Autor Tema: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90  (Leído 369806 veces)

Desconectado DVM

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.119
  • Reputacion: +17/-0
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #315 : 06 de Octubre de 2010, 17:33:34 pm »
Seguro que el motor es bueno pero la verdad es para pensarselo por la pasta que vale, yo miraria muy detenidamente un Scorpion, ojo es solo mi opinion... Saludos
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #316 : 06 de Octubre de 2010, 17:56:32 pm »
Citar
El motor tenemos claro que es este
Y el variador estariamos hablando de este

Si eliges 12s ese motor no te vale, tiene que ser el Pyro 700-45 eje largo que es este

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #317 : 06 de Octubre de 2010, 18:29:02 pm »
Si te sirve de algo yo llevo este motor.
http://www.centrorclevante.net/index.php?main_page=product_info&cPath=194_161&products_id=4880
Y este variador.
http://www.hacker-motor-shop.com/e-vendo.php?shop=hacker&SessionId=&a=article&ProdNr=87600007&t=7&c=46&p=46
Estoy a la espera de probarlo.
160€ de motor y 170€ de variador mas el cable de programación.
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #318 : 06 de Octubre de 2010, 19:45:55 pm »
Ok, sigo tomando nota de todo atentamente para valorar bien todas las opciones...

Gracias por la informacion a todos.

Un saludo.

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #319 : 06 de Octubre de 2010, 20:14:33 pm »
Con la bancada de Juanpe no se puede montar el HK5020, pero el 4035 sí.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #320 : 07 de Octubre de 2010, 07:17:44 am »
Te hemos dado varias opciones para que las valores,donde yo lo tendría claro es en la bancada,si has visto la del amigo juanpe es un lujo.
Como te dice Luixito el motor que te indico yo no sirve para esa bancada,por eso yo me tuve que fabricar una distinta.
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #321 : 07 de Octubre de 2010, 08:09:44 am »
Si, jejejeje, demasiadas opciones, es lo malo, hay que sopesarlo todo. La bancada ya hable con Juanpe es la que tenia previsto poner.

Otra pregunta, alguien tiene el plano de la pletina inferior para apoyar las lipos en algun formato CAD?

Esto voy a tener que esperar a la extra de navidades.... ufffff. que salsa.

Modifico despues de ver algun precio mas por ahi y mi opcion en principio seria:

JIVE 80+HV  (280,00 €)  + PYRO 700-45 Eje Largo (280,00 €) =  560,00 €

Un saludo.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2010, 11:24:52 am por davidpradam »

Desconectado Garcíe

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 490
  • Reputacion: +0/-0
  • Las Navas del Marqués
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #322 : 07 de Octubre de 2010, 11:42:29 am »


Otra pregunta, alguien tiene el plano de la pletina inferior para apoyar las lipos en algun formato CAD?

Un saludo.

Esta tarde si puedo te saco unas fotos de como lo llevo yo,la bancada para las lipos la he hecho de carbono y lo que hice fué poner el chasis encima de la placa y marcar,luego dremel y mascarilla.
Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #323 : 07 de Octubre de 2010, 15:13:53 pm »
Acabo de estar cacharreando un poco y he encontrado un piñón que tenía guardado como oro en paño. Es un piñón de 10 dientes y montado en el chasis de plástico da un ataque perfecto con la corona de 95 dientes. Con esta combinación se podría utilizar un motor de 500KV a 12s. Es más o menos la misma relación que llevaba en el Vibe SG en el nacional de F3C. El Vibe llevaba corona de 96 dientes y piñón de 10. Según el regulador castle que uso, para llevar 1980 rpm en el rotor iba un poco justo, pero iba genial. Con la corona de 95 dientes es más favorable con lo que debe funcionar a la perfección, y según la calculadora de Scorpion se le podrá subir 22rpm, con lo que estaríamos ya en las 2000 rpm.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #324 : 07 de Octubre de 2010, 15:18:33 pm »
Tambien hay que mirar lo del piñon. Donde pillais esos piñones?
Yo llevo ahora mismo 95/11, dices que para 12S lo ideal es 95/10?

Otra duda, que diferencias hay entre el Pyro 700 52 L y el  PYRO 700-45

Saludos.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2010, 15:21:39 pm por davidpradam »

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #325 : 07 de Octubre de 2010, 16:46:08 pm »
Son iguales, sólo cambian las rpm/voltio
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #326 : 07 de Octubre de 2010, 22:13:33 pm »

Son iguales, sólo cambian las rpm/voltio


Tal y como dice Luis son iguales solo cambian internamente.

Por cierto, y ya que estamos, he iniciado la conversión del EXII, y como me parecía buena idea la bancada de Scorpion... pues la he fusilao a mi manera .






« Última modificación: 07 de Octubre de 2010, 22:31:43 pm por Juanpe »
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #327 : 08 de Octubre de 2010, 11:18:06 am »
Bueno, de momento he hecho estos numeros....



Un saludo.

Desconectado Julio

  • Helicopteros RC - TEAM
  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.599
  • Reputacion: +15/-0
    • Email
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #328 : 08 de Octubre de 2010, 14:00:06 pm »
Cojona que precios, yo descartaría el Jive de 120, con 12S no te hace falta ni de lejos. Le pones un cacho de disipador de una gráfica por si las moscas y vas sobrao.

Cualquiera de las otras opciones me gusta, si encima buscas en el mercado de ocasión, con el hacker te ahorras unas perras, y quitando que podría arrancar un poco más suave, por lo demás me tiene contento.
____________
También atiendo por Valvulino

Desconectado David Prada Martinez

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.670
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
Re: Conversión a eléctrico de mecánicas Hirobo tamaño 90
« Reply #329 : 08 de Octubre de 2010, 14:02:47 pm »
Ya te digo Julio... a esperar a las rebajas.... coño que aqui no hay...

Bueno hoy estoy en plan numérico.. algun dato mas por si no lo teniais claro...



Un saludo.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2010, 14:15:14 pm por davidpradam »