Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 370189 veces)

Desconectado David Prada Martinez

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #495 : 07 de Enero de 2011, 17:46:54 pm »
Impresionante...
 
Bueno, pues acabo de levantar el Freya, ni le puse las lipos de 30C, simplemente probe con las de 20C.... bueno, me aburri de hacer estacionarios. Entre subidas y bajadas para algun que otro ajuste debi de estar casi 15 min.

La verdad es una maravilla, ya tengo ganas de programar bien el variador y empezar a darle.

Lo que aun no tengo claro es como ubicar las lipos por el tema de los cables y demas.... ire probando y poniendo alguna foto. Bueno y mirando las soluciones de los demas.


Un saludo.
« Última modificación: 07 de Enero de 2011, 17:50:21 pm por davidpradam »

Desconectado DVM

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #496 : 07 de Enero de 2011, 21:08:05 pm »
Me alegro compañero,,, cuando lo pruebes mas a fondo lo comentas,,,,,a mi me toca esperar las Lipo. Saludos
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #497 : 08 de Enero de 2011, 08:52:48 am »
Muy bien David...ya lo tienes...ahora a practicar ese ocho cubano a ras de jueces que tienes tan dominado.
En el curso de Madrid podrías ayudarme para que se den cuenta de que es una profesión de riesgo...
 
Salu2
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ecoalfa

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #498 : 08 de Enero de 2011, 09:05:28 am »
Enhorabuena David, me alegro de tu estreno en 90 eléctrico, ya no volverás al Glow jejeje  

Desconectado David Prada Martinez

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #499 : 08 de Enero de 2011, 09:08:32 am »

Muy bien David...ya lo tienes...ahora a practicar ese ocho cubano a ras de jueces que tienes tan dominado.
En el curso de Madrid podrías ayudarme para que se den cuenta de que es una profesión de riesgo...

Salu2

jajajajaja, eso esta hecho, ya sabes que ponerlos de pie es mi especialidad.
 
Lo tengo claro Dani, jejejeejej, buena diferencia.
 
Un saludo.
 

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #500 : 08 de Enero de 2011, 14:44:44 pm »
Enhorabuena David, ya ves que no era tan dificil pasarse a las chispas, a ver si nos pones alguna foto...
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Desconectado David Prada Martinez

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #501 : 08 de Enero de 2011, 17:00:06 pm »
Ahi van unas fotos. La ubicacion del varidor es provisional. Me estoy comiendo la cabeza a ver como consigo meter y sacar las 2 lipos por atras para no tener que sacar el canopy cada vez....

En cuanto este todo listo le pondre la cabeza metalica del otro Freya.


 

 

 

 

 

Desconectado flip_sp

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #502 : 08 de Enero de 2011, 17:15:33 pm »
Hola David, has pensado en utilizar una bandeja? yo he montado una del TRex 700E en el SDX y va bastante bien. Es muy cómoda de poner y quitar si trabajas un poco el tema de los carriles. La original del TRex es de plástico y no es cara. Yo he montado el variador al revés que tú, y me quedan los cables cómodos para conectar y desconectar por detrás.
« Última modificación: 08 de Enero de 2011, 17:22:03 pm por flip_sp »
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #503 : 08 de Enero de 2011, 19:30:23 pm »
Coño pues si que es interesante. Voy a mirar esa solucion.
Lo de darle la vuelta al variador ya lo habia pensado, pero necesito un alargador de servo para que llegue al receptor y no tenia en este momento.

La idea de la bandeja me parece interesante.  Serian estas?
Un saludo.
« Última modificación: 08 de Enero de 2011, 19:33:19 pm por davidpradam »

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #504 : 08 de Enero de 2011, 19:46:19 pm »
Esas son, la de la foto que puse antes es el upgrade de KDE en aluminio. Lo necesitaba porque he tenido que mecanizarlo por varios sitios para adaptarlo a la maqueta.
 
Un saludo
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Desconectado Juanpe

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #505 : 08 de Enero de 2011, 23:11:05 pm »
Saludos.

Yo también ando de pruebas a ver como lo soluciono.

Lo que llevo en estos momentos, son las dos baterías en serie, empaquetando ambas con termorretractil y poniendo un solo conector. El variador lo he puesto en un lateral con el conector hacia atrás, de forma que el "paqueton" lo meto por detrás sin quitar la cabina y conectando las baterias al variador también por detrás.

El problema más "grave" que me he encontrado es el de equilibrar el modelo, ya que no quería lastrar el heli con unas pesadas baterías de receptor (llevo unas eneloop de 800 mah que solo pesan 50 grms), de forma que he tenido que cambiar el tubo de cola y los tirantes de aluminio por unos de carbono que pesan la mitad, y que tienen una influencia enorme en el equilibrado por lo largos que son.
« Última modificación: 08 de Enero de 2011, 23:23:38 pm por Juanpe »
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #506 : 09 de Enero de 2011, 09:09:53 am »
Hola Juanpe,
Tengo en mente hacer tambíen salchichones con las baterías, creo que es la mejor opción, pero mientras no les pierda el miedo a la hora de manipularlas me lo voy a tomar con calma.
 
En cuanto a la batería del receptor, veo que llevas una bastante pequeña. He oído por ahí que en las configuraciones eléctricas las baterías gastan menos al tener menos vibraciones los servos. Es eso cierto?
 
Cuántos vuelos puedes dar con esa batería de 800 mAh?
 
Gracias y un saludo
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #507 : 09 de Enero de 2011, 09:19:08 am »
Saludos.

Yo llevo el regulador de Kontronik que también tiene BEC.

En realidad es el BEC del Kontronik el que debe alimentar el receptor. Lo he configurado para que entregue  en la salida 5.2 volt y no dañar así el servo de cola.
 
La batería Eneloop esta conectada en paralelo solo para que en el caso de un fallo en la batería principal, tener suficiente energía para autorrotar. En teoría no necesita cargarse, ya que lo hace de la propia batería principal.
« Última modificación: 09 de Enero de 2011, 09:25:38 am por Juanpe »
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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #508 : 09 de Enero de 2011, 12:34:24 pm »
una pregunta, si unis las dos lipos con termoretractil y dejais un solo conector luego como cargais eso, o teneis un cargador para 12S???
Yo a lo mejor tengo que cambiar la lipo de la electronica, es demasiado grande.
 
Un saludo.

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Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #509 : 09 de Enero de 2011, 13:48:05 pm »
Claro, para eso necesitas un cargador 12S.......
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