Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
El movimineto que hace el portapalas esta ajustado al milimetro, y desde luego no detecto ninguna holgura. No obstante lo intentare desmontar, pero si veo que va muy duro, lo dejare tal cual, no valla a romper la capa de fijatornillos y luego se escape en vuelo. El resto de componentes, si que los desmontare y montare de nuevo. Una cosilla que me ha llamado la atencion (aparte del pedazo de palas que trae el bicho comparadas con las de mi walkerita, je je) es que el chasis, como decis en algunas respuestas, es endeble y flexa mucho. El estabilizador de cola, no lo veo que flexe tanto, pero logicamente eso lo hara en vuelo. De todas formas ya tengo la deriva de 2mm de color naranja, aunque montare primero la de 1.6 que sera la primera que parta. Para el montaje me voy a esperar a que la parienta venga de viaje, a ver si me quiere ayudar, y de camino compartimos mas de este hobby. Saludos y gracias.
Hola a todos;como no sé si se corresponde con este hilo,ruego al moderadr que lo traslade a su sitio pertinente.Se trata de lo siguiente, pag del manual de montaje del Trex550 flybarless (Pag 6), los dos Linkage Rod (A) osea las varillas, llevan en teoría dos LInkage Ball (B) osea bolas de M3x4 de diametro 5x12mm de unión al plato.Pues esas dos bolas son de un diametro de 4.75x9.77mm M3x3,y claro el Ball Link que debe acoplarse me baila por lo que pienso que no es correcto y tendría que cambiarlos.Ya me direís si hago el cambio, y si tengo que pedirlas. Por cierto el plato ya me venía con las bolas puestas, ya he mirado por si había otras bolas mal puestas pero el resto están bienSaludosChisum
Cita de: chisum en 13 de Abril de 2011, 10:22:30 am Hola a todos; como no sé si se corresponde con este hilo,ruego al moderadr que lo traslade a su sitio pertinente. Se trata de lo siguiente, pag del manual de montaje del Trex550 flybarless (Pag 6), los dos Linkage Rod (A) osea las varillas, llevan en teoría dos LInkage Ball (B) osea bolas de M3x4 de diametro 5x12mm de unión al plato. Pues esas dos bolas son de un diametro de 4.75x9.77mm M3x3,y claro el Ball Link que debe acoplarse me baila por lo que pienso que no es correcto y tendría que cambiarlos. Ya me direís si hago el cambio, y si tengo que pedirlas. Por cierto el plato ya me venía con las bolas puestas, ya he mirado por si había otras bolas mal puestas pero el resto están bien Saludos Chisum Para los que lo estáis montando ahora. Cuando montamos el de sabinero nos dimos cuenta que los chinos que pusieron las bolas en el cíclico se habían equivocado, de manera que las dos bolas que van delante hay que quitarlas y ponerlas en el cíclico pequeño de manera que queden dos bolas pequeñas para el washout y dos grandes para los links del porta-palas y las dos pequeñas que se quitan del pequeño se pasan adelante para los links de los servos. Si ya lo habéis montado y habéis visto que va todo mal una vez arreglado comprobar que los links de plástico no han quedado dañados y sustituirlos si veis que se salen fácilmente. Supongo que no pasara en todos pero para que lo tengáis en cuenta.
Hola a todos; como no sé si se corresponde con este hilo,ruego al moderadr que lo traslade a su sitio pertinente. Se trata de lo siguiente, pag del manual de montaje del Trex550 flybarless (Pag 6), los dos Linkage Rod (A) osea las varillas, llevan en teoría dos LInkage Ball (B) osea bolas de M3x4 de diametro 5x12mm de unión al plato. Pues esas dos bolas son de un diametro de 4.75x9.77mm M3x3,y claro el Ball Link que debe acoplarse me baila por lo que pienso que no es correcto y tendría que cambiarlos. Ya me direís si hago el cambio, y si tengo que pedirlas. Por cierto el plato ya me venía con las bolas puestas, ya he mirado por si había otras bolas mal puestas pero el resto están bien Saludos Chisum
hola de nuevo,otra duda que me asalta. Estoy intentando hacer el 0º con el stick al centro, me acerco con mi medidor digital y tengo 0.3º en la pala. Lo curioso para mí y no lo entiendo es que el heli nivelado,voy girando la pala con el medidor y cada cuarto de giro me varía los grados,por Ej. empezando como un reloj a 1/4 tengo 0.3º a la media 0.4º, a menos cuarto 0.6º y a la hora 0.4º.La palanca en Idle2¿Podríais explicarme esta duda?.Gracias de antemanoChisum
No es mi caso , solo es una duda que siempre tuve, el kit 600ESP Superior Combo y el Kit 550E comparten basicamente la misma electronica ,¿ porque el kit 600ESP Superior combo viene con variador de 100 amperes RCE-BL100G 100A con BEC externo y el kit 550E viene con variador RCE-BL70G con BEC interno? , ¿porque viene con un variador mas pequeño el kit de 550e ? ¿se queda corto el RCE-BL70G en el kit 550E ?-Marcos-
Cita de: chisum en 14 de Abril de 2011, 00:14:39 amhola de nuevo,otra duda que me asalta. Estoy intentando hacer el 0º con el stick al centro, me acerco con mi medidor digital y tengo 0.3º en la pala. Lo curioso para mí y no lo entiendo es que el heli nivelado,voy girando la pala con el medidor y cada cuarto de giro me varía los grados,por Ej. empezando como un reloj a 1/4 tengo 0.3º a la media 0.4º, a menos cuarto 0.6º y a la hora 0.4º.La palanca en Idle2¿Podríais explicarme esta duda?.Gracias de antemanoChisumEs algo normal, basicamente por dos motivos;1.- El plato no está nivelado perfecto.2.- El lugar sobre el que descansa el Heli no esta nivelado perfecto.No te preocupes las diferencias no son significativas.
Cita de: Jhimy_kat en 12 de Abril de 2011, 14:00:36 pm El movimineto que hace el portapalas esta ajustado al milimetro, y desde luego no detecto ninguna holgura. No obstante lo intentare desmontar, pero si veo que va muy duro, lo dejare tal cual, no valla a romper la capa de fijatornillos y luego se escape en vuelo. El resto de componentes, si que los desmontare y montare de nuevo. Una cosilla que me ha llamado la atencion (aparte del pedazo de palas que trae el bicho comparadas con las de mi walkerita, je je) es que el chasis, como decis en algunas respuestas, es endeble y flexa mucho. El estabilizador de cola, no lo veo que flexe tanto, pero logicamente eso lo hara en vuelo. De todas formas ya tengo la deriva de 2mm de color naranja, aunque montare primero la de 1.6 que sera la primera que parta. Para el montaje me voy a esperar a que la parienta venga de viaje, a ver si me quiere ayudar, y de camino compartimos mas de este hobby. Saludos y gracias. Mi opinion, si chequeas que esta todo bien , los movimientos suaves y no hay holgura , y bien pegado con fijatornillos dejalo asi. Si el chasis lo notas endeble y flexa mucho, puedes optar por dos soluciones, una mas economica que la otra. 1) Puede agregarle lo siguiente para evitar que flexe: http://helidirect.com/align-frame-mounting-bolt-h60187-trex-550e600-p-11030.hdx , el chasis ya tiene lugares donde colocarlos 2) Si queda algo de pasta puedes comprar lo siguiente: http://fusuno.com/product_info.php?products_id=15278&osCsid=9f8491ca467a6b15e1f0f2d97f453f5a y despues vendes lo originales para recuperar pasta. Yo compre los fusuno frames, hubo un reporte de blau que recibio un chasis fusuno de fibra anaranjado (no el de carbono que compre) en el cual los frames tenian diferente espesor , por las dudas yo les pedi que por favor chequearon el espesor de ambos frames antes de mandarlo. Una pequeña cosa a favor que ademas tienes con el chasis fusuno, si miras las fotos vas a ver que tiene unos calados (donde iria el variador) que el original no tiene y permite pasar las cintas align de una forma mas comoda. Tambien mencionan que puedes montar un scorpion 4020 1100kv sin modificaciones al frameYo tambien compre la deriva naranja , ademas de que no vibra dicen que ayuda mucho a visualizar el heli a la distancia (gracias xerbar). Saludos , que disfrutes mucho el montaje, ¿en compañia de la parienta?, jaja. cuidado, mira si le gusta y quiere un 550e para ella. -Marcos-
Jiijijijijij............, amigo no vas a ganar para el hobby la visa va ha temblar, jijijijiijij............, a mi no se me pasa ni por la cabeza si a mi parienta le gustara yo tendria que abandonar el hobby pues ya con mis piños tengo bastante, jijijijijij............, saludos.
Pues ya es raro que no vengan los tornillos, por que normalmente vienen hasta de mas, a mi en el 500 me venia algunos de repuesto; Estas seguro que no los as colocado en otro sitio al montar?? suele pasar. Me alegro que estés disfrutando del montaje,, pues ya veras cuando lo levantes al pájaro,jejeje. Y ya sabes, esas fotos del montaje que no falten. salu2