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Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
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Tema: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡ (Leído 142980 veces)
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Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
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Reply #120 :
27 de Junio de 2011, 22:54:28 pm »
Hola compañeros.
Estoy interesado en la transformación a eléctrico de un 600, no se si sera un T-rex 600 súper pro, o un Aeolus que a estas alturas ya es mas un T-rex 600 que un Aeolus, pues ya le cambie todo el rotor principal.
Bueno, he estado siguiendo este post, y me doy cuenta de los grandes avances que habéis realizado, sobre todo en lo que respecta a los 12s.
Yo por mi parte, estaba bastante desinformado de por donde iba el tema, pero además de lo aprendido aquí, me doy cuenta de que Align, esta siguiendo esta tendencia de los 12s.
Legados a este punto me gustaría, antes de empezar que me dierais vuestra opinión, sobre el equipo motor que monta Align en sus nuevas versiones de 600 eléctrico.
Creo que son más o menos estas:
H60219T : 600PRO Motor Mount
H60230T : 600PRO MOTOR PINION GEAR BEARING MOUNT
HML70M02T : 700MX Brushless Motor(510KV) RCM-BL700MX
HES12001T : Castle ICE HV 120 Brushless ESC PHOENIX ICE HV 120
O este otro.
HES08001T : PHOENIX ICE 80HV BRUSHLESS ESC.
Comentaros también que estoy mucho mas interesado en el vuelo típico de F3C, que en el 3d, y me gustaría disponer de un Eléctrico, capaz de hacer una tabla F3C, en condiciones.
Un saludo a todos.
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Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
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Reply #121 :
27 de Junio de 2011, 23:16:22 pm »
Buenas, lo primero felicitarte por animarte a meter la broca al heli. Para hacer F3C, a partir de un tamaño 600 se puede hacer bastante bien, lo ideal seria un 700 claro.
El rotor del trex 600 funciona correctamente, lo único que le hice yo fue montarle los padles del Sceadu de Hirobo, mejoró bastante.
en cuanto al equipo que propones, todo Ok, si los variadores no salen ardiendo son muy buena opción, a mi se me abrasó uno y me lo han cambiado por otro de la versión nueva. Cuando funcionan, funcionan muy bien.
Vigila que el ancho de la bancada se adapte al chasis, no se el que pones si es mas o menos que el del 600E, que es la que llevo yo.
La opción de 12S, es muy buena, puedes reutilizar las baterías en un 500.
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Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
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Reply #122 :
27 de Junio de 2011, 23:44:27 pm »
Hola Julio, muchas gracias por tu rápida respuesta.
En principio lo que pretendía, es que pudiera volar en torno a los 7 minutos, si es algo menos, también me conformaría, volando tipo tabla F3C desplazamientos, y que las baterías no se frieran y a ser posible me duraran por encima de las 100 cargas/descargas.
Este ultimo punto, ya se que es delicado, pero la única manera de conseguirlo es tirando de voltios, y con una capacidad en las baterías del entorno de los 3500 mA.
Supongo que nadie mejor que tu, para darme una opinión contrastada el respecto.
Un saludo
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Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
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Reply #123 :
28 de Junio de 2011, 17:16:01 pm »
Hola a todos.
Ya estoy otra vez por aquí, haciéndome el pesado,.
Tengo algunas dudas, (algunas bastantes) sobre el piñón de ataque a utilizar, en el Kit del 600 E pro de Align, veo que la corona del eje principal la han cambiado y ya no tiene los mismos dientes, que en el T-rex 600 nitro, por lo tanto ya no se que piñón utilizar.
Seguramente tendrá que ver con las vueltas voltios del motor, que es un 510 Kv, igual me equivoco, pero el motor girara a 510x44= 22440 rpm / 2100 rpm de rotor= 10,6 , es decir que 170 dientes de la corona normal del 600 nitro, dividido por 10,6 = 16 dientes en el piñón.
Supongo que es algo así, pero necesito la opinión de los gurus, para estar seguro.
Sobre el variador estoy por decidirme por el de 120 Am, por aquello de que mas vale que sobre, que falte, y si decido en un momento dado pasarlo a 700, pues eso que ya esta comprado.
El motor este que propone Align, según leo, también se puede utilizar en un 700, pero bueno ya comentareis.
Lo de las revoluciones de rotor, deciros que actualmente mi limite en Nitro, esta en 1950, a partir de esas, ya me parece excesivamente nervioso, pero igual es cuestión de acostumbrarse, por otro lado la temperatura del motor Nitro, (en verano) empieza a freírse con nitro al 20% y hay que subirle el pienso, si no se derrite.
Un saludo.
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Reply #124 :
28 de Junio de 2011, 22:52:12 pm »
Estas en lo cierto, esas son las cuentas. Luego en la practica te puede cambiar algo, pero van por ahí los tiros.
El motor parecido al que lleva el 700, así que te tiene que sobrar, mañana te da por meterle la cola larga y palas de 700 y ya lo tienes,
El variador iría a 120, por si lo agrandas.
Yo llevo con motor de 560Kv con corona helicoidal de 188 dientes y piñón de 16 queda en torno a las 2000rpm, y luego te deja bajar en estacionario como a 1400.
Tengo que estudiar las nuevas relaciones que ha sacado Align para ver si se me adaptan.
Con 2000rpm tendrás suficiente, ten en cuenta que no pierde ni media vuelta.
Lo más importante para no tener problemas es atacar correctamente el piñón.
En cuanto a los ciclos, es muy difícil predecir cuantos harás, mejor haz la cuenta de a partir de que vuelo están las lipos amortizadas, en mi caso al vuelo 30 los demás son gratis, y tengo algunas lipos que van por los 50. Este año prácticamente lo que llevo volado ha sido gratis.
Para tamaño 600 con 3500 milis a 44V tendrías disponible 154W/hora aprox en media hora 308W, en 15 minutos 616W, en 7,5 minutos 1232W que es lo que te gastará dándole unos paseos (44 voltios con descarga de 28A)
La equivalencia al glow sin contar rendimientos, sería de unos 1,6 HP
El mío a toda caña haciendo toneles seguidos me saca algún pico de 80A con palas de 700 claro. En estacionario con unos 18A se queda en el aire.
Creo que con esas lipos, el tiempo de vuelo en idle puede ser de unos 5 o 6 minutos es ir haciendo pruebas.
Si tu pretensión es volar F3C, me iría a baterías de 4000 milis, te dará para una tabla completa y el peso te vendrá bien para que el heli trace y trepe como debe en esta especialidad.
Para 3D, mantendría las de 3500 con la idea de sacar unos 4 minutos a toda casataña.
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Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
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Reply #125 :
28 de Junio de 2011, 23:16:43 pm »
OK Julio, muchisimas gracias.
Como ya comente, mi vuelo es mas una tabla F3C, siempre he volado aviones y en mi juventud, hace unos 20 añitos, me atrevia con la tabla F3A-B y siempre e tenido esa tendencia, ahora con los helis, sigo mas o menos con ese estilo de vuelo.
El 3d lo considero otra cosa, para mi es mucho mas plastico y elegante el F3C.
Bien, empiezo las vacaciones y estare liado con otras cosas, pero con todos los datos que me has dado, ya lo tengo mucho mas claro.
Seguiremos con el tema.
Un saludo.
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Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
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Reply #126 :
30 de Junio de 2011, 00:50:13 am »
Hola Julio.
Ya me decidi, y me tire a la piscina, despues de mirar varias opciones y paginas WWW, lo compre en Flyg-Hobby.
Resultado este:
Qty. Products Total
1 ea. Castle ICE HV 120 Brushless ESC PHOENIX ICE HV 120 USD 239.00
1 ea. 700M Brushless Motor(510KV) (WithOut Packing)(Limited) USD 65.00
1 ea. Motor Pinion Gear 15T USD 7.50
1 ea. 600PRO Motor Pinion Gear Bearing Mount USD 11.90
1 ea. 600PRO Motor Mount USD 11.90
En total puesto en casa por 240 Lauros.
El motor no es el mismo, es la versión anterior, pero el precio esta muy bien.
Ahora solo queda esperar que llegue, y al ataque
Un saludo
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Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
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Reply #127 :
30 de Junio de 2011, 17:53:10 pm »
Hola, ya puesto una pregunta mas.
¿Necesito el C-Link para prograr el variador?, o con los pitidos te apañas.
El parato es este:http://www.flying-hobby.com/shop/usb-computer-programming-kit-for-phoenix-controllers-hep09501-p-269.html
Un saludo.
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DVM
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Reply #128 :
30 de Junio de 2011, 19:57:38 pm »
Lo necesitas. Saludos
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Re: Conversion Trex 600 nitro Pro a 600E 12S !!AHORA XL¡¡
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Reply #129 :
30 de Junio de 2011, 22:05:40 pm »
Hola DVM, cuéntame al mas, si lo necesito lo pediré, pero si hay alguna otra posibilidad de programación, mejor o mas fácil, me gustaría me explicaras.
Algo he visto de alguna tarjeta programadora, y también recuerdo de algún post que se puede utilizar como dataloger, pero no tengo las cosas claras, solo se que es un buen variador con muchas posibilidades, pero lo de saber sacarle partido es otra cosa.
De todos formas, con vuestra ayuda, seguro que lo hacemos funcionar.
Saludos.
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Reply #130 :
17 de Julio de 2011, 15:37:01 pm »
Hola julio y resto de la panda.
Comentaros que ya recibí el variador y el motor, y tras poner en marcha el programa del ICE HV 120 en el PC, he estado haciendo simulaciones, para familiarizarme con los parámetros del variador, y de paso ver como quedarían las revoluciones, funcionando en modo governor.
El caso es que segun se desprende de los cálculos del programa, me quedo corto de revoluciones, incluso poniendo curva plana, (o como dicen ellos piso plano), al 100% de motor, y trabajando al variador al 94,9%, lo máximo que puedo llegar es a 1935 rpm.
Todo esto poniendo en el programa, las características del motor, que son: 510 Kv, 10 polos magnéticos, baterías de 12 elementos lipo, corona principal de 170 dientes y piñón de 17 dientes.
Según todo esto, debería haber comprado un motor de mas KV,(como el tuyo) o meter un piñón de 19 dientes, el cual no encuentro pues en Align llegan a 18, pero helicoidal y mis coronas son normales, el caso es que estoy tratando de buscar coronas helicoidales para asocias al piñón de 18, pero tampoco encuentro.
Lo cierto es que según los datos, el motor de 510 KV, tendría que ir prácticamente a tope de vueltas, para acercarme a las 2000 de rotor con piñón de 18 y manteniendo el variador al 92,7%, pero es lo mas que he podido conseguir.
No se pero estoy bastante liado, y ya no se si estoy haciendo lo debido.
En mis helis nitro, siempre utilizo governor, y no quisiera dejar de utilizarlo, pero aun en el caso de no utilizar la función governor, veo que el resultado de las vueltas, siempre quedan rondando el limite del motor, y creo que no es lo mas aconsejado.
He encontrado este piñón de 19, que tendría que mecanizar para hacerlo de 6 mm, pero no se si el modulo me valdría, es del sector de los cohes RC:
http://www.helipal.com/leopard-steel-motor-pinon-19t-5mm-32p.html?osCsid=sf07krrosbu9fs9tb4dl7abmq1
Y este otro:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXAKCN&P=7
Necesito que me aconsejéis respecto a como seguir, pues estoy un poco agarrotado.
Ya me contareis
Un saludo.
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Reply #131 :
17 de Julio de 2011, 17:28:47 pm »
Hola otra vez, tambien he encontrado esto:
http://www.helikraft.com/MIKADO/MIKADO+Heli+Parts/MIKADO/03020/PINION+20+TEETH+5MM.MODULE+0.7%2803020%29.html
http://www.helikraft.com/MIKADO/MIKADO+Heli+Parts/MIKADO/03019/PINION+19+TEETH+5MM.MODULE+0.7%2803019%29.html
Tendria que seguir mecanizandolos a 6 mm
Igual existe alguno de 6 mm.
Un saludo
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Reply #132 :
17 de Julio de 2011, 19:42:34 pm »
Buenas, imagino que esas cuentas son en SET RPM. El programa te lo pone en amarillo o rojo depende de lo que te pases, porque no tiene margen para abrir mas si caen las rpm. Simplemente no te puede garantizar que las rpm se mantengan.
Las cuentas que me salen sin descontar la eficacia, es que podrías ir por encima de las 2200rpm, yo no me preocuparía.
El motor hubiera sido mejor sin duda con algún Kv mas, el mío es de 560Kv y la verdad no me sobran muchas con la corona helicoidal.
Hoy he probado con 1900 y 2000 rpm, me lo ponía en amarillo y rojo respectivamente, y funciona perfecto, corre que se las pela.
Será cuestión de estudiar lo que trae el nuevo 650E
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Reply #133 :
17 de Julio de 2011, 20:47:03 pm »
Hola Julio.
¿Ya hay un nuevo 650? si es que no paran.
Bueno entonces ¿ me pido unos piñones, de cuantos dientes), yo habia pensado y de echo no los he pedido ya esperando tu contestación, pedir el de 19 y el de 20, pero igual es mejor el de 18, (qui lo sa).
Tenemos claro que el de 15, nada de nada y el de 17 justillo, pues eso tu me diras que tienes muchisima mas experiencia que yo.
OK.
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Reply #134 :
17 de Julio de 2011, 22:47:26 pm »
Buenas, lo mejor es ya que pides pedir alguno más, creo que con el de 18 y el de 19 aciertas seguro. No obstante, yo probaría como lo tienes, si ves que te faltan vueltas pues los pides.
Aprovecho para poner unas fotos de hoy, ya he terminado de montar el fuselaje, ahora si que ha quedado de 10, corre la leche, trepa que te quedas embobado viéndole subir y subir.
De peso ha quedado muy bien, 5,6Kg en orden de vuelo, con todas las baterías puestas. El centro de gravedad perfecto, ahora toca relajar los dedos que ojo el respeto que da por el curro de horas que tiene.
Quiero agradecer a todos los que me han ayudado, y especialmente a Carriquiri por el rotor, y a Fontis por el fuselaje.
Me da la risa pensar que "eso" es un trex 600 nitro pro convertido a chispas 12S, alargado a 700 con rotor de Hirobo SSRVII, y fuselado con un staysee.
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Última modificación: 17 de Julio de 2011, 22:52:00 pm por Julio
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