Autor Tema: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡  (Leído 138156 veces)

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
« Reply #90 : 17 de Mayo de 2010, 22:43:49 pm »
Juer muchas gracias tio, queda perfectamente documentado.

Hinote, desde luego que merece la pena, ya he dicho que la mecánica del nitro me gusta más que la del chispas por el tercer rodamiento del eje entre otras cosas, y si encima ves como está el mercado de segunda zarpa, que pones a la venta un heli equipado muy bien para salir a volar por 500€ (valiendo nuevo mas de 1200) y encima nos ponemos a regatear.  Si el problema es el glow, la solución no es vender, sino transformar

Desconectado Alainrc

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-100
    • Email
« Reply #91 : 17 de Mayo de 2010, 22:50:24 pm »

Hinote, desde luego que merece la pena, ya he dicho que la mecánica del nitro me gusta más que la del chispas por el tercer rodamiento del eje entre otras cosas, y si encima ves como está el mercado de segunda zarpa, que pones a la venta un heli equipado muy bien para salir a volar por 500€ (valiendo nuevo mas de 1200) y encima nos ponemos a regatear.  Si el problema es el glow, la solución no es vender, sino transformar
jeje buena filosofia....

yo tambien transforme pero al final acabe hasta las........ ( 3 lipos era un coñazo tio)
asi que de momento todo el kit de conversion al cajon y cuando me aburra ya vere lo que hago...
Navarra

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
    • Email
« Reply #92 : 18 de Mayo de 2010, 22:25:54 pm »
Alain, una pena que abandonaras el proyecto, pero efectivamente 3 lipos es un poco tostón. 

He probado a cambiar los damper por los grises, ahora me deja bajar de vueltas todo lo que quiera con las palas de 690. En traslación va muy bien, pero en dos vuelos los damper grises se han dado de sí, por lo tanto vuelvo a los negros, que aunque no me deja bajar de las 1500rpm en normal, en idle va de muerte y aguantan bien el envite de la palas grandes.
Me ha quedado un consumo de unos 440 milis el minuto en idle, con las lipos de 3000 vuelo 6min para no apurar en exceso. Con respecto a las palas de 600 he perdido casi 1min de vuelo.

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #93 : 18 de Mayo de 2010, 23:01:42 pm »
Julio me alegro que haya sido un exito tio he visto esos videos y fantastico me alegro mucho.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #94 : 18 de Mayo de 2010, 23:23:09 pm »

En lo del tercer rodamiento tienes toda la razón.  De hecho todavía no entiendo porqué el 600CF llevaba 3 rodamientos, los nitros también y el ESP, que es el último que salió solo lleva 2 rodamientos...
Muchas veces me entran ganas de comprar un eje largo del CF, tirar de taladro y meterle un tercer rodamiento...
   Nivel de vuelo:   

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
« Reply #95 : 18 de Mayo de 2010, 23:27:16 pm »
HiNote se refiere al 3º rodamiento pero para el eje del motor, ya que utiliza el que va justo encima de la maza del embrague, en el aloja el eje del motor que arrastra al piñon.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
    • Email
« Reply #96 : 19 de Mayo de 2010, 00:38:14 am »
Mejor dicho, me refiero a ambos, el motor descansa en el rodamiento donde quedaba la campana del nitro, lo que le da la vida a la corona y al rodamiento superior del motor. Está aguantando incluso con palas de 690 para FAI, que son pesadas.   Por otro lado, el rodamiento que hay por debajo de la corona evita que se pueda perder el paralelismo el eje principal con respecto al del motor en maniobras bruscas, lo que le vuelve a salvar el pescuezo a la corona. La mecánica del nitro está pensada mucho mejor que la del ESP a mi parecer.

Desconectado DVM

• Nose-In
  • Reputacion: +17/-0
« Reply #97 : 19 de Mayo de 2010, 15:43:22 pm »
Lo que no tengo claro es que te vallan a aguantar los dumper grises, a mi con las palas del 600 me duraron 3 vuelos y te puedo asegurar que no hice ninguna maniobra brusca, estaba en rodaje el motor, con palas de 690 la fuerza que tienen que aguantar es superior, revisalos a menudo pienso que te los machacara.  Por otra parte decirte que me alegro que el proyecto tan interesante te haya salido bien sabes que he seguido de cerca todos los pasos y que no lo descarto para un futuro. Saludos
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
    • Email
« Reply #98 : 19 de Mayo de 2010, 21:14:25 pm »
DVM, con las palas de 690 los grises han durado dos vuelos, en el primero bien, pero en el segundo cambió el sonido en traslación, bajé y se apreciaba holgura en los damper. Por lo tanto hay que llevar los negros. Lo malo es que como las lipos no pesan lo que necesito, no me deja bajar de 1500rpm sin que entre en resonancia.

Si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntar, y si vinieras por Madrid a algo podrás ver la conversión en vivo.

Desconectado RaPtor

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +6/-0
  • volando en cehegin (murcia)
    • Email
« Reply #99 : 17 de Abril de 2011, 15:29:12 pm »
hola a todos, se podría convertir el trex 600 nitro pro a 6s??? es porque me ofrecen un kit pero a mi el glow no me va, y quisiera saber que motor eléctrico, bancada y piñón necesitaría para ponerselo y si cabe bien una lipo de 5000mah en el chasis.
saludos
Raptor E700
JR FORZA 700
[HIGHLIGHT=#ffffff]futaba 8fg super[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#ffffff]
[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#ffffff]*Rapicon lipo y fuel team[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#ffffff]*Piloto oficial JR (SPEEDHOBBYS.COM)
[/HIGHLIGHT]

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
    • Email
« Reply #100 : 27 de Abril de 2011, 21:32:34 pm »
Si cabe, el mío lleva dos de 5000 milis y 6S, las mas gordas son las Turnigy de 30C, caben justas pero entran; una delante del motor y otra por detrás.  Lo que no se como quedará el centro de gravedad. El mío lo llegué a volar con una sola para probar la batería, pero como lo tengo calculado para 12S, quedaba como a 1000rpm en idle1, jeje.

Si lo piensas dejar tamaño 600, debería funcionar bien.

Desconectado yastin

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +3/-0
  • A Coruña
« Reply #101 : 12 de Junio de 2011, 19:42:29 pm »
Bueno yo despues del desastre de hoy como puse en el apartado de piñazos, paso del Glow y voy a transformar el nitro a electrico.Sera a 8S ya que aprovecho motor y variador que tengo.

Motor Scorpion 4025-890KW eje 6mm
ESC Castle Phoenix ICE 100A (Cuando venga de Castle de su reparacion)
Lipos Zippy 2x 4S en este caso tengo dudas de si coger las de 4000 o 5000 y cuantos C si 20C 30C o 40C

Tengo una duda,tengo un chasis del 600CF se podrian aprovechar los laterales directamente sustituyendolos por los del nitro??Puedo tomar los agujeros de la bancada del 600CF a modo de plantilla para hacelos en el 600n??.
Un saludo.
Edit: bueno ya me respondio julio por MP que el frame del 600CF no vale.
« Última modificación: 12 de Junio de 2011, 19:54:34 pm por yastin »

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
    • Email
« Reply #102 : 13 de Junio de 2011, 21:33:22 pm »
Yastin, te contesto por aquí para que lo vea todo el que quiera.

Efectivamente los casquillos de suplemento de la bancada son de 3,5mm, en total suman los 7mm que tiene más de ancho el nitro con respecto al 600e.

Para taladrar, cogemos de referencia la linea superior del hueco donde queda el conducto del fan, trazamos una linea a 4mm en las fotos se ven dos lineas, de primeras tracé una, pero me di cuenta que podía subir más.

desde la parte delantera del chasis,en el metido que queda entre la bandeja de la electrónica y la pata que baja al patín, hasta el primer tornillo de la bancada hay 74mm, al segundo 119mm

Hay margen para poner la bancada mas alante o atrás, ya que lleva agujeros corridos. Lo mejor es colocar el motor en la bancada, los suplementos yo los pegué con ciano y activador para que no se estén cayendo mientras montas, luego colocas el motor en su sitio con el piñón atacando la corona, y verifica que estas medidas te van bien, igual te tocan otras.

intenta aprovechar a meter la punta del eje del motor en el rodamiento superior, lee tranquilamente el hilo, cualqueir duda pregunta antes de taladrar. Te pongo unas fotos para que veas las lineas.

Aprovecho para actualizar el hilo, estoy colocando las bandejas de las lipos arriba, para meter las lipos desde abajo entre los arcos de los patines, y así poderlo fuselar. pongo fotos de como va el proceso.

« Última modificación: 13 de Junio de 2011, 21:50:08 pm por Julio »

Desconectado yastin

• Estacionarios
  • **
  • A Coruña
« Reply #103 : 14 de Junio de 2011, 00:45:04 am »
Gracias Julio ya hice los agujeros y me quedo nivelada la bancada,mañana ire a por unas arandelas a ver si consigo los 3,5 por cada lado aunque posiblemente busque una chapa de ese grosor para reforzar la zona en vez de arandelas.
La duda la tengo en las Lipo.No se si coger 2x4S de 4000 mah 20C o si tengo que ir a 45C.
Un saludo.

Desconectado Jhimy_kat

• Traslaciones
  • Forza Ferrari - Alonso.
« Reply #104 : 14 de Junio de 2011, 20:41:11 pm »
Ya he recibido en casa el nuevo Main gear case set de Align donde corrigen el problema del One-way, el que lleva el coginete en la punta.

Ojo, la pìeza en cuestion es esta: http://asia.top-rc.net/product_info.php?manufacturers_id=&products_id=3542 y NO ES COMPATIBLE  con las coronas de autorotacion normales que venimos usando hasta ahora.

Al ser mas largo el cilindro donde va el cojinete y el one-way necesita esta corona de autorotacion especifica: http://asia.top-rc.net/product_info.php?manufacturers_id=&products_id=3520 (Esto ya me lo venia yo oliendo y lo postee varias veces, asi que al final he sido un buen conejillo de indias.)

Asi que los usuarios interesados en montar este nuevo upgrade debereis de tenerlo encuenta antes de hacer el pedido.

Espero que esta informmacion os sea de utilidad. Ya le leere yo la cartilla a Carol por decirme que la pieza era perfectamente compatible con nuestras coronas normales y las de autorotacion.

Repito, las coronas normales si que son validas, pero no las de autorrotacion.

Con el permiso de los Moderadores, colgare este mensaje en los diferentes hilos donde creo que es necesaria esta informacion.

Yo ya la he probado en casa con las piezas nuevas.

Saludos.
Helicopteros:
TREX 550E-3G FBL Gracias AndriuP6. Volando desde 20/04/11
Walkera CB180LM. Volando desde 6/01/11
Emisoras:       
SPEKTRUM DX8/ARM8000. "El Sistema de 8 canales mas avanzado del Mundo"
Walkera 2801
Telemetria:   
Spektrum  TM1000. Lo mejor del Helicoptero. Voltaje y temperatura en tiempo real
Upgrades:   
Motor 600MX / Palas 550 / cola 90mm /18T+ Helicoidal+HN6064BA/ Varilla servo cola carbono / DS650/ Upgrades CNC /9 Refuerzos chasis / Patines T700 Plata / Tubo Cola Azul/ Doble chasis 1.6mm/ portabaterias CNC
Lipos:
6x Turnigy 35-45C 5000mAh
2x Turnigy 40-50C 5000mAh
Cargador: HK Quattro 4x6