Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
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Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90 (Leído 370170 veces)
Alainrc
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #510 :
09 de Enero de 2011, 14:14:46 pm »
la verdad que uniendo las 2 lipos en una sola con termoretractil queda superior, pero lo de unirlas y dejar solo un conector ya no lo veo tan claro.
cargadores que cargan 12s los hay contados con los dedos de la mano, y no son precisamente los mas eficientes y los mas potentes.
yo lo que haria seria juntarlas con termoretractil y dejar los 2 conectores fuera , asi las puedes cargar en paralelo o en serie o de una en una.
si os fijais en hobbyking ahora comercializan txorizos de 10s pero en vez de un solo conector hay dos dejando la puerta abierta para que cada uno las cargue como quiera.
dvm: como llevas lo tuyo ??? tienes ya el motor??
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Navarra
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #511 :
09 de Enero de 2011, 16:53:28 pm »
Alain tengo todo a falta de las baterias, montar y ajustar. Saludos
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David Prada Martinez
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #512 :
09 de Enero de 2011, 17:16:14 pm »
Hola, hoy ha notado vibraciones de mas en la cola, concretamente vibracion vertical de la cola. Alguien sabe de donde pueden venir, antes de la conversion no lo hacia.
Podra ser falta de vueltas? De momento no he activado governor ni nada y no las he podido medir.
Un saludo.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #513 :
09 de Enero de 2011, 17:21:54 pm »
David, si la vibración es vertical puede ser perfectamente por falta de vueltas. Lo mejor es que lo midieras y te curas en salud...
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Juanpe
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #514 :
09 de Enero de 2011, 18:35:03 pm »
Saludos.
Unas fotillos de como lo he dejado. Como podeis ver he eliminado el soporte para el interruptor, y lo he colocado en un hueco de los servos.
Las baterias estan termorretractiladas para hacer un solo paquete, pero no he cortado ningun cable, para que el proceso sea reversible si me arrepiento de llevarlas así.
Efectivamente, para cargar estas baterías es necesario tener un cargador capaz de cargar 12 S, en mi caso utilizo un Robbe Power Peak i4 EQ-BID.
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #515 :
09 de Enero de 2011, 19:40:31 pm »
Te ha quedado un montaje superlimpio Juampe...
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #516 :
09 de Enero de 2011, 19:50:33 pm »
Fino, fino, sí señor...
Cómo van sujetas las cintas de velcro? imagino que la forma de la bandeja de abajo tendrá un estrechamiento o unas ranuras para pasarlas, no?
Un saludo
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #517 :
09 de Enero de 2011, 20:34:31 pm »
otra pregunta mas para el maestro juampe.
donde se puede comprar ese termoretractil grandote??
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Juanpe
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #518 :
09 de Enero de 2011, 21:23:27 pm »
Saludos.
La bandeja es como la que comercializa Rudiger Feil, y tiene dos estrechamientos de forma que entre el chasis y la bandeja se forma un hueco por el que paso las tiras de velcro.
Lo que he puesto por debajo de la bandeja son trozos pequeños de velcro (la parte dura de pinchos) para sujetar las cintas de velcro que sujetan las baterias, ya que cuando quitas el paquete las cintas se decuelgan y acaban cogiendo toda la porquería que haya por el suelo, además de que pueden perderse.
El termoretractil lo compré en Aeromodelo, aunque me parece que me lleve el último paquete. Venia en una bolsa con 1 metro, aunque en realidad venía un poco más y me dió para hacer tres paquetes.
Por cierto, además de las batería dentro del termorretractil meti una placa de fibra de vidrio a todo lo largo para darle más consistencia, y para que cuando empujase por debajo para despegar el paquete, no apretase directamente sobre las celdas de la batería.
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Última modificación: 09 de Enero de 2011, 21:27:58 pm por Juanpe
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #519 :
10 de Enero de 2011, 11:36:07 am »
Bueno, pues le ha dado la vuelta al variador para que los cables de las lipos vayan hacia atras, le pondre un alargador de servo para que me llegue el cable al receptor y sea mas facil conectarlo al castle link. Y por otro lado estoy pendiente de que me lleguen las bandejas de las lipos que trae el REX700.
A ver si va quedando definitivo.
Un saludo.
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Garcíe
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #520 :
10 de Enero de 2011, 16:02:34 pm »
Fino fino te esta quedando todo juanpe.
Os pongo una captura de un vuelo de hoy,un poco de estacionario y translación con unos looping.
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Alainrc
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #521 :
10 de Enero de 2011, 19:53:15 pm »
aki va otra pregunta para el maestro juanpe
llevo dias buscando un pack de eneloop AAA de 800mah como el que llevas (montado claro esta y con conector futaba) pero por mas que miro solo encuentro packs de las AA de 2000mah .
sabe alguien donde comprar dicho pack???
EDIT: ya esta , ya las he encontrado
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Última modificación: 10 de Enero de 2011, 20:09:54 pm por Alainrc
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #522 :
10 de Enero de 2011, 20:16:08 pm »
Muy buenas, Ya esta casi.........
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David Prada Martinez
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #523 :
10 de Enero de 2011, 20:22:20 pm »
Eso esta listo. Me alegro. Con esa bancada queda mejor el motor, y ademas te queda mas hueco debajo al ir un poco mas alto.
Un saludo.
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Alainrc
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
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Reply #524 :
10 de Enero de 2011, 20:33:58 pm »
muy bueno dvm
ya lo tienes
si lo vas a estrenar este finde. pegame un toke o me mandas un mp para que baje a los arcos.
de cuantas lipos dispones?
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Navarra
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