Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 350573 veces)

Desconectado Juanpe

• Familia F3C
  • Estacionarios
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #210 : 10 de Abril de 2010, 12:46:04 pm »
Saludos.

Por fin estrené hoy mi "nuevo" Freya E-700.

Poca cosa puedo contar, lo poco que he podido hacer es  levantarlo del suelo, alguna pequeña traslación en modo normal, y sobre todo intentar ajustar la curva de motor, lo cual hace que descontroles el tiempo de vuelo. Después de doce minutos del primer despeque, he cortado y para casa. No se cuanto tiempo de vuelo real a sido, pero las baterías se han descargado hasta 3.95 Volt por célula.

En principio las sensaciones son buenas, pero el heli tenía un poco tracking, por lo que me toca revisar el eje portapalas y algunas otras cosillas.

Por cierto. Doy las gracias a Fontis por sus sesoramiento y paciencia, que ayer estuvimos hasta las doce de la noche ayudandome a programar el variador .

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado ruben cortes

• Familia F3C
  • Estacionarios
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
« Reply #211 : 10 de Abril de 2010, 14:44:01 pm »
pues si juampe pero que le vamos a hacer, intentare colocarselo al berni pa que me lo deje mas varato        
helicopteros de FAI
Heli A: Eagle III 12S  Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5

hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV

por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
« Reply #212 : 10 de Abril de 2010, 16:26:58 pm »
Felicidades por el estreno, que siempre resultan inquietantes.  ¿Llevas el variador en modo governor?  al Hacker que llevo en el 600 lo llevo activado, y es un lujo. Las curvas de motor de los idles las he dejado con dos puntos, y la normal con 4.

Efectivamente estos japos no están al loro del mercado, compras un bicho de estos y te sobra una montonera de "chatarra" que además no es barata precisamente.

Verás como poco a poco le coges el gusto a las chispas, si encimas hicieras 3D, el gusto que da no tener que limpiar el heli cuando lo revuelcas a lo bestia no tiene precio.  En F3C se mancha menos, pero también se agradece.

Ahora cuando voy a volar, me llevo el heli en una mano y en la otra una maleta, llego al campo, conecto y ha volar.  cero problemas.

• Familia F3C
  • Estacionarios
    • Email
« Reply #213 : 11 de Abril de 2010, 17:13:19 pm »
fernandillo, donde has comprado esa bancada? es una pasada
helicopteros de FAI

Desconectado FONTIS

• Familia F3C
  • Estacionarios
  • Reputacion: +1/-0
  • Santa Maria del Paramo
    • Email

Fernandillo

• Visitante
« Reply #215 : 12 de Abril de 2010, 23:10:35 pm »
Hola Ruben!
Siento no haber respondido antes pero he estado hoy de viaje.
Efectivamente la bancada y el piñon M1 de 11 dientes los he comprado en el enlace que apunta Fontis.
De todas formas Ruben, estoy haciendo un croquis con las medidas precisas de la pieza, ya que otros compañeros del foro asi me lo han pedido, osea q si eres un poco manitas y sabes mecanizarla tu, estaria encantado de mandarte el croquis en cuanto lo termine. Tu mismo...

Un saludo!

Desconectado Juanpe

• Familia F3C
  • Estacionarios
    • Email
« Reply #216 : 13 de Abril de 2010, 11:12:53 am »

Felicidades por el estreno, que siempre resultan inquietantes.  ¿Llevas el variador en modo governor?  al Hacker que llevo en el 600 lo llevo activado, y es un lujo. Las curvas de motor de los idles las he dejado con dos puntos, y la normal con 4.

Efectivamente estos japos no están al loro del mercado, compras un bicho de estos y te sobra una montonera de "chatarra" que además no es barata precisamente.

Verás como poco a poco le coges el gusto a las chispas, si encimas hicieras 3D, el gusto que da no tener que limpiar el heli cuando lo revuelcas a lo bestia no tiene precio.  En F3C se mancha menos, pero también se agradece.

Ahora cuando voy a volar, me llevo el heli en una mano y en la otra una maleta, llego al campo, conecto y ha volar.  cero problemas.

SAludos.

Julio llevo el variador kontronik ajustado en modo 4, que es el programa para helicópteros, y que por defecto lleva el governor activado. La curva de motor la empece con nueve puntos, pero entre el punto 2 y el 8 , es una linea plana al 18%.

Mi primera sorpresa a sido que el heli despegaba con muy pocas vueltas, pero en casa he medido la incidencia de las palas y me da 4.5º al centro del stick, por lo que me figuro que lo de las vueltas será solo una falsa impresión mía, posiblemente debido a que ya no tengo el sonido del motor para guiarme. Tendré que buscarme un amigo con medidor de vueltas, para comprobar realmente en cuantas vueltas estoy haciendo estacionario...

Por cierto el peso total son 5480 grms, y por ahora no estoy utilizando Bec externo ni baterías para el receptor. Es el Bec interno del Kontronik el que se ocupa de alimentar el receptor... (por ahora)
« Última modificación: 13 de Abril de 2010, 11:48:51 am por Juanpe »

Desconectado Julio

• Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
« Reply #217 : 13 de Abril de 2010, 14:11:53 pm »
Cuado encuentres al amigo del cuenta vueltas, me lo presentas.   Es un poco raro ajustar de oido, lo tenemos hecho a la motosierra y con el eléctrico engaña. 

Al final sobran puntos por todos los lados, compramos emisoras con chorrocientos puntos para afinar la curva de gas, para terminar utiliando el 1,2 y 17 los demás los puedes borrar tranquilamente. En los idles con dos te vale, 1 y 17.

Desconectado yves200

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #218 : 13 de Abril de 2010, 14:27:43 pm »

SAludos.

Julio llevo el variador kontronik ajustado en modo 4, que es el programa para helicópteros, y que por defecto lleva el governor activado. La curva de motor la empece con nueve puntos, pero entre el punto 2 y el 8 , es una linea plana al 18%.

Mi primera sorpresa a sido que el heli despegaba con muy pocas vueltas, pero en casa he medido la incidencia de las palas y me da 4.5º al centro del stick, por lo que me figuro que lo de las vueltas será solo una falsa impresión mía, posiblemente debido a que ya no tengo el sonido del motor para guiarme. Tendré que buscarme un amigo con medidor de vueltas, para comprobar realmente en cuantas vueltas estoy haciendo estacionario...

Por cierto el peso total son 5480 grms, y por ahora no estoy utilizando Bec externo ni baterías para el receptor. Es el Bec interno del Kontronik el que se ocupa de alimentar el receptor... (por ahora)

Un comentario,,, si tienes tu variador es de los ultimos (version 7), metele el programa 11 que es mismo que el 4 y pero te mantiene las mismas vueltas que saca con la primera lipo/s que vuelas. Vamos que la primera vez vuelas con la mejor lipo o la de mas descarga y siempre intentara despues mantener esas vueltas aunque uses otras lipos con mas vuelos o con menos C.
Saludos
SAB Goblin
Gaui X5
F10

Desconectado Juanpe

• Familia F3C
  • Estacionarios
    • Email
« Reply #219 : 13 de Abril de 2010, 18:17:14 pm »
Saludos.

¿ y como se yo si es versión 7?... porque éstos pantallita no tienen .

Jejeje... me bajo al trastero a ver si lo averiguo.

Desconectado yves200

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #220 : 13 de Abril de 2010, 20:18:01 pm »

Saludos.

¿ y como se yo si es versión 7?... porque éstos pantallita no tienen .

Jejeje... me bajo al trastero a ver si lo averiguo.

Hombre si lo has comprado hace unos meses sera la ultima version, o sea la 7, de todas maneras en las instrucciones te debe de aparecer el programa 11.
Saludos
SAB Goblin
Gaui X5
F10

• Familia F3C
  • Estacionarios
    • Email
« Reply #221 : 14 de Abril de 2010, 17:33:26 pm »
juampe y julio veniros a valencia que yo tengo medidor y os mido las vueltas  

tube una conversacion con carriquirri sobre el modo 11

el me a dicho que se activa de la siguiente manera la curva del modo normal tiene que ser plana al porcentaje que necesitemos pero el primer punto a 0% y el ultimo al 100% entonces cuando iniciamos el vuelo subimos el stick al 100% lo vajamos al 0% y ya iniciamos el vuelo, entonces entra en modo 11 el me a diso que va mejor por que le saca mas rendimiento a las baterias. yo probare a ver si el mio lo lleva que lo tengo 3 meses o por ahi

fernandillo me parece estupendo, tengo amigos que me la podrian hacer
gracias

saludos
helicopteros de FAI

Desconectado FONTIS

• Familia F3C
  • Estacionarios
  • Reputacion: +1/-0
  • Santa Maria del Paramo
    • Email
« Reply #222 : 14 de Abril de 2010, 18:32:14 pm »

el me a dicho que se activa de la siguiente manera la curva del modo normal tiene que ser plana al porcentaje que necesitemos pero el primer punto a 0% y el ultimo al 100% entonces cuando iniciamos el vuelo subimos el stick al 100% lo vajamos al 0% y ya iniciamos el vuelo, entonces entra en modo 11 el me a diso que va mejor por que le saca mas rendimiento a las baterias. yo probare a ver si el mio lo lleva que lo tengo 3 meses o por ahi

gracias

saludos

No entra el programoa 11 hay que programarlo antes

Desconectado yves200

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #223 : 14 de Abril de 2010, 19:34:50 pm »

gracias

saludos

Creo que me he perdido algo.... se activa como cualquier otro programa... pones la curva normal 0,50,100 enchufas el variador con el jumper puesto, lo quitas y entras en modo programacion (siempre stick abajo), esperas a que pite 11 veces y subes el stick arriba, te pitara 11 veces para confirmarlo, desenchufas y listo. Luego dejas la curva normal con cero en el primer punto y el resto plana al porcentaje que quieras segun las vueltas que desees y el idle plana totalmente al porcentaje que desees tambien.
Saludos
SAB Goblin
Gaui X5
F10

Desconectado dani_pacha

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #224 : 14 de Abril de 2010, 21:49:44 pm »
YO que vosotros no lo activava. Yo he tenido puesto el modo 11 en el logos y es un revienta coronas y calienta motores, este modo lo unico que hace es subir la ganancia de governor, para que el motor sea mas costante con las rpm a lo cual mas consumo y mas esfuerzo.

Yo estaba hasta los webs del logos con el tema coronas hasta que le puse en el otro modooo fue cambiar y todo de lujo lo veo excesivo para un 700 como le des cañaa y tengas un motor gordo reventara igual las coronas.

Un salu2