Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Junio de 2024, 10:37:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 146 147 [148] 149 150 ... 227
  Imprimir  
Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1064040 veces)
0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #2205 : 08 de Junio de 2011, 21:53:39 »

yo tengo un platinum 40A en very soft y no tiene un arranque ta suave como el align, pero se puede considear suavecito... , lo malo es que hasta los 9 sg para coger todas las vueltas.. pero es cuestion de acostumbrarse...

Amigo un 40 Amp en un 550 me parece un pelin corto no?, saludos.


Jjajajaja, se refiere al que lleva en el 450 Javi jeje. La verdad es que los align lo mejor que tiene es el arranque suave.

Salu2
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #2206 : 08 de Junio de 2011, 22:00:48 »

yo tengo un platinum 40A en very soft y no tiene un arranque ta suave como el align, pero se puede considear suavecito... , lo malo es que hasta los 9 sg para coger todas las vueltas.. pero es cuestion de acostumbrarse...

Amigo un 40 Amp en un 550 me parece un pelin corto no?, saludos.

Y tanto que es corto.. pero va en el 450Pro.. para el 550 llevo el 70A de Align que viene en el combo.. jeje...
Solo lo comentaba por el modo soft al qeu hacia alusion PeGa.
 
Un Saludo.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #2207 : 08 de Junio de 2011, 22:49:48 »

Yo he usado específicas flybarless( edge) y normales ( hk) y la única diferencia es que las malas las tengo que equilibrar ( ademas de costar 3 veces menos )


Estas son de Hobbywing... No se como iran las de HK, pero estas tienen una pinta malisima. Ahora que las miro bien, una pala es mas gruesa por el borde de ataque que la otra.

Y efectivamente como decia el compañero Msallua el centro de gravedad lo tiene desplazado hacia un extremo.

De veras que no si montarlas.... no me fio mucho y si tengo una rotura por culpa de las palas, me dará mucho coraje....

saludos.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #2208 : 08 de Junio de 2011, 22:56:21 »

ok, como estamos en el hilo del 550, me he liado, jijijijijijij..........., ya decia yo que no me cuadraba tan pocos Amp en un 550, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #2209 : 10 de Junio de 2011, 09:49:08 »

Bueno, ya ta el cacharro en orden de vuelo, pero en estacionario, se me va un pelin a la izquierda....

¿alguien sabe de que puede ser?

Tengo el ciclico nivelado y parece que todo esta correcto....

¿sugerencias?




Y de camino unas fotillos donde se ve el heli con unos cambios, nueva canopy para probar de HK, tubo de cola azul para hacerlo mas visible y bonito, nuevo upgrade del refuerzo del chasis en la parte de abajo con un pedazo de chasis que tenia, junto con el que lleva arriba,  algunos tubos de refuerzo abajo -ver tornilleria-  y otros upgrades que no se ven como la bandeja portabaterias en CNC y un soporte motor nuevo en la parte delantera que le da mucha rigidez y deja el heli preparado para un futuro FPV.

espero que os gusten:







Saludos.
« Última modificación: 10 de Junio de 2011, 10:49:31 por Jhimy_kat » En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2210 : 10 de Junio de 2011, 11:55:23 »

Dale un toque al trim hacia la derecha , acuérdate trimar también en idle ya que cada modo de vuelo tiene Su propio trim . Recuerda también que sí entras en DIR debes quitar los trims , volver a poner valores de swash mix originales sí los has modificado para variar la velocidad de los servos . Asegurate que en modo DIR tienes el plato nivelado usando el nivelador .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #2211 : 10 de Junio de 2011, 12:04:20 »

Te ha quedado muy guapo amigo Jhimy, además bastante vistoso estoy seguro que no le vas ha perder la referencia, en cuanto a la tenencia del heli al desplazamiento hacia la izquierda si fuera sistema convencional Flybar seria hasta nosmar por temas de torque ahora con el sistema flibarless no es del todo normal, quizás sea probable que después del piño hallan cogido algo de horgura los servos?, en principio es lo que se me ocurre, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #2212 : 10 de Junio de 2011, 12:07:12 »

te ha quedado muy guapo nen,esa canopy le encaja bien o hay que modificarla?.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2213 : 10 de Junio de 2011, 12:10:58 »

Javikalo , en el 3G aunque dejes el plato derecho siempre hay que darle un pequeño toque al trim , ya que aunque el nivelador es bastante bueno tiene un margen de error de décimas de milímetro que visualmente no se ven pero que afecta al heli en vuelo , ya sabes Lo preciso que hay que ser con los helis .En el beastx hay veces que queda perfecto y veces que hay que entrar en el menú trim a darle un toquecito
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #2214 : 10 de Junio de 2011, 12:24:06 »

Javikalo , en el 3G aunque dejes el plato derecho siempre hay que darle un pequeño toque al trim , ya que aunque el nivelador es bastante bueno tiene un margen de error de décimas de milímetro que visualmente no se ven pero que afecta al heli en vuelo , ya sabes Lo preciso que hay que ser con los helis .En el beastx hay veces que queda perfecto y veces que hay que entrar en el menú trim a darle un toquecito

!!!!!mmmmmm....
 
Me estoy liando..... vamos a ver si me aclaro----.. En este sistema 3G yo tenia entendido que no se podia usar el trim, ya que el sistema lo interpretaria como una orden costante a un servo en un sentido.. con lo que no funcionaria correctamente (al igual que no podemos trimar la cola con el gyro, tampoco podemos trimar el ELE y el AIL en un sistema 3G)
 
Yo para el mio que se iba un poquito para atras haciendo estacionario.. lo que hice fue alargar en el campo la varilla del ELE una vuelta y se quedó clavado..., facil, rapido y no hace falta tocar nada de la configuracion en DIR y realmente damos a las varillas la longitud correcta para que el heli vaya nivelado.
 
Saludos.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2215 : 10 de Junio de 2011, 12:41:25 »

si puedes usar al trim pero despues de haber ajustado todo perfectamente. yo lo pondria otra vez como estaba antes, me refiero a esa varilla, y lo corigeria sobre el trim normal. pero lo mas probable es que tienes mas peso en la cola que en el morro y por eso viene hacia a ti. trata de adelantar la lipo un poco igual con eso ya basta y no tienes que tocar ni trim ni nada. que lipo usas?
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2216 : 10 de Junio de 2011, 12:45:23 »

Pierpaolo, no se puede en modo DIR ,fuera se puede tocar trims , swash mix y exponenciales  eso sí , teniendo en  cuenta que tenemos que dejarlos en posición original sí entramos en modo DIR . Yo te recomendaria leerte el hilo del 3G que se habla de todo ello y de Lo que se puede y no puede tocar y cuando se puede .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #2217 : 10 de Junio de 2011, 12:50:58 »

Javikalo , en el 3G aunque dejes el plato derecho siempre hay que darle un pequeño toque al trim , ya que aunque el nivelador es bastante bueno tiene un margen de error de décimas de milímetro que visualmente no se ven pero que afecta al heli en vuelo , ya sabes Lo preciso que hay que ser con los helis .En el beastx hay veces que queda perfecto y veces que hay que entrar en el menú trim a darle un toquecito

El sistema 3G de ALIGN no tengo el placer de conocerlo, y la parecer con el microbeastx he tenido bastante suerte pues lo he clavado a la primera con los dos Beastx que monto en mis helis, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #2218 : 10 de Junio de 2011, 12:54:17 »

si puedes usar al trim pero despues de haber ajustado todo perfectamente. yo lo pondria otra vez como estaba antes, me refiero a esa varilla, y lo corigeria sobre el trim normal. pero lo mas probable es que tienes mas peso en la cola que en el morro y por eso viene hacia a ti. trata de adelantar la lipo un poco igual con eso ya basta y no tienes que tocar ni trim ni nada. que lipo usas?

Turginy 5000 mAh 6S 40C.

Supongo que la cola le debe de pesar un pelín más. Pero esa vuelta de mas al link de la varilla lo que hace es levantarme algo menos de un milimetro el ELE sobre le nivelador, casi inapreciable..., además primero probé con el trim y el 3g hacia una cosa curiosa, echando el heli hacia atras con el 3G activado, al hacer la corrección hacia delante, como que el plato no volvia a su sitio.. en fin... que al final subiendo la varilla se quedó niquelado, ademas al final del recorrido de los servos esa distancia del ELE con el nivelador se mantiene igual (comprobado ya que esta es igual al grosor de 4 folios de 80g/m2). Con todo esto creo que mecanicamente el Heli esta equilibrado y los estacionarios los clava...

Pierpaolo, no se puede en modo DIR ,fuera se puede tocar trims , swash mix y exponenciales eso sí , teniendo en cuenta que tenemos que dejarlos en posición original sí entramos en modo DIR . Yo te recomendaria leerte el hilo del 3G que se habla de todo ello y de Lo que se puede y no puede tocar y cuando se puede .

Bueno lei gran parte, pero no todo (joee.. ya se ha hecho demasiado largo). Se que se pueden tocar los valores del swash (cambia la velocidad de los servos), los exponeciales también (tengo el de la cola siempre activado y llevo un interruptor de la emisora con distintos valores de estos, aunque no suelo usarlos). Ahora en cuanto a el trim.. no recuerdo haber leido que se podian usar.. pero si creo haber leido en algun lado que era recomendable no usarlos (pero la verdad, lo mismo yo mismo me he hecho un lio y era sobre otra cosa, y como no dejan de ser gyros en los 3 ejes del helicoptero y en el gyro de la cola no se deben de usar.. yo mismo me he hecho esa película en la cabeza...)

En cuanto a los valores des swash por si los toco, poner los mismos para entrar en modo DIR, están en un maravillo post-it en las paginas del manual de heli en donde se explica la configuracion del 3G.
Saludos.

P.D. Voy a intentar hacer memoria sobre donde he leido que no se debían usar y si lo encuentro lo comentaré..... De todas formas como comento, creo que ahora el 3G va fino.. fino.. que al final es lo importante....
« Última modificación: 10 de Junio de 2011, 13:04:50 por PierPaolo » En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
Jhimy_kat
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615


Forza Ferrari - Alonso.


« Respuesta #2219 : 10 de Junio de 2011, 17:46:49 »

Gracias a todos.

Primero contesto a lo de la canopy. Van bien, cogiendo las referencias de la original, todo encaja perfecto, pero va un poco cerrada de arriba, porque es mas rigida que la original, y en principio rozan un poco los servos de ELE y PITCH, pero creo que es temas de que la canopy coja forma.

Respecto a lo que se me va un poco a la izquierda, ya lo he desmontado 4 veces, y en las otras 3 lo habia clavado, pero esta me resultaba raro.

Deciros que ya esta arreglado. No era mas que la tonteria del siglo. Para probarlo despues del montaje, lo vole a 1/2 metro o poco mas del suelo, y el suelo tenia una inclinacion a la izquierda, y ese era el problema. Las corrientes me lo movian hacia ese lado.

Por otro lado, esta tarde he volado 6 lipos y el cacharro va de fabula. Mas blandito que la ultima vez, pero esque antes tenia +/-15º en las palas y ahora lo he dejado a +-12 y el heli es mas docil.

Tambien tenia los exponenciales de Ele en -30 y timon en -20, con lo que me era casi imposible manejar el cacharro, solo con rozar el stick perdia las referencias.

Ahora he pasado los exponenciales a positivo +20 y el heli ahora es muy docil.

De hecho ya he empezado esta tarde con los estacionarios en invertido y excepto la altura que me fluctua un poco porque hacia viento y me da miedo acercarlo al suelo, llevo el tema bastante avanzado. En una ocasion creo que lo he tenido invertido mas de un minuto.

Por ahora sigo volando en I1, ya que I2 me da respeto, y sigo ocn las mismas curvas de antes.

En resumidas cuentas, que el heli va fino, fino.

Saludos y gracias a todos por las respuestas. Me las apunto para loa proxima.

Aqui no se acaba de aprender nunca!!!!

Que grandes soy, gente.
En línea

Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6
Páginas: 1 ... 146 147 [148] 149 150 ... 227
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina