que es el de toda la vida,yo tengo tambien uno de robbe,que lo aparqué por el digital,pero a lo mejor me da mal las medidas por la referencia del 0
Por lo demás escueto y telegráfico,  y espero que efectivo para mis entendederas
Chisum


Hola, no te preocupes si los servos no estan a 90º, seria lo suyo pero es casi imposible, que esten lo mas centrados posibles y ya esta, no pongas subtrim luego te dara por Ej. en alaveo en un lado 12º y al otro 9º y no es plan.

La herramienta es esta https://www.area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=1916&cid=162&pname=nivelador-plato-ciclico-t-rex-600 .
En línea
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #1611 : 22 de Abril de 2011, 10:44:04 »



Gracias ,pero no consigo poner los brazos a 0º,debo poner subtrim. A que herramienta te refieres en el punto1,¿usas el medidor de grados de escala en vez del digital? Supongo que es el de toda la vida,yo tengo tambien uno de robbe,que lo aparqué por el digital,pero a lo mejor me da mal las medidas por la referencia del 0
Por lo demás escueto y telegráfico,  y espero que efectivo para mis entendederas
Chisum



Hola, no te preocupes si los servos no estan a 90º, seria lo suyo pero es casi imposible, que esten lo mas centrados posibles y ya esta, no pongas subtrim luego te dara por Ej. en alaveo en un lado 12º y al otro 9º y no es plan.

La herramienta es esta https://www.area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=1916&cid=162&pname=nivelador-plato-ciclico-t-rex-600 .

Hola de nuevo, es mi segundo heli que monto y la verdad ya había oido hablar de este utensilio,pero nunca lo he utilizado,ya que el otro trex450,lo nivelé a ojímetro y me resultó.
Supongo por el enlace que  una vez quitado la cabeza rotora se mete el nivelador por el eje,y se tratará de nivelar el plato fijo ajustando las 3 varillas de los servos,en principio con las medidas del manual.(corrígeme si me equivoco)
Por de pronto como me dices ya he puesto subtrim a 0 veremos a ver como sale el tema.
Saludos
Chisum
 
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #1612 : 22 de Abril de 2011, 13:47:21 »

buenas!!
no se si ya alguien lo ha dicho porque leerse el hilo desde el principio chungo jejejejejeje

pero te digo lo que pienso deberias hacer y creo que daras con los grados y todo lo demas!!!! como tu mismo dices el problema es que a ojo no se puede hacer!! pues la variacion de grados por unos centrimetros arriba o abajo es mucha!!
yo te recomiendo te bajes sino lo tienes el manual de Align en PDF el es el mismo que tendras o no!! pues align tiene un manual para la version flybar y flybarless en este caso seria este ultimo!!
pon las barillas y reenvios como dice el manual ni mas ni menos ponlos como esta hay!!
una vez tengas todo correcto en su lugar, con un medidor de paso y una mano amiga!!!! que te aguante la cabeza en 0º con la emisora bien programada, sin subtrims ni offset, lo de offset es cuando mueves completamente la curva poniendo unos porcentajes que hacen que se desplacen arriba o abajo completa!!

tienes que mirar de tener bien los parametros!! y poner el stick al 50% el del gas!! y con esto tendrias uqe encontrar los 0º perfectamente porque de lo contrario ni ajustaras flybaless ni nada y no te dara los grados necesario y de hecho siempre tendras mas de un lado que de otro!!
si quieres comparte  el nivelador no esta mal, pero yo no lo uso directamente mido los centimetros entre el ciclico y la base con un pie de rey y con un trozo de tubo del diametro correcto te hace la misma funcion por 2 duros y queda igual....

luego en el hilo de Align 3G hay mucha informacion de como configurarlo, mezanu ha puesto un buen tuto y de hecho hay hasta videos.
y nada cuando tengas bien la mecanica con medidor de paso en mano y el heli bien nivelado has los ajustes de grados y direcciones ect dentro de DIR!! veras que es un trozo de pan! jejejejejeje un saludo
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #1613 : 22 de Abril de 2011, 15:46:04 »


buenas!!
no se si ya alguien lo ha dicho porque leerse el hilo desde el principio chungo jejejejejeje

pero te digo lo que pienso deberias hacer y creo que daras con los grados y todo lo demas!!!! como tu mismo dices el problema es que a ojo no se puede hacer!! pues la variacion de grados por unos centrimetros arriba o abajo es mucha!!
yo te recomiendo te bajes sino lo tienes el manual de Align en PDF el es el mismo que tendras o no!! pues align tiene un manual para la version flybar y flybarless en este caso seria este ultimo!!
pon las barillas y reenvios como dice el manual ni mas ni menos ponlos como esta hay!!
una vez tengas todo correcto en su lugar, con un medidor de paso y una mano amiga!!!! que te aguante la cabeza en 0º con la emisora bien programada, sin subtrims ni offset, lo de offset es cuando mueves completamente la curva poniendo unos porcentajes que hacen que se desplacen arriba o abajo completa!!

tienes que mirar de tener bien los parametros!! y poner el stick al 50% el del gas!! y con esto tendrias uqe encontrar los 0º perfectamente porque de lo contrario ni ajustaras flybaless ni nada y no te dara los grados necesario y de hecho siempre tendras mas de un lado que de otro!!
si quieres comparte  el nivelador no esta mal, pero yo no lo uso directamente mido los centimetros entre el ciclico y la base con un pie de rey y con un trozo de tubo del diametro correcto te hace la misma funcion por 2 duros y queda igual....

luego en el hilo de Align 3G hay mucha informacion de como configurarlo, mezanu ha puesto un buen tuto y de hecho hay hasta videos.
y nada cuando tengas bien la mecanica con medidor de paso en mano y el heli bien nivelado has los ajustes de grados y direcciones ect dentro de DIR!! veras que es un trozo de pan! jejejejejeje un saludo

Gracias por la información
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #1614 : 23 de Abril de 2011, 01:47:42 »



Uploaded with ImageShack.us

CANAL 1 (balanceo) Servo trasero derecho (mirando el heli desde atrás)

CANAL 2 (cabeceo) Servo delantero derecho

CANAL 3 (motor) Cable tipo servo del variador

CANAL 4 (Gyro) Cable tipo servo

CANAL 5 (ganancia gyro) Cable único

CANAL 6 (paso) Servo izquierdo


un saludo.-



El esquema no es problema, pero no soy capaz de conectar porque la verdad es que no se donde pinchar cada cable en el receptor, y no encuentro informacion de ello.

En mi receptor tengo los siguientes canales DX8 / AR8000:

Asi es como lo llevo hasta ahora, pero estoy estancado, porque no entienedo lo de asignar un numero al canal. En el manual de instrucciones de la emisora no pone nada, ni como debo ni donde conectar los servos, y mucho menos el sistema 3G, y en el esquema de aqui arriba, pues tampoco corresponde con mi manual de la emisora, donde tampoco pone nada de esto, solo como conectar el modulo de telemetria y demas.

- BND/DAT............ Aqui llevo conectado el modulo de telemetria
- THRO.................Supongo que aqui va el cable que sale del variador y que alimenta el modulo receptor ¿?
- AILE..................El cable del modulo 3G que pone AILE
- ELEV.................El cable del modulo 3G que pone ELE
- RUDD................El cable del modulo 3G que pone RUD
- GEAR.................¿¿¿¿?Huh??  (el cable del modulo 3G que pone PIT?Huh???)
- AUX1.................¿¿¿¿?Huh??
- AUX2.................¿¿¿¿?Huh??
- AUX3.................¿¿¿¿?Huh??

Y hasta ahi llego....

¿¿¿¿Donde conecto el cable del modulo 3G que pone SEN (amarillo) Huh??

Luego, los cables de los servos, iran al 3G como me viene en el esquema este o el que tengo en casa, aqui parece que no hay problema, aunque no identifico los canales por numero.

Tambien pone en las instrucciones que si tengo una emisora JR/spektrum AIL es canal 2, Picht es canal 6 y elevator es canal 3... pero como dije arriba, no los tengo por numero en ningun sitio.

Un poco de compasion... jeje. por favor.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.



Ya no necesito ayuda, ya esta todo conectado y funcionando. Solo falta configurar el 3G.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1615 : 23 de Abril de 2011, 10:57:24 »

Bueno esta mañana he ido a volar y en la primera batería al levantar el heli escucho un ruído raro, como si algo rozara. Después de mirar y remirar y ver que nada rozaba lo vuelvo a levantar y al meter idle mas de lo mismo. Me sonaba a motor, así que hice algunas traslaciones y viendo que aquel ruñido no se quitaba decidí bajr el heli. Al ponerlo en la mesa me olía a quemado y toque el motor que estaba ardiendo, menos mal que lo bajé porque un minuto mas de vuelo y aquello hubiera petado.

No se si la corona helicoidal puede haber fastidiado los rodamientos, tendré que mirar. Sino he pensado meter un Scorpion de las mismas características mas o menos. Alguna idea?.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #1616 : 23 de Abril de 2011, 11:12:30 »

Bueno esta mañana he ido a volar y en la primera batería al levantar el heli escucho un ruído raro, como si algo rozara. Después de mirar y remirar y ver que nada rozaba lo vuelvo a levantar y al meter idle mas de lo mismo. Me sonaba a motor, así que hice algunas traslaciones y viendo que aquel ruñido no se quitaba decidí bajr el heli. Al ponerlo en la mesa me olía a quemado y toque el motor que estaba ardiendo, menos mal que lo bajé porque un minuto mas de vuelo y aquello hubiera petado.

No se si la corona helicoidal puede haber fastidiado los rodamientos, tendré que mirar. Sino he pensado meter un Scorpion de las mismas características mas o menos. Alguna idea?.

Un Saludo.



Si te han petado los rodamientos del Align, el Scorpion no va a durar ni la mitad (Eso hechandole grasa).
De todas formas, la corona helicoidal precisamente la ventaja que tiene es que quita mucha fuerza lateral, por lo que no creo que sea la causa. Desmonta el motor y los rodamientos, y nos cuentas.

Salu2
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #1617 : 23 de Abril de 2011, 11:35:12 »

Me alegro amigo que todo se quedara en ese ruidito y decidieras bajarlo, realmente creo que la corona helicoidal no debe ser la causa, mi heli tiene unos 200 vuelos del los cuales mas de la mitad los ha hecho con esa corona y hasta la fecha ni los rodamientos ni el motor se han resentido,""toquemos madera"", jijijijijij.............., creo que deberias desmontar el motor y ver como andan los componentes del mismo, una vez visto el fallo seguro que damos con la mejor solucion, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1618 : 23 de Abril de 2011, 11:42:49 »

Hermano como sabes yo pienso que son los rodamientos echales un vistazo y si acaso se los puedes cambiar.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1619 : 23 de Abril de 2011, 12:36:36 »

Gracias a todos, a ver cuando tengo un rato y miro los rodamientos.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Páginas: 1 ... 106 107 [108] 109 110 ... 227
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina