Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
El tercer rodamiento lo veo bastante necesario, el eje de 5mm parte por fatiga, el de 6mm agunata, pero ambos cargan en exceso el rodamiento superior del motor, y puede dar problemas de ataque. Intentaré montar el tercer rodamiento, así me olvido del tema, y podré colocar eje de 5 sin problemas. supongo que este es el de mikado http://shop.mikado-heli.de/e-vendo.php?shop=k_mikado_e&SessionId=&a=article&ProdNr=04134&t=2660&c=4273&p=4273 tiene muy buena pinta, a ver si localizo quien lo vende.
Esto de investigar tiene un peligro de la leche. Mirando en foros americanos, mucha gente convierte el trex 600 a "700". La conversión resulta muy facil y barata. Por lo que he leido, cambiando el tubo de cola, el torque tube, varilla de mando de la cola, portapalas metálicos y poco más el 600 está listo para recibir palas de 680mm, tamaño 90. Lo único que necesita bricolage, es el tubo del 700, que hay que tocarlo de largo, pero es lo de menos. La cuestión es que me lo estoy planteando seriamente, ya que me viene mejor un heli tamaño 90 que 50 para el vuelo que pretendo. Dicho esto, creo que el motor 4025 de 630 kv quedaría corto para mover palas de 680, por lo que me planteo el 4035, seguramente con pocos Kv, para meter un piñon mas bien grande y evitar que destroce la corona. Igualmente las lipos de 3000mah que montaría en disposición 12S En principio serían insuficiente para digamos una manga de F3C Por lo que creo que iría a 12S 5000mah. Necesito varias medidas, por ejemplo la distancia entre placas del chasis del trex 700, para ver si coincide con la del 600 nitro, en caso afirmativo montaría directamente la bancada que hay para el 700 con el tercer rodamiento para el motor. Si no estoy equivocado, las conversiones que se están haciendo de 700, usan los piñones que hay para el 600e, por lo que entiendo que esos piñones deben encajar perfectamente con la corona del 600 nitro. Me preocupan tres cosas, que me entren las lipos de 5000 en la bandeja inferior del chasis entre las dos placas, tan facil como medirlo (facil) Que la corona aguante el envite del 4035, no tengo intenciones de hacer 3D, ni meter el rotor a 2300rpm Que el one way del 600 aguante sin clavarse. Sería cuestión de montar corona y one way del 700 encasquillando el interior para eje de 10mm. juer menudo locurón Opiniones plis¡¡
Muy buenas, sigo esto con mucha atención , me surgen barias dudas....... como instalar la bancada para que el piñón ataque correctamente? es decir completamente recto para no tener desgastes no deseados, he leído que se puede usar la bancada del 600 con unas arandelas pero o se hacen muy bien los agujeros al chasis o es lo que comento el piñón no atacara bien a la corona, mas cuestiones, el rodamiento que comentáis de la parte de arriba como lo instalaras o coincide con el del motor glow es decir donde actualmente va el cubilete del arrancador, por ultimo veis viable poder usar el motor Align con el esc de 100A de Align y funcionar a 6S yo realmente no hago 3D pero tampoco quiero que se quede escaso me seria suficiente que tirase como el OS 50 Hyper. Saludos y gracias.
M como instalar la bancada para que el piñón ataque correctamente?