Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 369458 veces)

Desconectado FONTIS

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Reputacion: +1/-0
  • Santa Maria del Paramo
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #720 : 24 de Marzo de 2011, 21:33:48 pm »
pregunta tonta : los damper estaran engrasodos

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #721 : 24 de Marzo de 2011, 21:36:21 pm »
jejejejeeje, si, esta vez si, estan engrasados a conciencia. Yo imagino que sera darle con las rpm donde no vibre. Lo que no entiendo es porque con los paddles mas pesados no vibra. O lo que pasa es que cambian las rpm a las que vibraria.

Un saludo.

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #722 : 25 de Marzo de 2011, 16:44:32 pm »
A 1450 hace lo mismo, total que ya mosqueado... me pongo a comprobar el flybar y veces das por hecho cosas sin comprobar y luego pasa lo que pasa. No llevaba el Flybar mas corto, es mas, llevaba el mas largo el de 500 y pico, casi 6cm mas que el mas corto el de 490mm. No se como me dio por comprobar y ya ves... total que lo acabo de cambiar por el corto y a volver a empezar con las pruebas..... asi no empiezo a entrenar hasta junio... jooooer.

Un saludo.

Desconectado ruben cortes

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 189
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #723 : 25 de Marzo de 2011, 19:30:39 pm »
yo tube muchos problemas hasta que le puse el flibar corto, hay se terminaron los problemas, por cierto los dampers yo no los e engrasado nunca jamas es mas el otro dia le puse los blandos y van de lujo.
 
saludos
helicopteros de FAI
Heli A: Eagle III 12S  Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5
 
hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV
 
por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje

Desconectado FONTIS

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Reputacion: +1/-0
  • Santa Maria del Paramo
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #724 : 25 de Marzo de 2011, 20:37:48 pm »

yo tube muchos problemas hasta que le puse el flibar corto, hay se terminaron los problemas, por cierto los dampers yo no los e engrasado nunca jamas es mas el otro dia le puse los blandos y van de lujo.

saludos

 
Para largo ..... tienes el camino y la gras tambien ..... hay que engrasar los dampersssssss y los rodamientos de los portapalassssss

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #725 : 25 de Marzo de 2011, 20:59:40 pm »
Hablando de los rodamientos de los portapalas, imagino que los agujeros que traen los portapalas son para engrasarlos sin desmontar. Que grasa usais para este punto y con que la aplicais por ese minusculo agujero??

Gracias.

Desconectado FONTIS

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Reputacion: +1/-0
  • Santa Maria del Paramo
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #726 : 25 de Marzo de 2011, 21:50:28 pm »
Efectivamente los agujeros de los porta palas son par engrasar, peor, la grasa que usamos, la de teflón que es blanca, no entra suficientemte en la bolas, lo mejor es sacar el rodamiento

Desconectado ruben cortes

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 189
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #727 : 26 de Marzo de 2011, 18:24:20 pm »
yo por ese agujerito le meto un aceite de  robbe especial para rodamientos, es un reciiente  que lleva como una jeringuilla para poder meter por hay el aceite.
 
saludos
helicopteros de FAI
Heli A: Eagle III 12S  Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5
 
hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV
 
por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #728 : 26 de Marzo de 2011, 20:58:40 pm »
Estuve hoy buscando ese aplicador para aceite pero no lo encontre, es como un boligrafo para aplicar aceite por orificios pequeños. A ver si lo localizo..

Hoy pude hacer una prueba rapida con el flybar pequeño (490mm) a 1450rpm y parece que las vibraciones han desaparecido, a ver si mañana puedo probar un poco mas a fondo.

Un saludo.

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #729 : 28 de Marzo de 2011, 20:04:39 pm »
Bueno, pues yo creo que ahora ya. Ya esta listo, acabo de hacer una prueba mas a fondo, dampers blandos (blancos), flybar de 490mm y paddles de Hirobo (los normales con todos los pesos). Estacionario a 1450rpm perfecto. Y en traslacion de momento a 1900. Ahora solo queda afinar, las 1450 no me convencen de todo para mi gusto y manera de pilotaje, jugare un poco sin llegar a las 1500 a ver que tal, y en traslacion a ver si me llegan con esas 1900, estaba a 1800 y me llegaban. Por fin. Ahora si que solo queda entrenar.

Voy a poner fino el rex600 para darle caña y hacer dedo, tambien para entrenar un poco duro las autos sin jugarme el tipo con el grande.

Un saludo y gracias a todos por vuestros aportes.

Desconectado DVM

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.119
  • Reputacion: +17/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #730 : 28 de Marzo de 2011, 20:28:33 pm »
Muy buenas como andas de consumos???? que tiempos de vuelo estas haciendo??? Saludos
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #731 : 28 de Marzo de 2011, 20:56:24 pm »
Pues a esas vueltas aun no he comprobado, no sabria decirte. La ultima prueba de consumo que hice era a 1550 las de estacionario y a 1850 las de traslacion y a 1950 los toneles, con esas vueltas la tabla B me llevo unos 8 minutos (haciendola rapidita) y creo recordar que habia cargado unos 3200 milis.

Este fin de semana hare la tabla B con esta configuracion en Santa Maria del Paramo, ya veremos cuanto gastamos.

Un saludo.

Desconectado DVM

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.119
  • Reputacion: +17/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #732 : 28 de Marzo de 2011, 21:49:54 pm »
Por favor cronometra entera y nos cuentas cuanta carga metes por encima de las 1950 el heli ya empieza a moverse rapido yo con glow andaria por esos valores. Saludos
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado DVM

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.119
  • Reputacion: +17/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #733 : 28 de Marzo de 2011, 22:30:18 pm »
Muy buenas seria alguien tan amable de mandarme escaneada la parte de abajo del chasis de carbono? voy a intentar que alguien me la corte en G10 o en carbono pero la tengo que pasar a Cad..... Saludos y gracias.
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #734 : 31 de Marzo de 2011, 17:39:53 pm »
http://model.shinlog.jp/.shared/image.html?/photos/uncategorized/2011/03/26/img_1416_2.jpg

Nuevas palas Hirobo simètricas de 720.
Por si alguien se anima.
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)