Autor Tema: Presentación soy nuevo en el foro. ¿que helicoptero me compro?  (Leído 14264 veces)

Desconectado hecda

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Presentación soy nuevo en el foro. ¿que helicoptero me compro?
« : 25 de Enero de 2010, 22:21:23 pm »
Hola amigos,
Antes de nada me presento. Soy nuevo en esto de los helicopteros. Me gusta el radio control, hace ya mucho tiempo monté mis coches de TT escala 1:8 de gasolina y últimamente Mini Z para mis chavales. Pero siempre tenía un hueco no lleno para algo que volara. Al principio pensaba en un avión, aunque eso de hacerte socio de un club e ir a volar fuera me frena algo. Y pensé en los helicopteros, aunque mejor en un club siempre se puede volar donde uno vea seguridad y esté solo.
O sea que me llegó el momento y ya me he comprado una radio Futaba de 7 canales que está sin estrenar y a la espera de que en una semana me compre un helicoptero.
En principio he pensado en un Mini Titan 325 o mayor ??, en kit para aprender a montar y reparar pero no se si el pro o normal ??. Tengo una tienda cerca que tienen esos helicopteros y recambios y creo que iré allá para que me aconsejen y ajuden en caso de fallos de montaje.
¿Es buena idea ese helicoptero o mejor ir a por otro mayor o incluso de gasolina?.
Un saludo a todos.
« Última modificación: 26 de Enero de 2010, 23:20:50 pm por hecda »
Simulador AccuRC
Pequeño Helicoptero Easy Copter V4.5 ColibriPro de RC System
Raptor 50 SE en traslaciones y loopings
Aling T-Rex 450 PRO V2 BeastX receptor X8R loopings, invertidos y toneles
Avión Funcub de Multiplex
Multicoptero DJI F450
ZMR 250 motor Cobra 2204x2300
Fr Sky Taranis Plus

Coche touring 1/10 ARC pista
Coche Turbo Burns de Kyosho (ya solo de exposición)

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
Re: PRESENTACION NUEVO EN EL FORO. ¿ACONSEJAIS MINI TITAN 325 PARA NOVATO?
« Reply #1 : 25 de Enero de 2010, 23:53:15 pm »
Hola bienvenido al foro, espero que estés a gusto por aqui.... Con respecto a tus compras, la emisora me parece una muy buena elección que te dará muchas satisfacciones, buena compra.... Con respecto al heli he leido acerca del mini titan pero no lo he tenido no lo he visto volar en realidad, asique poco te puedo decir de él salvo que es conocido.... Pasate por la sección de medianos y grandes helis que tienes un post del minitán y allí encontraras mucha información.... Saludos.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado flip_sp

• Familia F3C
  • Nose-In
  • Reputacion: +10/-0
  • Fan de Isidrín
    • Email
« Reply #2 : 26 de Enero de 2010, 08:24:21 am »
Hola hecda, bienvenido,

Yo tengo un  Mini Titan y varios glow y te puedo decir que el Mini Titan es un buén heli, pero creo que un poco nervioso para iniciarse. Resulta mucho más fácil volar un glow 50 que ese endiablado chiquitín.

Si te decides por él, te recomiendo que lo ajustes con poco mando de alabeo y profundidad al principio, hasta que te vayas acostumbrando a sus reacciones. Muy rápidas, como te comentaba.

Los helicópteros, como todos los aparatos que vuelan, en principio son más estables cuanto más grandes y pesados sean, por lo que un heli más grande sería una mejor forma de empezar. Luego está el tema del dinero, un heli más grande cuesta más y los aporrizajes son más caros, lo que hace que la decisión del primer heli sea complicada. Hay que valorar entre la estabilidad y facilidad y el coste de los primeros e inevitables porrazos.

Yo personalmente empecé con un glow 30, muy poco a poco, con mucho tacatá, pero me costó un par de aporrizajes caros.

Si no has volado helis nunca, te recomiendo que empieces con un 4 canales tipo Big Lama y mucho simulador, cuando cojas soltura ya tendrás tiempo para comprarte otro heli.
Te aseguro que gastarás al final menos dinero y lo disfrutarás más.

Salu2

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3

Desconectado wjorge

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +3/-0
  • Canelones - Uruguay
    • Email
« Reply #3 : 26 de Enero de 2010, 12:34:49 pm »
Hola hecda, bienvenido al foro. En cuanto tengas un tiempieto leete las normas, recomendacion que damos a todos los ingresados.
Saludos.
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado uve

• Solo Simulador
  • *
« Reply #4 : 26 de Enero de 2010, 12:54:17 pm »
Hola hecda:

Como otro compañero del foro te ha dicho, yo me plantearía empezar con uno de cuatro canales, antes que gastarme la pasta en un heli de 6ch. Lo que pasa es que desconozco si ya tienes experiencia con los 4 canales o empiezas de cero.

Yo llevo sólo 5 meses en esto, pero ya voy por mi tercer heli de 4 canales y ya tengo encargado el primer de 6ch, un belt cp v2, eso sí, después de tirarle horas y horas con los pequeñines de 4ch y de haber destrozado completamente alguno de ellos (con recambios los he hecho volar de nuevo, así, a base de palos, se aprende).

Aunque tengas la emisora, no hay problema, la guardas para el día que te haga falta con uno de 6ch y listo.

Un saludo.

Vicente Blas

Desconectado hecda

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 26 de Enero de 2010, 19:53:30 pm »
Hola,
Tengo un minihelicoptero COLIBRI PRO de EASYCOPTER de 4 canales (no coaxial) que estoy luchando por dominar. Rompí algunas cosas (transmisión y patín) y estoy a la espera de reparar hasta que me lleguen las piezas la semana próxima.
Para mi cumple quiero "regalarme" un helicoptero (la emisora ya me la trajeron los reyes una Futaba de 7 canales), ya hace tiempo que quería uno, y creo que ya me lo merezco. Es un capricho por lo que no me importa ir montándolo y aparcarlo hasta dominar el minihelicoptero y el simulador.
Mi duda la tengo entre un eléctrico MiniTitan 325 que me dicen que es bueno pero nerviosillo, eléctrico Titan 450 o 550 o un Raptor 50 (por ejemplo) de gasolina que dicen son mas tranquilos y estables --VAYA DUDAS--. En una tienda cercana tienen esos helis y recambios (y asesoría) por lo que ya me parece bien la marca por eso, salvo que me digais que son malos y mejor otros.
¿Que opinais? ¿Vale la pena esa marca? ¿Mejor electrico o gasolina? Cuantas dudas. Mi cumple es la próxima semana y quiero mirar de decidirme para entonces.
Un saludo,
« Última modificación: 27 de Enero de 2010, 21:56:21 pm por hecda »
Simulador AccuRC
Pequeño Helicoptero Easy Copter V4.5 ColibriPro de RC System
Raptor 50 SE en traslaciones y loopings
Aling T-Rex 450 PRO V2 BeastX receptor X8R loopings, invertidos y toneles
Avión Funcub de Multiplex
Multicoptero DJI F450
ZMR 250 motor Cobra 2204x2300
Fr Sky Taranis Plus

Coche touring 1/10 ARC pista
Coche Turbo Burns de Kyosho (ya solo de exposición)

Desconectado Maverick

• Hago de todo
« Reply #6 : 26 de Enero de 2010, 21:23:30 pm »
Hola Hecda, vayamos por partes.... Yo en cuanto al tamaño te recomendaría un 450 sobre todo si vas a aprender solo, ya que el precio de los recambios de helis de tamaño superior es muy superior... El 450, en mi opinión, tiene la mejor relación calidad/capacidad de vuelo/precio....

Entre los de gasolina o electricos, para iniciarme lo haria con un electrico que es mas simple en su "mecanica".  Me explico, el ajuste del heli es muy similar (paso, gyro......etc) pero en el de gasolina además tienes que ajustar la mezcla...etc, mientras que el electrico es enchufar y volar..... Esto es un problema si no te unes a un club o similar para que te enseñen correctamente...

Yo te recomendaria el T-REX 450 o similar.... Yo el minititan no lo he tenido ni lo he visto volar, pero en la zona de "Minis y Grandes helicopteros" tienes un post con mucha información.... saludos.

Desconectado uve

• Solo Simulador
  • *
Re: Presentación soy nuevo en el foro. ¿que helicoptero me compro?
« Reply #7 : 27 de Enero de 2010, 09:27:26 am »
Hola de nuevo, hecda:

Verás, leo en tu último post que tienes un easycopter colibri pro de 6ch. Yo empecé con un easycopter colibri de 4 ch, un microhelicóptero, pero nunca había visto ni oído hablar de una versión de 6 ch. Me intriga ya que el concepto de 'colibrí' indica que debe ser un microhelicóptero, como el mío, y me suena raro que pueda haber un bichito de 6ch.  Evidentemente, el mío es coaxial.

¿Podrías darme más datos de tu colibrí ?(dónde lo compraste, si tienes algún enlace donde pueda verlo, lo que sea). Yo estoy muy contento con el mío, y, aunque fue sólo el punto de partida, sigo dándole caña y volándolo por toda la casa para quitarme el mono. Sería interesante conocer el 6ch.

Gracias y un saludo.

Vicente Blas

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
« Reply #8 : 27 de Enero de 2010, 10:42:04 am »
bienvenido al foro hecda.
mira bajo mi punto de vista me olvidaria de los glow, ya tendras bastante trabajo con los ajustes normales de un heli como para tener que estar pendiente de la carburacion del motor.
un helicoptero tamaño 50 si es mas estable que un 450 o un 500 pero cuando empiezas dan mucho respeto y esto hace que no avances al mismo ritmo que con un heli de menor tamaño, tambien necesitas un campo de vuelo mucho mas amplio para practicar mi consejo es que te compres uno de tamaño 450 o 500 a lo sumo.
el minititan es perfecto pero yo me plantearia la compra de un trex o un copterx por que hay muchisima mas informacion en el foro que del minititan que no esta tan extendido.
la ff7 es muy buena emisora.
espero haberte aclarado algo.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #9 : 27 de Enero de 2010, 11:09:58 am »
Hola hecda, ante todo bienvenido al foro, lo de iniciarte con un heli u otro depende como pretendas hacerlo, me explico, si lo vas hacer solo en plan autodidacta yo te recomendaria que lo hagas con un electrico, para mí relacion calidad precio el T-REX 450 pero eso depende de lo que quieras y sobre empezar con un glow te recomendaria el Hirobo Sceadu 50 o el T-REX 600 pero para empezar con un glow directamente, te recomendaria que fueses a un club y te ayuden a empezar, ten encuenta que son maquinas peligrosas y no juguetes, en mi club enseñamos siempre con cable y eso evita roturas sobre todo al principio, lo de carburar un motor glow no hay problema si lo haces con maña y apenas lo tienes que volver a tocar ( yo siempre lo igualo a lo de programar un variador ) y ademas te olvidas de tener tres baterias o más para poder volar 20 min. con un glow es volver a llenar el deposito y a volarrrr otra vez, como veras se me ve el plumero, yo soy de los de glow, pero como te han dicho lo más importante es que te hagas con un simulador y practiques y si te decides por un glow acercate a un club.

Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado Maverick

• Hago de todo
« Reply #10 : 27 de Enero de 2010, 11:45:29 am »
Hola, lo que ha explicado Condor es lo que yo trataba de explicarte en mi post cuando te decia lo de aprender solo, pero es que Condor se explica mucho mejor...jejejej..

Desconectado raptorvive

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
« Reply #11 : 27 de Enero de 2010, 12:04:32 pm »
Hola y bienvendio,
 yo primero te haría una pregunta, ¿que te llama más los eléctricos o gasolina?

a) gasolina, pues el heli madre esta para algo, un raptor 50 30 nuevo o de segunda mano, no te saldrá caro y es muy estable.

b)los eléctricos tamaño 450 son muy asequibles y los repuestos hay en todos los sitios aquí en españa y fuera, por lo que si el de la tienda te ajusta la emisora en un principio, y no te da mucho mando, los 450 van bien para aprender.

saludos y felices vuelos.

Desconectado Javivi69

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-100
« Reply #12 : 27 de Enero de 2010, 14:32:06 pm »
Hola bienvendio, si lo que quieres es relacion calidad precio yo te recomendaria el copter X y si ademas te echas un amiguete que este ya iniciado pues seria genial pues te quitaria de muchos piñazos y de muchos dolores de cabeza, mi primo se inicio la semana pasada y ahi te pongo una foto de su primer dia con su copter...jajaja todo acojonado pero lo volo como un campeon...eso si, despues de estar una semana con el simulador y poniendole el heli completamente ajustado...

Desconectado chimguy

• Nose-In
  • Reputacion: +7/-0
  • Villaverde - Madrid
    • Email
« Reply #13 : 27 de Enero de 2010, 16:27:13 pm »
Como eres Javivi

A tu primo se lo ajustas que vuela solo y a el mio lo unico que le haces es meterle miedo para que no vuele conmigo

Por cierto ya he pedido el emisor, a ver si me animo y pido ya el receptor

Bienvenido HECDA.

Disfruta del foro y aprovechate de la gente para resolver todas tus dudas (que estos se dejan) En mi opinion, yo me cogeria un electrico, si quieres meterte directamente en un 6CH buscate a alguien que te ayude y dale al simulador , y lo que yo si te recomiendo es que no te cojas un RTF, si no que te pilles el kit y una electronica decente . En cuanto a los Glow...esa parte de la pregunta se la dejo a los maestros..

Un saludo
En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

XK K120
          Blade MCP

Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba

Desconectado Javivi69

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-100
« Reply #14 : 27 de Enero de 2010, 19:09:15 pm »

Como eres Javivi

A tu primo se lo ajustas que vuela solo y a el mio lo unico que le haces es meterle miedo para que no vuele conmigo

Juas...si te lo puse en vuelo para que te emocionases...no creo que quisieses llevarte mi 14MZ para hacer  el cabra con el tu solito...