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Autor Tema: Toneles o rolls para principiantes  (Leído 21424 veces)
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jarosa
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« : 09 de Febrero de 2010, 19:28:56 »

Pues después de los buenos consejos recibidos para los loopins.

Ahora pido consejos para los novatos que estamos empezando con los Toneles o Rolls

¿Se llaman así no? Girar el heli sobre su eje longitudinal.


« Última modificación: 09 de Febrero de 2010, 19:51:37 por jarosa » En línea

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« Respuesta #1 : 09 de Febrero de 2010, 19:42:33 »

jarosa haber si yo te puedo ayudar o te lio mas vamos haber llevando el heli en translacion el stick del gas al centro osea 0º y palancazo a la derecha o la izquierda donde gustes y dejarlo hasta qeu veas que vuelve a ponerse en posicion normal. con bastante altura por si las moscas y poco a poco saldran.
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« Respuesta #2 : 09 de Febrero de 2010, 19:54:28 »

Bastante claro.

La altura es siempre aliada de poder recuperar el heli.

Deduzco que la velocidad muy alta.

¿Y cuando se aplica paso negativo, es más difícil?
« Última modificación: 09 de Febrero de 2010, 20:02:04 por jarosa » En línea

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« Respuesta #3 : 09 de Febrero de 2010, 20:15:23 »

jarosa

estas que te sales, me tienes a hinote asustado, se despista tres semanas, y ya con esas figuras.

yo voy a montar de nuevo el 500 escoba para intentar aprender hacer cosas nuevas, por que llevo estancando con los ochos y nois-in............

un saludo
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« Respuesta #4 : 09 de Febrero de 2010, 20:20:48 »

Hola Jarosa,

Para poder hacer un tonel sin cambiar de altura y sin salir del eje, necesitas meter un poco de paso negativo o positivo, depende de si vas al derecho o en invertido.
Evidentemente es más complicada la sincronización, pero el tonel saldrá mucho más limpio. Cuando sincronizas el movimiento de alabeo con el cambio de paso puedes hacer los toneles cada vez a menos velocidad.

Como bien te dice pakito2001, al principio con altura suficiente para poder sacarlo en caso de que algo vaya mal.

Lo que es muy importante es mantener la cola derecha, ya que en un golpe fuerte de alabeo y además con cambio de paso, si se te va la cola el bicho se te pone mirando a Cuenca y empiezan los sudores.

Para empezar, creo que es mejor no tocar paso, aunque verás que el tonel saldrá muy volado, fuera de la línea, pero el primer objetivo es terminar la maniobra. Cuando hayas cogido un poco de confianza, puedes probar a bajar un poco el paso en el tramo de la maniobra que el heli está en invertido, para que no pierda altura y mantenga la línea.

Si lo practicas un poco en el simulador automatizarás la maniobra y no dudarás cuando lo hagas con el bicho de verdad.

Salu2,
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« Respuesta #5 : 09 de Febrero de 2010, 20:33:23 »

amilio:
La verdad es que el otro día hice uno, pero me tembró todo.
En el simu empiezo a cojerles el tranquillo.



flip_sp:
Se necesita palancazo de alabeo? Entiendo rápido y a tope?
« Última modificación: 09 de Febrero de 2010, 20:37:15 por jarosa » En línea

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« Respuesta #6 : 09 de Febrero de 2010, 20:58:22 »

esacto jarosa palancazo a tope y rapido si le metes nagativo es muy poco si no se ira para arriba maas bien si lo dejas en el centro lo hara sobre su propio eje
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« Respuesta #7 : 09 de Febrero de 2010, 21:25:32 »

Pero que coño!!!!

Quieres dejar de hacer cosas con el heli y esperarme? vuelve a los estacionarios!!!
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« Respuesta #8 : 09 de Febrero de 2010, 21:38:14 »

Pero que coño!!!!

Quieres dejar de hacer cosas con el heli y esperarme? vuelve a los estacionarios!!!



hinote

que lan dado a este estas tres semanas? esta que se sale, vamos que le sale de todo
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« Respuesta #9 : 09 de Febrero de 2010, 22:01:55 »

Jarosa, Personalmente no te recomiendo hacer los toneles sin variar paso, como poco deberias bajar hasta los 0º. Intentalo en el simulador y veras lo que pasa.

Para mi el tonel es más complicado que el looping (el error en paso produce un efecto más acusado que en un looping). Ademas como bien dicen los compañeros ojito con la cola y también asegurate de llevar el heli perfectamente horizontal antés de meter alaveo a tope, como lleves el heli con el morro bajo (por querer llevar velocidad) te va a hacer un sacacorchos y te aseguro que se te ponen de corbata.

La teoria dice que, bueno mejor te lo intento pintar:


                     +
              0º          0º
                     -   


Espero que se entienda.

Yo los primeros los hacía con el heli trazando una diagonal ascendente por eso de fallar en el paso, te da mucho más margen en caso de piciarla.


Tengo un video que explica el movimiento muy bien haber si lo puedo subir.


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« Respuesta #10 : 09 de Febrero de 2010, 22:28:10 »

Eso es exactamente lo que quiero de estos post, ayudar a la gente que empieza estas maniobras como yo.

Pero especialmente a Hinote y Amilio

IKY: eso de realizar la maniobra en ascendente es una buena idea.
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« Respuesta #11 : 09 de Febrero de 2010, 22:33:33 »

He localizado el video pero no se donde lo puedo subir para que le echeis un vistazo.

A mi me sirvió un montón.
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« Respuesta #12 : 09 de Febrero de 2010, 22:36:31 »

Hola Jarosa,

Para empezar a probar, desde luego es mejor dar palancazo para hacer el giro rápido, eso te dará más seguridad al principio. Cuanto más acerques el paso a 0º y más velocidad lleves más limpio te saldrá.

Lo que te comentaba es que cuando vas practicando y empiezas a hacerlos más lentos de velocidad de traslación o de velocidad de giro del tonel, tienes que apoyarlo con el paso para que no pierda altura, lo cual es más difícil evidentemente.

Como dice IKY, si no acercas el paso a 0º, el heli hace un tonel muy volado. Te comentaba que probaras el primero así en el simulador y fueras practicando a acercar el paso a 0º según vas automatizando el movimiento de alabeo. En el simulador el tonel sale menos volado que en la realidad sin poner paso 0º.

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« Respuesta #13 : 09 de Febrero de 2010, 22:41:03 »

Yo me metería primero con los back-flip (creo que se llaman así) antes de los toneles.

Con esta figura pillas muy bien el manejo del colectivo y personalmente la veo más sencilla que el tonel.
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« Respuesta #14 : 09 de Febrero de 2010, 22:43:19 »

Hola Jarosa,

Para empezar a probar, desde luego es mejor dar palancazo para hacer el giro rápido, eso te dará más seguridad al principio. Cuanto más acerques el paso a 0º y más velocidad lleves más limpio te saldrá.

Lo que te comentaba es que cuando vas practicando y empiezas a hacerlos más lentos de velocidad de traslación o de velocidad de giro del tonel, tienes que apoyarlo con el paso para que no pierda altura, lo cual es más difícil evidentemente.

Como dice IKY, si no acercas el paso a 0º, el heli hace un tonel muy volado. Te comentaba que probaras el primero así en el simulador y fueras practicando a acercar el paso a 0º según vas automatizando el movimiento de alabeo. En el simulador el tonel sale menos volado que en la realidad sin poner paso 0º.

Salu2

Estoy 100% con flip_sp en la realidad se nota mucho (pero mucho) más el no poner paso a 0º que en el simulador (por lo menos que en el phoenix).
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