Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
HELICOPTEROS
»
MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS
»
Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
...
6
7
[
8
]
9
10
...
64
Autor
Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90 (Leído 369078 veces)
FONTIS
Familia F3C
Estacionarios
Mensajes: 304
Reputacion: +1/-0
Santa Maria del Paramo
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #105 :
15 de Enero de 2010, 20:29:32 pm »
yo tambien listo para probar
peso con fuselaje 6150 Kg
En línea
Aeroclub Esparver
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
Mensajes: 3.670
Reputacion: +13/-0
Ourense
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #106 :
15 de Enero de 2010, 20:32:38 pm »
Luixito una pregunta, merece la pena ponerle el torque tube? Es de la propia marca o de competencia? Precio?
Gracias.
En línea
Luixito
Moderador
Nose-In
Mensajes: 1.148
Reputacion: +20/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #107 :
15 de Enero de 2010, 21:59:49 pm »
El helicóptero lo lleva así de serie, es el original de Hirobo, y no he visto cosa más suave en la vida, va muy bien, pero no noto nada de beneficio respecto a la correa.
Eso si la varilla de transmisión de carbono cuesta 76eurazos, un paston si rompes a menudo.
Saludo
En línea
Urukay Carbon/
Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
Mensajes: 14.081
Reputacion: +21/-0
Gallego en la Costa Blanca
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #108 :
15 de Enero de 2010, 22:11:48 pm »
Hombre... la correa siempre "roba" más potencia por ir en tensión.
Yo lo noté del 600CF al 600ESP, con el cardan tardan en parar muuuuucho más las palas. Con la correa se frenan antes.
En línea
Nivel de vuelo:
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
Mensajes: 457
Reputacion: +3/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #109 :
15 de Enero de 2010, 23:01:56 pm »
Yo en su día tuve el Freya EX con torque tube y ahora tengo el EX II con correa. Yo recuerdo que en el EX con "torque tube" y solo con las palas de cola montadas, una simple brisa hacia que el rotor empezase a dar vueltas... si le dabas vueltas al rotor con la mano, te aburrías hasta que se paraba... sin embargo el EX II con correa dá dos ó tres vueltas y se para, y solo un vendaval hace que se mueva el rotor... incluso yo creo que antes tira de la mesa el helicóptero entero a que se mueva el rotor.
Yo me imagino que si eso lo trasladamos al efecto que debe tener en cuanto a "robo" de potencia al motor cuando funciona, o vueltas de rotor en las autos, supongo que la correa es un freno nada despreciable.
Ahora bien, la correa no se rompe en un piñazo, pero con el "torque tube"... prepara la cartera (transmision, piñones, rodamientos...) porque el precio es escandaloso... sinceramente creo que es el único motivo por el que Hirobo ha abandonado la transmisión por cardán.
«
Última modificación: 15 de Enero de 2010, 23:09:28 pm por Juanpe
»
En línea
Hirobo Freya EX II:
Convertido a Freya "E-700" EX IV
.
Hirobo Freya EVO:
Convertido a Freya "E-700"
.
Trex 500 ESP:
No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
Luixito
Moderador
Nose-In
Mensajes: 1.148
Reputacion: +20/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #110 :
15 de Enero de 2010, 23:06:35 pm »
Simplemente con dejar una pala del rotor de cola estirada y la otra un poco recogida gira todo, es una delicia la verdad.
Saludos
En línea
Urukay Carbon/
Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
Mensajes: 3.670
Reputacion: +13/-0
Ourense
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #111 :
15 de Enero de 2010, 23:10:01 pm »
Ya veo , lo que no es tan delicioso es el precio me parece a mi, porque si solo el eje vale lo que dices que vale.
Y se le puede poner a todos los Freya o tiene que ser algun modelo en concreto.
Gracias.
En línea
Luixito
Moderador
Nose-In
Mensajes: 1.148
Reputacion: +20/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #112 :
15 de Enero de 2010, 23:23:36 pm »
Para los Freyas de plástico, la conversión es la referencia 0414-175 con un precio de unos 200€.
En línea
Urukay Carbon/
Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
Mensajes: 457
Reputacion: +3/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #113 :
16 de Enero de 2010, 14:34:10 pm »
Saludos.
Ayer estuve hablando con Fontis, y me ha hecho ver que con el motor de 510 kv, el Freya con palas semis, y la relación 11/95... con 12S se va a ir todo de madre.
Joer... ahora que ya tenía las baterías de 12S
!!! Cogonto¡¡¡
.
A ver si Luixito cuenta que tal te va con las 12S ????
«
Última modificación: 16 de Enero de 2010, 16:57:57 pm por Juanpe
»
En línea
Hirobo Freya EX II:
Convertido a Freya "E-700" EX IV
.
Hirobo Freya EVO:
Convertido a Freya "E-700"
.
Trex 500 ESP:
No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
ruben cortes
Familia F3C
Estacionarios
Mensajes: 189
Reputacion: +2/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #114 :
16 de Enero de 2010, 19:23:08 pm »
ya te lo dije juampe que fontis se le pasa de vueltas con 10s,
En línea
helicopteros de FAI
Heli A: Eagle III 12S Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5
hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV
por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje
ruben cortes
Familia F3C
Estacionarios
Mensajes: 189
Reputacion: +2/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #115 :
17 de Enero de 2010, 14:46:55 pm »
vamos luixito cuentanos argo, o aun estas flipando
va nen que nos tienes en ascuas
En línea
helicopteros de FAI
Heli A: Eagle III 12S Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5
hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV
por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje
ppp0
Estacionarios
Mensajes: 60
Reputacion: +2/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #116 :
17 de Enero de 2010, 17:53:38 pm »
Hola a todos:
Luixito, creo que has montado un piñon de 10 dientes en tu conversion a electrico.
He leido en algun foro, que gente que habia montado un piñon de 9 dientes habia tenido problemas con las coronas. Con menos dientes, el torque recae en menos dientes de la corona de delring y acababa reventando la corona.
9 Dientes efectivamente no son 10, por eso queria saber si a ti te ha dado algun problema con 10 dientes.aguantará la corona?
El que comentó que le habia comido 2 coronas, dijo que siempre le pasaba en maniobras aereas a 2100 rpm. (no hace 3d el tio, es fai).
Ya nos comentaras que tal te va.
salu2.
«
Última modificación: 18 de Enero de 2010, 07:47:28 am por ppp0
»
En línea
Luixito
Moderador
Nose-In
Mensajes: 1.148
Reputacion: +20/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #117 :
17 de Enero de 2010, 21:19:18 pm »
Pues al final no he podido probarlo este finde, así que habrá que esperar 5 días más
En línea
Urukay Carbon/
Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Luixito
Moderador
Nose-In
Mensajes: 1.148
Reputacion: +20/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #118 :
20 de Enero de 2010, 21:36:46 pm »
Bueno chicos, esta tarde me he escapado un rato y he probado el bichin. Menuda maravilla de helicóptero, qué suave todo, sin vibraciones, sin ruido, y todo perfecto. Lo que más miedo tenía es que no estuviese bien atacado y va perfecto. En unos 4 minutos de pruebas a 1300, 1600 y 1700 rpm ha gastado 1200 milis. No he utilizado todavia dataloger pero para la próxima lo utilizaré.
Saludos
En línea
Urukay Carbon/
Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
Mensajes: 14.081
Reputacion: +21/-0
Gallego en la Costa Blanca
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
«
Reply #119 :
20 de Enero de 2010, 21:47:49 pm »
Que poco te consume...
Me alegro de que el estreno haya sido un éxito. El eléctrico es el futuro...
En línea
Nivel de vuelo:
Imprimir
Páginas:
1
...
6
7
[
8
]
9
10
...
64
« anterior
próximo »
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
HELICOPTEROS
»
MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS
»
Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90