Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 16:31:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Empezar con alguna maniobra.  (Leído 26579 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #15 : 17 de Octubre de 2009, 23:13:22 »


pues sigo discrepando para hacer alguna figura y perfeccionarla vale pero si a alguien que esta aprendiendo le estas diciendo que tiene que estar con 3 ó 4 configuraciones para cada figura pues ya me diras al pobre hombre le faltaran manos  dedos y alguno hasta emisora ,porque no tiene una emisora en condiciones.
y claro que todo depende del tipo de vuelo pero si haces siempre el mismo vuelo lo veo un poco raro estar pendiente todo el rato de cambiar de configuracion dependiendo si haces un tonel looping o lo que sea, pero si me estas hablando de fai pues si que os doy la razon pero para un vuelo nada extremo con alguna figura no lo veo necesario. quien vera al curtis o uno de estos cambiando de configuracion todo el vuelo, jejejej no creo que les de tiempo.
un saludete


A ver, he expuesto como lo hago yo personalmente, aunque tampoco te falta razón en tu planteamiento. Tomarlo solo como una opinion más, ya que como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo. Si a alguien le puede servir de ayuda... pues perfecto.

Aunque creo que es mejor tenerlas separadas ya desde el principio, con una sola también se pueden hacer ambas figuras, y entiendo que para un principiante puede ser un motivo de preocupación menos... pero una vez superados los primeros miedos, mejor dos. No es tan lioso.

Respecto a lo que hacen Curtis, Hashimoto, Ito, etc... pues igual te sorprenderías las cosas que ajustan entre figuras, los modos de vuelo que tienen, o las mezclas que tienen programadas, aunque estamos hablando ya de mucho nivel... yo hasta para trimar lo bajo al suelo Sonreir.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2009, 00:29:24 por Juanpe » En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #16 : 18 de Octubre de 2009, 15:09:26 »

Ok, perfecto, todo claro. Gracias a todos por la informacion.
 
Un saludo
 
En línea

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #17 : 18 de Octubre de 2009, 19:04:17 »

cambiar de condición para hacer cada grupo de figuras no es tan traumático, durante el vuelo se hacen muchas cosas, con los slider se retoca el paso y motor, con un pot se mueve la aguja de alta para carburar según va bajando la sopa, darle en plena carrera a la tecla no distrae. Otro tema es darse un vuelo para pasar el rato, pero volando F3C se necesita tener la emisora perfectamente programada. En el 3D master incluso volaban con F7, y muchos con DX7. En cambio, en un mundial de F3C van con pepinos de emisoras que permitan hacer mil mezclas, y separar trims, delays, exponenciales, dual rates, ganancia de giróscopo y demás perrerías.

Hacer un tonel con 100% de mando el Elevador y cola, complica la cosa, a nada que toquemos el heli ya no traza la figura perfecta. Lo mismo pasa si hacemos el flipping pull back recovery a saco de mando en alerones y por ejemplo baja ganancia el el giro, la cola se marcha a por uvas.

Está claro que todo esto se puede hacer a base de dedo, colocamos un idle con +-10, con todo el mando por todos lados y sin exp. y a volar. Hay pilotos que vuelan así, pero las ayudas están para usarlas.

Para un novato, programaría un sólo idle, con paso y mando para hacer todo, aunque las figuras salgan más imprecisas. Mas adelante ya tendremos tiempo de afinar.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #18 : 18 de Octubre de 2009, 19:45:38 »

Jo, leyendo estas cosas uno se da cuenta que no tiene ni flores, yo llego todo a lo bruto, lo unico que uso es la curva normal y el idle1 y un exponencial en ciclico asignado a un interruptor.
 
Aun queda tela que cortar de carai.... eso que dices julio del tonel es interesante a mi se me sale siempre un poco de la linea, como dices que haces...
 
Un saludo.
 
En línea

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #19 : 18 de Octubre de 2009, 20:40:46 »

A ver, la teoría la tengo clara, ahora toca afinar la programación hasta que el heli haga lo que debe.
 Por ejemplo el idle2 lo uso para toneles sólo, llevo todo el mando de alerones, poco elevador y con exponencial negativo, muy poca cola y con la ganancia del giro que casi no sujeta la cola. De hecho, cambio de idle cuando vengo en carrera, ya que la caída de cola cuesta bastante hacerla así. Lo bueno es que el heli se empepina bien, y aunque la cola no quede bien vertical al salir de la caída de cola, la propia velocidad hace veleta y la endereza. Con un giro con bloqueo, como le pongas con ganancia alta, el heli no corre porque va de lado. Incluso se podría desactivar el bloqueo para los toneles.

A la que lo alejo voy con el 1, hago la caida y cambio al 2, hago el tonel o algo parecido y después del tramo de 10 metros y antes de la otra trepada para la caida de cola vuelvo a cambiar al 1. En la F3C sport con dos condiciones para traslacción se hacen todas las figuras, la normal con posibilidad de tocar paso y motor para compensar el viento, y la autorrotación. en total 4.

En FAI además suelen llevar una para el famoso tirapatrás, que por cierto ya no está en la tabla nueva. No se si será necesario una condición para el tonel marcha atrás.

Esto con el Freya, con el trex 600 nitro en cambio, igual hago 3D o sucedaneo que figuras FAI, todo sin tocar el idle. Lógicamente hacer se hacen, pero cuando coloco el idle apropiado sale todo algo mejor.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #20 : 18 de Octubre de 2009, 21:16:18 »

Buenooooo, vaya lio, entiendo todo, pero me imagino volando y dandole a las palanquitas y ya me pongo malo. La verdad es que todo lo que dices tiene todo el sentido del mundo.... asi estare haciendo yo las figuras... a ver si un dia de estos consigo que me graben un video para que me corrigais un poco.... lo ideal en estos casos seria hacer un dia de entrenamiento en comun porque la verdad, aqui, por ejemplo, vuelo solo (no hay quien me corrija) y asi es muy dificil progresar adecuadamente.
 
Hablando de otras cosas, me surgen unas dudas con respecto al nacional F3C. La primera es si para poder ir hay que pasar alguna fase regional o algo similar o si por el contratio te apuntas directamente y listo. Y la segunda son las dos categorias que hay, no tengo muy claro esto.
 
Un saludo.
 
En línea

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #21 : 18 de Octubre de 2009, 21:39:20 »

En primer lugar este año casi con toda seguridad se nos convocará a un curso de tecnificación para examinar las nuevas figuras, sería bueno que intentaras acudir, te será útil.

Posiblemente se celebre algún open, veremos a lo largo del año.
Por otro lado, existen dos categorías, en principio no es necesario pasar por ningùn previo para presentarte a cualquiera, lo razonable es presentarse a la Sport, que es la de iniciación, esta es a nivel nacional, las figuras son como las de FAI pero más sencillas, además se pueden hacer con un heli menos rápido o más pequeño.

Una vez quedes campeón de España de f3C Sport, tienes que pasar forzosamente a FAI, que sin duda es el camino perfecto. Algunos pilotos lo hacen así, otros directamente después de volar algún tiempo en la Sport, pasan a FAI sin más.
Te recomiendo apuntarte a la Sport adquirir experiencia, quitarte los nervios y cuando ganes o te encuentres preparado dar el salto a FAI.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #22 : 18 de Octubre de 2009, 21:46:41 »

Vale, todo claro, bueno, pues a ver si se hace ese curso o jornada e intentare ir.
 
Un saludo Julio y gracias por las respuestas.
 
En línea

Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #23 : 18 de Octubre de 2009, 23:50:16 »

saludos.
 
Julio, casi has descrito mi idle 2 para toneles, solo que yo cambio de idle1 a idle 2 antes de hacer la caida de cola... le cuesta subir pero prefiero concentrarme en colocar bien el heli en la bajada.
 
 
Respecto al "tirapatrás" yo lo llevo un idle para el solito con una curva en V de motor y mucho negativo. Sin embargo en la nueva tabla cambia completamente y supongo que programaré algo especifico, muy próximo a la programación para hacer toneles pero con más ganancia de giro para evitar que el heli se gire al ir marcha atrás.
 
Por respecto a los requisitos para ir al nacional, añadir a lo que ha dicho Julio, que es indispensable tener licencia en curso con habilitación nacional. La habilitación nacional no es más que un suplemento a la licencia federativa de cada comunidad, que da derecho a participar en concursos nacionales. Cuesta unos 17 Euros.
En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #24 : 19 de Octubre de 2009, 00:16:56 »

Esto es  como aprobar un examen, que mi programación para toneles coincida con la de juanpe es todo un honor  , ya que es todo un purista en esto del F3C.  También viene a corroborar que las manos hacen mucho, ya que a el le salen de cine y a mi de cinexin.

Yo la cambio después de subir, ya que lo que me desconcentra es ver el heli que no se coloca ni pa dios con la cola colgandera.

Juanpe, tengo que pasar una tarde a veros,te aviso a ti o a Fran.
Un saludo
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #25 : 19 de Octubre de 2009, 14:31:51 »


pues sigo discrepando para hacer alguna figura y perfeccionarla vale pero si a alguien que esta aprendiendo le estas diciendo que tiene que estar con 3 ó 4 configuraciones para cada figura pues ya me diras al pobre hombre le faltaran manos  dedos y alguno hasta emisora ,porque no tiene una emisora en condiciones.
y claro que todo depende del tipo de vuelo pero si haces siempre el mismo vuelo lo veo un poco raro estar pendiente todo el rato de cambiar de configuracion dependiendo si haces un tonel looping o lo que sea, pero si me estas hablando de fai pues si que os doy la razon pero para un vuelo nada extremo con alguna figura no lo veo necesario. quien vera al curtis o uno de estos cambiando de configuracion todo el vuelo, jejejej no creo que les de tiempo.
un saludete


A ver, he expuesto como lo hago yo personalmente, aunque tampoco te falta razón en tu planteamiento. Tomarlo solo como una opinion más, ya que como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo. Si a alguien le puede servir de ayuda... pues perfecto.

Aunque creo que es mejor tenerlas separadas ya desde el principio, con una sola también se pueden hacer ambas figuras, y entiendo que para un principiante puede ser un motivo de preocupación menos... pero una vez superados los primeros miedos, mejor dos. No es tan lioso.

Respecto a lo que hacen Curtis, Hashimoto, Ito, etc... pues igual te sorprenderías las cosas que ajustan entre figuras, los modos de vuelo que tienen, o las mezclas que tienen programadas, aunque estamos hablando ya de mucho nivel... yo hasta para trimar lo bajo al suelo Sonreir.

sin ningun problema compi  aqui estamos para compartir opiniones y no le quito razon a la tuya que quede claro que yo soy un novato mas. lo que no sabia esque estabais hablando de fai porque el compañero que pregunto solo nombra hacer toneles y looping no que sean para fai, en fai comprendo que son figuran que hay que realizar perfectas y que si tienes tu tiempo para cambiar la configuracion en cada figura. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #26 : 19 de Octubre de 2009, 17:22:44 »


Esto es  como aprobar un examen, que mi programación para toneles coincida con la de juanpe es todo un honor  , ya que es todo un purista en esto del F3C.  También viene a corroborar que las manos hacen mucho, ya que a el le salen de cine y a mi de cinexin.

Yo la cambio después de subir, ya que lo que me desconcentra es ver el heli que no se coloca ni pa dios con la cola colgandera.

Juanpe, tengo que pasar una tarde a veros,te aviso a ti o a Fran.
Un saludo

 
Julio es que a estas alturas, creo que todos más o menos hacemos lo mismos ajustes, desgraciadamente luego los joios dedos no hacen lo mismo.
 
Si te pasas por nuestro club avisa, y que sea un sábado o un domingo por la mañana compi.
 
Pynga, un abrazo, y un placer compartir opiniones.
 
Saludos.
En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
FONTIS
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 304


Santa Maria del Paramo


Email
« Respuesta #27 : 19 de Octubre de 2009, 19:40:46 »

Hola

Creo que esta nueva tabla no va haber que mover muchas teclas, ya que todas la figuras van mezcladas con toneles y flip

De paso +9   0    -9

De motor 220 V y 450 W
« Última modificación: 19 de Octubre de 2009, 21:23:51 por madcortina » En línea

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #28 : 19 de Octubre de 2009, 22:10:32 »

que jodío con las chispas, nos pusiste a todos los dientes hasta el suelo, ojo el bicho que manera de correr. El que no está haciendo cuentas para motorizar eléctrico es porque ya lo está montando. El año que viene que poco humo vamos a ver.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #29 : 23 de Octubre de 2009, 20:00:54 »

   ¡¡ Conie, JuanPe !!, qué maravilla leerte de nuevo.  

   Parece que ha dado resultado los lazos que te hemos lanzado para que vuelvas, o eso espero.

   Ya te lo he dicho más de una vez, peo ya sabes que te necesitamos...

   Vamos que esta es la prueba de que el FAI está hasta despertando a los durmientes...  

   En fín,  ¡¡ chicos, freídle a preguntas que no se nos vaya !!.      

   Y con la experiencia que está tomando Julio  (que sé de buena tinta que, como decía Fernando, si hubiera podido entrenar más hubiera sido muy, muy peligroso), este post es ya la leche.


   Y por cierto, falta gente...

 
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina