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Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1051885 veces)
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Javikalo
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Volando por San Roque


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« Respuesta #945 : 11 de Octubre de 2010, 15:35:10 »

Hombre visto asi sera mejor montar piñon de 16 dientes helicoidal,jijijijijijijij..........., pues la visa no esta ahora para ningun piño, jijijijijij........., bueno yo la verdad si le hago algun cambio por ahora seria montar el piñon de 17 dientes por ver como se porta el bichejo, creo que debe de mejorar bastante, el helicoidal por ahora lo voy ha aparcar, aun sabiendo que va de escandalo voy ha esperar un pelin, un saludo.
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« Respuesta #946 : 11 de Octubre de 2010, 17:29:01 »

Hola Javi , ya diras que tal va con el piñon de 17T , pues estoy alerta a tus conmentarios , Jejeje, tengo monooo !!!!!!!  de volar pues llevo ya 1 mes sin tocar el heli , aun estoy recuperandome y esto me mata ... asi que en cuanto tu ya hayas probado el piñon de 17T , lo mas probavle es que yo aun no haya volado , averigua si puedes a ver a cuantas RPM vas , sirve de guia para no clavarse una pala en la cabeza ,Jejeje !! pues si nos pasamos de vueltas hay peligro  !!!!, un saludete compañeros
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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #947 : 11 de Octubre de 2010, 18:23:58 »

m9002 no habia leido lo del tu sustillo tio menos mal que el heli no tuvo nada macho me alegro que lo salvaras.
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« Respuesta #948 : 11 de Octubre de 2010, 18:50:27 »

m9002 no habia leido lo del tu sustillo tio menos mal que el heli no tuvo nada macho me alegro que lo salvaras.


Gracias Pakito,pues si ,fueron unos segundos nada mas pero no veas,se hicieron eternos pero bueno
lo principal esque todo salio bien y que solo se le rompiera un patin nada mas,pudo ser peor,lo bueno
esque estaba bastante alto el heli.

un saludo.-
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Volando por San Roque


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« Respuesta #949 : 11 de Octubre de 2010, 19:24:28 »


Hola Javi , ya diras que tal va con el piñon de 17T , pues estoy alerta a tus conmentarios , Jejeje, tengo monooo !!!!!!!  de volar pues llevo ya 1 mes sin tocar el heli , aun estoy recuperandome y esto me mata ... asi que en cuanto tu ya hayas probado el piñon de 17T , lo mas probavle es que yo aun no haya volado , averigua si puedes a ver a cuantas RPM vas , sirve de guia para no clavarse una pala en la cabeza ,Jejeje !! pues si nos pasamos de vueltas hay peligro  !!!!, un saludete compañeros

 
Hola buenas tardes amigo  Graphite 74 espero que esa recuperacion sea lo mas rapida y amena posible, animos veras como dentro de poco estas surcando de nuevo los aires, la verdad que estoy pensando mucho lo del piñon pues no se pues la verdad para mi nivel de vuelo no es que necesite mucha mas chicha es mas la curiosidad que la nesecidad, pero no lo descarto, ademas tengo por aquy en la casa unas turniggy de 40-C, que me llegaron hace unos dias y la verdad que quiero probar primero esas baterias haber como andamos de cañero, y despues todo se andara lo que es seguro que en el momento que realize cualquier cambio sereis los primeros en saberlo y por supuesto las inpresiones las reflejare por aqui, un saludo y que te mejores.
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« Respuesta #950 : 12 de Octubre de 2010, 20:01:24 »

Me gustaria saber la opinion de alquien que haya probado un  t-rex 550 y un 600, si hay mucha diferencia de estabilidad entre los
 
dos,como de tiempo de vuelo,y comportamiento general en vuelo
 
Salu2
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« Respuesta #951 : 12 de Octubre de 2010, 21:50:19 »

yo he tenido el trex 600 esp y ahora tengo el 550.
si comparas dos combos con la misma electronica y motor, tira mas el 550, (yo lo llevo con las palas de 550mm y flybarless).
tambien baja todo mas frio y castiga menos las lipos.
yo no cambiaria el 550 por un 600 pero tambien es verdad que ya tengo un logo 500 SE, que viene a ser lo mismo que el 600.
a mi el 600 esp no me convencio mucho, quizas por que lo comparaba con el logo.
al que tenga el 550 le recomendaria que le pusiera las palas de 550mm, yo no pienso volver a montar las de 520.
un saludo.
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ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
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« Respuesta #952 : 13 de Octubre de 2010, 00:42:19 »

Muchas gracias  por tu respuesta blau, eso  de que baja la electronica mas fresquita es de tener muy  encuenta
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« Respuesta #953 : 13 de Octubre de 2010, 07:47:43 »

Buenos dias compañeros , solo comentar que acabo de pedir la corona helicoidal para mi 550 , la decision la tome ayer al leer  el post que escribio Jordi F. en el hilo del T Rex 600 y comentaba el tema de vibraciones se reducia bastante muy importante para el FBL.

Y la verdad es que he hecho caso al fabricante y al señor MrMel , con su programa , asi que he optado por el piñon de 18T , ya que es el que recomienda el fabricante y da casi  las mismas RPM la corona de 170T con dientes rectos y piñon de 16T , que la helicoidal de 188T y piñon de 18T , paso a detallar :

Corona 170T + piñon de 16T = 2549 RPM al 100 por 100 de motor . ( Recta)
Corona 188T + piñon de 18T = 2593 RPM al 100 por 100 de motor . ( Helicoidal )

Supongo questa minima diferencia de 44 RPM no se va a notar , no ?   pienso que si pierde algo de torque  , el cual debe ser minimo si es que lo pierde , lo ganara al colocar esta corona con mayor ataque y traccion ,asi que cuando lo pruebe os comento , un saludo

Headspeed Calculator :

http://www.readyheli.com/headspeed-calculator.html

Post donde Jordi F. cita el tema de rediccion de  vibraciones al colocar la corona Helicoidal :

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5665.405
« Última modificación: 13 de Octubre de 2010, 07:50:52 por Graphite 74 » En línea


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« Respuesta #954 : 13 de Octubre de 2010, 12:51:07 »


yo he tenido el trex 600 esp y ahora tengo el 550.
si comparas dos combos con la misma electronica y motor, tira mas el 550, (yo lo llevo con las palas de 550mm y flybarless).
tambien baja todo mas frio y castiga menos las lipos.
yo no cambiaria el 550 por un 600 pero tambien es verdad que ya tengo un logo 500 SE, que viene a ser lo mismo que el 600.
a mi el 600 esp no me convencio mucho, quizas por que lo comparaba con el logo.
al que tenga el 550 le recomendaria que le pusiera las palas de 550mm, yo no pienso volver a montar las de 520.
un saludo.

 
Yo en cuanto rompa las de 520 monto las 550, seguro que va mucho mejor pues son un poco justas para el peso de las 5000 6s.
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« Respuesta #955 : 13 de Octubre de 2010, 13:45:03 »

Buenos dias compañeros , solo comentar que acabo de pedir la corona helicoidal para mi 550 , la decision la tome ayer al leer  el post que escribio Jordi F. en el hilo del T Rex 600 y comentaba el tema de vibraciones se reducia bastante muy importante para el FBL.

Y la verdad es que he hecho caso al fabricante y al señor MrMel , con su programa , asi que he optado por el piñon de 18T , ya que es el que recomienda el fabricante y da casi  las mismas RPM la corona de 170T con dientes rectos y piñon de 16T , que la helicoidal de 188T y piñon de 18T , paso a detallar :

Corona 170T + piñon de 16T = 2549 RPM al 100 por 100 de motor . ( Recta)
Corona 188T + piñon de 18T = 2593 RPM al 100 por 100 de motor . ( Helicoidal )

Supongo questa minima diferencia de 44 RPM no se va a notar , no ?   pienso que si pierde algo de torque  , el cual debe ser minimo si es que lo pierde , lo ganara al colocar esta corona con mayor ataque y traccion ,asi que cuando lo pruebe os comento , un saludo

Headspeed Calculator :

http://www.readyheli.com/headspeed-calculator.html

Post donde Jordi F. cita el tema de rediccion de  vibraciones al colocar la corona Helicoidal :

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5665.405


Graphite yo también he pedido la corona helicoidal, como no lo tenía claro he pedido piñon de 16T y 18T para probar a ver cual se ajusta mejor, pero según nos cuentas las RPM del 18T equivalen al 16T con corona recta. Si la pruebas antes que yo te agradecería cualquier comentario para ver que piñón le monto. Gracias.

Un Saludo.
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« Respuesta #956 : 13 de Octubre de 2010, 13:52:52 »

Ni lo dudes campeón , pero me creo que lo probarás antes tu que yo , creo que has acertado con pedir los dos piñones , así si el de 16T no te convence tienes el de 18T , que en principio es el que le toca , ya que con el de 16T y la corona helicoidal da sobre las 2300 RPM , un saludo y nos informamos mutuamente  
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« Respuesta #957 : 13 de Octubre de 2010, 15:38:11 »

Hola buenas tardes amigos, Manu pienso que es una buena opción el pedir los dos piñones pues así dejas montado el que mas t guste, a mi parecer creo igual que grafite74, que la combinación con piñón de 18 dientes puede ir mejor, pero habrá  que probar, espero conclusiones, jijijijijij......., un saludo,
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« Respuesta #958 : 13 de Octubre de 2010, 20:33:34 »

Ni lo dudes campeón , pero me creo que lo probarás antes tu que yo , creo que has acertado con pedir los dos piñones , así si el de 16T no te convence tienes el de 18T , que en principio es el que le toca , ya que con el de 16T y la corona helicoidal da sobre las 2300 RPM , un saludo y nos informamos mutuamente  


Pues nada el que pueda probarle antes que informe jijiji. Por cierto supongo que la relación de RPM que has puesto es siempre con la electrónica del KIT no?.

Un Saludo.
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« Respuesta #959 : 13 de Octubre de 2010, 21:45:39 »

Ni lo dudes campeón , pero me creo que lo probarás antes tu que yo , creo que has acertado con pedir los dos piñones , así si el de 16T no te convence tienes el de 18T , que en principio es el que le toca , ya que con el de 16T y la corona helicoidal da sobre las 2300 RPM , un saludo y nos informamos mutuamente  


Pues nada el que pueda probarle antes que informe jijiji. Por cierto supongo que la relación de RPM que has puesto es siempre con la electrónica del KIT no?.

Un Saludo.


Si , señor así es , un saludo  
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