Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 350576 veces)

Desconectado Garcíe

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #75 : 22 de Diciembre de 2009, 19:43:59 pm »
Al final de cuantos grupos de baterías estamos hablando para poder dar una mañanita de vuelos.
¿2.....3.....4.....?
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Desconectado ruben cortes

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #76 : 22 de Diciembre de 2009, 20:31:01 pm »
yo quiero tener 4 para no tener que cargar mucho en el campo,

del 50 mas 5
helicopteros de FAI
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por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #77 : 23 de Diciembre de 2009, 08:39:07 am »
Saludos.

Para estos bicharracos y para hacer FAI que baterías son las recomendables... 20C... 25C... 30C... tengo claro que cuantas más C´s mejor, pero a veces no hay disponibilidad de las baterías que queremos, y entonces la pregunta es: ¿ Cual es el mínimo de C´s necesarias para hacer FAI o vuelo Sport?... ¿cuales serían las consecuencias en cuanto a rendimiento y durabilidad de poner una batería por debajo de lo recomendable en cuanto a capacidad de descarga?.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2009, 08:53:57 am por Juanpe »
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #78 : 23 de Diciembre de 2009, 09:32:17 am »
Yo creo que con 25C sobra, incluso con 20C si las baterías son buenas valdría. He hablado con gente que vuela ya estos bichos y estan dando picos de 80A ráramente.
Hasta que termine mi heli (queda el piñón), estoy usando las baterías en mi Logo 500 Vbar. Son una Outrage NRG 25C 6S 5000. Con picos de 140A que da el bixin ni se enteran, bajan frías y por ahora con unos 15vuelos cada una van perfectas.
Si quieres información del precio de las baterías habla con Dave (AreA51 en el foro) que es el distribuidor para España.
Si necesitas alguna información más de las baterías dímelo.

Saludos
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #79 : 23 de Diciembre de 2009, 09:51:31 am »
Lo que comentabais del numero de lipos, las que salen ahora ded 35-40C dicen que se pueden cargar sin problemas a 2C, con lo que con 2 baterias y un buen cargador que las recargue en 20 minutos puedes volar sin parar. Habra que dejar el motor del coche en marcha si no tienes enchufe en el campo de vuelo.
 
En las lipos hay que fijarse mas en el precio, porque las Cs son muy exageradas, solo valores relativos dentro de una misma marca. Si son de marca te puedes fiar un poco mas, pero las pagas. Por cierto, yo no compro mas outrage ya que la promocion que tenian de 50% crash refund era una trola. Intente que me cambiaran una pero fue un toreo completo de varios meses entre outrage y fast-lad al final para nada.
Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
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TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #80 : 23 de Diciembre de 2009, 16:48:31 pm »
Bueno chicos os paso datos de última hora.

- Mi Freya Evo OP, completo, sin combustible, sin batería de receptor, sin palas y sin cabina pesa 4500g

- El E-Eagle 2 EX WC DTDS, sin baterías principales, sin batería de receptor, sin palas y sin cabina pesa 3400g

Las baterías 12S 5000 pesan 1500g, con lo que con el depósito de combustible lleno en el térmico pesaría 200g más, y a depósito vacío pesaría 400g menos.

El eléctrico esta ahora mismo con rotor FFZ3 (plástico) y el térmico con el SSZ3 (aluminio). El rotor de aluminio, desde el hub hacia arriba con varillajes pesa 543g, y el de plástico 523g.
El eléctrico tiene derivas de plástico y el térmico de carbono. La deriva horizontal de plástico pesa 35g y la de carbono 47g.
El eléctrico tiene el tren opcional metálico y el térmico el de plástico. El metálico pesa 200g y el de plástico 160g.

Tubo de cola de carbono 60g, el de aluminio 113g.
Tensores de cola tipo mikado home-made 15g cada uno, el original de aluminio 45g cada uno.



Saludos
« Última modificación: 07 de Enero de 2010, 17:29:55 pm por Luixito »
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #81 : 23 de Diciembre de 2009, 23:49:18 pm »
O sea que el electrico son... 3400 (mec)+ 1500 (bat)+ 400 (palas)....  en total 5300, y a poco que pese la cabina y batt del receptor, te plantas en los 5.5 Kg
 
Mi EX  ahora mismo pesa 4900 en vacio + 650 de combustible... uhmmm... me preocupan las autorrotaciones apuradas con tanto peso.
 
 
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #82 : 26 de Diciembre de 2009, 17:06:44 pm »
juampe hoy e estado haciendo alguna autorrotacio y bastante bien si es verdad que le tenia puesto -5,5º y le e dejado en menos 4º para que bajase un poco mas lento. pero a la hora de frenarlo igual que antes y eso que hoy el viento era 0 y no tenia apollo a la hora de levantar el morro, la verdad es que me siento extraño volando electrico y estoy un poco falto de confianza, pero bueno esto se ira pasando conforme me vaya acostumbrando supongo.
 
saludos

ruben
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #83 : 28 de Diciembre de 2009, 09:21:07 am »
Saludos.
 
Eres la segunda persona que me lo dice... supongo que hasta que no lo pruebe yo, no acabaré de convencerme .
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #84 : 29 de Diciembre de 2009, 15:09:33 pm »
hoy e probado la relacion 8:27 con corona de 91 y piñon de 11, con esta relacion he abierto mas el grifo en estacionario y en traslacion va muy bien tambien, no e podido medir vueltas por que estaba solo, hoy hace un dia espectacular en valencia 21º pero el viento era aun mas espectacular a si que las pruebas an quedado un poco deslucidas.

seguiremos informando     


saludos

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #85 : 29 de Diciembre de 2009, 18:24:03 pm »
Bueeeno... bueeeno, nos vamos acercando. Muy bueno Sr. Cortés. (jod..r que suerte.... 21º, por aquí  ).

Y el amigo fontis que relación lleva ??????, no sé si ya lo ha dicho por ahí

Salu2 desde Bena20.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2009, 19:34:47 pm por Fernando Llamas »
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #86 : 29 de Diciembre de 2009, 23:01:57 pm »

hoy e probado la relacion 8:27 con corona de 91 y piñon de 11, con esta relacion he abierto mas el grifo en estacionario y en traslacion va muy bien tambien, no e podido medir vueltas por que estaba solo, hoy hace un dia espectacular en valencia 21º pero el viento era aun mas espectacular a si que las pruebas an quedado un poco deslucidas.

seguiremos informando     


saludos

ruben

 
Saludos.
 
Seguramente de vueltas irá bien... hasta que hagas una trepada. Según mis calculos con esta configuración a 10S el motor al 100% podrás llegar a meter 7º sin que caiga de vueltas.
 
Yo todas las pruebas que estoy viendo por ahí, están utilizando 12S, relación 9.5 (piñon de 10 y corona de 95) lo que les permite tener margen por arriba, y poder llegar a 8.5º a 2000 rpm, quedandose el motor a las puertas del 100%.
 
Ahora bien, mis cálculos son puramente teórico, y se basan en un rotor de 1560 mmy palas simétricas... quizás con las semis llegues menos forzado, y te permitan más grados hasta "hacer tope" con el motor.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #87 : 30 de Diciembre de 2009, 09:59:48 am »
bueno la teoria no es del todo cierta bajo mi punto de vista y a las pruebas me remito, con la relacion original 7,91 estaba haciendo una traslacion a 2140 vueltas segun 3 medidores de vueltas diferentes puesto que hay veces que estos medidores fallan y estos tenian una diferencia de vueltas de +/- 20, yo llevo 9º y el heli los aguantaba bien, si es verdad que se notaba que el motor estaba trabajando mas de la cuenta por eso le e metido la 8,27 para que valla menos forzado bajar un poco de vueltas y consumo, las pruebas de ayer no me dejaron ver mucho por la cantida de viento que hacia pero tengo el gas en estacionario al 45% plana, y en traslacion al 80% y 9º, el heli va muy bien a falta de ver vueltas con medidor, y ya te digo me gusta medir con varios para que aun sean mas fiable las pruebas.

seguramente esa configuracion que tu dices bajara mogollon el consumo y sera la mas eficaz y fiable de todas,
pero bueno yo empece con 10s por que vi el de candido y era un tiro y eso que le faltaba afinar, creo que con esta configuracion va a ir bien.

el tio candido lleva la configuracion que tu comentas en pag anteriores
el 510 vueltas con el jive 120 y las relacion 8.65 pero con 10s en vez de 12s, pues bien en estacionario lo tiene al 13% para consegir 1500 vueltas y en traslacion no pasa del 75% por que dice que se pasa de vueltas,
en fin no se la teoria hasta que punto es del todo real, yo segun teoria deberia ir con la relacion original y la traslacion seria 2058 vueltas pero me saca 100 vueltas mas con lo que me a permitido meterle la 8,27, con el sdx me a pasado lo mismo, saque la relacion para que con la original me fuese bien de vueltas para 3d y me a tocado meterle un diente menos de piñon y ahora va de fabula.

en fin que me enrollo, a ver si el dichoso viento me deja hacer mas pruebas que estoy de vacas y me estoy tirando de los poquisisisisimos pelos que llevo   

seguiremos probando a ver si estamos o no en lo cierto.

saludillos
ruben
 
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #88 : 30 de Diciembre de 2009, 12:42:29 pm »
Saludos.

Como ya dije todo es teórico... los únicos que podeis verlo y valorarlo sois los que de verdad estais volando.

A mi con 12 S, relación 8.65, el motor de 510, me sale que a 1500 estaré al 36% de motor... ya veremos si no nos la pegamos yo y mis cálculos.


« Última modificación: 30 de Diciembre de 2009, 12:44:37 pm por Juanpe »
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #89 : 07 de Enero de 2010, 13:50:22 pm »
Bueno chicos, el helicóptero está ya listo, a falta de que me llegue la modificación para el rodamiento superior del motor, pero no se si me aguantaré a probarlo jeje.
El peso final completo es de 5350g + 400g de palas = 5750g
Os paso unas fotillos.






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