Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 00:48:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Empezar con alguna maniobra.  (Leído 26567 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Rafape
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98


Zamora - Raptor 50 V2 - Bell Long Rager II


WWW Email
« : 05 de Octubre de 2009, 16:25:09 »

Hola Foreros. Me presento, me llamo Rafa y este es mi primer post.

Tengo un Raptor 50 V2 con fuselaje de Bell Long Ranger, los maquetistas somo así, ja ja.

Los estacionarios, ochos horizontales, vuelos laterales y en diagonal, caida de ala, ponermelo de frente no tengo ningún problema, pero quería empezar con algo un poco más complicado para mi como un looping y algún tonel.

Evidentemente estas figuras sin fuselaje, pero ahora viene la pregunta. Para empezar con estas dos figuras, cuantos grados negativos y positivos hay que poner? Con el stick en el centro debo de tener 0º ó 5,5º? La curva de motor tiene que ser lineal o en "v"? Tengo que configurar el Idle1 para traslaciones y el Idle2 para estas figuras?

Creo que con esto para empezar es suficiente, que a este paso mi compañero (SantiSM) me gana y luego me toca aguantarlo, je je...

Saludos y ya pondré alguna foto del Long Ranger que lo tengo muy chulo, pero ahora lo tengo en cabina de pintura, aunque es la foto de mi avatar.

Saludos para todos, un saludo, Rafa Pedrero Giñar
« Última modificación: 05 de Octubre de 2009, 16:32:00 por Rafape » En línea

Rafa Pedrero Giñar
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 05 de Octubre de 2009, 17:06:51 »

Rafape bienvenido al foro. Cuando tengas un rato lee las normas del foro si no lo has hecho ya.

En cuanto lo que preguntas para hacer figuras 3D como toneles o loopings es necesario llevar los ángulos de +10 arriba, 0 en el centro y -10 abajo mas o menos es la curva estándar, en cuanto a la curva de gas lo normal es volar con el Idle una curva plana del 85 o 90 de motor dependiendo del heli, ya que el Raptor 50 no se como se comportará.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 05 de Octubre de 2009, 18:37:23 »

Hola Rafape, bienvenido al foro.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
Rafape
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98


Zamora - Raptor 50 V2 - Bell Long Rager II


WWW Email
« Respuesta #3 : 05 de Octubre de 2009, 20:45:51 »

Hombre, pues muchas gracias. Entiendo que el Idle1 es para traslaciones y el Idle2 para hacer alguna figura 3D. Yo no se si has ha pasado a vosotros, pero no os pone nerviosos cuando se le da caña al rotor?
 
Ya os contaré como me ha ido. Un saludo, Rafa.
En línea

Rafa Pedrero Giñar
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #4 : 15 de Octubre de 2009, 15:35:30 »

Yo no pondria  -10º, 0º, +10º para empezar y para hacer looping y tonel, de hecho yo no lo llevo asi y me va relativamente bien.
 
Otra cosa es hacer 3D entonces si necesitas llevar esa configuracion de 0º en el medio.
 
Yo llevo en paso la misma curva en normal y en IDLE1 que es -7º, 0, 5.5º, 8º y 10º y hago looping, tonel, y alguna mas.....
 
Es mi opinion.
 
Saludos
 
En línea

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 15 de Octubre de 2009, 21:12:36 »

tiene sus ventajas e inconvenientes colocar en medio 0º o estacionario. Si vas a hacer un vuelo tipo F3C entonces puedes dejar en medio 4º por ejemplo, pero si las pretensiones son de hacer 3D cuanto antes te acostumbres a tener un comportamiento simétrico del stick y del heli tanto en normal como en invertido lo mejor es colocar 0º. Lo malo de colocar en medio los 0º es al cambio de idle, el heli se cae al meter el idle y se sube al quitarlo. Eso se soluciona con un delay y con un poco de tacto. Es una decisión personal.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #6 : 16 de Octubre de 2009, 09:25:28 »

Saludos.

Depende un poco de las preferencias personales de cada uno, del modelo, de las palas, del motor... etc.

Yo llevo varias condiciones de vuelo preparadas para cada grupo de figuras. En el caso concreto que nos propones looping/tonel, yo prefiero llevarlas separadas.

En un Sceadu las llevo más o menos asi.

El idle 1 lo utilizo para loopings:
Paso -5, 4, 9
Motor 75, 65, 100

El idle 2 lo utilizo para toneles:
Paso -6.5, 2, 8.5
Motor 80, 75, 100

Respecto a lo que preguntas del nervisismo del heli cuando sube de vueltas... yo con estas configuraciones obtengo un rango de revoluciones de 1950, 2050 rpm en los Idles, y evidentemente, las reacciones del heli son más rápidas.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2009, 09:31:58 por Juanpe » En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #7 : 16 de Octubre de 2009, 23:46:43 »

pues discrepo de eso de llevar varias configuraciones para diferentes figuras, si es para diferentes tipos de vuelo vale pero para figuras, no lo veo logico, pendiente todo el rato de la figura que vas a hacer y cambiando configuracion todo el rato , y si te equivocas y estas acostumbrado a unos grados puedes tener problemas en la salida de la figura.
yo no soy ningun experto volando pero para looping y toneles perfectamente te sirve la misma configuracion es mas creo que es lo mejor porque asi cojes el tacto para todo teniendo los mismo grados para todo, no se si me explico.
sobre las revoluciones eso es cuestion personal porque yo vuelo en 1800 -1950 y para figuras como estas sobra y no cargas el rotor. por otro lado yo llevo -10  0 en el centro y 10 arriba y el saltito que pega el meter el idle pues se soluciona acostumbrandote a ese salto y punto que no tiene mayor problema. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #8 : 17 de Octubre de 2009, 14:38:24 »

Saludos,
 
Como ya he dicho la configuración de las condiciones de vuelo es una cuestión personal, pero también del tipo de vuelo, de las caracteristicas de la emisora, o del perfil de las palas.
 
Yo vengo de la vieja escuela del vuelo FAI, y aunque es cierto que hay excepciones como Laurent Lombart que utiliza una sola condición para todas las figuras, lo más habitual es asignar condiciones de vuelo para los diferentes grupos de figuras.
 
En mi caso utilizo una condición para el doble tonel exclusivamente, otra para el fliping pullback, y una tercera para todo lo demás. Teniendo en cuenta que siempre utilizo palas semisimetricas y que éstas le dan al heli un comportamiento un tanto especial, cuando cambio de condición de vuelo no solo utilizo distintas curvas de gas y motor, sino que modifico parametros de trimado, de recorrido de mando, y exponenciales. Una vez que te acostumbras no es tan dificil saber en que Idle vas.
 
Por otro lado es cierto que con una sola condición se pueden hacer toneles y loopings y puede ser una configuración totalmente válida, sobre todo si se alternan estas figuras con otras de 3D, o si se utilizan palas simétricas, pero desde un punto de vista más purista nunca tendrás la configuración ideal para ambas, ya que son figuras con requerimientos completamente diferentes.
En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #9 : 17 de Octubre de 2009, 20:05:28 »

Totalmente de acuerdo con Juanpe no es lo mismo volar los fines de semana o hacer 3D que pretender hacer FAI como dios manda, si se quiere que las figuras salgan lo mas finas posible una de dos o eres un figura con los dedos o si no distintos modos de vuelo en funcion de la figura a ejecutar.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #10 : 17 de Octubre de 2009, 20:52:15 »

una pregunta Juanpe, bueno, primero me posiciono yo principalmente vuelo F3C, no 3D. Y ahora la pregunta, es sobre las palas, como va el tema de las palas semisimetricas.... que diferencias habria a nivel de vuelo con las normales? Son mejores para F3C? Mereceria la pena?
 
Que marcas tienen palas semisimetricas.
 
Gracias.
 
En línea

pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #11 : 17 de Octubre de 2009, 21:19:17 »

pues sigo discrepando para hacer alguna figura y perfeccionarla vale pero si a alguien que esta aprendiendo le estas diciendo que tiene que estar con 3 ó 4 configuraciones para cada figura pues ya me diras al pobre hombre le faltaran manos  dedos y alguno hasta emisora ,porque no tiene una emisora en condiciones.
y claro que todo depende del tipo de vuelo pero si haces siempre el mismo vuelo lo veo un poco raro estar pendiente todo el rato de cambiar de configuracion dependiendo si haces un tonel looping o lo que sea, pero si me estas hablando de fai pues si que os doy la razon pero para un vuelo nada extremo con alguna figura no lo veo necesario. quien vera al curtis o uno de estos cambiando de configuracion todo el vuelo, jejejej no creo que les de tiempo.
un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #12 : 17 de Octubre de 2009, 21:59:52 »


pues sigo discrepando para hacer alguna figura y perfeccionarla vale pero si a alguien que esta aprendiendo le estas diciendo que tiene que estar con 3 ó 4 configuraciones para cada figura pues ya me diras al pobre hombre le faltaran manos  dedos y alguno hasta emisora ,porque no tiene una emisora en condiciones.
y claro que todo depende del tipo de vuelo pero si haces siempre el mismo vuelo lo veo un poco raro estar pendiente todo el rato de cambiar de configuracion dependiendo si haces un tonel looping o lo que sea, pero si me estas hablando de fai pues si que os doy la razon pero para un vuelo nada extremo con alguna figura no lo veo necesario. quien vera al curtis o uno de estos cambiando de configuracion todo el vuelo, jejejej no creo que les de tiempo.

 
pynga este es el foro de FAI no de principiantes Giñar  
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #13 : 17 de Octubre de 2009, 22:04:45 »


una pregunta Juanpe, bueno, primero me posiciono yo principalmente vuelo F3C, no 3D. Y ahora la pregunta, es sobre las palas, como va el tema de las palas semisimetricas.... que diferencias habria a nivel de vuelo con las normales? Son mejores para F3C? Mereceria la pena?

Que marcas tienen palas semisimetricas.

 
Aqui lo tienes: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=831.0
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #14 : 17 de Octubre de 2009, 22:36:04 »

Saludos.

Bueno a ver, aunque hay un post interesantisimo al respecto yo os cuento mi experiencia con el perfil semisimétrico.

Es más susteantador, y puedes hacer estacionario a menos vueltas. Al ser más sustentador necesitas menos grados para mantener el heli en vuelo. Al necesitar menos grados, la energía "extra" se aprovecha para que el rotor gire más deprisa y por tanto conseguir mayor velocidad de vuelo en traslación (también porque un rotor con menos grados frena menos el helicóptero).

Para rizos y figuras con trepadas van mejor que las simétricas, pero para toneles van peor.  Autorrotar es una maravilla, en una ocasión me lo lleve al nivel del mar y casi podía contar las vueltas del rotor y mantenerlo durante unos segundos a escasos centimetros del suelo, mientras iba metiendo paso poco a poco (en Madrid también sustenta, pero no es tan exagerado)... También es cierto que en aquella ocasión utilizaba unas palas bastante pesadas (210 grms).

Las semis tienen un gran inconveniente... el trimado. Normalmente en estacionario lo trimo contra el viento. Cuando la figura exige girarlo y ponerlo a favor, tengo que estar sujetando el modelo constantemente porque sino se me va de alabeo. Cuanto mayor es la intensidad del viento, mayor noto la diferencia de trimado, sin embargo en días de escaso viento o nulo apenas hay cambios de trimado.

En traslación necesito un trimado distinto según vaya a atacar las figuras a favor o en contra del viento, y también cuando hay un cambio de revoluciones entre condiciones de vuelo, Pero una vez bien ajustado el modelo los cambios de trim son mínimos.

Para alguien con poca experiencia yo le recomendaría utilizar simétricas, ya que tienen un comportamiento mucho más neutro y estable en cualquier condición de viento. Con semis además, casi se hace imprescindible contar con una emisora con trimado independiente para cada condición de vuelo.

Respecto a las marcas yo siempre utilizo las de Hirobo, en fibra o en carbono, y tanto para mis Freyas como para mi Sceadu. Son caras, no sé cuanto costaran ahora porque hace tiempo que no compro, pero las últimas de carbono que compre para 90 fueron 200 Euros Aprox. También K&S hace (o hacía) semis para FAI, y tambíén tenía semis MS. SAB fabricaba unas palas para 90 identicas a las de Hirobo, mucho más baratas, pero creo que dejaron de hacerlas.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2009, 22:38:49 por Juanpe » En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina