Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 20:23:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 742499 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #30 : 31 de Diciembre de 2009, 19:56:25 »


jajajajajaajj

ahora yo soy el liante


Yo es por tener la info.... no que lo vaya a comprar...  
En línea

   Nivel de vuelo:   
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #31 : 31 de Diciembre de 2009, 20:37:10 »


jajajajajaajj

ahora yo soy el liante


Yo es por tener la info.... no que lo vaya a comprar...  


jajajajajajaaj

hacemos una compra conjunta?
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #32 : 31 de Diciembre de 2009, 21:48:19 »

Si es que estos de Align no paran, ahora me doy cuenta que tambien tiene un nuevo Giro el ALIGN GP-780 3D Gyro, seguro que montan esta nueva técnologia en el gyro del flybarless.
 
Desde luego, estan que salen.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #33 : 02 de Enero de 2010, 19:45:06 »

Hola,
 
Pues cada véz aparecen mas informaciones sobre el sistema de Align, de momento, al parecer es capáz de ser configurado a base de Stik, y lo califican de ridiculamente facil de configurar...., a diferencia de otros sistemas, este trabaja sobre un plato configurado a 120 lo que ahorra muchisimos dolores de cabeza en cuanto a configuraciones, al parecer sigue la filosofia del botoncito del gp750 pero desconozco si puede utilizar software opcional para afinarlo...
Desde luego una de las cosas que me echa para atras de rodos estos sistema es el software, ordenador, y configuración del sistema... cuando salio el gyro ds760 de Align me encanto la forma tan sencilla conla que se podia poner en funcionamiento, aqui dejo un link donde comentan mas sobre el tema, y tambien el proceso para configurar el flybarles al completo (en ingles) increible todo a base de botos y stick...
 
Set up is ridiculously easy:
Contrary to other FBL systems, the Align system needs the radio in 120′ swash mode.

Press the SET button while powering on – this brings you into the 1st setup phase. Here you set everything to zero. Adjust collective pitch to +/- 14′ by adjusting the swash %. For cyclic, simply adjust the aileron cyclic pitch to +/-14′, again by adjusting the swash %. Use the same swash % for elevator.
This completes phase 1.
Press the SET button to go to Phase 2 – setting the Elevator Limit. Simply move the elevator stick to full positive and negative travel.
Press the SET button to go to Phase 3 – setting the Elevator Direction. Check that the swash moves in the right direction. If not, reverse the direction by moving the stick to alternate the light from green to red (or vice versa)
Do the same for Aileron.
Swash done. Power off.
Power on (not holding the SET button). After power on, check that the swash moves in the right direction by tilting the heli. Swash moves in the opposite direction for both elevator and aileron.
Press the SET button for 3 seconds. This enters the tail setup. Simply set up the tail as you would the Align 760 tail gyro.
All done.
In the radio – set your roll rates by increasing or decreasing the swash %. Tail gyro gain is set like any other tail gyro.
Go fly.

http://helifreak.com/showthread.php?t=180684&page=2
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #34 : 02 de Enero de 2010, 19:47:48 »

pues yo estoy mas caliente que hinote, jajajajaj

creo que lo voy a pillar, a parte el precio esta muy bien.
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #35 : 02 de Enero de 2010, 20:04:04 »

Al parecer se configura en dos fases, la primera es para indicarle al sistema los recorridos del plato, ya que la configuración del mismo se da por efectuada en la emisora como en cualquier otro sistema ccpm a 120, esto consite en indicarle al flybarles el recorrido del paso y el ciclico, una vez echo esto (segun se puede leer) el flybarless queda configurado, y entonces se procede a configurar el gyro de cola el cual tiene exactamente los mismos pasos de configuración que el conocido gp750 y por el mismo metodo (botoncito), al parecer entras en una u otra configuración (flybarless o gyro) en función de los segundos que pulsas el botón de configuración....
 
Yo, esto hasta que no lo vea no me lo creo, he tenido el Sk..., y tambien he leido mucho sobre el Vstabi, y la verdad es que en ambos sistemas (salvando las diferencias) siempre me ha dado un poco de rabia depender del pc y configuraciones mas o menos complejas... entiendo que esto esta mejorando por momentos... pero parece ridiculo como lo plantean en el post.. 4 pulsaciones y a volar...
 
La verdad es que si demuestra su eficiencia, y se confirma la sencillez de configuración, junto con un precio aceptable... lo hacen un candidato (que no rival) mas que aceptable...
 
Otro aspecto importante será el precio... esta claro que hay sistemas mas eficientes (hasta que no se demuestre lo contrario) pero tambien echa para atras volar con un sistema de 400€ y aporrizar... con el riesgo que eso conlleva... ya voy acojonado con el Jive... solo me faltaría llevar un sistema de 400€ flybarless...., si el precio del Align fuera mas aceptable (aunque el sistema no fuera tan eficiente) tál vez animaría a muchos compradores que buscamos sencillez y precio... de momento el precio solo ha sido aceptable en sistemas como el Sk pero no puedo decir que haya sido facil de configurar...., el que parece resultar mas facil (no exento de ordenador) el vstabi pero este tiene su precio.
 
Habrá que estar muy atentos....
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #36 : 02 de Enero de 2010, 20:10:18 »

Pues comparado con el helicommand este es increiblemente sencillo.

Pero... servirá para multipalas?
En línea

   Nivel de vuelo:   
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #37 : 02 de Enero de 2010, 21:02:54 »

mezanu

ya estoy perdido, le tienes que cambiar el gyro por el que viene en el kit? perdona pero no estoy muy puesto.


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #38 : 02 de Enero de 2010, 21:06:08 »

mezanu

ya estoy perdido, le tienes que cambiar el gyro por el que viene en el kit? perdona pero no estoy muy puesto.


un saludo

El sistema flybar ya tiene giro de cola, por lo que el que tienes en el heli ahora lo quitas ya que no hace falta.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #39 : 02 de Enero de 2010, 21:48:57 »

Mezanu, ya te veo a venir….cuando tu te pones a buscar información, ya esta el producto adjudicado el 50%.

Es muy probable que se pueda utilizar el mismo Giro que se tiene instalado, por lo menos en el V-Stabi hay la opción de poder utilizar su propio Giro de cola u otro Giro.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #40 : 02 de Enero de 2010, 22:08:41 »

En el Helicommand también.
Se podía usar el gyro de cola del Helicommand o uno externo.
Yo llevaba el HC con un 401.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Carlos Rubio
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Volando en eL *Rc Illescas* Edad;16 Años


Email
« Respuesta #41 : 02 de Enero de 2010, 23:06:35 »

No se como funciona el Flybarless de Align,pero yo creo que no deberiais iros a por el de Align teniendo el V-Stabi que actualmente es el mejor y esta mas que probado,y no pienso que sea mucho mas caro yo lo llevo en mi 700 y me salio al cambio en unos 310€,no se cuanto vale el Align,   pero como siempre lo barato suele salirte caro alfinal  .(con esto no quiero decir que en todo lo que sea barato valla a salirte caro,pero en un Flybarless yo no me la jugaria,ya que hablamos de ultimas tecnologias)
Ademas recuerdo aver oido hablar de que el giro de cola no iva lo bastante fino
Un Saludo
Carlos
En línea

-Srimok 90E
-Trex-700
- Atom 500
- Futaba CHG 10
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #42 : 02 de Enero de 2010, 23:37:11 »

Vamos por partes,

En principio, el flybarless de Align no tiene porque hir mal.... ni tampoco tiene porque ser mejor que el vstavi, simplemente es una opción más....
Tenemos que recordar que hay otros sistemas en el mercado y que en ningun caso han comprometido la seguridad del modelo, los habrá mejores y los habrá peores, pero no hasta el punto de "jugarse" el modelo.

Lo que está claro es que los Sres de Mikado, son los padres de este sistema, los que mas han investigado, los que mas esfuerzos han invertido, y los que mejor han sabido rentavilizar su producto hasta el momento, queda claro que otros lo han intentado con mas o menos acierto, pero en ningún caso hablamos de ningún sistema flybarless que no cumpla su cometido.

Que los Sres de Align van a tratar de sacar tajada de esta evolución lógica en nuestros modelos es algo obvio, tan obvio como que los precios de los vstavi de Mikado seguiran siendo los que són mientras que no haya otros sistemas que les hagan plantear bajarse del brurro.

Otra cuestión a tener en cuenta, es el hecho de que en este momento no sabemos ni tansiquiera en que división pretenden jugar los Sres de Align... tal véz ni tansolo pretendan entrar en la complejidad de ajustes que propone el vstavi de mikado, es decir que quizas ni siquiera sean competencia directa para un sistema tan avanzado y pensado para ser ajustado al dedillo como el de Mikado.... quizas pretendan quedarse con ese segmento de usuarios que no desean usar el ordenador, que no desean andarse ajustando tantos parametros y que solo gusten de un ajuste inicial ,ahorrarse el flybar, un poco de consumo, mas eficiencia en el rotor, algo mas de precisión, y una mejora estetica considerable... que eso es en resumen el flybarless.

Sobre el tema del gyro, lo mas posible es que lleve incorporada la técnologia del nuevo gp780, y devido a  esto estemos ante el lanzamiento conjunto de ambas electronicas.

Amilio, el sistema flybarless de 3 ejes, ya sea de align o mikado, no requiere de gyro adicional ya que uno de esos tres ejes (tres gyros) es el gyroscopo de cola, con lo que con la adquisición de un flybarless ya te viene (y te ahorras) el gyro..., en el caso de mikado se puede anular el que viene incorporado para utilizar uno "externo" pero normalmente parece mas eficiente que el conjunto de los tres ejes trabaje en equipo, el de align por el momento lo desconozco, no obstante solo que incorporen la tecnologia del 750 ya me vale....

De momento solo especulamos, habrá que esperar a ver que se cometa, lo cierto es que no pinta mal, pero los precios serán los que pongan el dedo en la llaga, ya que si no marcan una diferencia sustancial entre su sistema y el de mikado... les será dificil.
Pero estamos hablando de Align, uno de los fabricantes mas potentes a la hora de colocar sus productos, a un precio razonable y a una calidad mas que aceptable... quien no se imajina los combos, megacombos, kits de conversión..etc.. para toda su flota T-Rex....

Insisto, habrá que ver en que divison quieren jugar los Sres de Align, y esto tambien va por los usuarios, ya que a algunos les interesará mas un tipo de sistema mas enfocado a los ajustes y a otros tal vez les interese algo mas "plug 'n' play".... desde luego suena muy interesante el tema de mantener el plato a 120, mientras que el resto de sistemas han apostado por gestionar servos independientes.... aqui ya podemos deducir que no han "clonado" el sistema que todos pensabamos....


 
Edito:
 
De momento en todas partes se habla de unos 250/260€ (al cambio) para un 600, esto iincluye el sistema completo + la cabeza rotora para el modelo en cuestión (en aluminio) y al parecer una piecetita para bloquear los portapals y poder utilizar los medidores de grados convencionales, Todos los comentarios que leo sobre este sistema estan orientado a la sencillez de configuración en 4 pasos y sin ningun tipo de ordenador, todo tipo configuración de giro con botoncito (habra que ver este plug 'n' play)
 
 
Saludos.
« Última modificación: 03 de Enero de 2010, 00:01:07 por mezanu » En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #43 : 03 de Enero de 2010, 20:10:03 »

Bueno, pues aquí ya se puede hace la Pre-orden http://www.espritmodel.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=12007
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #44 : 03 de Enero de 2010, 20:29:39 »

Bueno, pues aquí ya se puede hace la Pre-orden http://www.espritmodel.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=12007


ya esta en stock en alguna tienda.
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina