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Autor Tema: T-Rex 700 E de Align!  (Leído 263871 veces)
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yves200
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« Respuesta #240 : 31 de Mayo de 2010, 11:26:30 »

temperaturas de este finde semana con el 700E

motor 56º
jive 80 hv 20º
baterias 25º

el consumo de la lipo del video q pusimos es de 3500mha..en 5min:40seg de vuelo...
esta muy bien creo yo....
una vez mas chapo...
nadie se anima todavia,,a quien puedo liar¡¡¡¿¿¿
jejejej..q malo soy...................quiero compartir experiencias con mas 700..
me pasare al hilo del 700 esp q hay parece q hay mas esperiencias...
saludos
Para que puedas comparar, los datos de ayer de un compañero pero con el V stavi en vez del 3G:
motor 62º
jive 80hv 40º
Baterias 35º
Tiempo vuelo 6. min
Vueltas 80% gov. 2220 rpm
Temperatura exterior 30º

Ale ahi queda eso.
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« Respuesta #241 : 31 de Mayo de 2010, 13:13:14 »

Esto de las temperaturas y los consumos es muy relativo al tipo de vuelo que le metas al bixo, cuanto mas sobrecargues el rotor mas se calienta todo, cuanta mas xixa le pidas mas se calienta y mas consume, con vuelos suaves es normal que no se caliente.
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« Respuesta #242 : 31 de Mayo de 2010, 16:03:12 »

Esto de las temperaturas y los consumos es muy relativo al tipo de vuelo que le metas al bixo, cuanto mas sobrecargues el rotor mas se calienta todo, cuanta mas xixa le pidas mas se calienta y mas consume, con vuelos suaves es normal que no se caliente.
Si si pero hagas el vuelo que hagas el motor de un 90 electrico trabaja entre 55 y 70 grados a no ser que te gastes la pasta en un kontronik que baja muuuucho mas fresquito, de todas maneras los datos de temperaturas son para que txikarron tenga con que comparar no es por otro motivo.
Por cierto tambien vi el freya de Ruben Cortes en directo y es una pasada, felicidades por el bicho.
Saludos
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« Respuesta #243 : 31 de Mayo de 2010, 18:37:19 »

En un motor de un 90E, la temperatura es un handicap, saliendo del Kontronic que no se calienta apenas, los demás casi que queman al tocarlos. Mi experiencia es que la temperatura no cambia mucho de estar haciendo estacionarios a traslación, en un caso se calienta menos pero también refrigera menos. Estos motores aguantan muchos grados, lo que me preocupa es la cantidad de "energía" que estamos tirando en forma de calor.

Lo que siempre hago es dejar enfriar para empezar siempre desde frío. Si pegas un vuelo, acabas a 70º, y seguido pegas otro, no terminarás a 70º, serán bastantes más.
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« Respuesta #244 : 31 de Mayo de 2010, 20:50:19 »

Lo que siempre hago es dejar enfriar para empezar siempre desde frío. Si pegas un vuelo, acabas a 70º, y seguido pegas otro, no terminarás a 70º, serán bastantes más.

Me parece bien julio pero no es del todo asi es como decir si tengo un altavoz de 1 w y pongo otro de 1w suena el doble que con uno nooo??? pues no .

Los motores tienen una capacidad de refigeracion yo ya he hecho esta prueba y sale un un pelo mas caliente 2 grados de diferencia el en su trabajo refrigera x a lo cual la refrigeracion es costante a la producion de calor por lo que se mantiene estable.

Ejemplo un coche lo pillas frio lo pones a 120 una hora y va a 90º el motor ok pues si te paras y lo enfrias y vuelves a arrancar volvera a sus 90 grados cuando vallas a 120 es asi y si vas 1 dia a 120 ira a 90º es tal que asi esto siempre y cuando no varien las variantes exteriores claro esta.


Un salu2
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« Respuesta #245 : 31 de Mayo de 2010, 21:09:11 »

Hola Julio,

Estoy de acuerdo, si quieres un motor con una eficiencia alta, respetuoso con el consumo y baterías, el Kontronik tiene todos estos requisitos, pero por otro lado no son tan cañeros como por ejemplo los Scorpion. Javiero me dejo un Kontronik Tango y solo le hice 3 vuelos, porque note falta de potencia, eso si la temperatura del mismo y de las baterías y consumo, mucho mejor.

Hace un par de semanas pude ver un Logo 600 con el motor Kontronik Piro, palas de 620 y 10S y la verdad es que casi me arriesgaría a decir que comparado con mi Logo 500 SE, motor Scorpion 4025-890 kv, palas de 600 y 6S, si no tiraban igual, poco le faltaba .Lorenzo Dueso lo pudo ver y se sorprendió de cómo tiraba.

Mi conclusión es que los motores Kontronik son de máxima calidad, respetuosos con los consumos, pero carecen de esta punta de potencia que tiene los Scorpions.

Un saludo.
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« Respuesta #246 : 31 de Mayo de 2010, 21:31:53 »

Jojrdi, al menos en los Freyas que he visto, hay buena diferencia de potencia a favor del kontronic.  El motor que llevo en mi 600XL, que es de la serie 4035, no es la locura, tira como un cañón, haciendo 3D no lo agotas, pero en FAI que vas con motor a tope mucho rato con las traslaciones, como le metas mas de 9º se rila. Con los Kontronic eso no ocurre.

Cuando aborde el 90, haré lo posible en montar Jive+Pyro, me parece que hacen muy buena pareja.

Dani, está claro que no va a duplicar la temperatura, el ejemplo de la W musical  es bueno, sacar una relación directa entre W y db es complicada.

Un coche lleva un sistema de refrigeración cuya misión es mantener el motor a temperatura estable, por lo tanto lo arrancas el día que lo compras y lo puedes tener en marcha hasta que te hartes, hay un ventilador, un termostato, unas persianas, etc.

Estos motores no llevan apenas ventilación, la poca centrífuga que hacen por las ventanas de abajo, en marcha tampoco entra tanto aire, en el glow llevamos ventilador por algo. Si partimos de motor frio, como los vuelos no son muy largos, la propia masa del motor roba calor a las bobinas, una vez que se calienta, lo único que hace es ceder calor al eje, piñón, rodamientos, y al aire que lo rodea. Estoy seguro que la diferencia de temperatura en el piñón del primer a segundo vuelo es bien diferente.

Como resumen, cuanta mas diferencia de temperatura mas transferencia de calorías, llega un momento que se equilibra, y de ahí no pasa, en eso estoy de acuerdo, pero la cuestión es el rato que ha estado a 80º, sin olvidar el resto de cosas que se calientan por transmisión directa.
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« Respuesta #247 : 31 de Mayo de 2010, 21:49:33 »

En esto  que comentas sí que es cierto, como le metas gas a tope, los picos de amperaje se disparan sin contar que el motor se viene abajo un poco. Está claro que el precio de los Kontronik está justificado como sus variadores, estos sí que no me cabe duda que es de lo mejor que hay.

No sé si recuerdas en el 3D master, dos RJX que tenia Victoriano, el suyo con motor Scorpion y variador HobbyWing y el compañero Alemán el mismo Heli pero con la configuración que comentas, variador Jive y el Pyro, la diferencia de potencia entre uno y otro era notable. También me fije en la configuración de Team Mikado y la mayoría tenían motor Scorpion ,me imagino que para hacer un 3D extremo debe ser lo más adecuado relación calidad precio ,pero ya sabemos las consecuencias de temperaturas tan altas en los motores.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 22:32:40 por Jordi.f » En línea

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« Respuesta #248 : 31 de Mayo de 2010, 21:56:48 »

un motor de kontronik lo puedes calentar igual que los demas, creo que Javiero contaba que el quemo uno. La cosa es que si lo haces funcionar con un variador de kontronik entonces si que funciona con los parametros adecuados para ser muy eficiente. Como los variadores son automaticos, a no ser que tengas la progcard entonces no lo puedes cambiar. Si cambias los parametros lo puedes manejar como los scorpion, calentarlo mas, sacarle mas potencia acortandole la vida y demas. Con la misma energia en el mismo tiempo un kontronik seria mas eficiente (el ultimo cambio de los piro fue para cambiar materiales solo para sacar 2% mas de potencia y 15% mas de torque), pero cambiando parametros del variador o usando motores menos eficientes es muy facil tener motores mas potentes (aunque van a ser menos eficientes, consumir algo mas). Como en resumidas cuentas volando unos segundos menos esto se compensa, uno puede ir a motores mas baratos y dejarse la pasta en otros sitios del heli donde se nota mas. Pueden incluso calentarse menos y dar mas potencia a base de ser mas grandes, pero siempre con penalizacion de peso y o tiempo de vuelo.

Hay que reconocer que la calidad es buenisima, pero hay cosas que no gustan como tener que mandarles todo para mantenerlo. Creo que el firmware no dejan actualizarlo porque no quieren que se lo copien, pero es que ya les hemos pagado royalties de sobra para que nos den esa comodidad. Lo de que no te puedas cambiar tu los rodamientos y eje no es aceptable.

Un detalle esta en el equipo de Mikado como dice Jordi, que vuelan con variadores de Kontronik, pero con motores de Scorpion y quien va a decir que a estos chavales les falta potencia, simplemente se consume algo mas, se piede algo de peso, de calor o lo que sea, pero incluso a ellos no les compensan los motores de Kontronik, no creo que sea por patrocinio de Scorpion sino porque a poco que vueles los motores de Kontronik salen caros. El variador lo pagas y si no lo piñas se amortizan , pero los motores probablemente no mientras no te lo puedas mantener tu. Un motor es casi un consumible mas.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 22:14:19 por chelmon » En línea

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« Respuesta #249 : 31 de Mayo de 2010, 22:19:58 »

Jordi, ahora mismo no recuerdo la diferencia, pero si pude ver el RJX de victoriano el Domingo en manos de Teo y va de verdadero escándalo con el 4035 en un tamaño 600 y 8S. El motor al final del vuelo calentito calentito claro.

El el 500 llevo también scorpion, y va que se sale, haciendo pseudo 3D claro.

Haciendo 3D, se está muy poco rato manteniendo 9º o mas, se usan igual +-11º, pero son paradas bruscas, en las que la propia inercia del rotor ayuda. Si le metes en traslación con 10º y cíclico para que ande, el motor pierde.  Mi variador y baterías bajan frios, por lo tanto entiendo que no corre más porque el motor no puede. Ojo, que es mas que suficiente.

Chelmon, totalmente de acuerdo contigo, hay que buscar lo que uno necesita, máxima eficiencia o máxima potencia, no siempre coinciden en el mismo punto.

Lo de los rodamientos, tiene mala leche, para mí es la gran pega que pueden tener estos motores.
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« Respuesta #250 : 03 de Junio de 2010, 13:34:45 »

Aver si me echais un cable..........he visto kits del trex 700e muy baratos y no se yo.....que pasa.....
http://www.century-rc.com/ecs/product_show.php?p_id=4853&type_id=207&kind_id=722
http://www.century-rc.com/ecs/product_show.php?p_id=4855&type_id=207&kind_id=722
 
Claro que a uno me parece que le falta el motor, solo lleva "la chatarra" pero con el cabezal para el 3g, eso es asin?
el otro lleva motor "y la chatarra" estos 2 kits no llevan palas principales, pero si las de cola, eso es asin?
Gracias, porque si es asin............aver que lipos gasta este trasto!!!!! porque el 3g ya lo tengo, y la electronica solo me faltaria el varidor, hummmmmmmm jajajajajaj
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« Respuesta #251 : 03 de Junio de 2010, 13:55:08 »

Uno es solo la mecánica y el otro es la mecánica+electrónica del flybarless+motor

Palas de cola van incluidas en los dos.

lipos, pues dos 5000mAh y 6S.
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« Respuesta #252 : 03 de Junio de 2010, 13:58:47 »

Aver si me echais un cable..........he visto kits del trex 700e muy baratos y no se yo.....que pasa.....
http://www.century-rc.com/ecs/product_show.php?p_id=4853&type_id=207&kind_id=722
http://www.century-rc.com/ecs/product_show.php?p_id=4855&type_id=207&kind_id=722

Claro que a uno me parece que le falta el motor, solo lleva "la chatarra" pero con el cabezal para el 3g, eso es asin?
el otro lleva motor "y la chatarra" estos 2 kits no llevan palas principales, pero si las de cola, eso es asin?
Gracias, porque si es asin............aver que lipos gasta este trasto!!!!! porque el 3g ya lo tengo, y la electronica solo me faltaria el varidor, hummmmmmmm jajajajajaj



Tal i como lo has dicho muratin
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« Respuesta #253 : 03 de Junio de 2010, 14:57:41 »

muratin, animo y a por el, saltando del 500 al 700, como debe ser! Pasar por el 600 es perder el tiempo 8-), animate!!
 
Palas se puede empezar con las de HK
 
Estas estan bastante bien por 50 dolares(cachis que estaban por 40 y las han subido)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10418&Product_Name=TIG_690mm_Carbon_Fiber_Z-Weave
 
Estas tambien han de estar bien por 30 dolares, las pedi y las de arriba son algo mejores, estas mas ligeras aunque venian con 0.7 gramos de diferencia, hay que equilibrarlas, y alguien dice en el for de HK que se le rompio una en vuelo, pero las venden en helidirect y han de ir bien. Todavia no las he volado, este ahora lo tengo mal para volar, asi que me dedico a hacer acopio de material :-(
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10815&Product_Name=.90_class_Carbon_Fiber_Main_Blade_700mm
 
Lipos tienes las Rhino de 25C y 3700 por 60 dolares
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9341
o las turnigy de 5000 de siempre, pero con las Rhino ha de valer.
 
Lo malo es que tener varias lipos es caro en estos tamanyos, hay que cargar en el campo. Otra opcion es nitro, tengo ganas de probar un 700 nitro a ver como va.
 
El variador puedes probar el de CC o el Roxxy, los dos estan bien por poco mas de 100 dolares (aunque a mi el CC no me acaba de convencer, voy a intentar probarlo con el firmware nuevo)
 
Hay uno por el otro foro en venta con muy pocos vuelos, parece una buena oportunidad, aunque sin la cabeza flybarless. Yo pille el mio usado y estoy contento con el, hay que tener algo de suerte, eso si.
 
Suerte con el.
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« Respuesta #254 : 03 de Junio de 2010, 15:57:38 »

Gracias por ser tan rapidos, ya me doy cuenta cual es la pega en estos tamaños......las lipos....2 de 5000mah jajajajajajaj madre mia, eso es un dineral si quieres tener pa volar 7 veces seguidas, de todos modos estoy con el 600 y el canvio para mi es radical, cargar en el campo tienes que llevarte una central electrica jajajajajaj porque sino dejas la bateria del coche seca en 10 minutos de carga, voy a estudiarlo jejejejej ahunque un tdr seria lo suyo eh!!!!!!!! ajajajaj "soñar es gratis!!!"
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