Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 350581 veces)

Desconectado DVM

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.119
  • Reputacion: +17/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #330 : 08 de Octubre de 2010, 17:47:49 pm »
http://www.espritmodel.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=8409
http://www.espritmodel.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=12010
 
descuento 15$
 
total....... 241€
 
con el 110 serian 287€
 
 
Yo pienso que no iría mal con algo de esto y no supone  tanto dinero......... pero claro esto ya es muy personal y cada uno sabe lo que puede gastar si algún día me decido creo que pondría lago así lo que no se es que Scorpion de la serie 35 seria el adecuado para ir a 12s y usar los piñones originales a ver si alguien me ilumina..... Saludos y gracias.
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado emiza

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 156
  • Reputacion: +0/-0
    • Club R.C. Chiva La Peñeta
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #331 : 08 de Octubre de 2010, 19:40:35 pm »
bueno pues acabo de ver este post

con ruben ya habia comentado el tema de la conversion

y el caso es que mi freya Op, me lleva mirando con tristeza desde que nacieron sus hermanos y ya no le hago caso



entonces necesitaria

Bancada

que bancada al final me aconsejarias?

Motor
que motor creeis que seria el adecuado, para pulirme a Teo en el proximo F3C?

variador

tengo un pedazo de JIVE

lipos
esto corre de mi cuenta


gracias, gracias
Hirobo Freya Op
Hirobo Freya Op - Bell 222
Raptor 90 - Md 500 Desert
Trex 600 ESP - SCORPION 4025-890 8S- JIVE 80-HV - V-staby ( una bomba )
Trex 700 F3C





Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #332 : 08 de Octubre de 2010, 19:51:45 pm »
Saludos.
 
Creo te podria valer el de 400 vueltas por voltio y con una relacion 12/95
 
Otra opción dentro de Scorpion sería la serie 5020 que da 450 vueltas por voltio y ponerle una relación  de 11/95
 
http://www.espritmodel.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=12337
 
 
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #333 : 08 de Octubre de 2010, 19:54:06 pm »
Hola Emilio,

Tus venas ya corren chispas, ya no lo puedes resistir y tu Freya ya te pide electrificarlo….

A ver qué te parece esta configuración:

Config:
Motor: Actro 32-3 555kv
Main gear: Hirobo 95T
Motor Pinion: Mikado 1.0m 8T
ESC: Kontronik-Power Jazz (en este caso ya dispones del Jive 80HV)
Battery: 12 cells 2p 5000mah

HS: 1850~2000rpm

Un saludo.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado emiza

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 156
  • Reputacion: +0/-0
    • Club R.C. Chiva La Peñeta
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #334 : 08 de Octubre de 2010, 20:51:54 pm »
ye me lo he leido todo, vaya pedazo de post que comenzasteis hace mas de un año

la verdad es que hay variedad de opciones y al final todas ellas pasan de mas calidad a menos



me encanta la eleccion que ha elegido Ruben

HV80 CON PYRO700

y ahora viene el dilema , si cojo la opcion mas cara - CALIDAD

 la broma seran 560 euros mas lipos y utilizo mi Freya

la otra opcion es esperar al TREX 700,  que imagino que saldra por 800 euros aprox y llevara el variador Castel y el motor aling que nada tendra que ver con el Kontronic


en fin, voy a meditarlo, voy a entrenar con el 600, y voy a seguiros de cerca

gracias Juanpe y jordy por los consejos  
Hirobo Freya Op
Hirobo Freya Op - Bell 222
Raptor 90 - Md 500 Desert
Trex 600 ESP - SCORPION 4025-890 8S- JIVE 80-HV - V-staby ( una bomba )
Trex 700 F3C





Desconectado emiza

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 156
  • Reputacion: +0/-0
    • Club R.C. Chiva La Peñeta
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #335 : 08 de Octubre de 2010, 21:19:50 pm »
Hola Emilio,

Tus venas ya corren chispas, ya no lo puedes resistir y tu Freya ya te pide electrificarlo….

A ver qué te parece esta configuración:

Config:
Motor: Actro 32-3 555kv
Main gear: Hirobo 95T
Motor Pinion: Mikado 1.0m 8T
ESC: Kontronik-Power Jazz (en este caso ya dispones del Jive 80HV)
Battery: 12 cells 2p 5000mah

HS: 1850~2000rpm

Un saludo.

Jordi el motor es una pasada, sale mas caro que el Pyro

398 $

¿lo habeis probado alguno???
Hirobo Freya Op
Hirobo Freya Op - Bell 222
Raptor 90 - Md 500 Desert
Trex 600 ESP - SCORPION 4025-890 8S- JIVE 80-HV - V-staby ( una bomba )
Trex 700 F3C





Desconectado pilotero

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.651
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #336 : 08 de Octubre de 2010, 21:39:01 pm »
ye me lo he leido todo, vaya pedazo de post que comenzasteis hace mas de un año

la verdad es que hay variedad de opciones y al final todas ellas pasan de mas calidad a menos



me encanta la eleccion que ha elegido Ruben

HV80 CON PYRO700

y ahora viene el dilema , si cojo la opcion mas cara - CALIDAD

la broma seran 560 euros mas lipos y utilizo mi Freya

la otra opcion es esperar al TREX 700,  que imagino que saldra por 800 euros aprox y llevara el variador Castel y el motor aling que nada tendra que ver con el Kontronic


en fin, voy a meditarlo, voy a entrenar con el 600, y voy a seguiros de cerca

gracias Juanpe y jordy por los consejos  

Hola,

No te creas que los motores align van tan mal, ahora con los nuevos que están sacando están dando guerra jeje no como un kontronic por supuesto pero dan caña bastante :D

Todo sería probarlo ¿no?

Salu2

Desconectado DVM

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.119
  • Reputacion: +17/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #337 : 08 de Octubre de 2010, 22:16:52 pm »

ye me lo he leido todo, vaya pedazo de post que comenzasteis hace mas de un año

la verdad es que hay variedad de opciones y al final todas ellas pasan de mas calidad a menos



me encanta la eleccion que ha elegido Ruben

HV80 CON PYRO700

y ahora viene el dilema , si cojo la opcion mas cara - CALIDAD

la broma seran 560 euros mas lipos y utilizo mi Freya

la otra opcion es esperar al TREX 700,  que imagino que saldra por 800 euros aprox y llevara el variador Castel y el motor aling que nada tendra que ver con el Kontronic


en fin, voy a meditarlo, voy a entrenar con el 600, y voy a seguiros de cerca


gracias Juanpe y jordy por los consejos  










http://www.top-rc.net/product_info.php?products_id=3404&osCsid=6ff556432c051d3ffe7f0f5f2ed61a55

http://www.helifreak.com/blog.php?b=1274
 
« Última modificación: 08 de Octubre de 2010, 22:33:07 pm por DVM »
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #338 : 08 de Octubre de 2010, 22:47:19 pm »
Yo no estoy de acuerdo en que Kontronic tenga mayor calidad que un motor Scorpion y regulador Castle.
El rendimiento es similar incluso me atreveria a decir que igual y el coste es la mitad.
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Darivi

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.108
  • Reputacion: +5/-0
  • Volando por Valencia
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #339 : 08 de Octubre de 2010, 23:08:48 pm »
Yo no es por Nada, pero en Valencia ví muuuuuchos scorpion.
Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
[HIGHLIGHT=#ffffff]Ex-Belt CP v2: No contento del todo[/HIGHLIGHT]


Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #340 : 08 de Octubre de 2010, 23:12:55 pm »
Pues que yo sepa o me acuerde solo llevabamos Scorpion Julio y yo.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Darivi

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.108
  • Reputacion: +5/-0
  • Volando por Valencia
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #341 : 09 de Octubre de 2010, 08:08:15 am »
Pues yo recuerdo 3 o 4, quizé me confunda, pero eso me pareció
Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
[HIGHLIGHT=#ffffff]Ex-Belt CP v2: No contento del todo[/HIGHLIGHT]


Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #342 : 09 de Octubre de 2010, 08:18:51 am »
Candi - Kontronic
Ruben Cortes - Kontronic
Toni Estrelles - Kontronic
Fernando Sanchez - Kontronic
Julio - Scorpion
Un servidor - Scorpion

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Darivi

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.108
  • Reputacion: +5/-0
  • Volando por Valencia
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #343 : 09 de Octubre de 2010, 08:31:40 am »
Pues lo que decío, que eso me pareció   
Pero bueno, no deben ir mal como para descartarlos ¿no?
Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
[HIGHLIGHT=#ffffff]Ex-Belt CP v2: No contento del todo[/HIGHLIGHT]


Desconectado Julio

  • Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.599
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #344 : 09 de Octubre de 2010, 10:20:43 am »
Yo estoy más que contento con mi Scorpion, cuesta la mitad que el Kontronic, y curiosamente, ni es la mitad de bueno, ni da la mitad de potencia, ni gasta el doble, etc    Lo único que se calienta más que el otro, pero dentro de la normalidad.

Luixito, muy mal no deben ir nuestros Scorpion, van muy bien y no son nada gastones, con poco más de 3000 milis se hace tanto la manga de FAI como de Sport. Eso si, a 12S.

Otro detalle a tener en cuenta es la facilidad para el mantenimiento, Kontronic hay que mandarlo para que lo hagan ellos.   
Scorpion puedes meterle mano tu mismo.

Cada uno que haga sus cuentas.
____________
También atiendo por Valvulino