Autor Tema: Henseleit Helicopters Three Dee RIGID  (Leído 163759 veces)

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Henseleit Helicopters Three Dee RIGID
« Reply #195 : 04 de Enero de 2011, 22:19:26 pm »
Si murator, dani tiene razon en lo de que el heli esta preparado para una lipo butifarra, con lo que habra que hacerse una bandeja como dices. Yo tambien lo he pensado porque tardo un monton en cambiar y asegurar las lipos con tanto velcro. Ademas si le comentas algo a Jan te dira que ya lo ha puesto en el manual, y es verdad que en la pagina 35 pone que para 3D hay que poner sujeccion adicional a la lipo. Todo lo que dices es verdad y lo comentan en los foros, que este es un heli para 3D suave. Para mas hay que hacer apaños. El tubo creo que tendras que cambiarlo, sobre todo el cardan es muy sensible a deformaciones.

No se si es coña pero en los foros alemanes pone que Jan ya ha ganado bastante pasta y se retira dejando la venta de piezas a Minicopter. Tiene pinta de que va de chiste, pero nadie lo ha desmentido. Ahora debe estar de vacatas pero los repuestos los manda alguien a tiempo.

Justo ayer me llegaron las EDGE 690, me mosquea que no te gustaran. Tiene toda la pinta que van a ser clavadas a las SAB, mismo peso, sin avance y el centro de gravedad tengo que comprobar si coincide. De todos modos si te ha quedado una pala EDGE huerfana guardala. Yo tengo una Radix 710 huerfana que si nos ponemos a intercambiarnoslas y las equilibramos podemos ahorrarnos unos eurillos que falta nos hace. Por cierto, se te fastidio la Rhino al caer? Que yo tambien tengo una huerfana :-)

Lo que dices de la corriente se puede comprobar en el suelo, pero a mi me da la impresion de que nada mas quitar la lipo las palas se caen porque los servos se quedan sin fuerza. En el video me da la impresion de que el heli planea hasta que las palas pierden vueltas y entran en perdida.
« Última modificación: 04 de Enero de 2011, 22:27:24 pm por chelmon »
Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
Joker 3 (V-STABI, Pyro 800, YGE 120HV, 710 blades) -2009
TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
« Reply #196 : 04 de Enero de 2011, 23:17:05 pm »
No chelmon, el bixo se mueve durante 3 segundos, lo endereczo y justo cuando quito motor es cuando se levanta de la cola porque ya perdio toda la energia, en el video del atom 6hv en furtivos tambien se aprecia como cuando estoy haciendo tictocs hago 2 tictocs mas despues de quedarme sin corriente y lo pongo bien y luego se cae.....son 3 segundos de margen, ya en otra ocasion tambien se me solto banana en el atom y pude llevarlo asta mi, pero inebitablemente al posarlo al suelo se levanto de la cola "señal de que no tiene corriente" no le paso nada jejejej
Palas rotas las 2.....lipo un poco deformad " las celdas estaban todas a la misma corriente, nada del otro mundo" a, el tubo de cola apenas se doblo, muy poquito, nada, al cardan ni le afectado eso, tengo que mirarme los portapalas, ya me lo hestado pensando, los carritos de las baterias las are de aluminio en 2 partes, ancladas con 2 velcros frontales y 2 sujetando al body, ademas de ponerle belcro adesibo para que no se muevan del aluminio las baterias, muy sencillo y de rapida extraccion, que tambien es un rollo el canvio de lipos, lo de los lands voy a mirar, porque ami cuando arranca si   no   pongo las palas muy flojas entra en vibracion y cuando aterrizas llega al punto de bommstrike.... te pasa a ti eso? de tener que llevarlas muy flojas¿ encima cuando arranka baila la conga el solito jajajaj
Diciembre del 2008 empece con el 3d

http://www.youtube.com/user/xmurator

Uffff!!!!!!! cuanto me queda ahun!!!!!

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #197 : 05 de Enero de 2011, 08:24:39 am »
No se por que sera eso de que aguanta 3 segundos, quiza quede algo de energia en los condensadores que tiene delante que puede aprovechar el BEC. Lo raro es que al hacer la prueba en tierra no parece que aguante nada. Si funciona asi lo que habra pasado es que al meter el hold los servos no han encontrado energia para cambiar el paso bruscamente, alguna pala ha perdido el control y ha entrado en perdida, quiza hubiera llegado al suelo si no le metes el hold. O quiza me equivoco porque el paso de idle-up suele ser el mismo que el de hold.

Lo de que los patines son muy debiles estoy de acuerdo. En las instrucciones pone que el TDR tiene resonancia a 800 rpm. Esto lo tienen todos los helis, pero el TDR vibra mas porque los patines se deforman muy facil. Hubo un grupo que hizo unas piezas de encargo para ensanchar los patines, pero llegue tarde. Me hubiera gustado tenerlas. De todos modos quiza seguiria igual de enclenque con ellas, es solo para mas estabilidad en las autos. http://www.rc-heli.de/board/showthread.php?t=164342

Lo de las palas a mi se me aprietan cada vez mas. No se donde lei hace poco que seria mejor si la rosca fuera para el otro lado, pero ahora no encuentro donde lo lei y tampoco lo entendi bien. Las vibraciones no me molestan, lo que me molesta es que esas vibraciones se las chupa el vstabi y en un momento intenta compensarlas girando el heli hacia un lado. De momento no lo ha volcado pero me ha dado un par de buenos sustos. Esto lo hacen todos los sistemas FBL y el vstabi dicen que es de los mejores. Para evitarlo hay que despegar con menos vueltas o aplicar algo de paso negativo en el suelo. Ahora se estropeo el tiempo, a ver si se mejora para ir a volar y probarlo.

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
« Reply #198 : 05 de Enero de 2011, 09:15:08 am »
Es cïerto, en el suelo se apaga enseguida, que no venga del motor cuando esta dando vueltas, ya que lleva imanes y puede producir algun tipo de electricidad como una dinamo "haveces moviendo los servos se enciende la luz del bec estando apagado, moviendolos cuando compruebo piñonera, pero solo se enciende el bec del turnigy 7.5, el de castel no, y el jive por supuesto que tampoco", porque es justo cuando le doy cut que se me pierde...
Bueno ya se como montare para las lipos, le are 2 bandejitas de carbono una delante y otra detras con belcro en la superficie y colladas con bridas gordas o algun tipo de alambre, ya vere, los lands he estado mirando y las piezas rectangulares de carbono que tengo son cortas.....o los ago en 2 piezas o me pillo en hobbycity otras que hay mas largas, ya vere, me estoy planteando de modificar con la dremel la canopy, me parece que la voy a recortar.....vamos digo!!!!!
El tubo ya esta enderezado, con paciencia y un contratubo a quedado recto de cullons!!!!! la cola intacta, solo he tenido que canviar un brazo y una rotula, una pata del plato ciclico estaba dobla........jusssssssss.....con alicates la puesto recta otra vez jajajajaj, paso ya de tanta pijeria, a saco con el cabron este!!!!! tengo que comprobar el eje principal, los portapalas intactos, tambien tengo que comprobar el eje de los portapalas, mucho curro hoy sin casi tiempo!!!! enfin..... el domingo sera otro dia.

Desconectado Txikarron

• Nose-In
  • Reputacion: +3/-0
  • furtivos-team rc montmelo
    • Email
« Reply #199 : 05 de Enero de 2011, 15:42:18 pm »
vaya putadon lo de la bateria Xavi...cagoentooo...y despues de lo del atom,tienes la negra con las baterias,,
ahora curratelo como bien dices y esas baterias q ni se muevan,,yo tambien sufri estos accidentes,.siempre te puede llegar a pasar pero uno aprende de esos fallos,jeje..
el domingo te veremos por alli no??traete a tus bichillos eh¡¡jejej

Chelmon enhorabuena por la peazo de makina,..los videos y los vuelos de primera calidad..me gusta tu estilo de vuelo,..
ademas se te ve en los videos con mucha confianza a pesar del estreno y de q estreno....
quieres decir q todavia tienes q probarlo?? en los videos esta mas q probado..me gustaria ver una carrerita de ese tdr .....a 200 por hora,...
a mi ahora me gusta hacerlo correr,,tanto q se me va de las manos jejej..el gaui eh'¡¡¡¡
oye a disfrutar esos aparatos y a ponernos videos por aqui q no falten..

saludos
LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #200 : 05 de Enero de 2011, 20:35:35 pm »
me he perdido la cabalgata con el catarro que tengo (jeje, igual que Jordi.f, va dedicado a el, a murator, y a todos los que se nos sueltan los conectores de las lipos como me paso en el ultimo vuelo del Joker, dos deans sueltos en dos vuelos consecutivos), asi que he estado currandome el video de abajo. Desafortunadamente la compresion no funciona muy bien al superponer el grafico y salen videos muy grandes. Quiza lo mejor sea esperar a que se descargue a 720 porque a 1080 son 200 megas que tarda un rato.

Pongo tambien el grafico aparte por si os interesa ya que el el video no se lee bien

<a href="http://www.youtube.com/v/Gws1WiA7dhE&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Gws1WiA7dhE&rel=1</a>

Que os traigan muchas cosas para los helis los Reyes Magos :-)

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • Reputacion: +4/-0
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #201 : 05 de Enero de 2011, 21:42:39 pm »
ostia chelmon,,,como diablos as hecho eso en el video de poner la grafica junto con el video??es muy interesante para ver justamente donde se dan los picos mas altos de todo,,,tio me interesa mucho el tema,,si pudieras explicarmelo te estaria muy agradecido...

saludos
este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #202 : 05 de Enero de 2011, 21:50:58 pm »
lleva algo de tiempo. Lo mejor es que te bajes la demo del Sony Vega y cargues el proyecto que te mando por email

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #203 : 05 de Enero de 2011, 21:54:17 pm »

lleva algo de tiempo. Lo mejor es que te bajes la demo del Sony Vega y cargues el proyecto que te mando por email

esque ahora que estamos con los datos estos y todo lo demas,,lo veo super util para poder ver y mejorar mucho todo....yo tengo el pinnacle 12,,con ese no se puede hacer??solo con el sony vegas???

ya me llego tu correo,,jajajajaja

saludos

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #204 : 05 de Enero de 2011, 21:58:31 pm »
se podra hacer igual, pero lo de la linea que se mueve marcando tiempos esta hecha usando los videos de los rotulos poniendo una raya en vez de texto. Seguramente habra algo parecido en el Pinnacle. Y si no al subirlo al youtube tambien coincide con la timeline roja que sale abajo.

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #205 : 06 de Enero de 2011, 02:10:12 am »

se podra hacer igual, pero lo de la linea que se mueve marcando tiempos esta hecha usando los videos de los rotulos poniendo una raya en vez de texto. Seguramente habra algo parecido en el Pinnacle. Y si no al subirlo al youtube tambien coincide con la timeline roja que sale abajo.

chelomon he entendido el tema,,solo una pregunta,,,bueno creo que se debe hacer poniendo el video,,ajustando la foto de la grafica al tiempo del video y supongo que trabajando la foto para que solo se vean los numeros,,esto mas o menos se como se haria,,pero lo que me tiene loco es la ralla para que ande al par del video,,,esto es lo que necesito que me expliques mas o menos si puedes claro,,,y si estoy encaminado con lo que te he dicho arriba.yo no lo quiero para colgarlo en el youtube,,lo quiero para hacerlo en algun video y quedarmelo yo,,porque de ahi como te digo se puede saber muy bien en que momento esta el variador trabajando mas,,en que figuras y es estupendo para remirarlo mil veces y creo que con esto se puede mejorar mucho el vuelo...

psdt:si tienes el proyecto que me as mandado,,supongo que solo te haria falta un video y una foto para hacerlo otra vez no sin que te llebara tiempo ya??si fuera muy dificil tu explicacion me lo podrias hacer ami?osi no es muy jaleoso...como te digo yo solo quiero uno para mi,,para estudiar cosas que creo muy interesantes..en fin tu ya me cuentas..

saludos

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #206 : 06 de Enero de 2011, 08:50:49 am »
imagine, lo de la timeline o la raya que se mueve con el tiempo es algo guarrindongo. Esta hecho de manera indirecta con los videos que tiene el sony Vegas para pasar los creditos de los videos. No encontre nada rapido ni quise meterme con otras aplicaciones con las que se podria hacer un video mejor.

Yo te puedo hacer uno pero el problema es que al comprimirlo con el grafico sobreimpuesto se estropea mucho como ves y y si lo haces tu lo vas a tener de mucha mejor calidad (luego nos lo cuelgas para que lo veamos). Si te has bajado el Sony vegas y has cargado el proyecto veras como se hace. Lo de ajustar la timeline es cuestion de prueba y error estirando el video de los creditos hasta que se ajuste.

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
« Reply #207 : 09 de Enero de 2011, 02:22:15 am »
Bueno, ya me curre unas plaquitas de carbono puestas en modo de bandeja para las baterias, haora solo se soltaran si se joden las 4 bridas que la sujetan, esto ya no se va a salir mas jejejej, luego pongo fotos por si te interesa chelmon, muy rapido y sencillo y lo mejor... efectivo a tope!!! ahora con solo 2 belcros ya es suficiente.  Hoy lo voy a probar en monte melon, espero que vaya bien porque no he podido probar ya que no tengo las palas principales.

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
« Reply #208 : 10 de Enero de 2011, 09:21:41 am »
Bueno, pues domingo de trasteo con el tdr y con acabado desastroso.......el piño es muy raro, pierdo el empuje y no puedo maniobrarlo, le quito motor ya viendo que no avia nada que hacer, me autoinculpo a mi mismo, pero lo dicho, un piño muy raro, decir que havia tenido algun sustillo durante el vuelo, cuando digo huuuuuu!!!! en fin poca cosa ya que tenia un tubo de otra piña que he vuelto a poner bien y da el pego, un portapalas doblado que lo he puesto recto otra vez, me falta mirar el centerhub que tengo otro, y una coronita del body frame del torke tube algo comida, y los links del ciclico alos portapalas, vamos volaron y una piececita de plastico tambein del rotor principal, y por supuesto las palas....encima no eran mias las que llevaba.....ishhhhhhh!!!!!!

<a href="http://www.youtube.com/v/gHAH278f90Y&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/gHAH278f90Y&rel=1</a>

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #209 : 10 de Enero de 2011, 09:35:30 am »
Uf... ya no se que decirte...
La verdad es que tienes el gafe con este heli, casi te ha dado más disgustos que alegrías.
   Nivel de vuelo: