Autor Tema: Henseleit Helicopters Three Dee RIGID  (Leído 163779 veces)

Desconectado Jordi.f

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: Henseleit Helicopters Three Dee RIGID
« Reply #225 : 07 de Febrero de 2011, 12:52:23 pm »
Hola Blau,   

Según comenta Chelmon solo está pasando en algunas de las nuevas unidades de color (azul) en las de color negro no las hay.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #226 : 07 de Febrero de 2011, 13:09:31 pm »
Si, solo en estas, se comprueba facil y hay gente que lo soluciona con 4 puntos de silicona o pegamento para sellar, pero yo prefiero mandarla. Me tenia mosca el problema y lo busque, pero la verdad que en vez de poner una chincheta lo que hacen es cada vez que encuentran uno piden seguir por privado, con lo que esta dificil de encontrar. Por suerte el TDR a pesar de lo aparatoso tiene todo incluida la cabina y patines intactos. Todos los ejes y engranajes parecen estar bien, incluidos los engranajes del cardan. Y lo que se ha llevado por medio son las EDGE, igual que el Xtreme, esto de las palas es una pasta.

Estuve comparando las SAB y las EDGE con las de HK z-wave. Sobre el papel muy parecidas, peso, centro de gravedad, cuerda, lag, rigidez, y otras cosas. Pero luego al volar rebufean las z-wave y no van tan suaves como las otras. Osea que no se que palas pillar ahora.

Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
Joker 3 (V-STABI, Pyro 800, YGE 120HV, 710 blades) -2009
TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012

Desconectado dani_pacha

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #227 : 07 de Febrero de 2011, 13:54:59 pm »
Jooooodeerrrr chelmon que rarrrooo tio ahora que paazo de putadaaa. machooo uffffff.   ke cagadaaa.  Por donde ha podio venir ese rarroo no creo que por eso del vbar haga todo eso.

Pero no se tio.

Desconectado Jordi.f

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
« Reply #228 : 07 de Febrero de 2011, 14:15:13 pm »
Opino lo mismo que Dani Chelmon, un extraño, temblor, inestable o algo parecido lo entendería pero un descontrol total no lo veo tan lógico, no sé qué pensar….

A mí me paso algo parecido pero nada que ver con lo que ha pasado .Cuando me lo traía lanzado de cola y en invertido hacia mí y a pocos metros el tío metía alabeo el solo,  tenía que ir con ojo porque se me lazaba de golpe hacia el suelo, una vez comprobado todo lo más simple, la esponja del sensor está prácticamente suelta, vamos para meterme una leche guapa, por este motivo te comento que es muy extraño si simplemente tiene un poco de movimiento.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #229 : 07 de Febrero de 2011, 19:46:01 pm »
a ver si al tocar las palas en el suelo por 2 vez a partido alguna rotula y de ahi el descontrol del heli de esa forma!,,,,eso lo sabria chelmon mirando las rotulas de las palas....

quizas por ahi vaya el tema,,porque mira que es rara la piña..

saludos
este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #230 : 07 de Febrero de 2011, 20:12:44 pm »
Y no se habrá soltado algún cable o algo así?

A mi en el 600, con el 3G, el cable que va al sensor desde la unidad de control, tras actualizarlo con el PC lo debí dejarlo mal enchufado y a 50cm del suelo metió alabeo a tope sin que yo pudiera hacer nada.
Luego en casa me di cuenta que al rozar con el dedo el cable, el 3G se reiniciaba (por la mala conexión) y claro... un heli sin control en ningún eje... pues CRASH! Enchufé bien el cable y hoy sigo volando él.

Pudiera ser que al estar un poco suelto por alguna razon al vibrar se reiniciara el v-stabi? Es que es muy muy raro...
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Carlos Rubio

• Familia F3C
  • Estacionarios
  • Reputacion: +1/-0
  • Volando en eL *Rc Illescas* Edad;16 Años
    • Email
« Reply #231 : 07 de Febrero de 2011, 20:14:12 pm »
Eso es un fallo humano de todos , todos, los que tenemos FBL conocemos ese momento critico a la perfección, y yo ya he visto ese tipo de piña mas de dos veces.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2011, 20:32:36 pm por Carlos Rubio »
[HIGHLIGHT=#f2f2f2]-Srimok 90E
[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#f2f2f2]-Trex-700[/HIGHLIGHT]
- Atom 500
- Futaba CHG 10

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #232 : 07 de Febrero de 2011, 20:42:46 pm »

Eso es un fallo humano de todos , todos, los que tenemos FBL conocemos ese momento critico a la perfección, y yo ya he visto ese tipo de piña mas de dos veces.

fallo humano????me lo explicas donde ves tu el fallo humano???yo mas diria fallo de electronica...no se

saludos
este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..

Desconectado vicent99

• Traslaciones
  • cordoba city
    • Email
« Reply #233 : 07 de Febrero de 2011, 20:46:42 pm »

fallo humano????me lo explicas donde ves tu el fallo humano???yo mas diria fallo de electronica...no se

saludos

carlos se refiere a que en lso sistemas fbl  hay que tener mucho cuidado tanto al levantar como al bajar el heli por que cuando lleva pocas vueltas en el suelo y tocas el stick de ciclico pasa algo parecido a eso .

pero si fuera alguien nuevo en fbl pues lo mismo si pero no creo que chelmon que lleva bastante tiempo con fbl le pasase eso.

un saludo
raven : dle55 ,Kst X20-3012.

Bommerang intro jet , Kst X20-2208 , jetcat p80 .

Gaui X5 : Kst X20-2208 . Kst X20-1035 , scorpion 910kv , GV8000.

Trex 700 N DFC :  Kst X20-2208 . Kst X20-1035, Redline 100 , Vbar pro.

futaba 8 fg

Piloto Kst servos

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #234 : 07 de Febrero de 2011, 21:10:31 pm »
si, a mi me parecia lo que decis, el problema de los sistemas FBL cuando estan en el suelo, que como intentan controlar el heli sin saber que todavia no ha despegado acaban por hacer cosas de estas ya que el heli no reacciona a los impulsos de control, le dicen girate y al estar sobre los patines no se gira y acaban cabreandose y dando estos tirones. Sin embargo el vstabi nunca me habia hecho nada asi, esta bien hecho y se entera bien de cuando has despegado sin movimientos bruscos. Otros sistemas mas recientes si que hacen estas cosas, pero con vstabi yo nunca he notado nada asi, solo lo habia leido. En la microbeast tampoco lo he notado. Asi que he ido tirando viendo estos saltitos a la izquierda y para atras nada mas subir las vueltas pensando que con lo que comentan de aplicar algo de paso negativo, asegurarte de que esta el ciclico nivelado y despegar con decision valdria, pensaba que era por los patines tan debiles del TDR. El domingo deje el heli al sol antes del video y la goma que sujeta la pletina debio de ablandarse mas de lo normal de manera que se multiplica el problema.

Las vibraciones al despegar son mayores al estar la pletina despegada de manera que la reaccion del vstabi se hace muy brusca y dan las palas a la izquierda. Es como si se quedara el vstabi suelto al despegarse la almohadilla. Como veis el tiron que hace a la izquierda es fortisimo. En otros videos que he colgado solo es un saltito. Luego corrijo yo a la derecha y se da al otro lado. Luego se da con el suelo el sotor de cola y pierde las palas, con lo que empieza a girar, por eso el movimiento es tan raro, como de un link roto. Poe el rebufo de las palas puede que este tambien el link roto. No se cuando pero corte a tiempo porque la corona y los engranajes del cardan se han salvado (y nos hemos salvado tambien el que tenia la camara y yo, porque el heli se va para atras)

El problema es conocido, es dificil de entender aleman, pero en el post de abajo sale Uli Rorh, el padre del vstabi diciendo que ya estan al tanto del problema, que desde hace un tiempo se estan fijando las pletinas correctamente. Ya me han pedido que complete el formulario para enviarlo a reparar. Hay mas gente con el mismo problema, uno quejandose de que le paso lo mismo en una maqueta de 3000 pavos, pobre.

http://www.vstabi.info/forum/read.php?25,52890

Lo que tenian que haber hecho es poner alguna chincheta o avisar a los usuarios, yo eche un vistazo y solo vi otro post mas reciente donde le echaban la culpa a las palas. En paises calidos somos los primeros en enterarnos, apuesto a que el tiron tan brusco se debio a que se aflojo la goma mas de lo normal al dejarlo un rato al sol. Eso ya lo veran los de Mikado. Si teneis un vstabi 5 blueline mirad si teneis ese problema. Da pereza, yo tengo otro que compre cuando lo presentaron y todavia no lo he mirado, pero va bien, no da tirones.

De lo que decis arriba:
-fallo humano: Quiza alguien con super reflejos podria haberlo controlado, yo mirando el video creo que se va a toda leche a la izquierda y eso no lo hice yo
-que hace cosas raras: pues si, lo que hace raro es tirarse tan bruscamente a la izquierda por todas las vibraciones que acumula en el arranque con la pletina suelta, se las espera pero no a este nivel, se comporta como un sistema FBL malo. Luego lo tiro yo a la derecha, otra vez se dan las palas. Quiza murator ve la rotula en el video saliendo con lo hacha que es el. Hay un link roto, pero lo normal es que se rompa al final. Y todo el movimiento de despues es tan raro porque si os fijais se destroza el rotor de cola antes de despegarse del suelo con lo que empieza a girar al levantarse. La electronica esta bien, sin cables sueltos y al probarlo despues de la leche funciona bien. Lei los foros del vstabi ingleses y ahi estaban intentando echarle la culpa a las palas. En los alemanes encontre este problema de la pletina que se mueve, comprobe la mia y ya esta el problema claro. No reaccionaban hasta que colgue los dos videos, pero creo que deben de estar con la PDA en la feria de Nuerenberg.

Y no mas rollo, a repararlo. Seguro que el maestro murator descubre algo mas en el video.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2011, 21:51:44 pm por chelmon »

Desconectado criyu

• Estacionarios
  • **
« Reply #235 : 07 de Febrero de 2011, 22:57:07 pm »
Parece fallo humano,al levantalo se va a la izquierda y al intentar rectificar palancazo a la derecha,toca pala y parece que es el momento en que se suelta alguna rotula y se vuelve loco,que la electronica no fuera fina no se,pero que no es muy normal una reaacion tan brusca posiblemente,es un accidente normal en gente con poca experiencia,pero que le pase a una persona que ya controla como Chelmon
Pero un descuido de esos rapidos que no te dan tiempo le pasa a cualquiera
[HIGHLIGHT=#ff0000]ALIEN 600 CF RIGID,PIRO 700-52,YGE 90HV,JR HV[/HIGHLIGHT][/COLOR]

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #236 : 07 de Febrero de 2011, 23:06:02 pm »
parece fallo humano pero no lo es, mirad a camara lenta a la velocidad a que se tira a la izquierda. Yo creo que eso no hay humano que lo controle. Creo que se podria haber controlado si no se llega a destrozar el rotor de cola contra el suelo al echarse luego a la derecha (lo eche yo al intentar equilibrarlo), entonces es cuando se descompensa todo el heli y empieza a girar. Mirado a camara lenta o parando el video se ve mas claro.

Hay mas casos y Mikado no pide que lo mandes si no saben que hay un problema.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2011, 23:07:53 pm por chelmon »

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #237 : 08 de Febrero de 2011, 00:06:04 am »
Siento chelmon el incidente, pienso tambien que con la rapidez que tira para la izquierda no hay tiempo de reaccion y la catastrfe asegurada, animoo.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
« Reply #238 : 08 de Febrero de 2011, 00:35:12 am »
Otia chelmon......tocaste algo del stabi¿? parece como si tubiera el corrector al reves tio......ami me paso con el 3g pero sin consecuencias, tenia el de profundidad que corregia al reves o sea en su misma direccion y al querer levantarlo se me iba hacia delante, a cuantas revoluciones lo llevas para levantarlo? esto iba muy follao, yo llevo 35 por ciento de gas y no tendre mas de 1000rpm, ishhhhh siento la piña!!!!

Edito
Tenias puesto en la emisora el bixo tdr......no llevarias otro heli puesto¿? haveces pasa que con el jaleo uno se olvida de poner bien... yo no creo que fuera nada mecanico, es algun tipo de error electronico o algun error de parametros mal puestos o equivocados. Dios queda la cola plegada!!!!
Tubo, torke, portapalas trasero, eje, centerhub trasero, bairralla de carbono de servo de cola, tirantes¿? algun link del plato¿ el rotor principal es duro de narizes, vigila cuando canvies los ballinks si hay alguno doblado porqeu ami me dieron problemas....casi parto uno dentro del plato!!! una pasta!!!!!! 130€ sin sumar palas!!!! animo que esto lo tienes listo en un plis!!
« Última modificación: 08 de Febrero de 2011, 00:45:51 am por MURATOR »
Diciembre del 2008 empece con el 3d

http://www.youtube.com/user/xmurator

Uffff!!!!!!! cuanto me queda ahun!!!!!

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #239 : 08 de Febrero de 2011, 07:46:17 am »
Pues estaba el modelo bien. Hubiera sido un error de estar el modelo mal haberle intentado corregir en el suelo, que es lo que no hay que hacer porque corrigen tambien el viento y otras perturbaciones, y al estar en el suelo se cabrean mucho al ver que no pueden corregir. Esta vez lo corregi cuando tocaron las palas.  A ver si luego lo monto a camara lenta porque yo veo muy claramente las tres fases (se tira solo como un condenao a la izquierda, intento corregir y se va a la derecha, da la cola en el suelo, se rompen las palas de cola y empieza a girar descontrolandose). El que entienda aleman puede ver que el problema esta descrito exactamente en el hilo ese.

Lo dejo que suba a tope de vueltas, 1700, en el suelo por el problema este, porque recomiendan aplicar algo de presion contra el suelo para evitar problemas. Quiza con un patin mejor se hubiera salvado, nu hubieran tocado las palas principales ni se hubieran roto las de cola estando en el suelo. El del TDR es muy debil. De ahi que yo siempre me estoy quejando de lo desproporcionados que son los patines de los 700. A mi al 40% un Jive 80 en el Xtreme en el Jlog veia que la pletina llegaba a 100 grados. De todos modos la gente lo vuela en esos niveles segun se ve en los foros alemanes y ha de ser posible. Yo le cambiaria el motor o el piñon para que se quede el Jive al 70% si lo vas a volar siempre asi.

Bingo, has acertado lo que ha costado la piña, 130 mas portes. Espero que se quede en 100 pavos porque he pedido los ejes principales que espero que esten bien. Lo de las palas me fastidia, no se si probar con palas de fibra, o pasarme a volar corchitos que la gente se lo pasa pipa igual. En tres dias 190 pavos del TDR y otros tantos del Xtreme por problemas tontos (justo ahora el otro forero de helifreak cuenta que ha comprobado el prisionero ese de la cola y estaba suelto, osea que hubiera tenido la misma piña). La verdad que no se nota mucho la diferencia a volar 600 que cuesta bastante menos repararlos.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2011, 07:57:40 am por chelmon »