Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 01 de Junio de 2024, 10:36:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Valores Swash AFR  (Leído 11768 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
walker
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


WWW
« : 17 de Noviembre de 2009, 22:13:49 »

  Hola a todos, tengo dudas en la configuración del Swash AFR del Trex 600 nitro con el brazo antirotación incorporado en el elevador.









Según ajusto el plato siempre me hace tope algún servo, me podias indicar que valores de Swash AFR llevais vosotros configurados en vuestros 600.

Saludos,

walk
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 17 de Noviembre de 2009, 22:18:34 »

walker esos valores varian de unos a otros ya que para que sean iguales tendrian que estar ajustados mecanicamente igual, con lo cual te va servir de poco esos valores me parece a mi.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

walker
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


WWW
« Respuesta #2 : 17 de Noviembre de 2009, 22:25:06 »


walker esos valores varian de unos a otros ya que para que sean iguales tendrian que estar ajustados mecanicamente igual, con lo cual te va servir de poco esos valores me parece a mi.


Gracias Madcortina, lo que quiero saber si es normal que tenga que bajar a 40% para que no me hagan tope los servos, porque voy bajando, bajando..

Si lo dejo en el 50 % me toca el plato en el "Lock collar", cuando tengo el plato muy bajo. Si el paso lo dejo en -11 de máximo en negativo, ya no me toca en el lock, pero al hacer el juego con los mandos, el plato llega a tope y tambien obliga los servos.

Otra opción que tengo es subir el porcentaje del elevador, pero no se si me descuadrará el plato en su recorrido.

Ss2

walk
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 17 de Noviembre de 2009, 22:28:49 »

Yo llevo tanto en la maqueta como en la escoba 50 en alerones, 50 en profinfidad y 45 en pitch.

En las dos mecánicas consigo con los 45 de pich +11 y -11 grados. (puedo poner más, pero llevo ajustado a 45 los 11º, para así usar las curvas de paso el 100% con 11º)

En ninguno de los dos (son los dos trex 600ESP) tengo problemas con los servos.
Los EndPoint están sin alterar, en todo el recorrido del plato, y en los extremos el plato está nivelado perfecto.

Emisora: Futaba T12FG
Servos: Futaba BLS451 en los cíclicos de los dos helis.
En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 17 de Noviembre de 2009, 22:31:38 »

Una pregunta; te hacen tope los servos al dar profundidad/alerones o al dar paso?
O cuando metes paso a la vez que profundidad/alerones?

Es que si es cuendo metes profundidad y alerones a la vez es debido a la combinación de esos elementos.
Yo llevo programada en la emisora una función que es la de anillo para que al combinar profundidad y alerones no haga binding el cíclico.
En línea

   Nivel de vuelo:   
walker
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


WWW
« Respuesta #5 : 17 de Noviembre de 2009, 22:35:20 »

El problema Plácido, que aunque me comenta Madcortina que mecanicamente diferirán, el elevador manda porque no se puede regular, por lo que el resto del varillaje hay que ajustarlo en función del elevador para que el plato quede nivelado. Si mezclas al 50% el elevador queda muy bajo con -11.

Ya estuve buscando mensajes y encontré lo que comentas del anillo, pero la 10 no tiene esa función.

Me hace tope cuando llevo los palos a máximo en las 4 esquinas, ya se que luego no lo vas a llevar nunca hasta allí... pero si en un palancazo se puede fastidiar un servo es una jodienda.

ss2

w
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 22:37:29 por walker » En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 17 de Noviembre de 2009, 22:37:40 »

Pero repito, el problema cuando es? Cuando exactamente hace tope el servo?
En que posición de los sticks? Con que curva y con que valores de swash?
En línea

   Nivel de vuelo:   
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 17 de Noviembre de 2009, 22:40:01 »

Yo me revisaria bien que con una curva plana de paso en la P3 tengas 0º y los brazos todos a 90º, es lo primero que tienes que comprobar, por supuesto que el plato este mas o menos nivelado, si no lo tienes juega con las varillas hasta conseguirlo (acortandolas o alargandolas).

Mirate este post de Ecoalfa, en el veras la disposicion correcta de todos los elementos para tener un ajuste mecanico perfecto, antes de pasar a la programacion de la emisora.
 
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=174.msg28271#msg28271
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

walker
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


WWW
« Respuesta #8 : 17 de Noviembre de 2009, 22:53:13 »


Pero repito, el problema cuando es? Cuando exactamente hace tope el servo?
En que posición de los sticks? Con que curva y con que valores de swash?


El problema es cuando llevo los mandos a las esquinas, los servos me hacen tope y se quejan. Cuando termino de configurar, en todos mis helis hago esta comprobación, y el resultado es que en este me hacen tope los servos. Con lo que necesito bajar los % para que no lo haga y lo que me extraña es que tenga que llevarlos a 40 para que ya no le duela.
En línea
walker
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


WWW
« Respuesta #9 : 17 de Noviembre de 2009, 22:58:52 »


Yo me revisaria bien que con una curva plana de paso en la P3 tengas 0º y los brazos todos a 90º, es lo primero que tienes que comprobar, por supuesto que el plato este mas o menos nivelado, si no lo tienes juega con las varillas hasta conseguirlo (acortandolas o alargandolas).

Mirate este post de Ecoalfa, en el veras la disposicion correcta de todos los elementos para tener un ajuste mecanico perfecto, antes de pasar a la programacion de la emisora.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=174.msg28271#msg28271


El problema Madcortina es que aqui no tengo regulación posible, tu pones a 0º y con la pantalla de "servos" verificas que esta todo a 0, y nivelas el plato con las unicas dos varillas que te quedan. (tengo todo a 90º, servos centrados sin subtrim) ya que la del elevador teniendola a 90 el varillaje y el servo en el centro, no se puede retocar.

Otra cosa es como comentamos Plácido y yo por telefono es que "engañe" el elevador metiendole algo de subtrim, pero imagino que luego no subirá el plato recto.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 23:00:38 por walker » En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 17 de Noviembre de 2009, 22:59:29 »

OK, pues eso no se arregla con programación, bajando los valores de swash.

Eso se soluciona con el anilo, sea mecánico como lo llevaba lard1n en su 10 o virtual como lo lleva por ejemplo mi 12.
En línea

   Nivel de vuelo:   
walker
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


WWW
« Respuesta #11 : 17 de Noviembre de 2009, 23:03:59 »



Eso se soluciona con el anilo, sea mecánico como lo llevaba lard1n en su 10 o virtual como lo lleva por ejemplo mi 12.


En tu menú ya vi las fotos que pusistes, pero lo del mecánico que lleva lard1n, ya me has perdido, voy a ver si con la busqueda encuentro algo
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #12 : 17 de Noviembre de 2009, 23:08:03 »

Aqui puedes ver un ejemplo de Cyclic Ring mecanico:

 




Este es el Swash Ring Virtual:



« Última modificación: 19 de Noviembre de 2011, 00:39:38 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #13 : 17 de Noviembre de 2009, 23:11:44 »

Walker...
Visita este hilo:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2388.0

La ventaja de llevarlo por software es que puedes hacer que el anillo sea del tamaño que tú quieras, de más o menos diámetro.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Javivi69
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378


« Respuesta #14 : 17 de Noviembre de 2009, 23:18:42 »

Hola, y si pruebas a limitar los recorridos de los servos con los ATV?
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina