Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Junio de 2024, 06:11:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 15
  Imprimir  
Autor Tema: T-Rex 450 sport  (Leído 93656 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #30 : 31 de Marzo de 2010, 21:27:34 »

llaves torx no son  nesesarias, no lleba ningun tornillo torx,pillate una buena llave hex de 1,5 que son la mayoria de tornillos que lleva, y
 
como te descuides un poco  se le pasan las cabezas
 
salu2
En línea
acrobatic
Visitante
« Respuesta #31 : 01 de Mayo de 2010, 15:58:01 »

Es, cierto las llaves son de 1,5 pero en cuanto te descuides adios cabeza...El helicoptero es una deliciaa!! me ha permitidooo hacer de todo con el,,,una pena pero ya lo vendi,,,Estoy a la esperaa de el trex 550 Cheesy Un saludo!
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #32 : 04 de Mayo de 2010, 19:17:24 »

Bueno, me uno al club del SPORT....
 
hasta el último momento he estado dudando entre el SPORT y el PRO.... al final he pensado que para empezar con este ya me vale...
Me daba mucho miedo empezar rompiendo el TT... Me lo he imaginado más caro de mantener al principio, por los aporrizajes, que la correa del SPORT....
 
salu2.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #33 : 07 de Mayo de 2010, 06:24:18 »

Hola a todos,

he empezado el montaje y he avanzado bastante, pero me surgen las primeras dudas que quiero resolver antes de continuar.

Lo primero que quiero resolver (no se si realmente es un problema) es el montaje/ajuste del sistema flybar. Me he fijado que la inclinación del flybar es ligeramente diferente según de que lado la haga.....

1:



y 2:





La cuestión es, que como véis en la segunda foto, el flybar llega a rozar con la pieza de antirotación. ¿Es esto un problema?, ¿En vuelo puede darse esta situación?

salu2
« Última modificación: 07 de Mayo de 2010, 06:26:16 por c4pic » En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #34 : 07 de Mayo de 2010, 07:34:34 »

piensa qeu aun no tiene los servos montados una vez que los montes no tiene que rozar.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #35 : 07 de Mayo de 2010, 09:42:22 »

ya había valorado lo de los servos, pero me he fijado, que independientemente de la posición en la cual se encuentre el cíclico, los recorridos del flybar no varían....al menos eso es lo que me ha parecido....
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #36 : 07 de Mayo de 2010, 10:48:54 »

yo casi seguro te digo que no toca cuando pongas servos y metas angulos y demas
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Jota
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Email
« Respuesta #37 : 07 de Mayo de 2010, 20:07:53 »

Mirate por casualidad que no ayas puesto alrebes el eje principal, que normalmente tienen posicion osea la que va en la cabeza del rotor y la que va pillada en las coronas.

Si te fijas en los agujeros del eje a los estremos no hay la misma distancia.
En línea

Trex 600 nitro


Tarot 450

Spektrum DX7
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #38 : 07 de Mayo de 2010, 20:19:17 »

tambien habia pensado eso es muy posible tambien, si no recuerdo mal el logo aling era hacia abajo, osea mas cerca de la corona principal.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #39 : 07 de Mayo de 2010, 21:45:34 »

Hola, gracias por vuestra ayuda.

El eje está bien montado con el logo hacia abajo. Fijándome, he visto que el 'flybar holder' hace los topes contra el tornillo que fija la cabeza del rotor con el eje...de un lado con la cabeza del tornillo... y del otro con la contratuerca :

(ampliaros la imagen para que veáis las marcas que he dibujado)


 
La cuestión es que la contratuerca ha quedado con una punta del hexágono hacia arriba y hace tope antes que el lado del tornillo.... como consecuencia, si llevo el flybar al tope de la cabeza del tornillo (más bajo que el lado de la tuerca), el flybar colisiona por poco con el antigiro. En el lado de la tuerca no pega por poco y por pura casualidad, si le hubiese tocado el lado plano de la tuerca...también tocaría....
 
La verdad es que he desmontado todo, he revisado... y todo está montado de acuerdo al manual....¿podría ser así, y no haber problemas durante el vuelo?
 
salu2.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2010, 21:47:26 por c4pic » En línea
sagitario
Traslaciones
***

Reputacion: +29/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 647


Multirotor Team


« Respuesta #40 : 07 de Mayo de 2010, 23:26:04 »

Hola c4pic yo lo veo  bien montado,yo tambien lo  tengo  asi, y en vuelo no creo que el flybar llegue a tener posiciones tan extremas
 
Salu2
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #41 : 09 de Mayo de 2010, 16:24:13 »

Hola de nuevo, he proseguido con el montaje y ya casi lo tengo terminado.

He estado montando los brazos de los servos y los links al cíclico. He tenido algunas dudas, la verdad es que no sé si he procedido adecuadamente:

Primero he metido tensión a la electrónica (todos links sueltos). Me he asegurado de que la emisora tenía trims y subtrims a 0, y que la consigna de Ail,Elev y Pitch era del 50%. De esta forma, me he asegurado de que los servos quedaban en la posición 'neutro'.

Según el manual los brazos han de estar en posición horizontal, así que al montarlos en los servos, debido al dentado no había manera de ponerlos en una posición horizontal perfecta.... los he puesto de manera que el angulo (por exceso o defecto) respecto a la horizontal era el mínimo posible.

He metido tensión de nuevo, y he ajustado subtrims para dejar los brazos en posición horizontal. Luego he ajustado longitudes de los links para nivelar el plato y ajustar el 0º de las palas.....

Siempre había, leído que lo mejor era hacer el ajuste mecánico y utilizar lo menos posible los subtrim... el caso es que yo no he visto forma de hacerlo así, he tenido que utilizarlos si o si..... ¿me he equivocado en algo en el procedimiento de este primer ajuste?

Los subtrim han quedado como sigue:  AIL 53, ELEV 53, PITCH 23.

Aún me queda por asegurar algunos cables, y poner los tornillos de los brazos de los servos:





He tratado de poner todo de forma que sea lo más práctico para el montaje/desmontaje, ya que ahora el principio puede que me toque unas cuantas veces hacerlo.... El ESC he decido ponerlo en la parte inferior, queda muy recogido. El receptor principal bajo la batería, así el acceso a los conectores es bastante cómodo. El receptor satélite a un costado, ver el led de estado es así fácil....

Podría haber quedado más recogido, pero los cables de los servos no me llegaban para hacer otro camino. De momento me voy a tener que parar, me faltan las baterías y el medidor de angulos.... estos de hobbyking son un poco lentos con los envíos.....



salu2.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2010, 18:37:16 por c4pic » En línea
acrobatic
Visitante
« Respuesta #42 : 16 de Mayo de 2010, 22:37:01 »

yo tuve un 450 sport y la verdad que muy contento con el, aunque si que tuve que kitar el disco de arriba de la cabeza rotora y porque a tope me daban las rotulas de los portapalas y se estaban empezando a mellar, lo que podria acarrear que se rebentara en vuelo. El heli mecanicamente solo me sacaba 11º en el paso y 6º en alabeo y profundidad. un saludo!
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #43 : 18 de Mayo de 2010, 22:02:18 »

hola,

por fin he terminado el montaje. Aún tengo que ajustar el recorrido del cíclico para igualar los grados +/- que puedo conseguir, y tengo por revisar algunas partes del cableado:






Hoy he gastado la primera (y única) lipo. Es la primera vez que le he dado 'chicha' al motor. Los primeros minutos de la lipo los he utilizado para hacer algún pequeño ajuste y acostrumbrarme a la sensación de ver el rotor en movimiento con todo el 'estruendo' que mete.... Al final ya me he atrevido con pequeños estacionarios... pero cerca del suelo.

La verdad es que me he encontrado muy cómodo con su manejo, el simulador y el entrenamiento con mi pequeñín, creo que me han facilitado bastante estos comienzos. Llevo por el momento unos EXP a +25 y los D/R 100%... también le he montado los contrapesos al flybar.

La cola (GP780+DS420).... perfecta..., no se movía absolutamente nada y respondía al mando con una precisión que me ha sorprendido

Llevo todo de serie del supercombo, a excepción de las palas..... me he reservado las de carbono y he montado unas Align Pro que son bastante más baratas.

Bueno, aquí os dejo un video de los últimos cuatro minutos de mi primera lipo:


<a href="http://www.youtube.com/v/OMyGRz69nLM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/OMyGRz69nLM&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


salu2
« Última modificación: 18 de Mayo de 2010, 22:05:15 por c4pic » En línea
michibato
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Madrid (Centro)


WWW Email
« Respuesta #44 : 20 de Mayo de 2010, 13:40:03 »

Gracias por tus comentarios

Cuantas tilas te tuviste que tomar después de grabar el video  


Supongo que por casualidad, estoy siguiendo tus pasos...

Tengo un T-REX 450 Sport a medio montar. Me costó muchísimo decidirme... aunque el otro casi lo domino, el 450 me da pavor, y según voy avanzando, la cosa no mejora... La cabeza del rotor viene "casi" montada, y según he ido poniendo los reenvios me he ido convenciendo más de que es un artefacto del diablo .

Ya tengo montados, o más bien presentados, los servos del cíclico. De momento me he limitado a hacer los reenvios del tamaño que pone en las instrucciones... supongo que luego los tendré que afinar.

Todavía no he puesto el receptor ni el resto de la electrónica.

Ayer estuve montando la cola, y me costó un huevo meter la dichosa correa... Al final hice lo lógico, que es meter un cable doble largo por un extremo del tubo y tirar con mucho cuidado de la cinta por el otro.

Alguien me dijo una vez que los productos de ALING no eran buenos... no sé haciendo el abejorro cabreado, pero el acabado de la mecánica es excelente. Claro que teniendo como referencia helicópteros de juguete y un Walkera, no se si mi punto de vista es muy válido. Sonreir

Sigo teniendo un montón de dudas con respecto a los menús de mi mando, y aunque según me han dicho, en cuanto ponga la mezcla HR3, él ya se encarga de manejar los servos, sigo haciéndome un lío con los interruptores... especialmente con el de tres posiciones. Espero que cuando lo ponga en el helicóptero y observando los movimientos, se me aclaren muchas cosas.

una preguntas...

Hay algunos ajustes que se deben hacer con el mando encendido y la batería puesta... ¿Hay algún problema en hacerlos con el motor puesto pero sin piñón?... estos motores son muy potentes, y me da pánico meter la pata en algún menú y que se ponga a girar como un loco estando cerca de las palas. Se que hay cosas que se pueden hacer desconectando el motor, pero para cosas como ver la mezcla del paso con las RPM del mismo, lo suyo es "oír" cuanto está girando.

He visto que en las baterías de dos mil y pico y 3 elementos, el pico puede variar... las hay de 2200 a 2800... La pregunta es acerca de su peso y el equilibrado del helicóptero... Entre una de 2200 y una de 2800 puede haber unos 30 gramos de diferencia... ¿Vosotros que hacéis, usáis la misma marca y modelo de baterías y dejáis todo equilibrado, o en realidad esta pequeña diferencia de peso la solucionáis con alguna formula magistral y usáis diferentes marcas de baterías?

Perdonad si son preguntas estúpidas, pero es que "toi acojonado" y me pierdo entre tanto tópic.

adiós
En línea

Easy Copter XS
Blade mCX
Easy Copter Colibrí PRO
Blade mSR
Walkera C180B
Futaba T7C 2.4/r617fs
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 15
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina