Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 369111 veces)

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.383
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #855 : 20 de Febrero de 2012, 16:19:08 pm »
Gracias por las fotos gixxer ese avión tiene que dar miedo verlo pasar....
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #856 : 10 de Abril de 2012, 10:14:46 am »
Saludos.

Que cosas...

... este hilo se inicio el 01 de Diciembre de 2009. Han pasado casi dos años y medio y a día de hoy sigue sin haber conversiones oficiales ni helicópteros nativos 700 de Hirobo.... excepto el EAGLE 3 EP a precio de caviar Ruso + litro de gasolina.

Una cosa es no poder competir con los Taiwaneses en precio por temas de cambio de divisas, etc... y otra es que en todo este tiempo no poder ofrecer a tus clientes una mecanica adaptada a las necesidades actuales del mercado....

Que cosas...

... yo quiero seguir creyendo, pero cada vez me cuesta más.... y siento que el lado oscuro me llama... ¡Vennnn... vennnn con nosooootrosssss!.... .....¡uuuuuuuh !
« Última modificación: 10 de Abril de 2012, 10:25:07 am por Juanpe »
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.383
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #857 : 10 de Abril de 2012, 15:36:55 pm »
... yo quiero seguir creyendo, pero cada vez me cuesta más.... y siento que el lado oscuro me llama... ¡Vennnn... vennnn con nosooootrosssss!.... .....¡uuuuuuuh !

Ahora ya sabes por que Anakin Skywalker se paso al lado oscuro de la fuerza, mi querido padawan

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #858 : 11 de Abril de 2012, 20:58:26 pm »
... yo quiero seguir creyendo, pero cada vez me cuesta más.... y siento que el lado oscuro me llama... ¡Vennnn... vennnn con nosooootrosssss!.... .....¡uuuuuuuh !



Pues el Hasimoto ya esta en el lado oscuro,no se que haces que no vas a reconvertirle
« Última modificación: 11 de Abril de 2012, 22:38:23 pm por madcortina »
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #859 : 12 de Abril de 2012, 21:36:23 pm »


... yo quiero seguir creyendo, pero cada vez me cuesta más.... y siento que el lado oscuro me llama... ¡Vennnn... vennnn con nosooootrosssss!.... .....¡uuuuuuuh !




Pues el Hasimoto ya esta en el lado oscuro,no se que haces que no vas a reconvertirle

 
Es que si voy pallá... igual me reconvierte él a mi.
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado Julio

  • Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.599
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #860 : 13 de Abril de 2012, 21:23:17 pm »
Si Juanpe tiene una crisis de identidad, la cosa es grave de verdad, deberíamos hacer llegar este hilo a los chicos de
Hirobo para que vieran el tema.

Estuve en un tris de hacerme con un Freya, quedé muy muy satisfecho con el Evo que tuve glow, pero precisamente por el tema de no tener uno eléctrico asequible, me decidí a adoptar otro 700 F3C, tengo ahí a mis dos chicos, que es cierto que no corren tanto, pero cumplen mas que de sobra con su cometido.

Cuando la cosa está fea, creo que la peor de las decisiones es quedarse parado y esperar que se arregle sólo. En épocas de bonanza hay para todos, pero ahora hay que ser competitivo , no queda otra.
____________
También atiendo por Valvulino

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #861 : 15 de Abril de 2012, 22:46:38 pm »
Saludos.

Bueno pues a pesar de todo, sigo adelante con la conversión del Freya EX. que ya ha volado pero solo con cabina. Ahora el reto es fuselarlo.

El siguiente paso es optimizar el montaje de las baterías desde abajo, ya que al montar un fuselaje me gustaría que se pudieran colocar las baterías sin tener que desmontar la cabina cada vez. Se me han ocurrido un par de ideas pero tendría que modificar el chasis y separar las baterías. La modificación sería hacer algo como lo del Eagle 3 EP... pero me da un palo terrible cortar una parte del chasis de carbono.

Otro problema que me gustaría montar es algun tipo de retención mecanica para las baterías, para no tener que andar metiendo las manos para ajustar cintas y velcros.

Aqui os dejo unas imagenes de como llevo el tema de la pintura. Es la primera vez que lo hago y casi de forma autodidacta. Aunque Garcíe, Fontis, Jonhatan, Jose Luis y Serranos me habian aleccionado previamente, lo cierto es que a la hora de la verdad, alli estaba yo con la pistolita en la mano y con la casi total certeza de que iba a cagarla. Creo que no me esta quedando nada mal... aunque  como veis todavía le quedan un par de dias de trabajo.

PD: También tuve la tentación de pintarlo con el nuevo esquema de colores que llevan ahora "los del lado oscuro de la fuerza" y lo tuve perfilado así, pero en el último momente quite todas las cintas de enmascarar y lo perfile con el esquema clásico de Hirobo.












 

 
« Última modificación: 16 de Abril de 2012, 19:42:40 pm por Juanpe »
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.383
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #862 : 15 de Abril de 2012, 23:25:25 pm »
Joer Juampe, se ve un trabajo fino, fino... felicidades.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #863 : 16 de Abril de 2012, 08:09:29 am »
Muy buen trabajo Juampe.

Saludos.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado Julio

  • Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.599
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #864 : 16 de Abril de 2012, 18:13:18 pm »
Muy fino, se ve bonito bonito. Me dan ganas de mandarte el mío, que me parece este año se queda en lo alto de la estantería, a no ser que lo mente sin pintar.
____________
También atiendo por Valvulino

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #865 : 16 de Abril de 2012, 19:56:27 pm »
Saludos.
 
La verdad es que tiene curro de narices. Teniendo en cuenta que tuve algún que otro problemilla que me ha retrasado más de la cuenta, me he tirado 10 dias desde las 10 de mañana hasta las 10 de la noche quitando y poniendo cintas de enmascarar por aqui y por allá.  En realidad es enmascarando en lo que más se tarda, porque luego pintar son unos minutos. Eso si, si enmascaras mal, montas un pifostio acongojante .
 
Es lo que tiene el no saber .
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado jonas69

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 187
  • Reputacion: +2/-0
  • alzira/valencia
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #866 : 16 de Abril de 2012, 20:03:51 pm »
Hombre,no saber no saber....yo no ni de coña me atreveria a hacer ese trabajo que esta quedando expectacular. Menudo trabajo,cuando lo veas en el aire,vamos,te caera la baba viendo el buen trabajo que has hecho. Enhorabuena Juanpe
Kiosho caliber 30
Hk 450
Hk 450 Agusta A-109 (sin proyecto)
Align Trex 600 ESP 6S align600MX kontronik jive 80HV Align GP780+BLS251
Hirobo Eagle Freya Evo OP lll SSZ-V kontronik pyro700-45 kontronik jive 80HV Futaba GY701+bls251 Telemetria hitec: V, A, GPS.
Eurocopter Ecureuil AS355 mecanica 600 (en proyecto DGT)
Hitec Aurora9

Desconectado carriquiri

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 408
  • Reputacion: +3/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #867 : 16 de Abril de 2012, 22:02:38 pm »
Muy bonito Juanpe
 
Tu coge experiencia y luego transmítela................., o mejor me apunto a la opción de Julio y te llevo uno la próxima vez que pase por Madrid, ja, ja, ja

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #868 : 18 de Abril de 2012, 09:38:25 am »
SAludos.

Yo os lo hubiera pintado, pero se os ha olvidado decirme las palabras mágicas, que eran.... "¡Que bonito es tu sofa!"... ... Ahhhh... ahora ya no se puede... se siente .


Por cierto Carriquiri. Si tienes pensado montar un fuselaje, ya sabés como vas a solucionar lo del montaje de las baterías... ¿o vas a montar /desmontar cabina cada vez?

Yo en el EX puede que lo haga con estas piezas, para meter las baterías encajarlas desde abajo con un "clic" y ya no tendría que andar enredando con los velcros. El problema es que para acomodar bien la batería delantera tendría que cortar una parte del chasis eliminando la última fila de los huecos de los servos. Además con esto elevaría el CG, que creo que en las conversiones normales queda demasiado bajo para las figuras con toneles.


« Última modificación: 18 de Abril de 2012, 09:50:24 am por Juanpe »
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado carriquiri

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 408
  • Reputacion: +3/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #869 : 18 de Abril de 2012, 21:52:06 pm »
Hasimoto en el mundial desmotaba la cabina y utilizaba el upgrade que has puesto en tu foto para el acople rápido de la batería trasera..................., y tampoco cuesta tanto.
 
De hecho, en mi eagle III EP, que tiene esa misma disposición de baterías, también desmoto la cabina cada vez que las cambio
 
Si vas a poner en marcha las fresadoras prepárame otro a mi (lo tengo pedido pero no sé cuando llegará).
 
Un abrazo