Autor Tema: Henseleit Helicopters Three Dee RIGID  (Leído 172382 veces)

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
Re: Henseleit Helicopters Three Dee RIGID
« Reply #105 : 10 de Noviembre de 2010, 00:08:40 am »
Bueno, despues de un paron hoy he ido a levantar el bixo otra vez, tube que canviar la piñonera del servo de cola bls 251, y no funciona, en suelo todo corrrecto pero a la que levantado el bixo bandulea todo el rato, cachis que ya me cargado el servo.....es como si tubiera cola de pez o llevase la ganancia mal puesta o el pulso....pero no esta todo conrrecto en el stavi, cago en la leche....ala 100€ a tomar viento, mañana me llega el nuevo que me pillao SAVOX 1290mg o algo asin, tiene pulso normal de 1520 a 333hz con 0.4 velocidad y 5 kilos de torque, joer en 1 semana 2 servos de cola buenos rotos.....el turnigy tambien esta tocado, no tiene fuerza suficiente y se me queda clavado cuando le meto la cola por delante y giros bruscos...
Diciembre del 2008 empece con el 3d

http://www.youtube.com/user/xmurator

Uffff!!!!!!! cuanto me queda ahun!!!!!

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
« Reply #106 : 13 de Noviembre de 2010, 00:15:44 am »
Tengo problemas con el tdr, me viene de electronica, ya que mecanicamente esta todo correcto, pensaba que era el servo de cola que estaba xungao, y que ba, le canvie el servo y hace lo mismo, me bandulea de un lado a otro, ya me paso con el 3g esto, y era que no tenia bien puestos el limit servo, pero aqui parace ser que no es el problemas, el mini v-stabi,  me tirao toda la semana canviando configuracion de electronica, hoy un servo, mañana el bec, otro dia canviando el torketube de la cola......las palas de cola....en fin, solo me queda ponerle otra vez el jive, pero me da a mi que ara lo mismo, si le meto un reset y un setup de nuevo....pensais que servira de algo esto¿¿!¿???

Desconectado dani_pacha

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #107 : 13 de Noviembre de 2010, 12:58:31 pm »
el retet te refieres al vstavi no creo pero por probar.¿?¿

Mirate todo el tema cola portapalas olguras sujeciones y demas la cosa igual esta por ahi.

Un slau2

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
« Reply #108 : 13 de Noviembre de 2010, 13:26:04 pm »

el retet te refieres al vstavi no creo pero por probar.¿?¿

Mirate todo el tema cola portapalas olguras sujeciones y demas la cosa igual esta por ahi.

Un slau2

La mecanica esta perfecta, 0 olguras, todo encaja y rueda perfecto, el servo parado se mueve muy fino, sin palas principales haciendo prueba en suelo hace lo mismo, da la vuelta a saltitos....hoy le metio setup nuevo, y nada hace lo mismo, viene de electronica pero fijo, ya solo me queda ponerle otra vez el jive 120 ya que ahora llevo el variador de atom mas un bec cc pro, que lo canvie por el que llevaba de turnigy 7.5a, pa postres he piñao el atom hoy jejejeje, he apurado tanto el suelo que an tocado las palas principales en una voltereta, en fin.... solo he jodido las palas principales la corona "por culpa de canviar el boton de parada" y una rotula, ya esta reparado y listo para reventar de nuevo jejejeje eso si con las palas align 3d super truñaco, he visto como estan construidas las torsion blades extreme, estan totalmente huecas, llevan un trozo de madera rectangular que inpide la torsion del carbono justo en el centro de la pala, y en la puntita lleva un peque contrapeso para darle rotacion en la fuerza centrifuga, de ahi que pesen tan poco con respecto a las demas y sean mas rigidas, ya que normalmente las otras llevan aparte de una especie de fibra o resina que endurece la parte frontal de ataque y espuma, y contrapeso mas grande, me an gustado mucho estas torsion, tanto que me pido 2 pares mas....

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #109 : 13 de Noviembre de 2010, 18:33:48 pm »
vaya murator, no ganas para helis, y ya se ve que vas mentalizado pidiendo palas de dos en dos

Yo ya voy montando el TDR poco a poco. Va a tardar, el objetivo es que vuele en Navidad. La verdad que la calidad es muy buena, pero para la fama que tiene... habia un hilo sobre que tiene el TDR que no tengan los demas y lo unico que salia es la exclusividad del heli ya que van por encargo y la velocidad. A ver si me gusta tambien como a murator volarlo a bajas vueltas. Ahi va una fotico de como esta. A ver si termino mañana la mecanica

Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
Joker 3 (V-STABI, Pyro 800, YGE 120HV, 710 blades) -2009
TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012

Desconectado jose maria

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #110 : 14 de Noviembre de 2010, 18:59:45 pm »
Hola murator te inportaria decirme donde as comprado la piñoreria del futaba bls 251 pues tengo la piñoreria rota. i no lo encuentro por ningun sitio. gracias
T-REX 700 E  12S BEASTX
T-REX 550 E BEASTX
T-REX 450 PRO BEASTX

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
« Reply #111 : 14 de Noviembre de 2010, 23:48:38 pm »

Hola murator te inportaria decirme donde as comprado la piñoreria del futaba bls 251 pues tengo la piñoreria rota. i no lo encuentro por ningun sitio. gracias

En helihover.com, yo pedi la de nailon ya que la pieza metalica estaba intacta, unos 12€ cuesta, si pides la que te viene con la pieza metalica te sale mas cara, unos 22€ o por ahi....mas 9€ de transporte, sale caro pedir solo eso la verdad...si no lo ves en la web pideselo por correo a juan, el te dira si la tiene en estock o que.

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #112 : 15 de Noviembre de 2010, 06:58:07 am »
Yo tambien necesito la piñoneria para un BLS251, pero como el motor tambien hace cosas raras pensaba mandarlo a reparar. Parece que solo la venden en USA.

murator, despues de una semana me contesto Jan sobre lo del servo y los dampers. Tarda, pero es de los pocos fabricantes que te contestan a temas tecnicos del heli. El servo lo puso arriba para dar mas espacio a la bateria, osea que si te cabe bien se puede poner abajo. Yo la ventaja que le veo arriba es que el heli se voltea mejor al estar mas cerca del rotor y darle menos par. Los dampers antiguos blancos del modelo de 2009 eran mas rigidos y los cambio a los negros del 2010 por problemas de resonancias en estacionario con algunas vueltas. Se pueden probar y si no ves resonancias a tus vueltas, te daran la misma agilidad y evitaran los boom o pushrod strikes.

the swinging feathering spindle is my intention to eliminate such shaking resonances of the whole helicopter during hovering.
Therefore the black plastic bushes 0109 have got a hole of 8,2mm so that the spindle can move 2/10 of a millimeter up and down.
At the end of the blades this could be 6mm up and 6mm down.
So the rotor dont give little impulses to the main shaft during hovering which would results in resonances at certain revs on the head.
Only if you give a cycling input over the swash plate the spindle will contact the plastic bush immediately which turns the fuselage arround with the rotor movement
so that you will notice no difference in agility compare to the standard system.
But if you feel any disadvantages for you personally you can also take the old white bushing 0109 with a red and a black O-ring. Than you will have same conditions like with the 2009 head.

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
« Reply #113 : 15 de Noviembre de 2010, 08:40:02 am »
Bueno, cuando haga pedido ya las incluire, ahora mi problema principal es otro, la cola me bandulea, se lo he canviado todo, menos el mini stabi, puede ser que del tastarazo que se pego revibiera el stabi y se jodiera algun sensor? el de cola para ser mas exactos, y otra cosa, alguien a puesto un gyro de cola con el stabi montado, desconectando el servo de cola y el gain del stabi y poniendo en su lugar un gyro independiente? el rollo es que lo he echo pero ahun no lo he levantado, todo funciona correctamente, el stabi corrige al menos el plato ciclico, y la cola con el gyro spartan tambien funciona, es solo para ver si el problema me viene del stabi o ya es algo mecanico que se me escapa.....ya que la mecanica la veo correcta, gira todo muy fino, y si hay algo que esta mal a saver lo que es porque yo no lo se ver.....

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #114 : 15 de Noviembre de 2010, 08:50:51 am »
puff, yo no haria eso, el vstabi se puede cabrear un monton si intenta mandar a la cola y ve que no hace lo que le dice, y los tres ejes van acoplados. Sera un curro, pero yo antes probaria meterle el beast al TDR y el vstabi al Atom. Por otro lado seria muy raro que el vstabi estuviera roto, y ademas solo uno de los tres sensores que seguramente vienen en el mismo chip, tiene pinta de que el problema vendra de otro lado, pero a saber de donde, quiza lo que dice Dani...

por cierto, hay un hilo muy activo en rc-heli sobre penduleos de cola. Ya se que el traductor es malo, lo que dicen rapidamente:

mirar los juegos de las transmisiones de la cola, esto es lo primero, si no va bien cambia un poco el juego alante y atras
poner celo a las sujecciones de los rodamientos de la cola
rodamientos de la cola, van finos?
sensibilidad de la cola en el vstabi, bajar si pendulea, ojo que depende de las vueltas
cambiar el jive de modo 11 a modo 4, esto parece que mejora la cola en muchos TDRs

http://www.rc-heli.de/board/showthread.php?t=161303

Suerte muratin!
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 09:09:48 am por chelmon »

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
« Reply #115 : 15 de Noviembre de 2010, 11:57:51 am »

puff, yo no haria eso, el vstabi se puede cabrear un monton si intenta mandar a la cola y ve que no hace lo que le dice, y los tres ejes van acoplados. Sera un curro, pero yo antes probaria meterle el beast al TDR y el vstabi al Atom. Por otro lado seria muy raro que el vstabi estuviera roto, y ademas solo uno de los tres sensores que seguramente vienen en el mismo chip, tiene pinta de que el problema vendra de otro lado, pero a saber de donde, quiza lo que dice Dani...

por cierto, hay un hilo muy activo en rc-heli sobre penduleos de cola. Ya se que el traductor es malo, lo que dicen rapidamente:

mirar los juegos de las transmisiones de la cola, esto es lo primero, si no va bien cambia un poco el juego alante y atras
poner celo a las sujecciones de los rodamientos de la cola
rodamientos de la cola, van finos?
sensibilidad de la cola en el vstabi, bajar si pendulea, ojo que depende de las vueltas
cambiar el jive de modo 11 a modo 4, esto parece que mejora la cola en muchos TDRs

http://www.rc-heli.de/board/showthread.php?t=161303

Suerte muratin!

Pues ahora que leeo lo de los rodamientos......al canviarle los portapalas recuerdo que antes tenia una olgura, el portapalas se estiraba unos 2 o 3mm con respecto al hub trasero, y ahora no......ademas de que puede ser que haya montado los rodamientos axiales al reves.....podria producir ese efecto? como sea esa chorrada me voy a enfadar mucho con migo mismo haaaaaaajajajajaj

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #116 : 15 de Noviembre de 2010, 12:04:09 pm »
si, yo lo monte ayer y en el manual pone que hay una holgura de hasta medio mm en cada portapalas que es normal. Si no se mueve hay algo raro. A ver si tienes suerte y es eso.

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
« Reply #117 : 15 de Noviembre de 2010, 14:52:05 pm »

si, yo lo monte ayer y en el manual pone que hay una holgura de hasta medio mm en cada portapalas que es normal. Si no se mueve hay algo raro. A ver si tienes suerte y es eso.

Perdona..medio milimetro o medio centimetro? porque si es medio milimetro no es nada....y medio centimetro es ya muchisimo, yo en el primer montage se estiraban un poco pero no llegaba a tanto como medio centimetro,5mm vamos...

Desconectado chelmon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #118 : 15 de Noviembre de 2010, 15:28:36 pm »
es muy poco, de unas decimas hasta medio milimetro (pagina 27 del manual), solo un pequeño juego, pero se nota el clak- clak en los dos sentidos.

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
« Reply #119 : 16 de Noviembre de 2010, 13:21:02 pm »
Bueno, pues hoy hecho un hover con el gyro spartan y el mini v=stabi montado.........hace lo mismo, o sea que el problema es mecanico.... cago en la leche!!!! y ahora que, he desmontado los portapalas traseros, estan correctos, los he puesto del reves jajajajaja que flipada, no aguanta un pijo con los portapalas mal puestos, tendre que mirarme en serio todo el sistema central, desmontar y conprobar pieza por pieza algun olgura o pequeña desviacion.... joer!!!!!!!!!! o que no me venga del rotor principal....que se llevo lo suyo!!!!!! al levantarlo aparte del banduleo no le veo ni extraños ni nada parecido en el ciclico, eso si me las veo negras para poner bien las palas, si las aprietas un poco mas de lo devido empieza a dar saltitos asta el punto de bommstrike!!! eso ya  lo hacia desde el principio!!!!