Autor Tema: Me pregunto por qué no.....  (Leído 7120 veces)

Desconectado alfredo

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Me pregunto por qué no.....
« : 17 de Octubre de 2009, 07:19:27 am »
Hola a todos.Para ajustar la longitud de los links,de las varillas,hay que soltar la rotula,y girar la varilla, y repetirlo esto una y otra vez hasta conseguir el ajuste deseado,con lo que conlleva de engorro, holguras y demás,todo ello porque las varillas van roscadas con la misma rosca en ambos lados.Si fueran roscadas con rosca izda en un lado y rosca a derechas en el otro,ajustariamos la longitud simplemente girando la varilla en el sentido adecuado, SIN necesidad de soltar las rotulas,se me hace tan obvio que no se por qué los fabricantes no lo hacen,no voy a enseñales yo, por supuesto,Dios me libre,pero ya me gustaría saber el por qué no...
Os parece una sinsorgada de novato tal pregunta...?si es una tontería pido disculpas de antemano. Saludos. 

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Re: Me pregunto por qué no.....
« Reply #1 : 17 de Octubre de 2009, 08:18:37 am »
Pues si lo he entendido bien, eso que planteas sería jod*** pq la varilla con lo fina que es enroscarla y desenroscarla puede ser como pillar una mosca con palilllos a no ser que seas el Pr. Miyagi
Salu2, lard1n

Desconectado alfredo

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Re: Me pregunto por qué no.....
« Reply #2 : 17 de Octubre de 2009, 09:12:41 am »
No me he explicado bien. Las varillas no hay que roscarlas cada vez que.....estan enroscadas y en su sitio, solo hay que girarlas en el sentido adecuado,sin soltar NADA. Por ejemplo,un heli montado que queremos bajar ligeramente el plato para su correcta nivelación. Simplemente iriamos,con este sistema, a la varilla frontal,y con un alicate, el que venden para sacarotulas iría bien, y sin soltar nada, girariamos la varilla adecuadamente,sin más,para ajustar su longitud. Fijaros, por ejemplo, el mástil de una antena de radio,montada en el campo,y sujeta por tres riostras,no se si se dice así, que para tensar dichos cables,obviamente no se suelta un extremo del cable, pues es esta idea de ajuste trasladada a los helis...Saludos.

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Re: Me pregunto por qué no.....
« Reply #3 : 17 de Octubre de 2009, 09:31:06 am »
tienes la razon, los ajustes serian mas exactos y mas rapido con varillas izquierda/derecha.
el problema va ser que hacerlo asi implica mas gastos en la produccion del heli y mas atencion en el montaje luego. y como el dinero gobierna este mundo, pues nada.......
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Re: Me pregunto por qué no.....
« Reply #4 : 17 de Octubre de 2009, 09:41:35 am »
no se pienso que no estaria mal mirandolo a si pero no se yo si a a la escala de las varillas que usamos eso no se podria pienso yo
« Última modificación: 17 de Octubre de 2009, 21:47:41 pm por pakito2001 »
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Re: Me pregunto por qué no.....
« Reply #5 : 17 de Octubre de 2009, 12:03:36 pm »
A mi me parece que si fuerzas la varilla colocada con rotulas en ambas puntas, tendrias que tener tres manos. Dos para sostener las rotulas y otra para roscar la varilla. La fuerza que se necesita hacer a la varilla para roscarla podria (en mi concepto) forzar las rotulas(que son de plastico) provocando fatiga en el material. Cuando tenemos que ajustar, con la pinza desenganchamos una punta, luego con la misma sostenemos la varilla y entonces giramos la rotula. Esto lo hacemos para no forzar la rotula de la otra punta.
Beuno, espero se me entienda.
Saludos.
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Re: Me pregunto por qué no.....
« Reply #6 : 17 de Octubre de 2009, 12:29:58 pm »
A mi me parece que si fuerzas la varilla colocada con rotulas en ambas puntas, tendrias que tener tres manos. Dos para sostener las rotulas y otra para roscar la varilla. La fuerza que se necesita hacer a la varilla para roscarla podria (en mi concepto) forzar las rotulas(que son de plastico) provocando fatiga en el material. Cuando tenemos que ajustar, con la pinza desenganchamos una punta, luego con la misma sostenemos la varilla y entonces giramos la rotula. Esto lo hacemos para no forzar la rotula de la otra punta.
Beuno, espero se me entienda.
Saludos.

Estoy de acuerdo con wjorge, pienso que las rótulas se forzarían y por lo tanto el material se deterioraría antes, me imagino que los fabricantes habrán estudiado todas las posibilidades y soltar las rótulas será la mejor opción, al menos eso pienso yo.

Un Saludo.
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Re: Me pregunto por qué no.....
« Reply #7 : 18 de Octubre de 2009, 01:14:53 am »
Hola , en mi opinion creo que estan bien asi , me explico ahora de tener furtes vibraciones y llegar a darse el caso de rotacion de la varilla el conjunto no sufriria modificaciones en su lungitud, con roscas izq/der seria mas facil su ajuste pero se podria desajustar mucho mas rapido con vibraciones y demas , al no tener que desmontar para ajustar.

Yo hago mis links con varilla inox. 2mm y terraja (te puedo asegurar que si ahora cuesta girar una rotula, girar una varilla de 2mm ccon la resistencia de dos rotulas sin desmontar es fuerte y forzarias el servo, rotula , pieza a la que este conectada ,etc etc)

Almenos es mi opinion.

Saludos
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Re: Me pregunto por qué no.....
« Reply #8 : 19 de Octubre de 2009, 06:28:27 am »

Hola a todos.Para ajustar la longitud de los links,de las varillas,hay que soltar la rotula,y girar la varilla, y repetirlo esto una y otra vez hasta conseguir el ajuste deseado,con lo que conlleva de engorro, holguras y demás,todo ello porque las varillas van roscadas con la misma rosca en ambos lados.Si fueran roscadas con rosca izda en un lado y rosca a derechas en el otro,ajustariamos la longitud simplemente girando la varilla en el sentido adecuado, SIN necesidad de soltar las rotulas,se me hace tan obvio que no se por qué los fabricantes no lo hacen,no voy a enseñales yo, por supuesto,Dios me libre,pero ya me gustaría saber el por qué no...
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Ya existe lo que comentas (solo para los links que ajustan el pitch), se llaman Turnbuckles. Yo los tengo en el Belt CP y funcionan muy bien. Con los links normales nunca consigues dejar el tracking perfecto, porque aunque hagas los ajustes con medias vueltas, siempre te quedas corto o te pasas, y con los turnbuckles puedes graduarlo de forma exacta, además de que es mucho más comodo y rápido como tú comentas.

Aquí te dejo un link a los turnbuckles del Belt CP.

Aquí los turnbluckles del Trex 450 y clones.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2009, 06:32:34 am por caliero »

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Re: Me pregunto por qué no.....
« Reply #9 : 19 de Octubre de 2009, 08:24:15 am »
esto si tiene buen aspecto.....
donde se puede comprar? no figuran precios.
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Re: Me pregunto por qué no.....
« Reply #10 : 19 de Octubre de 2009, 15:06:21 pm »
Alguien tiene esos turnbuckles y sabe como van, porque la verdad es que cada vez que hay que equilibrar palas las rotulas sufren mucho, Pega, en miracle mart los tienes por 5.27€ mas gastos de envio.
 
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Re: Me pregunto por qué no.....
« Reply #11 : 19 de Octubre de 2009, 19:01:45 pm »
Yo los tenía en el BeltCP de Carbono. Comprados en miracle mart.
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Re: Me pregunto por qué no.....
« Reply #12 : 19 de Octubre de 2009, 19:05:22 pm »
Yo los tenía en el BeltCP de Carbono. Comprados en miracle mart.

y como te iba con ellos?
solo se le puede poner las rotulas que vienen con estas varillas o tambien los orginales del belt?
o acaso son las mismas?
saludos
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Re: Me pregunto por qué no.....
« Reply #13 : 19 de Octubre de 2009, 19:40:46 pm »
las rótulas tienes que poner las que vienen si no recuerdo mal, porque tienen una de ellas la rosca al reves.

la verdad es que el ajuste queda perfecto.
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Re: Me pregunto por qué no.....
« Reply #14 : 19 de Octubre de 2009, 19:50:36 pm »


Yo los tenía en el BeltCP de Carbono. Comprados en miracle mart.


y como te iba con ellos?
solo se le puede poner las rotulas que vienen con estas varillas o tambien los orginales del belt?
o acaso son las mismas?
saludos

 
Tengo que decir que el Belt CP no lo uso mucho, pero lo poco que lo usé con los turnbuckles, pues fué una mejoría bastante grande. Siempre me dió problemas de tracking porque con los links originales, o me pasaba o me quedaba corto. Con los turnbuckles lo puedes ajustar a la perfección, y además es mucho más rápido.
 
En cuanto a las rótulas, yo se las cambié por las originales del Belt CP, porque las que traían ellos no me daban mucha confianza.
 
Por último comentaros que algunos dicen que el problema de los turnbuckles es que son más propensos a desajustarse, ya que al ser de roscas contrarias, si la unión de las varillas con las rótulas anda floja podrían modificar su longitud con las vibraciones. Como te digo, el Belt CP prácticamente no lo uso, así que no puedo decirte si a la larga ocurre o no.