Autor Tema: Nuevo HK-450PRO  (Leído 255074 veces)

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #195 : 18 de Agosto de 2010, 17:00:16 pm »
Recuerda poner una curva de paso lineal 0,25,50,75,100 cuando vayas a hacer todo el ajuste con el 3D activado.

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado Libelula

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando voy..Volando vengo....y por el camino....
« Reply #196 : 18 de Agosto de 2010, 17:34:24 pm »

""Amen"" madre mia , yo tu empezaba desde el principio, : palas de 3.25 , links con la medidas del manual, servos ajustados + o - a 90º mecanicamente, plato ciclico nivelado mecanicamente (hay toca otravez los links si hace falta), modo idle 1 para ajustar el paso , tienes que tener - 11º con el stikc abajo 0 stikc centro y +11 estick arriba (mas o menos) curva de gas (trohler) 0,0,0,0,0 (puesto que haora mismo para enpezar no te hace falta ) cuando tengas todo eso cambia a modo normal  y ajusta mediante la emisora en el menu de paso a:

-3º,+2º,+6º,+8º,+10º y en el menu del trohler(motor) 0,25,50,75,100 , y aver que pasa

Veamos....aqui hay cosas que mi cerebro por cabezon seguramente no le cuadran.........la medida de los link por ejemplo.......esta medida yo creo que estas medidas son solo aplicables al milimetro en caso de un t-rex 450 pro, para los servos que incluye el kit especificamente, ya que tu mismo dices que los toque para nivelar el plato....por lo tanto las medidas son orientivas pues luego llevan un ajuste especifico al servo utilizado, yo las he respetado mas o menos..... igual que esto todo mas o menos ya que esto se basa en el manual del t rex echo para sus componentes..O asi lo entendi yo...., los servos a 90º tienen su logica mecanica para asegurar un recorrido equitativo hacia ambos lados y yo lo he vuelto a colocar a 90º pero simplemente con una leve inclinacion hacia arriba, esto me sirve para conseguir mas grados positivos respecto al ajuste de tenerlos a 90º pero ligeramente hacia abajo,.........sinembargo lo que no me cuadra respecto a otros helis como el gt que tengo con unos htx 900 `por ejemplo...es que pierde de muchos negativos.pero muchos..ya que si escojo la opcion ligeramente, osea un misero diente de la piñonera, que en ste caso es metalica, que desplace el servo hacia abajo (centro tirando hacia abajo)  tengo: pit 60, curva 3d, -12º 0º +12, si los coloco un diente hacia arriba centro hacia arriba), porque evidentemente no hay centro exacto....., se transforma a :pit 60, -4º 0º mas de 12º el medidor no da pa mas........por lo tanto pierdo 8º!!!!! esto ya me tiene mosca..pero no tengo sufiente experiencia para saberlo a ciencia cierta si es asi..estos servos som mgs 990 digitales.......ahora lo tengo pit 83 +10º 0º +10 en siempre hablando 3d....ya que si dejo pit 60 no tengo mas negativos.....y resulta que no lo veo fino sigue yendo mejor con esos 2 puntos de mas en el hov pit...perdon que habia dicho pit trim y no es lo mismo es el hov pit!!!! es decir lo que me pide es subir el plato......y yo lo veo bastante alto respecto a otros helis que tengo, esto porque puede ser??? no acabo de hacerme con este heli, volar vuela muy fino pero con 83 de pit........bufff es mucho mando para mi y al fin alcabo esta igual que antes.

Voy a hacer lo que dices porque ese sistema de ajustar la curva normal despues de ajustar la 3d con curva de aceleracion 0,0,0,0,0 no me se habia ocurrido no se si tendra que ver.....pero lo raro raro raro es que en los otros que no son pro no me paso en absoluto....claro que el hov pit no lo tenia activado en la emisora...no tendra nada que ver no??? ya que lo active porque me entere de para que servia y me parecio interesante la funcion.......pa un futuro claro.........jejeejeje....no obstante la lucha no acabara aqui!!!! este heli no me vence.....(vaya epopeya jajajaj....)

Saludos.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2010, 17:37:37 pm por Libelula »
Cuaderno de vitacora de un aprendiz de mosquito.......

-Lama v4 Xtreme .- 10 junio del 2010.
-Micro 3,5 canales coaxial.- 15 junio 2010.
-Belt CP V2 25 junio 2010.
-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.

Desconectado Libelula

• Estacionarios
  • **
« Reply #197 : 18 de Agosto de 2010, 17:50:57 pm »

Recuerda poner una curva de paso lineal 0,25,50,75,100 cuando vayas a hacer todo el ajuste con el 3D activado.

salu2

Veis!!!!....por eso no soy de preguntar mucho jajajajaa..es broma....osea vuelopatras me quieres decir que tengo que configurar la curva normal lineal???? ahora que estaba haciendola 0,0,0,0,0 como me dijo ergrillo......haber si te puedes esplayar un poco en el porque, haber si lo acabo de coger....porque la curva de gas influye en la elevacion de los servos que produce el cambio de paso?????...a mi no me parece..no se....esta pequeña sabiduria no la hay en los tutos me vuelvo loco....jejejejej....yo necesito un porque para entender soy algo dificillll....gracias por contestar claro.....

Saludos.

-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.

Desconectado Libelula

• Estacionarios
  • **
« Reply #198 : 18 de Agosto de 2010, 18:43:10 pm »
Bueno al final.....me da verguenza hasta decirlo......jjajaja cogi baje el pit a 60 volvi a ajustar grados hov pit al medio pit trin al medio..mido grados ajusto y voila..!!! se levanta con el stick al centro y no va forzao, al final lo unico que cambie en el modus operandi fue que medi los grados viendo el heli defrente en vez de lado......conclusion debia de estar midiendo mal los grados....increible con lo que menos problemas tube en mi corta experiencia montando y ajustando......gracias gente por contestar a pesar de ser una pifia mia...Saludos.

-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.

Desconectado ergrillo

• Nose-In
  • Reputacion: +12/-0
    • Email
« Reply #199 : 18 de Agosto de 2010, 22:23:11 pm »
vamos a ver, yo cuando pegas me enseño a ajustar el eli lo ago con el idle 1 (3D) hay dejo el pitch a -11,0,+11 y la curva de motor a0,0,0,0,0 . puesto que en realidad no voy a volar en 3D (es solo para conseguir esos valores que te he dicho antes) y unavez tenga esos valores pues ya cambio a modo normal y hay si le meto la curva de motor  lineal :0,25,50,75,100 y la curva de paso en -3º,+2º,+6º,+8º,+10º y el idle 1(3 D ) solo la utilizo para poner el plato ciclico ajustado y sacarle los grados esos(-11  0  +11) pero para volar cabio a modo normal osea MOTOR 0,25,50,75,100 y paso de palas -3º,+2º,+6º,+8º,+10º. no se si  me habras entendido haora ,pero no encuentro otra forma de explicartelo, a ver si alguien puede explicartelo con mayor claridad. si no pues mañana te doy mi telefono  y nos ponemos en contacto aver si te lo puedo explicar mejor .¿ok?
HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #200 : 19 de Agosto de 2010, 00:22:45 am »

salu2

Veis!!!!....por eso no soy de preguntar mucho jajajajaa..es broma....osea vuelopatras me quieres decir que tengo que configurar la curva normal lineal???? ahora que estaba haciendola 0,0,0,0,0 como me dijo ergrillo......haber si te puedes esplayar un poco en el porque, haber si lo acabo de coger....porque la curva de gas influye en la elevacion de los servos que produce el cambio de paso?????...a mi no me parece..no se....esta pequeña sabiduria no la hay en los tutos me vuelvo loco....jejejejej....yo necesito un porque para entender soy algo dificillll....gracias por contestar claro.....

Saludos.

Con esto lo entenderas mejor compi,,cuando lo hagas unas cuantas veces es coser y cantar.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18.0

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2215.0

ergrillo,,,la curva de motor no influye para nada cuando haces el ajuste del plato ciclico con el 3D activado,,da igual como la tengas,,es la curva de paso la que hay que dejarla lineal,0,25,50,75,100, y sacar los -10, 0,+10 una vez ajustado el ciclico pasas a curva normal y pones los grados que quieras.

salu2
« Última modificación: 19 de Agosto de 2010, 00:25:55 am por Vuelopatras »

Desconectado pilotero

• Hago de todo
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
« Reply #201 : 19 de Agosto de 2010, 00:30:07 am »
No influye salvo que tengas el motor conectado    

Desconectado ergrillo

• Nose-In
  • Reputacion: +12/-0
    • Email
« Reply #202 : 19 de Agosto de 2010, 03:19:43 am »

ergrillo,,,la curva de motor no influye para nada cuando haces el ajuste del plato ciclico con el 3D activado,,da
igual como la tengas,,es la curva de paso la que hay que dejarla lineal,0,25,50,75,100, y sacar los -10, 0,+10 una
vez ajustado el ciclico pasas a curva normal y pones los grados que quieras.

Vuelopatras , efectivamente tienes razon no influye para nada la curva de motor en el ajuste del plato , pero yo solo se lo digo por seguridad como bien apunta el compi Pilotero , por si acaso no se da cuenta y deja el motor enchufado o cuando valla a volar cambia sin querer a modo 3D ,, si no tiene valores en el motor no pasa nada pero como le meta valores en modo 3D y lo active sin darse cuenta ya sabe lo que puede suceder, en fin yo lo tengo asi , como asta ahora no utilizo el modo sport pues en el motor lo tengo en 0,0,0,0,0 pero por seguridad
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2010, 17:24:33 pm por madcortina »
HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #203 : 19 de Agosto de 2010, 06:27:38 am »
ergrillo,,,la curva de motor no influye para nada cuando haces el ajuste del plato ciclico con el 3D activado,,da
igual como la tengas,,es la curva de paso la que hay que dejarla lineal,0,25,50,75,100, y sacar los -10, 0,+10 una
vez ajustado el ciclico pasas a curva normal y pones los grados que quieras.

Vuelopatras , efectivamente tienes razon no influye para nada la curva de motor en el ajuste del plato , pero yo solo se lo digo por seguridad como bien apunta el compi Pilotero , por si acaso no se da cuenta y deja el motor enchufado o cuando valla a volar cambia sin querer a modo 3D ,, si no tiene valores en el motor no pasa nada pero como le meta valores en modo 3D y lo active sin darse cuenta ya sabe lo que puede suceder, en fin yo lo tengo asi , como asta ahora no utilizo el modo sport pues en el motor lo tengo en 0,0,0,0,0 pero por seguridad

A vale perfecto,,ya me lo imaginaba que lo decias por seguridad o que lo deje desactivado,,,por eso me extrañaba lo que decias del ajuste,,,buen apunte compañero.

salu2
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2010, 17:24:51 pm por madcortina »

Desconectado Libelula

• Estacionarios
  • **
« Reply #204 : 20 de Agosto de 2010, 10:48:39 am »
Buenas gente despues de volverme loco con el ajuste me he quedado con la idea de que este heli ya sea por su construccion o por la disposicion de los servos me pide un pit de 80 para poder tener -10º y +10º en 3d, con menos no tengo mas de 5º negativos y ademas en modo normal a pesar de tener los 5,5º con un  pit de 50 me veo obligado a subir la rosca de hov pit el cual sube el plato por lo tanto el plato tiene que tener mucha altura respecto al chasis en conpararacion por ejemplo con el hk g.

Madcortina esto va pati o para alguna alma candida que me haga el favor que tieneis un estandar y un pro, haber si me lo podeis confirmar de que es asi, si no fuese solo me quedaria echarle la culpa a los servos, tengo en orden de vuelo los modelos v2 mt y gt y en todos con los servos colocados tipicamente con el receptor turnigy 9ch, el mismo,( lo cambio de uno a otro segun los use ya que no me han llegado los otros que pedi), la emisora turnigy 9ch comop configuracion emisor-receptor, con un pit de 60 y servos htx 900 tengo -12 +12º sin problemas con esta misma configuracion cambiando solamente los servos, que estos son de piñonera metalica digitales mgs 90 creo que se llaman no hay manera..... sin al menos 80 pit con menos tengo que recurrir al hov pit el cual solo en este modelo lo tengo activado tendra que ver??? al activar en la emisora el hov pit que sirve para subir o bajar el plato que ocurre exactamente??? yo ajusto el plato con el hov pit a 0 que seria la mitad de rosca para arriba seria mas y para abajo menos, sera que al activarlo coloca el plato de una manera determinada al margen de los ajustes??

Ycambiando de tercios...que os parecen estos servos para el ciclico del pro?
https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5709&Product_Name=HG_202MG_Metal_Gear_BB_Digital_-_9.7g_/_.16s_/_2.0kg

Saludos.

-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +41/-0
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #205 : 20 de Agosto de 2010, 14:59:12 pm »

Buenas gente despues de volverme loco con el ajuste me he quedado con la idea de que este heli ya sea por su construccion o por la disposicion de los servos me pide un pit de 80 para poder tener -10º y +10º en 3d, con menos no tengo mas de 5º negativos y ademas en modo normal a pesar de tener los 5,5º con un  pit de 50 me veo obligado a subir la rosca de hov pit el cual sube el plato por lo tanto el plato tiene que tener mucha altura respecto al chasis en conpararacion por ejemplo con el hk g.

Madcortina esto va pati o para alguna alma candida que me haga el favor que tieneis un estandar y un pro, haber si me lo podeis confirmar de que es asi, si no fuese solo me quedaria echarle la culpa a los servos, tengo en orden de vuelo los modelos v2 mt y gt y en todos con los servos colocados tipicamente con el receptor turnigy 9ch, el mismo,( lo cambio de uno a otro segun los use ya que no me han llegado los otros que pedi), la emisora turnigy 9ch comop configuracion emisor-receptor, con un pit de 60 y servos htx 900 tengo -12 +12º sin problemas con esta misma configuracion cambiando solamente los servos, que estos son de piñonera metalica digitales mgs 90 creo que se llaman no hay manera..... sin al menos 80 pit con menos tengo que recurrir al hov pit el cual solo en este modelo lo tengo activado tendra que ver??? al activar en la emisora el hov pit que sirve para subir o bajar el plato que ocurre exactamente??? yo ajusto el plato con el hov pit a 0 que seria la mitad de rosca para arriba seria mas y para abajo menos, sera que al activarlo coloca el plato de una manera determinada al margen de los ajustes??

Ycambiando de tercios...que os parecen estos servos para el ciclico del pro?
https://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5709&Product_Name=HG_202MG_Metal_Gear_BB_Digital_-_9.7g_/_.16s_/_2.0kg

Saludos.

Pues en cuanto a servos yo llevo estos en mi HK 450 pro torque:

http://www.flying-hobby.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=17_219&products_id=4869

Y viendo los precios y calidades, a mi me queda claro que prefiero Align, un saludo.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado Libelula

• Estacionarios
  • **
« Reply #206 : 21 de Agosto de 2010, 17:05:29 pm »
Bueno de esos ya sabia y ya los tenia en mente sobre todo desde que tengo el 780+520 en cola ya que lo que sabia antes leyendo en foros extrangeros de los que leo bastante siempre criticaban los servos aling concretamente lei de los 420 sin la m, siempre lei y ponen en mejor posicion tanto los hi tech como los ino-labs estos que te puse en el enlace, pero la pregunta es la siguiente,...Hasta ahora leyendo mucho por aqui parece que me quedaria con los 500, este seria mi objetivo de tamaño se que el servo me vale pero estos servos para el ciclico de un 500 valdrian???

Gracias una vez mas y saludos.

-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #207 : 21 de Agosto de 2010, 18:27:27 pm »
Los servos del ciclico del tamaño 450, no sirven para un tamaño 500, al menos que yo sepa los servos de un 500 son mas grandes, un saludo.
Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7

Desconectado Libelula

• Estacionarios
  • **
« Reply #208 : 22 de Agosto de 2010, 20:24:31 pm »
Habia leido de adaptadores....con 2kg de torque yo creo que si valdrian o necesita mas un ciclico del 500??

De todas formas lo que me interesa es el 450 aora que me descentro muy rapido yo....y mirando estos que me enseñaste javilako ya me registre y tengo la cesta pero antes de darle a buy vi estos savox http://www.flying-hobby.com/shop/index.php?main_page=product_info&cPath=17_175&products_id=5275 parecen los mismos tambien dicen que son los aling que fabrican para ellos pero leyendo profundamente y buscando al parecer es mas una leenda urbana parece ser que no hay nada mas que rumores de todas formas tienen buenisima fama y parecen mas profesionales con carcasa de aluminio, lo unico que no especifica voltaje y trabajo por separado me imagino que igual que los 410, parecen los mismos y la carcasa de aluminio debe de referirse a como el 520 que tengo que medi ciuerpo es de aluminio los 410m son iguales??? o todo plastico......estoy indeciso por una de las 2 marcas por fa echarme una mano..........

Un saludo.

-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.

Desconectado Javikalo

• Moderador
  • Bot del foro
  • Volando por San Roque
    • Email
« Reply #209 : 24 de Agosto de 2010, 18:06:30 pm »
Hola amigo Libélula, he estado mirando los servís esos y la verdad que no los conocía, y no sabría decirte como van, lo que si puedo apreciar que la diferencia seria de unos 6 dólares en el total del conjunto de los tres servos, si te puedo decir que yo estoy contento con los DS410 de Align ha y que la carcasa también es metálica, ya la decisión es tuya, espera un poco a ver si algún amigo te puede dar opinión de esos servos Savox, un saludo.
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""

Spektrum DX7S
Spektrum DX7