Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Mayo de 2024, 09:10:40


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Mi T-REX 450 se y su fuselage Augusta A-109  (Leído 20520 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #15 : 11 de Marzo de 2009, 21:38:00 »

Para ganar rigidez en la cola, has de montar alguna goma, espuma dura o similar entre el tubo de cola y el fuselaje, para que no vibre.
En línea

   Nivel de vuelo:   
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #16 : 25 de Marzo de 2009, 12:38:51 »

Hola;
siguiendo con el hilo, no me queda muy claro la unión del chasis al fuselaje. En el kit me viene una serie de maderas,que supongo seran para calzar el chasis,pero he visto en otro esquema de construcción una especie de carril de madera unido al chasis.
¿Podría algún alma caritativa,dibujarme un esquema o foto,para proseguir con mi montaje?.¿Otra cuestión, al fuselaje tengo que abrirle un agujero inferior para refrigeración del motor? .
Gracias de antemano,por vuestras respuestas.
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #17 : 25 de Marzo de 2009, 13:03:13 »

Si el fuse lleva ventanas no creo que tengas que abrir ninguna ventana para refigerar. Yo tengo una maqueta tamaño 450, no lleva ninguna
y no se calienta, sin embargo el fuse del hughes que estoy haciendo en tamaño 600 sí que lo lleva pensando en motores glow.

En cuanto a las maderas... pues hay que buscarse la vida para calzar el fuse... montar una maqueta tiene bastante de i+d... jejejeje
En línea

   Nivel de vuelo:   
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #18 : 12 de Mayo de 2009, 14:59:58 »


Si el fuse lleva ventanas no creo que tengas que abrir ninguna ventana para refigerar. Yo tengo una maqueta tamaño 450, no lleva ninguna
y no se calienta, sin embargo el fuse del hughes que estoy haciendo en tamaño 600 sí que lo lleva pensando en motores glow.

En cuanto a las maderas... pues hay que buscarse la vida para calzar el fuse... montar una maqueta tiene bastante de i+d... jejejeje

Bueno como dices me busco la vida,y el anclaje ya lo tengo hecho.Tengo dudas acerca de la electrónica,tengo un receptor ASSAN X8R7 de 7 canales, me sobraba el 7 al que he conectado el condensador que trae el receptor.Ahora al fuselaje le he puesto tren retráctil y un juego de luces,lo cual implica 2 enchufes de más para conectar al receptor. De por sí, el tren de 2 servos están unidos en un cable en Y,y solicito alguna indicación para conectarlos al receptor.
Otra pregunta el sistema de luces le pongo con toma de batería diferente al del receptor y en ese caso,¿qué tipo y capacidad?.
Las luces son dos blancas(tipo flhas),roja ,verde,y dos rojas intermitentes.
Agradecido de antemano por las respuestas.
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #19 : 12 de Mayo de 2009, 17:29:28 »

Yo conectaría los servos del tren con una Y al canal 7.
Y las luces las conectaría con una Y al canal del motor. Hay que ver en que punto de gas se conectan.

En cuanto al consumo.... si son led normalitos no me preocuparía 4 led normales consumen 120mA como mucho.
En línea

   Nivel de vuelo:   
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #20 : 15 de Mayo de 2009, 11:36:06 »


Yo conectaría los servos del tren con una Y al canal 7.
Y las luces las conectaría con una Y al canal del motor. Hay que ver en que punto de gas se conectan.

En cuanto al consumo.... si son led normalitos no me preocuparía 4 led normales consumen 120mA como mucho.

Gracias por responderme,y abusando un poco ,tendría inconveniente en conectar las luces directamente a una lipo 7,6V y 360mA ya que este sistema lleva dos microinterruptores, junto a la toma de batería.(la batería me pesa 27gr) El fuselaje con tren retráctil y luces lo agencié en Flying-Hobby.com de referenciaNo: HA450A109RV2
Y aprovechando la coyuntura,?es imprescindible en el receptor Assan colocar el condensador amarillo que trae el kit de modulo y recptor?
gracias de antemano por tus informaciones.
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #21 : 15 de Mayo de 2009, 14:00:30 »

Pues no se que decirte, depende del sistema de luces. Mira en la documentación a ver que dice de la alimientación.

Lo del receptor Assan, ni idea, no he usado ni visto ningún Assan en persona.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Tomás
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Asturies


Email
« Respuesta #22 : 15 de Mayo de 2009, 14:58:21 »

Si deseas mantener el condensador podrías conectarlo a cualquier canal mediante una Y.
Su función es estabilizar la tensión de alimentación frente a cualquier posible caida momentanea de la misma.
En línea

JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #23 : 15 de Mayo de 2009, 17:28:07 »


Si deseas mantener el condensador podrías conectarlo a cualquier canal mediante una Y.
Su función es estabilizar la tensión de alimentación frente a cualquier posible caida momentanea de la misma.

 
Gracias por la respuesta a ambos
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #24 : 16 de Mayo de 2009, 08:53:30 »

Aquí tienes el condensador en cuestion, la verdad muy util:

http://centrorclevante.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=155_82&products_id=2925
En línea

Salu2, lard1n
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #25 : 18 de Mayo de 2009, 23:30:30 »

Gracias a todos por contestar,una duda,si conecto el tren con un cable en Y,al canal motor-paso,¿cómo regulo la apertura y cierre del tren con ese stick?, de manera que no se cierre al aterrizar o bien se  cierre cuando lo levanto en estacionario, o mejor, de forma independiente a  la posición del stick (cuando yo lo desee).
Comentar que mi radio es una Futaba PCM1024Z-WC2.
Saludos
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #26 : 18 de Mayo de 2009, 23:51:38 »

Yo no conectaría el tren con una "Y" al canal del motor... usaría un canal único.

Las luces sí que las probaría en el canal del motor, en el del tren o directamente con un interruptor o fijas siempre con el heli conectado...
En línea

   Nivel de vuelo:   
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #27 : 19 de Mayo de 2009, 15:18:59 »


Yo no conectaría el tren con una "Y" al canal del motor... usaría un canal único.

Las luces sí que las probaría en el canal del motor, en el del tren o directamente con un interruptor o fijas siempre con el heli conectado...

Gracias por la respuesta,entonces que os parece conecto al canal 7 el tren, las luces al canal motor con cable en Y,y el condensador si lo pongo con otro cable en Y al tren en el canal 7,con un interrruptor ON-OFF no lo anularía cuando tuviera en una de las dos posiciones?
Perdonarme por las dudas, pero es que no entiendo apenas de electrónica.
saludos
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #28 : 19 de Mayo de 2009, 18:26:29 »

Depende de donde pongas el interruptor.
Si el interruptor lo colocas entre la Y y las luces para conectarlas/desconectarlas no se anula el condensador.
En línea

   Nivel de vuelo:   
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #29 : 19 de Mayo de 2009, 22:12:48 »


Depende de donde pongas el interruptor.
Si el interruptor lo colocas entre la Y y las luces para conectarlas/desconectarlas no se anula el condensador.

 
Gracias por contestar
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina