Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Saludos.Yo me quedo aqui "ojo avizor" a que los que más entendeis del tema llegueis a un consenso.Yo creo que el tema de las coronas, tiene que haber algo más que una mala configuración del variador.
¡¡¡¡ Pobrecito, quizás esto sea explotación infantil !!!!
Pues de PISICOLOGO te sirvo yo Súbete el finde que viene y te miramos las vueltas y de paso te invito a un pinchito tortilla y una birrita,no subas solo,súbete con el mecánico. Lo de los ruiditos puede que tengas toda la razón del mundo y que antes con el ruido del motor no los notabas. Tambien puede ser que con el cambio de motorización con el pastón que has invertido andes un poco preocupaete,nada que no se soluciones cuando te des 2 MILLONES de vuelos. Lo dicho tienes una mano tendida para hacer lo que se pueda por ese Freya-e...................en Las Navas CyTy
Lo del estacionario es verdad, sin vibraciones y sin ruido parece que el rotor esta parado, pero si miras las vueltas veras que va todo bien. Yo lo tengo a unas 1450rpm y la verdad, si preguntas a cualquiera diria que lleva 800. Lo de los demás ruidos pues no se, yo no he notado ningun ruido extraño. Siguiendo con la evolucion y pruebas en mi bichejo tengo cosas nuevas. El fin de semana pasado, después del vuelo, vi en el lateral virutilla blanca de desgaste de corona. Comprobe que las temperaturas del motor eran mas elevadas que de costumbre y que eran transmitidas hasta la bancada, soporte del eje y piñón. La solución es fácil, engrasar la corona con aceite en spray de teflon. Este fin de semana he dado 8 vuelos y sin problemas así que si teneis este tipo de problema, acordaros de que cuando limpieis y engraseis rodamientos del motor, lubricar también la corona. Saludos
Juanpe ya veo que las chispas te tienen encandilado eh.....