Autor Tema: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡  (Leído 142957 veces)

Desconectado breaker3

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 371
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
« Reply #150 : 25 de Julio de 2011, 22:26:04 pm »
Hola a todos.
Pues que sigo trabajando en el proyecto, pero seguramente va a tener un parón, por culpa del variador CC, ya que he recibido un mensaje del fabricante, aconsejándome que les devuelva (a mi cargo los portes), el variador a una dirección de Bélgica, y ellos me mandan uno nuevo.
Una pasada, me han dejado helado como el ICE 120.
¿Que hago, se lo mando o sigo como si tal cosa y lo pruebo?

De todas formas pongo unas foticos para que veáis como va la cosa.
ack.us/img695/4323/foto01660.jpg
http://img812.imageshack.us/img812/5809/foto01590.jpg
http://img29.imageshack.us/img29/3466/foto01600.jpg
http://img801.imageshack.us/img801/8036/foto01610.jpg
http://img231.imageshack.us/img231/1295/foto01620.jpg
http://img37.imageshack.us/img37/159/foto01630.jpg
http://img263.imageshack.us/img263/9412/foto01640.jpg
http://img708.imageshack.us/img708/5820/foto01650.jpg
Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.

Desconectado breaker3

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 371
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
« Reply #151 : 25 de Julio de 2011, 22:29:26 pm »
No se si he subido bien las fotos, ¿se hace así?, o ¿como se hace para que se vean directamente?.
Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.

Desconectado breaker3

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 371
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
« Reply #152 : 26 de Agosto de 2011, 19:07:05 pm »
Hola a todos.
Nada que sigo esperandooooo, el ICE 120 HV.

Pregunte en C.C. y muy amablemente, me han contestado que estan a tope de producción, para mandarlos lo antes posible.

Que ya me avisaran por mail desde Bélgica, cuando lo pongan en el correo.

Es lo que puedo contar.
Un saludo.
Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.

Desconectado breaker3

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 371
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
« Reply #153 : 16 de Septiembre de 2011, 18:55:31 pm »
Bueno, parece ser que sigo monopolizando este post de Julio.
Estoy buscando un sustituto al CC ICE 120 Hv, y he pensado en este: Hawk BL 120A
http://www.logicrc.com/?ItemId=P-FS-HWK120&s=c:0,c:50,c:50-30,c:50-30-20
¿Alguien lo conoce? es el mismo que el Mega Power Future 120A HV
Mega Power Future 120A HV

Decirme algo.
Saludos.
Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.

Desconectado yastin

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 436
  • Reputacion: +3/-0
  • A Coruña
Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
« Reply #154 : 16 de Septiembre de 2011, 19:41:44 pm »
Breaker en teoria por lo que vi es el mismo que el robbe roxxy 9120-12 y es compatible con su tarjeta programadora.
Hablan de ese esc aqui y dicen que va bien:
http://www.rc-heli.de/board/showthread.php?t=150461

Desconectado Julio

  • Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.599
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
« Reply #155 : 16 de Septiembre de 2011, 23:14:38 pm »
Yo tengo en el 700 f3c un hacker 80 opto3D que va muy bien y cuesta unos 170€ en España . no tiene tantas opciones, ni el arranque tan suave, pero 100% fiables
lo único que para 12S hay que desconectar el corte por lipo mediante usb. Llevo muchos vuelos y va como el primer día
____________
También atiendo por Valvulino

Desconectado breaker3

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 371
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
« Reply #156 : 17 de Septiembre de 2011, 00:38:21 am »
Hola  Yastin y Julio.
Gracias por vuestra ayuda, supongo que te refieres Julio, a que hay que desconectar o inhabilitar el corte por detección de baja tensión de las lipos, con un PC con USB.
Respecto al variador Hawk BL 120A, no he leído nada negativo, si no todo lo contrario.
Tambien lo tiene Robbe y por lo tanto lo utilizan bastante en Alemania, con buenos resultados.
Creo que es de fabricación Coreana, y se comercializa desde por lo menos 2 años, con diferentes marcas, el precio comprándolo en UK, y pagando el IVA, incluida la caja de programación y el envío, no pasa de 160€, es muy tentador.
Leyendo las instrucciones, todo parece súper fácil y aunque el governor no sea tan preciso como algún otro, he leído un post, que me ha sorprendido, ya que utilizan un governor de Glow, en lugar del del variador, yo no sabia que esto se podía hacer. Claro que el imán y el sensor se le pone en la corona principal, y el variador trabaja como si fuera el servo de gas en un glow.
Mañana (ya hoy), estaré en la concentración de Benicasin, y tendré ocasión de preguntar sobre todo esto, ya comentare.
Un saludo y gracias.
Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.

Desconectado breaker3

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 371
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
« Reply #157 : 07 de Octubre de 2011, 21:15:04 pm »
Hola a todos.
De momento le he montado un variador Hobbywing de 120 Am HV platinun.

La  transformación del Aeolus/T-rex 600 a electrico, la verdad es que creo, que va bastante bien.

El variador no se pone nada mas que tibio, y el motor prácticamente igual.

La curva motor de idle esta en:  89-78-70-78-89.
La curva normal es : 0-55,5-65-76-89.

No tengo tacómetro, pero creo que iria cerca de 2000 rpm, en idle.

Duración del vuelo, 7 minutos
Alimentación 2 x 4000 mA, 12s
Los datos eléctricos del vuelo son estos: 66,41 Am/p
                                       43,16 V de media
                                       45,5 V en bateria en parado, final del vuelo
                                       2914,7 W/p
                                       401,1 W/hora
                                       2275 mA/hora

Esta mas o menos en lo esperado, solo he volado dos vuelos.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2011, 21:16:35 pm por breaker3 »
Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.

Desconectado breaker3

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 371
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
« Reply #158 : 09 de Octubre de 2011, 17:31:19 pm »
Sigo poniendo datos, por si a alguno le interesa.

3º y 4º vuelos, los dos prácticamente igual, se cambia a  una curva de motor en Idle de 75%, plana.

Se utilizan baterías de 2 x 3000 mA a 12s.

Los datos eléctricos del vuelo son estos: 40,52 Am/p
                                       40 V de media
                                       44,32 V bateria en parado, final del vuelo
                                       1671 W/p
                                       
                                       2460 mA/hora

Esto da un consumo de 330 mA/minuto, es decir se ha volado 7,5 minutos, quedando en la batería 540 mA, lo ideal hubiera sido volar, dejando de reserva 750 mA.
Resumiendo, con las baterías de 2 x 3000 se pude volar perfectamente 6 minutos, y a partir de esto aterrizar tranquilamente, dejando en las baterías una reserva de 1/4 la capacidad de las baterías.
Con las baterías de 2 x 4000, podremos alargar el vuelo a 8,5 minutos antes de aterrizar, dejando 1/4 de reserva.
Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.

Desconectado Julio

  • Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.599
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
« Reply #159 : 09 de Octubre de 2011, 22:03:41 pm »
Celebro que ya lo tengas en vuelo, sacas unos tiempos de vuelo muy buenos, verás  que comodidad.
____________
También atiendo por Valvulino

Desconectado breaker3

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 371
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
« Reply #160 : 10 de Octubre de 2011, 21:26:47 pm »
Hola Julio.
Gran parte del éxito también es tuyo, ya que gracias a ti me decidí con esta aventura.
La verdad es que es una gozada, lo fino que vuela, parece mentira que se note tanta diferencia con el motor glow.
Incluso con las baterías de 4000 mA, que son bastante pesadas (las dos 1450 gr), las lleva con bastante soltura, aunque creo que el equilibrio estaría en unos de 3700, tengo vistas unas de peso 1330 gr, son de 20 C, pero en nuestra configuración, no creo que tenga problemas, pues solo he alcanzado 66 Ap de pico, en idle2 con curva plana al 80% y a toda caña.
Lo normal es que esté consumiendo, de media menos de 30 Am, y con 20 C, se podría llegar a 74 Am, es decir que no llegaría ni con los picos de máxima.
Además, baja todo prácticamente a temperatura ambiente.
Seguiremos comentando.
Un saludo.
Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.

Desconectado CAYESA

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 4.504
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
« Reply #161 : 13 de Octubre de 2011, 20:26:35 pm »
Pues siguiendo las recomendaciones de este hilo he electrificado mi TRex600N que nunca ha volado con nitro, de hecho nunca ha volado. La gran diferencia es que yo tengo la intención de volarlo a 6S y que ya está en camino el cabezal FBL (ya lleva la electrónica pero de moemnto solo está activo el giro de cola)

He montado un Scorpion 4025-1100-HK con piñon de 13T, variador Hobywing platinum 100A y las baterias seran packs de 2 Turnigy nano-tech de 2650 6S 35C. La electronica la he alimentado con un BEC externo de 7 amperios con una bateria de 1050 2S. De momento la electronica es provisional y en proceso de mejora , y el FLB es el V-Bar600. Cuando lo estrene grabaré un video.

Desconectado DVM

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.119
  • Reputacion: +17/-0
Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
« Reply #162 : 13 de Octubre de 2011, 21:49:45 pm »
Hola estaremos atento a ver como va con 6S. Saludos
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado Julio

  • Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.599
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
« Reply #163 : 13 de Octubre de 2011, 21:54:56 pm »
Felicidades por la conversión, lo mejor es que está limpito al no haber catado el nitro¡¡

Quedamos a la espera de ver como tira con 6s, que seguro que bien.
____________
También atiendo por Valvulino

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.383
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
« Reply #164 : 13 de Octubre de 2011, 21:58:54 pm »
Excelente trabajo de conversion Cayesa, a ver como va a 6S y despues toca el Frankesteinizado
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros