Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 918402 veces)

Desconectado juande

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +5/-0
Re: Align Flybarless System
« Reply #1425 : 01 de Julio de 2010, 21:59:02 pm »
hola

despues de mucho tiempo con problemas con la cola de mi 500,he conseguido solucionarlos,asi que me pasare mas por aqui conforme me surjan mas dudas.

ayer pude disfrutar realmente el 3G,una autentica maravilla,con solo unos ajustes puedes hacer que el heli sea como un "lama" o un heli realmente rapido de reacciones,yo por mi nivel lo llevo para que predomine la estabilidad,pero haciendo pruebas quede encantado.

apenas se mueve con el viento y las traslaciones son de tira lineas y el mio apenas tiene rebotes,la cola un poco pero solo a un lado,el otro le puedes dar como quieras que clava la cola donde tu quieras.

despues de unas 10-12 lipos es ahora cuando voy a empezar a disfrutar realmente este sistema,a si que es como si empezara........

gracias y saludos

Desconectado mezanu

• Nose-In
  • Reputacion: +12/-0
« Reply #1426 : 02 de Julio de 2010, 08:26:58 am »
Fernan,

Los dumpers, en el 600 solemos llevar los negros, no obstante ha habido experriencias muy positivas con los grises, sobre todo para resolver temas como el que mencionas.
Normalmente la unidades que llevan el v2 son v2 (no v2.1), escepto estas últimas remesas que ya vienen actualizadas o las actualiza el propio vendedor, en cualquier caso hay diferencia entre la v2 y 2.1 ya que en 2.1 incluyeron el piro compensation.

Si has pedido el sofware de programación de la unidad, te diria que no te calientes demasiado, ya que cuando dispongas del soft veras que puedes ajustar casi cualquier cosa a tu gusto.
Ya nos hiras contando.

Junade,

Ya lei que finalmente habias resuelto el enigma de la cola, yo tambien tuve una mala experiencia con un slider que se agarrotaba y hasta que no di con el problema del deslizador acabe hasta cambiando el servo..., en fin, espero que ahora disfrutes del 3G y puedas comentar tus experiencias.

Saludos.
Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.

Desconectado Toño

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +3/-0
    • CRCE Costablanca
    • Email
« Reply #1427 : 02 de Julio de 2010, 09:50:56 am »
Hola,

Pues otro mas que ha caido en las redes del 3G, despues de recibir, montar y probar el 500, me he quedado tan sorprendido y encantado con el sistema, que he decidido quitarle tambien los paddles al 600   . En un inicio habia pensado esperar al nuevo mikado, pero despues de hacer numeros y probar el align, me quedo con los de taiwan.

Al inicio tuve unos problemas de rebotes arriba abajo al iniciar traslaciones rapidas, que se quitaron bajando los diales a las 11, y tambien tenia pocos grados de alabeo, los subi y mejor, pero lo extraño es que tengo más grados a un lado que al otro ?? No deberia dar los mismos grados tanto a izda.como a drcha. ??

Un saludo.

Toño.-
Una quincena de modelos en la JR X9503 y subiendo ......
Club Orito 3D & EDF

Desconectado mezanu

• Nose-In
« Reply #1428 : 02 de Julio de 2010, 11:42:09 am »
Bienvenido y enhorabuena Toño,

Efectivamente deberias tener los mismos grados, no obstante he visto en alguna ocasión que ya sea en negativo o positivo una pala araña un grado a la otra, no obstante en su recorrido (pich) el paso es totalmente proporcional entre la una y la otra... solo que cuando llegan al final del recorrido una de ellas saca uno poco mas..., supongo que esto se debe de poder ajustar, ya sea utilizando los end points de los servos implicados (modo dir) o ajustando los links (yo voto por los end points.)
En cualquier caso si es minimo y solo afecta el final del recorrido no creo que suponga demasido problema.

Lo dicho a disfrutar.

Saludos.
Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.

Desconectado fernan_1978

• Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
  • sevilla
    • Email
« Reply #1429 : 04 de Julio de 2010, 15:47:30 pm »
buenas.

pues hoy e ido a probar de nuevo el flybarles 3g en el600 y nada,no consigo kitar el dichoso rebote de ELEV cuando doy palancazo adelante o atras.
e realizado una serie de cambios para ver si se corrige pero sin resultados positivos,os cuento:

e empezado cambiando los dumpers por los grises y jugando con los diales y nada de nada.

viendo q no me funciona lo de los dumpers ,cambio de sitio el gyro,antes lo llevaba debajo de la caja de cola en la 1ª bandeja y ahora lo e puesto encima de la cola y tampoco e notado cambios,todo esto jugando con los diales hasta la posicion de las 8:30 o 9 q hay ya se hace muy inestable el heli,sigo con los rebotes de los cojones.

y por ultimo e cambiado los grados en AIL Y ELEV q antes los tenia en 12º y los e bajado a 10º y creo o es mi paranoya q a mejorado un poco,pero muy poco ademas de q se hace mas perezoso para moverse.

en fin,q ya me tiene loco del todo,me esta desilusionando por completo esto de los flybarless,con la ilusion q le tenia,me estoy llevando un chasco q no veais.

otra cosa q e visto por ahi es q viene preconfigurado para servos aling(610) y yo llevo unos savox 0254,puede venir elproblema por ahi?

bueno,perdonar por el tocho pero es lo q me a ocurrido con la 2ª prueba del dichoso flybarless.

salu2 y buenos vuelos.

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro

[HIGHLIGHT=#ffffff]T-REX  600  ESP BEASTX FBL[/HIGHLIGHT][/B][/COLOR]
[HIGHLIGHT=#ffffff]T-REX 450 PRO[/HIGHLIGHT][/B][/I][HIGHLIGHT=#ffffff] 3G FBL [/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#ffffff]JS TZ V2 50  nitro[/HIGHLIGHT][/B]
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL

Desconectado mezanu

• Nose-In
« Reply #1430 : 04 de Julio de 2010, 22:01:41 pm »
Hola,

Que mala suerte, en fin supongo que cuendo te llege el software y el USB podras ajustarlo a tu gusto, lo que es a mi se me agotan las ideas...

Sobre el tema servos, creo que savox y align son servos muy parejos...sino los mismos.

Saludos.

Desconectado Toño

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +3/-0
    • CRCE Costablanca
    • Email
« Reply #1431 : 05 de Julio de 2010, 09:43:20 am »
Hola,

Os ha pasado esto alguna vez ?? Mientras tenia el sistema en menu dir, y estaba nivelando end points con el nivelador de plato, la cola se vuelve como loca y va de un lado a otro ella solita, ya me ha pasado dos veces, siempre al estar como +-10 minutos en el menu dir.

Un saludo.

Toño.-
Una quincena de modelos en la JR X9503 y subiendo ......
Club Orito 3D & EDF

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #1432 : 05 de Julio de 2010, 10:10:57 am »
Yo es que nunca estuve tanto tiempo configurando, pero ni en el 250 ni en el 600 me hizo eso nunca.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado mezanu

• Nose-In
« Reply #1433 : 05 de Julio de 2010, 12:36:53 pm »
No me ha sucedido en ninguna ocasión, no obstante igual que HiNote no he estado tanto tiempo en dir.

Saludos.

Desconectado cristian.j

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #1434 : 11 de Julio de 2010, 01:12:42 am »
k tal muchachos , ya voy a empezar a configurar el trex , pero tengo una duda por que veo que han dicho que con el sofware no hay que usar el control pero se refieren a  la parte de darle sensibilad y demas al tx  ? ,
por que me imaginago que como quiera primero hay mostrales los movimientos del aleron ,elev etc..  al 3g con el control y depues entonces empezar usar el soft ?

tambien cual  conector y donde es que hay que asegurarlo con hot blue? si tienen alguna foto mejor ...
« Última modificación: 11 de Julio de 2010, 01:43:03 am por cristian.j »
-Walkera 4
-Esky Cp2
-Esky Belt cp plastico
-Esky Belt cp metal
-Raptor 30v1
-Raptor 30 v2 s37
-Hurricane 550
-T-rex 450 cf 
-T-rex600 esp fbl scorpion 4025-1100
  mis videos: http://www.youtube.com/user/cristianjosadec

Desconectado mezanu

• Nose-In
« Reply #1435 : 11 de Julio de 2010, 08:47:18 am »
Hola,

Con software o sin él debes pasar por la configuración manual DIR (ALERON,PROFUNDIDAD, ETC...), posteriormente dejas los diales de la unidad de control a las 12H y entonces puedes efectuar los ajustes a través del software.

Lo ideal es asegurar el conector que va desde la unidad de control hcia el sensor (giroscopo) en ambos extremos (el que conecta en la unidad de control y el que conecta en el sensor), si ademas puedes asugurar los conectores que corresponden a las entrades de servos (AIL,ELEV,ETC..) mejor que mejor.

Ya nos contarás.

Saludos

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #1436 : 11 de Julio de 2010, 13:25:53 pm »
A mi el conector que va al gyro me tiró el heli, porque al tocarlo (simplemente rozarlo con el dedo) se reseteaba el sistema... ojo con ello.

Pero lo de asegurarlos con cola... no se no se... no me convence, para cualquier ajuste con el pc no se si luego el remedio será peor que la enfermedad.

Yo, pese a tirarme los cables el heli, no pienso ponerles cola.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado cristian.j

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #1437 : 11 de Julio de 2010, 15:04:22 pm »
ok , lo de pegarlos con hot glue tampoco me gusta , pero la verdad es que no quiero arriesgarme , alguien habia dicho como que lo hacia algo a los clips y quedaban bien firme
-Walkera 4
-Esky Cp2
-Esky Belt cp plastico
-Esky Belt cp metal
-Raptor 30v1
-Raptor 30 v2 s37
-Hurricane 550
-T-rex 450 cf 
-T-rex600 esp fbl scorpion 4025-1100
  mis videos: http://www.youtube.com/user/cristianjosadec

Desconectado mezanu

• Nose-In
« Reply #1438 : 11 de Julio de 2010, 16:06:51 pm »
Yo los tengos pegados con silicona caliente, de esa que venden en barritas y se aplica con una pistola que la calienta, acerca de este sistema solo quiero comentaros que a pesar de que la palabra "silicona" ya suena a pringoso y sucio... lo cierto es que se aplica facilmente y crea un sello muy resistente entre las uniones que una véz seco (apenas unos segundos) adquiere una textura de plastico, que resulta muy facil y limpia de quitar, ya que no deja ningún residuo ni resto en los plastico donde la aplicas.

La verdad es que resulta muy comodo a pesar de que suena "sucio", esto si lo hacemos en cmbinación con un cable en "Y" permanentemente instalado en el sistema nos permite no tener que andar conectando y desconectando y teniendo los cables bien asegurados, supongo que habrá otras soluciones, pero esta en mi caso me ha resultado mas práctica de lo que suena.... de echo ya lo aplicaba a otros conectores con buenos resultados.

Saludos. 

Desconectado fernan_1978

• Traslaciones
  • sevilla
    • Email
« Reply #1439 : 13 de Julio de 2010, 16:35:45 pm »
buenas

tengo una dudilla antes de probar el cable q me a llegado para el software.

biene con el cable en Y para configurar,pero mi pregunta es si se puede dejar puesto dicho cable,transmite la señal igual q el q trae el 3g?o de lo contrario hay q dejar el original y este en Y solo usarlo para configurar?.

cual llevais puesto ustedes?

gracias y salu2
EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro

[HIGHLIGHT=#ffffff]T-REX  600  ESP BEASTX FBL[/HIGHLIGHT][/B][/COLOR]
[HIGHLIGHT=#ffffff]T-REX 450 PRO[/HIGHLIGHT][/B][/I][HIGHLIGHT=#ffffff] 3G FBL [/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#ffffff]JS TZ V2 50  nitro[/HIGHLIGHT][/B]
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL