Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 350557 veces)

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #660 : 15 de Febrero de 2011, 20:18:38 pm »
No es lo mismo transmitir señal que potencia, los cables para un menester u otro son ligeramente diferentes en construcción y cada uno son buenos para su aplicación, aunque sean los mejores del mercado.
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado DVM

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.119
  • Reputacion: +17/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #661 : 15 de Febrero de 2011, 20:45:15 pm »
Este cable lo tengo montado en la bateria de arranque de una moto de campo y este motor seguro que tiene picos de consumo muy superiores y en condiciones de agua barro y lo que toque...... yo creo que no es por eso que se haya quemado el variador, me gustaria que hubieses estado alli cuando paso, puesto que asi tendria mas informacion, te puedo asegurar que valoro mucho tu opinion. Saludos
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado flip_sp

  • Familia F3C
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.013
  • Reputacion: +10/-0
  • Fan de Isidrín
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #662 : 15 de Febrero de 2011, 20:56:48 pm »

No es lo mismo transmitir señal que potencia, los cables para un menester u otro son ligeramente diferentes en construcción y cada uno son buenos para su aplicación, aunque sean los mejores del mercado.

 
Tienes toda la razón, Luixito.
Eso es como norma general, pero te aseguro que los cables de altavoz buenos tienen unas propiedades eléctricas muy superiores a muchos cables que se fabrican sólo para uso eléctrico. La verdad es que usar esos cables es desperdiciar dinero, ya que no aprovechas las prestaciones de resistencia, inductancia y capacitancia para las que han sido fabricados.
 
Un saludo
Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #663 : 15 de Febrero de 2011, 21:04:25 pm »
El tema no es la capacidad del cable para transportar corriente (amperios) en régimen estacionario sino los transitorios en las conmutaciones que pueden hacer que el rizado sea excesivo. Si a esto le añadimos que en estas configuraciones, estamos en el límite de tensión de los reguladores (12s), podemos tener tensiones instantáneas excesivas para los componentes, existiendo la posibilidad de que se estropeen.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Julio

  • Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.599
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #664 : 15 de Febrero de 2011, 23:08:53 pm »
DVM, te aseguro que una moto de campo no consume lo que un motor de estos ni de lejos, un motor de arranque de un 1.9 diesel puede llegar a un pico a 12v de 300A, luego una vez que lo lanza se queda sobre los 100.  En cualquier caso esos cables deberían ser suficientes.

Luixito, entiendo que el tema viene de la autoinducción en el propio cable, durante la conmutación el cambio de campo eléctrico en una longitud considerable "devuelve" al variador una tensión mayor, y puede perforar algún semiconductor.  A más cable, más bobina.


tomo nota, de todas formas 18" de cable estamos hablando de 45cm de cable,  hay mas que de sobra
____________
También atiendo por Valvulino

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #665 : 16 de Febrero de 2011, 16:25:48 pm »
Pongo aquí la configuración que llevo en mi Freya EVO-E y el peso que da.
¿Que lleváis vosotros?

Rotor de Evo 740grs.
Coronas con one way 150grs.
Lipo 2S 2200ma. 130grs.
2 Lipo Rhino 6S 4900ma. 730grs.
Bec flitech 60grs.
Scorpion 5020-450 468grs
Variador Hacker 80 opto 3D 135grs. 
Cabina fibra lacada 210grs.
Palas White Pearl 432grs.
Velcros y prolongadores para el eagle tree 75grs.
Patín del evo 150grs.
Tuvo cola aluminio 113grs.
Tirantes cola carbono.¿...?
Peso sin lipos 4.645grs.
En orden de vuelo 6.105grs.

Espero que no os importe,voy a poner aquí los pesos de vuestras conversiones.

Luixito 5.900grs.
Juanpe 5.750grs.
Davidpradam 6.400grs. FUSELADO Nova 3
Garcíe 6.105grs.
DVM ¿ ?
Ruben Cortes 5.600grs.
Carriquiri 5.800grs. Freya Réplica FUSELADO Gray Zone
FONTIS ¿ ?
¿ ?
 
« Última modificación: 13 de Marzo de 2011, 12:55:33 pm por Garcíe »
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado DVM

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.119
  • Reputacion: +17/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #666 : 16 de Febrero de 2011, 17:49:50 pm »

DVM, te aseguro que una moto de campo no consume lo que un motor de estos ni de lejos, un motor de arranque de un 1.9 diesel puede llegar a un pico a 12v de 300A, luego una vez que lo lanza se queda sobre los 100.  En cualquier caso esos cables deberían ser suficientes.

Luixito, entiendo que el tema viene de la autoinducción en el propio cable, durante la conmutación el cambio de campo eléctrico en una longitud considerable "devuelve" al variador una tensión mayor, y puede perforar algún semiconductor.  A más cable, más bobina.


tomo nota, de todas formas 18" de cable estamos hablando de 45cm de cable,  hay mas que de sobra

 
Yo solo llevo 12 cm,,,,, muy malo, raro (que no lo es) tendria que ser el cable para hacer un estropicio asi.....................
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #667 : 17 de Febrero de 2011, 10:22:27 am »
Garcie, a la noche te actualizare mi peso, porque creo recordas que ese que os di era cuando aun no llevaba el nova3. Asi que creo que andare aun mas pesado.

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #668 : 17 de Febrero de 2011, 18:10:22 pm »
Garcie, a la noche te actualizare mi peso, porque creo recordas que ese que os di era cuando aun no llevaba el nova3. Asi que creo que andare aun mas pesado.

A partir de mañana SUS VOY A PONER A RÉGIMEN 

Si me pasáis por MP los pesos los actualizo,esto vale tambien para otras mecánicas F3C verdad Sr. Julio, Sr. Mad...y para el resto

Me sean buenos.
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado ruben cortes

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 189
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #669 : 17 de Febrero de 2011, 18:12:36 pm »
mi helicoptero B que es con el que participe en el nacional pesa 5,800g aun que le voy a sustituir las bat del rx por unas de 800milis nMI de 4,8 que son muy pequeñas y me ahorrare algunos gramos
helicopteros de FAI
Heli A: Eagle III 12S  Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5
 
hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV
 
por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #670 : 17 de Febrero de 2011, 22:46:13 pm »
Bueno, voy a actualizar mi peso... he camiado los patines por los K&S que pesan algo menos, alguna arandela que sobraba y poco mas. En orden de vuelo con las 2 lipos de 5000/30C estoy en los 6,4Kg ya me contareis de donde bajo algo, jejejeejej. Complicado.

Saludos.

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #671 : 18 de Febrero de 2011, 07:44:30 am »

Bueno, voy a actualizar mi peso... he camiado los patines por los K&S que pesan algo menos, alguna arandela que sobraba y poco mas. En orden de vuelo con las 2 lipos de 5000/30C estoy en los 6,4Kg ya me contareis de donde bajo algo, jejejeejej. Complicado.

Saludos.

 
Lo tienes chungo... como no le quites una pala...
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #672 : 18 de Febrero de 2011, 08:11:57 am »
Con 6,4kg no tienes problemas en la autorotacion?¿
Sabes cuanto pesa el motor Align? El Kontronic es super ligero, creo que 100g menos que el 5020-450
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #673 : 18 de Febrero de 2011, 08:28:16 am »
Ahora en serio.

Mi receta: Equipamiento mínimo.

- Variador y motor Kontronik + Sanyo Eneloop AAA.

El variador tendra un peso similar a otros, pero el kontronik  tiene BEC, y solo hay que poner una batería pequeña de Backup con un interruptor. La batería es opcional porque no es imperiosamente necesario, aunque si recomendable por seguridad. La que yo llevo es una Sanyo Eneloop AAA de 50 Gramos. Tampoco llevo ningún  regulador de vueltas externo porque el Governor del Kontronik lo clava.

El motor de Kontronik, también es 100 grms más ligero (aprox) que un Scorpion.

- Tubo de cola y tirantes de carbono. Se ahorran 75 Gramos. parecen pocos pero para mi han sido fundamentales para el equilibrio del modelo.

- Con baterías más ligeras. Las Turnigy que yo llevo pesan 815 Gramos cada una (1700 cuando haces el pack), pero existen otras baterías como las Rhino , Outrage, etc... que se acercan más a los 700 gramos, con lo que se puede ahorrar 100-140 gramos en el pack.

Al final el peso de mi Freya de plastico es 4100 gramos, sin baterías, y segun los cálculos que he hecho, creo que el EX II me saldrá por los 3900 gramos sin baterías.

Saludos.
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #674 : 18 de Febrero de 2011, 08:46:12 am »
Con 6,4kg no tienes problemas en la autorotacion?¿
Sabes cuanto pesa el motor Align? El Kontronic es super ligero, creo que 100g menos que el 5020-450

Problema, problema, vamos, cae bastante duro, tengo que ajustar bien el paso todavia, pero vamos el otro dia tuve que hacer una forzada desde muy , muy , muy lejos y salvo el bote de rigor, poco mas.

Un saludo.